Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mp3 test


Adsum

Recommended Posts

Vamos que te faltan 28... los repetidos no cuentan

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:happy4

Fuera de broma parece un test interesante......ya me animaré a dejar mi resultado super hiper mega audiófilo :happy3

Yo lo haré con calma más tarde; ahora estoy jugando con mi hijo

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jsc010 ¿quieres compartir tu fuente? A mí me fue peor mientras me duró la paciencia, tú parece que fuiste afinando el oído. Yo estoy con mi notebook Asus de cuya tarjeta de sonido nada sé, un Fiio K1 y unos HD598, pero me juegan en contra mis 45 años, con al menos 20 escuchando a volúmenes algo insanos.

(Restan 25 post.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quien use foobar2000 y quiera hacer un test de este tipo con la pista que desee y de la calidad que guste, basta descargar este plugin: https://www.foobar2000.org/components/view/foo_abx

Aquí la explicación del test y las instrucciones: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me costó, pero le "achunté" al final.

La única diferencia que encontré fué en el sonido de los platillos que en una sonaban como tapados (y me costó porque la voz de la mina y los bajos sonaban igual).

Portátil: Beyerdynamic DT660 y DT 860 (resucitados!), Brainwavz M1, Fiio E10K

Casa: Hifiman HE-400, Denon PMA915, Q-Acoustics 2010i, Technics SB3030, Project Elemental

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo di puros botes... al final era tirar a al achunte nomás.

mp3ornot.jpg

En todo caso creo que la prueba está un poco parcial porque las diferencias entre bitrates se evidencian en las frecuencias más altas. Por ejemplo, los platillos crash largos, siempre guatean en 128. En cambio en ninguno de estos 3 clips había alguna frecuencia suficientemente alta como para poder distinguir, sobre todo el clip de flamenco, que con cuea debe llegar a los 8KHz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando existen distorsiones en las frecuencias altas es defecto de la tarjeta de sonido o DAC, que les cuesta más recrear la situación a partir de menos información por segundo con la que cuentan.

Si se usa un buen DAC casi no se notarán diferencias.

El punto es cuánta información por segundo se necesita almacenar para que un mp3 de 128 o 320 marque una diferencia. Una canción, entre más silencios y menor cantidad de instrumentos (o menor complejidad sonora por segundo) guardará menor cantidad de datos, por lo tanto con 128 es suficiente. El caso del flamenco es un buen ejemplo. Por eso también existe el VBR, que guardará información por segundo según sea necesario, pero claro, hay tarjetas de sonido que guatean con VBR y otros que no, recordando que el V (variable) es acotable según se haya configurado al momento de su conversión. 

Así que estoy seguro que usando una tarjeta de sonido penquita se notará más facilmente la diferencia en este test, en comparación si usamos un buen DAC.

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...