Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elecciones Municipales


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Mi experiencia: Yo fui uno de los 500 mil q cambiaron de domicilio y más encima de vocal. Así q imagínate el ánimo q tenía. Tuve q viajar dos días, uno a la capacitación y el otro al sufragio.

La capacitación mala, un video con mucha información en poco tiempo.

De nuestros vocales una era antigua y no kcha a mucho y el resto todos nuevos. La niña q pasaba a preguntar como íbamos cada vez q le preguntábamos algo no sabía e iba a preguntar y volvía a la hora con una respuesta. Nos hicieron llenar una hoja con nuestros datos de vocales el día anterior, a la mañana siguiente ora lista similar y pegar una en la puerta con los mismos datos, luego e increíblemente, cada media hora nos volvían a preguntar x voz la misma wea. Si estábamos constituidos y los nombres de los vocales.... Q estupidez. Igual se pudo realizar las votaciones y en una media hora ya optimizamos el proceso entre nosotros, la gente q fue a sufragar se portó correctamene, a excepción de un par q se las creía todas y quería cambiar el proceso pq ellos sabían jajajajaja. el escrutinio igual bien en la cuadratura y resultados. Pero el cierre formal con actas maoma, ya q nadie explico nada y después cuando revisaban resulta q había q firmar algunos sobres y pegar un sello q nunca hicimos por desconocimiento. Pero en general bien. Aunque igual quedé chato y creo que los recursos se los gastan en pagarle a la gente que apoya el proceso a mi parecer y no el capacitar de manera correcta o aclarar los procedimientos para q sea todo más expedito .

Enviado de Tapatalk

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no voté. Ello en concordancia con el pensamiento que exterioricé en otro post acerca del voto de los chilenos en el extranjero y el de los extranjeros residentes.

Yo aún estoy inscrito en Ñuñoa, comuna en la que no vivo desde hace mucho tiempo, por lo mismo, considero absurdo imponer mi voto sobre los ñuñoinos, sería algo así como un voto de chileno en el extranjero. Me cambiaré de inscripción domiciliaria en breve..

  • Upvote 1

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hubo dos grandes ganadores y en el siguiente orden de importancia: 

-ganó por lejos la abstención.

-ganaron los que la gente consideró con las manos más limpias.. 

Que saquen conclusiones los que tengan que sacarlas. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no hay ganadores, sino solo perdedores, que vendriamos siendo todos nosotros. Puede que importe poco o mucho, pero no veo de donde sacar una argumento a favor de estas votaciones.

 

De todas maneras en mi comuna al menos ubico a un par de nuevos concejales y entiendo que son gente inteligente y decente. Veremos cuanto demoran en cagarla! :happy3.

Y eso que soy optimista!

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me levanté y fui con la prole en bicicleta así que paseo familiar y aprendieron como se votaba. Se entretiene y se educa :lol: . Me fue como las hueas pero bueh.

Sí encontré íntegramente al peo que de la gran mayoría de los candidatos no había niuna sola propuesta para leer en ningún lado, con cuea una foto en el sitio del partido, unas páginas de Tuiter con fotos del candidato tomando desayuno en cuanto lugar encontraron para pechar y un par de videos juvenil-modernors hechos por el hijo de alguno ni siquiera estudiante de audiovisual.

Si ni siquiera se dan la pega de informar como chucha esperan que la gente haga la pega de ir a votar. Pero igual fui, no creo en el no votar, aunque sea poniendo una foto del africano callampón.

Por ahí había un concejal con el slogan "Si no vota, no huevee", excelente.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Voh Poh dijo:

1- . Me fue como las hueas pero bueh.

 

2-Por ahí había un concejal con el slogan "Si no vota, no huevee", excelente.

1) Me considero afortunado , desde el No hasta la ultima elección de presidente he ganado 3 veces y estoy claro que gano una 4ta la próxima. 

En alcaldes solo le fallé a una. 

