Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectando un DD a mi red casera


Recommended Posts

Hola estimados
Espero se encuentren todos bien.

Tengo un problemilla que me provoca varias preguntas. Hasta el momento, arrastro mi musica descargada en mi disco duro externo  conectado a mi notebook. Pero estoy aburrido de esta situación y me gustaría dejarlo en un solo lugar, que puede ser fijo conectado a mi receiver, o wifi (servidor de medios) a cualquier dispositivo que este conectado a la red de mi casa, sin gastar mucho en un servidor NAS.

Entonces tenía dos caminos:
a) Conectar el DD a la entrada USB de mi bluray Sony BDP-S6200 y de ahí al receiver por coaxial. el tema es que el BR reconoce el DD pero no me da acceso a sus archivos. Leyendo, aparecen menciones a que el BR no es capaz de energizar el DD para hacerlo funcionar, que no está en su función. Por lo cual no me resultó.
Igual pienso en comprar un DD  de escritorio con cargador y ver que pasa.
Ahora, otro problema es la interfaz para ver los archivos. Sony recomienda una app para el celular, "TV Side View", pero esta solo convierte tu smartphone en el control remoto del BR sin exhibir el contenido del DD para poder escoger album, artista, track,etc, menos intentar construir una lista de reproducción personalizada. La pregunta es , si resulta con un DD con enrgía propia, como visualizo el contenido en mi Smartphone Motorolla? No veo como conectar en este receiver un receptor Bluetooth 

b) Poner el DD vía USB en el router y que pueda compartir su contenido en toda la red. Pero el router Nucom que entrega Movistar tiene el puerto USB bloqueado (en propias palabras del asistente de Movistar) y que solo me queda comprar otro router -que no sé si como reemplazo del Movistar, o conectado a este último- y a ese router nuevo conectar el DD. Mi pregunta en este caso es si hay es necesario un router muy especial, o sirve uno comun y silvestre?
Lo otro es como administrar los archivos, llegarían a mi Smartphone Motorola y de ahí a mi receiver Onkyo TX-SR703? se repite la preocupación que no veo como conectar en este receiver un receptor Bluetooth.
A todo esto, la calidad del sonido sera la optima de archivos FLAC?.

c) otra solución que me dió un compañero de foro, es instalar un pc o notebook viejito al modem, instalar PLEXI, software dedicado a servidor de medios y listo. Me parece una buena solución pero mas cara que la anterior, sobre todo porque me estoy recuperando de la adquisición de mis nuevas columnas QA.

Disculpen tamaño ladrillo.
Les dejo esquemas del receiver.

Mil gracias por leer y orientar

Que esten muy bien

Alex

200pxlx.jpg

{option}144ctuq.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, bajameltonito dijo:

Igual pienso en comprar un DD  de escritorio con cargador y ver que pasa.

si piensas gastar lucas en esto, no sería más fácil y rápido comprar un disco NAS casero? El lacie cloudbox de 2 Tb se puede conseguir por 100 lucas, y un WD por unas 145 lucas...digo, puede ser cueca.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo me di muchas vueltas y al final me quede con un mini pc con Daphile al cual le conecto el DD y controlo una aplicación para iPhone (Squeezebox).

Con esta solución quedé más que contento.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por contestar.

hace 18 minutos, maguilarp dijo:

si piensas gastar lucas en esto, no sería más fácil y rápido comprar un disco NAS casero? El lacie cloudbox de 2 Tb se puede conseguir por 100 lucas, y un WD por unas 145 lucas...digo, puede ser cueca.

No quería gastar lucas, a lo mas en un nuevo router (25k), y a ese conectar mi DD externo (que ya tengo) sin alimentación propia al puerto USB del router... LA idea de un NAS, o de la utilización de un computador conectado a la red es objetivamente lo mas apropiado, pero por la info que Había recogido en la red, se debería conectar un DD al router sin problema, el tema es que Movistar trae el USB de su aparato bloqueada

hace 10 minutos, Sulfocromico dijo:

Hola.

Yo me di muchas vueltas y al final me quede con un mini pc con Daphile al cual le conecto el DD y controlo una aplicación para iPhone (Squeezebox).

Con esta solución quedé más que contento.

Saludos!

Sería ideal, quizas a futuro... 

Ahora bien, el tema es que no encuentro como conectarme inalambricamente a mi receiver (por eso quería utilizar mi bluray) para controlar los posibles archivos desde mi telefono... ven uds alguna entrada para bluetooth en los esquemas que les envié?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso estás vendiendo tú colección?? 

Es uno de los motivos. También es por:

- Espacio

- Lukas para ampliar colección de Pink Floyd.

- Los que puse a la venta ya los tengo en CD y me conformo con ese formato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Lupla2012 dijo:

Hola Lupla2012, lamentablemente no dió resultado. Como comento, la entrada USB del router Nucom esta bloqueada para almacenamiento en propias palabras de la gente de Movistar :( 

Gracias de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soluciones hay varias desde compradas y baja potencia como el NAS cloudbox de WD que se comenta aqui o ir por unproyecto DIY de NAS. En cualquier caso no veo opcion de de menos de 25 lucas sorry,

En resumen:

1.- tienes un dd  externo con coneccion solo usb, necesitas un puerto usb 3.0 para cumplir con el requerimiento de energia.

2.- si o si necesitas un minipc con salida optica corriendo algun sofware que administre en forma eficiente la musica y peliculas eventualmente, cubox i pro (tiene salida optica) se puede conectar directaente a alguna entrada de tu receiver , liva pc son algunos ejemplos capaces de correr openelec , vortexbox o daphile.

 

no se me ocurre como integrar blutu en este problema.

 

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es menor lo que dices. Pero mas importante es que los discos duros fallan, eso es seguro, la pregunta es cuando. Yo tengo que ir por un NAS con redundancia y el que estaba mirando en amazon es este https://www.amazon.com/Noontec-TerraMaster-F2-220-2-41GHz-Personal-Diskless/dp/B01M4IQ506/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1490198352&sr=1-1-spons&keywords=nas+intel&psc=1

Las opiniones del WD no son muy buenas, aunque dependiendo de para que lo quieras, por ej servidor de discos pelado puede valer, pero si quiere meterle un server de medios a lo mejor ande corto. Por eso estoy tratando de buscar algo con procesador Intel.

Hay ruter que pueden hacer de NAS pero debe estar liberado el puerto USB, Otra opcion es ver si OpenWRT tiene firmware alternativo para tu ruter, lo probé y anduvo bastante bien en un ruter viejo de Telefonica/Movistar

Creo que los NAS de Synology son basados en Linux y le puedes instalar lo que quieras.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La alternativa más "básica" es un router que soporte dnla y demases. Yo tengo un router asus n66u y funciona excelente. También tengo un mini pc con athlon con sistema xpenology, basado en los synology y funciona impecable. Estuve pensando en un raspberry pi como servidor, pero pienso que se quedaría corto en potencia. Ese lo dejé como consola retro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...