Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jazz Standards


Trapananda

Recommended Posts

Propongo este tema para ir conociendo las melodías que muchos jazzistas han incorporado más de alguna vez en sus grabaciones, siempre buscando alguna nueva manera de intrepretarlas, muchas veces sorprendiendo sobre la base de un hilo ya conocido.

Abro el tema con la canción "Body and Soul", escrita a fines de los años 20 por Johnny Green.

En Spotify pueden escuchar distintas versiones, de las cuales recomiendo:

Louis Armstrong (1930):

Thelonious Monk (1960): manteniendo la cadencia pero elaborando improvisaciones geniales.

John Coltrane: una versión más rápida y muy bien trabajada en los solos ...

 

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema Trapananda. Mi aporte es un excelente tema clasico y que cae por donde se le mire en la categoria de Standard : "My Funny Valentine". Este tema del año 1937, musica por Richard Rodgers y letras por Lorenz Hart de un show musical llamado "Babes in Arms". Ha aparecido en mas de 1300 albums e interpretada por un sin fin de artistas.

Destaco la version de Miles Davis

 

Chet Baker

Bill Evans & Jim Hall

Ella Fitzgerald

Sarah Vaughan

Y un preferido mio Chris Botti 

 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jsc010 dijo:

 

You've Changed, de la diva trágica del jazz Billie Holliday.

La he escuchado en versiones desde George Michael y Pedro Aznar a Ella Fitzgerald y Keith Jarrett

 

 

 

Muy buen tema ese jsc010....la version de George Michael la encuentro muy buena.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy propongo revisar el tema "'Round Midnight", tema escrito por Thelonius Monk a los 18 años, en 1944.

Acá la versión de Monk, en su primera época con el sello Blue Note (remasterizado).

Una versión en guitarra muy buena de Baden Powell (editado el 2014):

Y una versión de Miles Davis de 1959 con los "Modern Jazz Giants" (cáchense los integrantes, incluidos el mismo Thelonious). Esta es parece la única vez que Miles y Thelonious trabajaron juntos en el estudio. Los tipos no se llevaban bien y a Miles no le gustaba Monk porque decía que dejaba de tocar el piano cuando entraban los solos de trompeta...en fin, esta versión para mi gusto resultó muy buena!!

 

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, butthole_surfers dijo:

Este disco está grabado en tres partes. Jazz-blues- experimentación

7a25a62f481a76887827bfe571cd36a4.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los temas se llaman como los libros de Mike Hammer, de Mickey Spillane.

Avantgarde puro. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, butthole_surfers dijo:

Este disco está grabado en tres partes. Jazz-blues- experimentación

7a25a62f481a76887827bfe571cd36a4.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perdonen mi ignorancia pero este disco no me suena a " Jazz Standard", lo veo solo como un trabajo de Zorn en 3 partes por lo que bien podria haber ido en el tema de discos o improvsaciones. Lo que buscamos aqui es lo que detalla Trapananda en su posteo original y los ejemplos posteriores. Mantengamos la idea principal evitando que los aportes ademas que vayan en su respectivo hilo, diluyan el objetivo del tema principal.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, caupina dijo:

Perdonen mi ignorancia pero este disco no me suena a " Jazz Standard", lo veo solo como un trabajo de Zorn en 3 partes por lo que bien podria haber ido en el tema de discos o improvsaciones. Lo que buscamos aqui es lo que detalla Trapananda en su posteo original y los ejemplos posteriores. Mantengamos la idea principal evitando que los aportes ademas que vayan en su respectivo hilo, diluyan el objetivo del tema principal.

Es avantgarde... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pacifyer dijo:

Es avantgarde... 

si es avantgarde y en la parte blues toca Albert Collins (rip).

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro standard de los 40's..."Lover Man (Oh, where can you be?)".

Comienzo con Billie Holiday, a quien James Edward Davis al parecer le escribió la canción:

Sigo con la versión de Bill Evans Trio con Stan Getz en vivo:

 

Y una versión excelente con la genial voz de Etta James:

 

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apostaría ṕor Dinah Washington, me gusta su color de voz, alejado de la Etta, aunque la Billie va arrastrando y uniendo las palabras que da gusto.

Ademas la versión de Art Pepper al saxo, y por último, pero buena tambien, una versionada por Ahmad Jamal que frasea y expresa parecido a la Billie.

Trapananda, como lo haces para postear lo de Spotify, he tratado pero no me resulta, algo debo estar haciendo mal.

Si, Dinah está muy bien también! Lo genial de los standards es justamente eso...cada quien le da su toque personal basado en la melodía original.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro tema que se transformo en un hit y "standard" es "Take Five" compuesto por Paul Desmond (saxofonista) e interpretado por Dave Brubeck Quartet en su album "Time Out" editado en el año 1959. Este tema se convirtio en todo un hit en 1961 y en uno de singles de jazz mas tocados en el mundo. Hay varias versiones empezando por la original de Dave Brubeck.

Una version con sabor latino de este ilustre pecusionista, Tito Puente

 

El excelente guitarrista George Benson y su homenaje a este clasico

 

Una version cantada con una gran interprete como Carmen McRae

 

Y Al Jarreau al estilo "scat"

 

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una versión del comienzo de Take Five por Deep Purple, medio en joda, hecha durante una sesión de "In Rock", si  no recuerdo mal... están grabando, alguien dice "TAKE FIVE (Toma 5)" y empiezan a huevear con el tema de Brubeck...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...