2) me robaron mi slogan de clasificados , NPH por que NCH :D

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, lag said:

2) me robaron mi slogan de clasificados , NPH por que NCH :D

 

Jajaja verdad!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Nodi said:

No voté por estar inscrito en un lugar en el cual hace muchos años que no vivo y por la paja de que probablemente si me cambio me cagan de vocal de mesa 

:happy3

Yo tenía el mismo temor. De hecho en mi ciudad anterior salí vocal de mesa como 20 años seguidos y como vivia acá me excusaba, tenía la misma carta que mandaba siempre. Cuando dejé de salir juré que no me cambiaba por lo mismo. Al final me cambié y como estoy en la mesa de los más recientes es la última de la fila y somos 3 gatos votando.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Nodi dijo:

No voté por estar inscrito en un lugar en el cual hace muchos años que no vivo y por la paja de que probablemente si me cambio me cagan de vocal de mesa 

:happy3

Chuuuu como sería el jugo del conteo :D:D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamese desidia o falta de interes, pero ya es segunda vez que no concurrimos con mi esposa a votar. En Santiago Centro gano Alessandri, y por razones ampliamente conocidas era preferible antes que Toha.

Mi señora trabaja en el Serviu, y hoy los animos eran mas que nefastos en todas las reparticiones, puras caras largas que evidenciaban la desazon y amargura por los resultados de ayer. Esto claramente era un anuncio que desde hace tiempo venia haciendo presencia, pero los funcionarios no se daban por aludidos, luego de horas de reuniones y conversaciones de pasillo, ya esta claro quienes se van del Ministerio luego de esta catastrofe. Catastrofe para los apitutados politicos, puesto que mi señora no milita en ningun partido y esta ahi por sus propios meritos, no por ser ahijada de nadie.

Quien gano o quien perdio?, perdio la democracia y gano un sector que supo ser y estar mas cohesionado que antes. Ojala las lecciones se aprendan y el gobierno abandone esa tipica accion de mutismo que ha mantenido murante todo el dia, aparte del pesimo discurso que dio anoche Bachelet, el peor que le he oido en sus años de gobierno.

Ayer Bachelet estaba feliz votando, pues se encontro en las urnas con ese 15% de gente que aun la apoya...

Editado por Sursumcorda2014
  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vote, nuevamente mis candidatos no ganaron, nunca ganan.

Una mierda la democracia donde la gente no participa, nadie se hace cargo.

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shiuuuuuu... verdad que ayer fueron las elecciones!!!...

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, ian curtis dijo:

Yo vote, nuevamente mis candidatos no ganaron, nunca ganan.

Una mierda la democracia donde la gente no participa, nadie se hace cargo.

 

Puta , postulate ... ! 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, ian curtis dijo:

Yo vote, nuevamente mis candidatos no ganaron, nunca ganan.

Una mierda la democracia donde la gente no participa, nadie se hace cargo.

 

anda a saludar a tu Robotina mejor :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, ian curtis dijo:

Yo vote, nuevamente mis candidatos no ganaron, nunca ganan.

Una mierda la democracia donde la gente no participa, nadie se hace cargo.

 

Yo no vote y mi "candidato" gano!, la democracia si funciona pues hombre!!!...:chile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.-  Alguna vez lo pensé...

2.- Ya no soy de Maipu, pero voto ahi

3.- Después no pelen a los políticos que otros eligen por ustedes

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros fuimos a votar con la bruja... ella ganó y yo perdí.. asisque quedamos en empate en casa... 

Ahora, celebrar un triunfo con un 35% de participación es un chiste, y no le echo la culpa a la gente.. ya que los políticos que tenemos es debido al 65% de los que no votaron... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voté. He perdido la capacidad de creer en este sistema. No se trata de votar o no. Si asi fuera, solo estarias ejerciendo el derecho de elegir a tus ladrones.Para votar por votar, votar por los mismos corruptos, que estan imputados por la ley por corrupcion o votar por nombres conocidos, porque salen en la tele o porque "te caen bien", mejor te quedas en casa. Si todos los politicos te llaman a votar, debieras saber que hay gato encerrado. Si pocos votan por ellos, su democracia no es tal. Si muchos votan, se valida su proceso y pueden hacer, mas libremente aun, lo que quieran y seguir gobernando entre cuatro paredes o en "la cocina". Todos llaman a votar porque saben que, al final del dia, los votos se reparten exactamente en la misma proporcion. Cuanto tiempo de sus periodos "legislativos" lo gastan en estar repartiendose el país y legislando a su favor?... porque cresta no se avanza en materias que le interesan a la gente y que se les dice hasta el cansancio, llámese Salud, Educación y legislar para mejorar y endurecer leyes contra de la delincuencia...

Para mi.. perdió el país... pero me sentí cómodo con la abstención como una bofetada en la cara a está clase política corrupta y apitutada, aunque como siempre...hay contadas excepciones....

Chile...la alegria ya viene...

  • Upvote 3

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...