Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con Yaqin, HELP


Biker

Recommended Posts

Eso... Cagó el Yaqin...

Esta mañana quise escuchar música sin el ruido ambiental típico cuando todos en casa están arriba y haciendo algo, pero no se escuchaba el canal derecho. Plop.
Serán los tubos? Verifiqué los Bias, que están correctos, cambie tubos de potencia de lado, cambie tubos de pre de canal... Nada, seguía #tuerto".
Medí voltajes en los pines pa ver que estaría pasando y medí 0 volts en pines que deberían indicar 450V (alterna y continua, nada... a todo esto, cual debe ser?) De acuerdo a un posteo técnico que bajé de internet, la no existencia de vltaje en estos pines podría indicar un trafo de salida abierto...

Alguna sugerencia antes de aplicar Viedma?

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='12 December 2010 - 12:54 PM' timestamp='1292172841' post='34344']
Eso... Cagó el Yaqin...

Esta mañana quise escuchar música sin el ruido ambiental típico cuando todos en casa están arriba y haciendo algo, pero no se escuchaba el canal derecho. Plop.
Serán los tubos? Verifiqué los Bias, que están correctos, cambie tubos de potencia de lado, cambie tubos de pre de canal... Nada, seguía #tuerto".
Medí voltajes en los pines pa ver que estaría pasando y medí 0 volts en pines que deberían indicar 450V (alterna y continua, nada... a todo esto, cual debe ser?) De acuerdo a un posteo técnico que bajé de internet, la no existencia de vltaje en estos pines podría indicar un trafo de salida abierto...

Alguna sugerencia antes de aplicar Viedma?
[/quote]

Parece trafo de audio con problemas. Con mucha suerte tiene fusibles internos independientes por canal, los pines a medir son 3 y 4 para 400 a 450VDC.

Suerte.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buajajaja.... que wea más increíble...

A quien le ha pasado que se le corta un cable de parlante? Un puto Monster, calibre12... cortado en alguna parte!

Perdi la mañana entera cagado de nervios estudiando y midiendo todo el amplificador (bueno, se puede decir que fue bien aprovechada al fin y al cabo!, probando los parlantes y su XO, y al final es un conductor de mierda!

Sorry por el post y por alarmarlos!



Ahh... también le pido perdón a la madre del diseñador del Yaqin: "Hey... a la distancia.. señora, no era nada personal, sorry... es que estaba ofuscado!"

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiuuu!!! menos mal que no pasò nada serio !!!! Ahora, a disfrutar ese Yaquin!!! Algùn dia me gustarìa compararlo con mi hìbrido VK 2100. asi es que si te interesa, tengàmoslo en mente. La Sra. Yaquin-san te manda a decir ....por nada, iteki CTM hhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='12 December 2010 - 03:12 PM' timestamp='1292181123' post='34356']
buajajaja.... que wea más increíble...

A quien le ha pasado que se le corta un cable de parlante? Un puto Monster, calibre12... cortado en alguna parte!

Perdi la mañana entera cagado de nervios estudiando y midiendo todo el amplificador (bueno, se puede decir que fue bien aprovechada al fin y al cabo!, probando los parlantes y su XO, y al final es un conductor de mierda!

Sorry por el post y por alarmarlos!



Ahh... también le pido perdón a la madre del diseñador del Yaqin: "Hey... a la distancia.. señora, no era nada personal, sorry... es que estaba ofuscado!"
[/quote]

Casi le menciono verificar os cables de parlantes.... :blink: A mi nunca me ha pasado algo asi, claro que cometo el pecado mortal de usar cable madeco de ese para lamparas awg 12 el cual uno en paralelo por sus extremos para simular un awg 10 multifilar, con eso llego a una capaciad de corriente de 40 A, sin conectores y con 4 metros por lado nada me preocupa... :P

Usted sabe que hacer funcionar una etapa de salida a tubos sin carga es muerte segura para el trafo de audio, pues con el secundario abierto se producen por la inductancia del primario voltajes oscilatorios de varios kV. ojala no haya pasado nada en su caso.

