Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tagear FLACs


dub

Recommended Posts

Estimados, ¿Que experiencia tienen tageando FLACs?

Consulto por que en la colección que me estoy armando, el 99% single file, algunos .flac vienen con algunos tags por lo tanto en el reproductor no se que prima, si la info del .flac o la del .cue

¿Conviene dejar los .flac sin o con tags?

¿Que aplicación usan para ello? tanto para el .flac como para el .cue

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no uso cue, tengo todos los flacs separados y cada uno de ellos tiene los tags que corresponden.

Tengo corriendo un servidor con minimserver y funciona impecable de la manera como tengo catalogados los flacs.

He leído que algunos reproductores de marean con los cue y el disco completo dentro de un solo flac.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para separar los .cue, en multiples flac, uso este programa:

http://www.medieval.it/cuesplitter-pc/menu-id-71.html

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, me siento bicho raro, mi opción del flac single file es principalmente por que tengo varios discos conceptuales, otro no pero con temas pegados y estar esuchando a todo ritmo y que de repente se sienta el cambio de track mata las pasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, me siento bicho raro, mi opción del flac single file es principalmente por que tengo varios discos conceptuales, otro no pero con temas pegados y estar esuchando a todo ritmo y que de repente se sienta el cambio de track mata las pasiones.

Eso no es culpa del flac, el reproductor tiene que ser gapless para que no hayan pausas entre los temas.

En Mac uso xld y es excelente.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dub,

Alguna vez, hace algún tiempo, leí que Medieval no era la mejor herramienta para, a través de los .cue, separar archivos. Ya llevaba tiempo usando aquel software y ya no recuerdo el tipo de error. No obstante encontré con esto... Mi alternativa desde hace un par de años es entonces: xrecode II. Siempre he ocupado la versión gratuita y funciona sin problemas. Alternativamente, como decía Guido, foobar2000 es otra alternativa viable, la cual no implica programas adicionales.

Para los tags, al igual que Guido, uso Mp3tag y en lo que respecta al gapless playback podrías darle una vuelta a foobar2000. Una de sus características principales es que permite este tipo de reproducción "nativamente".

Saludos cordiales,

Bruno

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios, me dejan mas claro y me permite responder las preguntas iniciales

 

On 9/23/2016 at 0:45 AM, dub said:

¿Conviene dejar los .flac sin o con tags?

Si es single file, sin tags pero teniendo los cue correctamente hechos.

Si es multi file, tageados sin cue.

 

On 9/23/2016 at 0:45 AM, dub said:

¿Que aplicación usan para ello? tanto para el .flac como para el .cue

En este punto respecto a las aplicaciones que recomiendan me parecen excelente, foobar lo use harto hasta que definitivamente me fui a Linux, ya hace mas de 10 años ;) ahora aplico mpd + ncmpcpp y/o mplayer en laptop/pega, en casa estoy en rodaje con un msi con daphile preparandolo para la TPAmania XD.

Por lo que vi la combinación cuetools + shntool + flac es la senda a seguir para el split.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres usuario de debian o ubuntu puedes hacer lo siguiente desde la consola:

# -1: Instalar cuetools y shntool (sólo hacer una vez ésto)

sudo apt-get install cuetools shntool 

# -2: En la carpeta con el flac y el cue correr el sgte comando:

shnsplit -o flac -f *.cue -t "%n - %t" *.flac

Al menos eso es lo que hago yo y me funciona perfecto (en linux mint debian edition)

Portátil: Beyerdynamic DT660 y DT 860 (resucitados!), Brainwavz M1, Fiio E10K

Casa: Hifiman HE-400, Denon PMA915, Q-Acoustics 2010i, Technics SB3030, Project Elemental

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, como acotación al tema, y espero no desviarlo, les comento que los flac u otros archivos que vienen con archivo .cue no necesariamente significa qie es un solo archivo con las pistas unidas. Cue es un archivo con información del disco (gap, pregap, etc. ) y puede venir con las pistas separadas o en una sola, según la opción que escogió quien ripeó el disco.

En lo personal prefiero pistas separadas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...