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Damping Factor?


PATTON64

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Estimados, haciendo consultas y viendo reviews para un posible cambio de amplificador integrado, me llamo a atención que si hiciera hincapié en esta caracteristica de los amplificadores.  Según lo que entendí, mientras mayor sea este, mejor serian las prestaciones del amplificador. Es tan asi?.

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Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

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Indica la capacidad que tiene el amplificador para controlar el movimiento del parlante, o más bien de frenarlo para que tenga el movimiento preciso de la señal que le llega, esto es especialmente en frecuencias bajas para que suenen bien armadas.

Así mayor damping factor mayor control, cuánto se necesita? acá ya no se, dependerá del parlante también.

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Es la relación entre la impedancia en la salida del amplificador, y la carga de los parlantes. Como se supone que generalmente es de 8 ohms, y la impedancia de salida de los amplificadores de estado sólido es como de 0.1 ohm. se dice en este caso que el factor de amortiguación, o damping factor (o dampening factor) es de 80.

En la mayoría de los diseños de amplificador y parlantes no suele ser un tema o problema, a menos que uno planee usar un amplificador de alta impedancia de salida, como ser un SET valvular, y similares diseños, por lo que a veces con ellos se usan diseños de parlantes con mayor impedancia, o bien sobreamortiguados, tales como diseños tipo horn loaded.

Es importante para que se controlen bien los parlantes, por ejemplo cuando se deja de recubir señal y hay un silencio en la música, que no se descontrole el movimiento del driver del parlante. Hay que tener encuenta que cuando hay señal el amplificador aplica corriente a la bobina del parlante, haciéndolo mover hacia afuera, pero cuando el parlante vuelve hacia adentro el circuito funciona al revés, y se produce una corriente  en la bobina que debe ser absorbida por el amplificador. Los amplificadores con menores impedancias de salida absorben mejor esta corriente y esto los afecta mucho menos. 

En tido caso, no importa muchi el DF sea 80, 100 o 1000. Cualquier valor por sobre 40 es alto. Pero si se llega a unos 25 o menos pueden haber efectos audibles. 

En amplificadores valvulares puede llegar a haber DF menores a 20, a veces de 8 o 12...

En general, los DF altos dan amolificadores con sonido seco, estado sólido, y los DF bajos suenan dulce, a tubos. Ojo, esto es muy en general, a lo bestia, y es el motivo por el cual algunos diseñadores de amplificadores de estado sólido buscan tener DF bajos, para tener un sonido más similar a tubos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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hace 51 minutos, Patagonia dijo:

Indica la capacidad que tiene el amplificador para controlar el movimiento del parlante, o más bien de frenarlo para que tenga el movimiento preciso de la señal que le llega, esto es especialmente en frecuencias bajas para que suenen bien armadas.

Así mayor damping factor mayor control, cuánto se necesita? acá ya no se, dependerá del parlante también.

 

hace 19 minutos, pacifyer dijo:

Es la relación entre la impedancia en la salida del amplificador, y la carga de los parlantes. Como se supone que generalmente es de 8 ohms, y la impedancia de salida de los amplificadores de estado sólido es como de 0.1 ohm. se dice en este caso que el factor de amortiguación, o damping factor (o dampening factor) es de 80.

En la mayoría de los diseños de amplificador y parlantes no suele ser un tema o problema, a menos que uno planee usar un amplificador de alta impedancia de salida, como ser un SET valvular, y similares diseños, por lo que a veces con ellos se usan diseños de parlantes con mayor impedancia, o bien sobreamortiguados, tales como diseños tipo horn loaded.

Es importante para que se controlen bien los parlantes, por ejemplo cuando se deja de recubir señal y hay un silencio en la música, que no se descontrole el movimiento del driver del parlante. Hay que tener encuenta que cuando hay señal el amplificador aplica corriente a la bobina del parlante, haciéndolo mover hacia afuera, pero cuando el parlante vuelve hacia adentro el circuito funciona al revés, y se produce una corriente  en la bobina que debe ser absorbida por el amplificador. Los amplificadores con menores impedancias de salida absorben mejor esta corriente y esto los afecta mucho menos. 

En tido caso, no importa muchi el DF sea 80, 100 o 1000. Cualquier valor por sobre 40 es alto. Pero si se llega a unos 25 o menos pueden haber efectos audibles. 

En amplificadores valvulares puede llegar a haber DF menores a 20, a veces de 8 o 12...

En general, los DF altos dan amolificadores con sonido seco, estado sólido, y los DF bajos suenan dulce, a tubos. Ojo, esto es muy en general, a lo bestia, y es el motivo por el cual algunos diseñadores de amplificadores de estado sólido buscan tener DF bajos, para tener un sonido más similar a tubos. 

Gracias, me queda más claro.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

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1 hour ago, PATTON64 dijo:

Estimados, haciendo consultas y viendo reviews para un posible cambio de amplificador integrado, me llamo a atención que si hiciera hincapié en esta caracteristica de los amplificadores.  Según lo que entendí, mientras mayor sea este, mejor serian las prestaciones del amplificador. Es tan asi?.

 Cuando tuve el Hegel del alto FD el control sobre los parlantes era impresionante ni con volumen alto se despeinaban. Lo tenia con unas revel de bajos generosos

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Es la relación entre la impedancia en la salida del amplificador, y la carga de los parlantes. Como se supone que generalmente es de 8 ohms, y la impedancia de salida de los amplificadores de estado sólido es como de 0.1 ohm. se dice en este caso que el factor de amortiguación, o damping factor (o dampening factor) es de 80.

En la mayoría de los diseños de amplificador y parlantes no suele ser un tema o problema, a menos que uno planee usar un amplificador de alta impedancia de salida, como ser un SET valvular, y similares diseños, por lo que a veces con ellos se usan diseños de parlantes con mayor impedancia, o bien sobreamortiguados, tales como diseños tipo horn loaded.

Es importante para que se controlen bien los parlantes, por ejemplo cuando se deja de recubir señal y hay un silencio en la música, que no se descontrole el movimiento del driver del parlante. Hay que tener encuenta que cuando hay señal el amplificador aplica corriente a la bobina del parlante, haciéndolo mover hacia afuera, pero cuando el parlante vuelve hacia adentro el circuito funciona al revés, y se produce una corriente  en la bobina que debe ser absorbida por el amplificador. Los amplificadores con menores impedancias de salida absorben mejor esta corriente y esto los afecta mucho menos. 

En tido caso, no importa muchi el DF sea 80, 100 o 1000. Cualquier valor por sobre 40 es alto. Pero si se llega a unos 25 o menos pueden haber efectos audibles. 

En amplificadores valvulares puede llegar a haber DF menores a 20, a veces de 8 o 12...

En general, los DF altos dan amolificadores con sonido seco, estado sólido, y los DF bajos suenan dulce, a tubos. Ojo, esto es muy en general, a lo bestia, y es el motivo por el cual algunos diseñadores de amplificadores de estado sólido buscan tener DF bajos, para tener un sonido más similar a tubos. 

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