Suerte y a fijarse bien en las conecciones de parlante , sobretodo cuando el Amplificador es a Tubos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suele suceder que cuando uno tiene cierto dominio en un tema en particular, pasa por alto los detalles mas obvios... Una vez me pasó algo similar con la radio del auto (sonaba solo el SW y muy pero muy bajito, los componentes de las puertas), saqué la radio, revisé el cableado, los crossovers, desconecté y reconecté todo tanto en la radio como en el ampli y resulta que el problema resultó ser el interruptor de paso bajo que alguien habia pasado a llevar!!!, ni les cuento las puteadas que hechaba mientras desarmaba todo y no encontraba el problema!, jajaja

Que bueno Biker que lograste solucionarlo tu tambien :D

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='12 December 2010 - 03:28 PM' timestamp='1292182126' post='34359']
Fiuuu!!! menos mal que no pasò nada serio !!!! Ahora, a disfrutar ese Yaquin!!! Algùn dia me gustarìa compararlo con mi hìbrido VK 2100. asi es que si te interesa, tengàmoslo en mente. La Sra. Yaquin-san te manda a decir ....por nada, iteki CTM hhh
[/quote]


Cualquier dia Luis... ojalá después de navidad.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='12 December 2010 - 03:55 PM' timestamp='1292183751' post='34360']
Usted sabe que hacer funcionar una etapa de salida a tubos sin carga es muerte segura para el trafo de audio, pues con el secundario abierto se producen por la inductancia del primario voltajes oscilatorios de varios kV. ojala no haya pasado nada en su caso.
[/quote]

No Luthier, no pasó nada gracias a dios, y también a que las salidas llevan paralelamente la señal al subwoofer. De no ser por esto, quizás sería otro el desenlace de esta historia.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, ya no confío en esas webadas Monster.
Partí al easy y me compré cable rasquita, gruesecito eso si, y a disfrutar. Con tiempo compraré otros cables mejorcitos, obvio, pero por ahora... un Campari naranja, un poco de voces femeninas y a echarme en el sweet spot. Ahhhh... la vida es agradable a veces...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='12 December 2010 - 08:06 PM' timestamp='1292198813' post='34398']
En fin, ya no confío en esas webadas Monster.
Partí al easy y me compré cable rasquita, gruesecito eso si, y a disfrutar. Con tiempo compraré otros cables mejorcitos, obvio, pero por ahora... un Campari naranja, un poco de voces femeninas y a echarme en el sweet spot. Ahhhh... la vida es agradable a veces...
[/quote]
Master, siga con el cable rasquita no más, igual sirve y no falla, jajaja.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy cierto lo que comentan, a veces las ramas no dejan ver el bosque y un esbozo de conocimiento tecnico puede engañarnos y desviarnos por la tangente haciendonos ignorar lo mas obvio....

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='13 December 2010 - 09:50 PM' timestamp='1292291435' post='34755']
Es muy cierto lo que comentan, a veces las ramas no dejan ver el bosque y un esbozo de conocimiento tecnico puede engañarnos y desviarnos por la tangente haciendonos ignorar lo mas obvio....
[/quote]

Ami, eres tu?!, alguien se apoderó de tu teclado?!... qué tomaste?! :blink: , jajaja. :P

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yep, fui yo escribiendo fondeado en el amibunker.... me tome 2 copas de vino y un cd de Maria Rita. :)

Ahora si quieres lo empapelo a chuchadas por agilao para mantener la linea editorial !!:P

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos']
Ahora si quieres lo empapelo a chuchadas por agilao para mantener la linea editorial !!:P
[/quote]

No, mejor que no... me van a hechar la culpa a mi de incitarte a hacerlo!!!, jajaja :unsure:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='14 December 2010 - 08:33 AM' timestamp='1292330031' post='34824']
Ahora si quieres lo empapelo a chuchadas por agilao para mantener la linea editorial !!:P
[/quote]

Cháahhh... no se te ocurra meterte conmigo... mira que tengo muchas más tarjetas amarillas del(los) administrador(es) de foro que tú... por algo me dicen Lord Biker por ahí... :P


A todo esto, que tal el vinito de desayuno? :o

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...