Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

invento con un irt stereovox


alfonsol

Recommended Posts

Un amigo me pidió lo ayudara a arreglar su iRT stereovox como el del video.

Estaba bastante decente, pero tenia quemado un canal, y un parlante malo. le cambie los transistores de salida, ahora suenan los 2 canales, pero el canal que estaba malo se calienta, asi que voy a tener que medir bien todos los valores. El parlante era mas dificil, porque es de 28 ohms. 

Estoy consciente que es un comediscos y le dije, pero no es para escuchar todos los dias, ni discos muy valiosos.

La cosa es que buscando el parlante me regalaron otro igual hecho pebre y sin brazo, pero los parlantes los tiene buenos, y el amplificador tambien.

Como me voy a quedar con toda la carcaza de ese se me ocurrio una locura. ocuparlo de base para armar un tocadiscos medianamente decente, pero con la estetica del irt.

Me tengo que conseguir un brazo decente para ponerle. hay hartos baratos en ebay, voy a tomar medidas para ver que largo necesito( otra cosa mas loca es fabricarme uno) . la lata de la base es facil de perforar para adaptar el montaje.

Como ampli puedo usar alguno de estos kits baratos de ebay. como parlantes creo que podria adaptar unos de estos ovalados de auto.

para el pre puedo usar alguno de los que tengo tirados o fabricarme uno. 

capsulas, tengo hartas tiradas para probar. 

El motor voy a ver si mete mucha farra con la capsula magnetica, porque es de 2 polos. el plato es plastico, asi que voy a ver que puedo hacer con este.

en una de esas le adapto un receptor bluetooth tb.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de tener suerte, pille en ebay todo el mecanismo de los rodamientos del brazo de una dual 701. con esto mato 2 pajaros de un tiro.

Tengo una dual 701, y este esta en mucho mejor estado que el de la mia, hace tiempo andaba buscando uno. asi que le cambio el mecanismo a la mia y el de la mia se va para el IRT.

Ademàs este lo conozco bien y lo puedo adaptar.

el contrapeso va puesto de tal forma que lo puedo remover facilmente para cerrar la maleta. asi puedo dejar el brazo lo mas largo posible en el espacio que tengo. para el tubo de aluminio lo puedo cortar a la medida. y el cabezal del brazo voy a ver si puedo fabricar uno con el angulo preciso para el largo.

Tengo hartos cables que puedo usar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no tengo fotos, pero ya voy a sacar.  El segundo tocadiscos estaba mucho peor de lo que pensaba va a dar harto trabajo. ahora estoy sacandole todo lo recatable para arreglar el de mi amigo. La carcaza esta muy sucia, pero creo que va a servir para mi proyecto.

La unica lata es que los parlantes estaban igual de malos que los otros asi que voy a tener que tratar de arreglar por lo menos uno para ponerselo al otro tocadiscos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.
Les cuento: Tengo el mismo tocadiscos IRT Stereovox para reparar (pero es de un amigo) y el aparato tiene un canal que suena muy bajo. Se le cambió el transistor, pensando que ése era el problema, y resulta que no lo es. ¿Alguien me puede orientar para corregir el problema? ¿Alguien sabe dónde puedo hallar un sistema eléctrico por internet?. Cada vez que busco el sistema eléctrico me envía a sistemas de televisores IRT, me envía a fotos del tocadiscos o me envía acá a esta conversación.
Si alguien me puede orientar para solucionar el problema se lo agradeceré enormemente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

Muy re viejo para que exista un diagrama, lo mas sano es conseguir un viejito que lo repare. toda su electrónica es de los mas barato de su época.

Estay necroposteando funky? Quieres vender algo..??😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...