Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con tornamesa Sony PS-242


Soec

Recommended Posts

Buenas!

Mi nombre es Camilo, y hace un par de semanas estoy comenzando a interesarme por el tema de los gramófonos tornamesas etc...

el tema es que tengo esta tornamesa sony, que antiguamente venía con un equipo de musica. ahora con el equipo perdido y sólo la tornamesa, la hice funcionar y se escuchaba demasiado bajo. Navegando por ahí todo apuntaba a integrar un preamplificador. el tema es que compré un preampliifcador (littlebear t9). aqui viene el problema, si antes la tornamesa se escuchaba bajo, ahora conectando el preamp se escucha bien, pero el disco se escucha al revés, gira al sentido contrario a las manecillas del reloj.

No sé si se trata de una incompatibilidad del preamplificador o que cosa será.

 

PD: estoy buscando un motor para un gramófono Thorens del año 1940 aprox.... si alguien sabe algo, favor dar el dato :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO es el pre, debe haber muerto el servo de la tornamesa, ojo, esas llevan una fina pelicula magnética por el interior del plato la cual es delicada y no debe ser tocada ni con los dedos por ningún motivo, esa película contiene marcas magnéticas y esas son leidas por un cabezal que va cercano a esas marcas dentro de la tornamesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Cada caso que aparece :D 

ahora es posible que describas mal el simptoma -pero a qué se escuche "al revés" no tiene nada que ver con él preamp simplemente :) a menos que sea un preamp con un feedback superduper de altititisima realimentación y y la señal re-alimentada llega de vuelta a la entrada antes que la señal original...... :D bueno -mi fantasía no alcanza pa más :D 

lo único posible y creíble técnicamente es que es un motor DC y la polaridad está invertida...... Los motores de stepp/pulsos no funcionan simplemente si el leído de pulsos no reacciona.... Además el to de lectores magnéticos tan frágiles nunca los e visto nada más que el scanedoras de altísimo precio para máquinas impresoras -high end y normales franjas ópticas ya que ermit a la vez "ver" la velocidad standar :) pero posible Sony use algo que no e visto en ninguna otra marca -r2r es más complicado y trae tecnología rara en sus modelos más exóticos :) 

la última y más exótica y posible razón es que hayas puesto de esa llamada "música diabólica" donde dicen que hablan al revés lavándote el cerebro :D

que modelo de Sony es esa máquina misteriosa por cierto? :) 

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supuestamente la aguja termina el disco en el lado externo donde normalmente "empieza" el disco supongo? No será que el belt drive esta mal puesta? 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO sigan confundiendo al amigo, esa máquina es tracción directa, motor servo sin correa, NO Quartz, con lector de banda magnética para velocidad/comparador y estroboscopio con marcas diferenciadas para 50/60hz, por lo tanto si nadie ha abierto la tornamesa y dañado el cabezal, la banda lectora o invertido cables pues el servo está dañado, es un Integrado.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...