Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable Monocristal


vinland

Recommended Posts

Saludos estimados foreros, necesito por favor alguna recomendación de un buen cable RCA cobre Monocristal que este entre los 150 y 250 mil pesos, alguien a tenido alguna experiencia con cables Monocristal de marcas conocidas??? he buscado y hay muchos de marcas no muy conocidas en Chile, por favor comentar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Vinland,

Si tienes demasiado clara la película, Ecosse tiene un alínea de esos cables, en Chile representados por Audiolux..  Si no te bastan, te sugiero buscar en sitios más especializados (Audiogon para artículos usados, VH Audio para cosas nuevas) otros cables.

Si sabes un mínimo de cristalografía, concordarás en que el término monocristal para un cable de audio, está sobre-utilizado para fines de marketing.  Una mínima doblada. tal como la enrollada para guardarlo en caja, y la estructura cristalina del supuesto cable monocristal se altera en el punto de tensión o zona de deformación.

Suerte,

UPset64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será tremendamente difícil conseguir un monocristal de verdad...usualmente se fabrican monocristales para álabes de turbina de avión y otras aplicaciones muy específicas. Sería raro "crear granos" (o bordes de grano) sin un tratamiento térmico, sin embargo, la sugerencia de @UPset64 es correcta, con deformación mecánica algunos de los procesos activados por temperatura también pueden ocurrir a temperatura ambiente. 

Para el caso del audio creo que no tienen mucho propósito, en teoría un monocristal tiene mejor conductividad eléctrica que un "metal normal" (por la ausencia de bordes de grano), pero dudo que, incluso con "super equipos", la diferencia llegue a ser perceptibe (mucho menos audible 😁).

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, vinland dijo:

Saludos estimados foreros, necesito por favor alguna recomendación de un buen cable RCA cobre Monocristal que este entre los 150 y 250 mil pesos, alguien a tenido alguna experiencia con cables Monocristal de marcas conocidas??? he buscado y hay muchos de marcas no muy conocidas en Chile, por favor comentar.

Gracias.

Hola estimado...aca una informacion de esta marca...bien recomendable

https://www.audioelite.es/blog/neotech-cables-plata-monocristal/

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea es lo que yo pensaba, son los cables de colada continua.

Entiendo que hay muy pocas empresas que los fabrican, pero si se los distribuyen a la mayoría de las marcas importantes de audio.

Es cosa de ver las eett de los cables y si dice up-occ, ohno, 102ssc es q es el cable al que te refieres.

Según entiendo yo.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, cmiranda dijo:

Osea es lo que yo pensaba, son los cables de colada continua.

Uno de los factores es el tipo de colada, coo sacar barras de acero.  Pero además los cable de audio son muy finos y esto no lo logras con colada, sino que con otros procesos posteriores, en que otras variables  son temperatura y presión de oxígeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para aprender de sus bondades de la tecnologia monocristal...les dejo  link del Dr. Atsumi Ohno.

https://audiosensibility.com/blog/technology/ohno-continuous-casting-occ/

http://audience-av.com/cables/ohno/

slide_6.jpg

 

Bien choro el Dr. :com-96::zippyrock:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de colada continua lo leí x ahí donde explicaban como se fabricaban los cables, ni idea de los términos técnicos.

Entiendo q en una oportunidad a Oyaide le dejaron de vender cable Up-occ y crearon su propio cable que le llaman 102ssc y q dicen es más puro q el up-occ. Pero se me ocurre que debe ser la misma idea de fondo.

Yo tengo unos Interconectores de up-occ que arme trenzandolos, agregando una malla y conectores klei.. El típico jugo

También tengo un Ic Oyaide pa-02 que es cable 102ssc con conectores de baja masa.

En poder tengo cables Iego 80229 que entiendo tienen cables FURUKAWA Occ.

Entiendo q los wyreworld de la línea equinox para arriba son de occ. Así q alternativas hay bastantes.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi sistema, con mi acústica y mi música si. Quizá otra persona no lo note, así q tienes que puro probar.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, cmiranda dijo:

Yo en mi sistema, con mi acústica y mi música si. Quizá otra persona no lo note, así q tienes que puro probar. emoji23.png

mmmmmm, mejor no :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres probar de jugoso, hay alternativas en ebay de Neotech nei desde 17 mil pesos el metro con envío incluido, así q caro no es, luego compras unos rca neutrik en alguna electrónica, te aplicas a la soldadura, armas tu cable y sales de la duda.

Ahora el tema de los cables a mi parecer se enfoca de otra forma. Debes conocer tu sistema componente por componente y en base a eso saber que quieres resaltar o aminorar y así afinas sutilmente con los cables.

Cambiar cables solo pq es occ, ofc, monoconductor, multiconductor, plata, cobre, etc sin saber que se busca es jugo sin rumbo y puede resultar algo muy bueno o pura pérdida de plata y conclusiones erróneas a mi parecer.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, cmiranda dijo:

Ahora el tema de los cables a mi parecer se enfoca de otra forma. Debes conocer tu sistema componente por componente y en base a eso saber que quieres resaltar o aminorar y así afinas sutilmente con los cables.

Cambiar cables solo pq es occ, ofc, monoconductor, multiconductor, plata, cobre, etc sin saber que se busca es jugo sin rumbo y puede resultar algo muy bueno o pura pérdida de plata y conclusiones erróneas a mi parecer.

Aaah si estamos de acuerdo, no necesito cambiar porque si, me quedo con lo que tengo. Solo pregunte si había diferencia por la ultra avanzada tecnología del monocristal, la cual "debería" apreciarse una casi abismante mejoría con cables "normales".

También deseaba iniciar otra batalla santa de los cables :D

Let the madness beging! :zippyrock:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, musicsacd dijo:

slide_6.jpg

 

Bien choro el Dr. :com-96::zippyrock:

Me recordó a nuestro querido Dr. Dencil

dencil.jpg?ssl=1

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, cmiranda dijo:

Si quieres probar de jugoso, hay alternativas en ebay de Neotech nei desde 17 mil pesos el metro con envío incluido, así q caro no es, luego compras unos rca neutrik en alguna electrónica, te aplicas a la soldadura, armas tu cable y sales de la duda.

Ahora el tema de los cables a mi parecer se enfoca de otra forma. Debes conocer tu sistema componente por componente y en base a eso saber que quieres resaltar o aminorar y así afinas sutilmente con los cables.

Cambiar cables solo pq es occ, ofc, monoconductor, multiconductor, plata, cobre, etc sin saber que se busca es jugo sin rumbo y puede resultar algo muy bueno o pura pérdida de plata y conclusiones erróneas a mi parecer.

Lo que yo busco es ganar mas calidez en mi sistema y reducir un poco las frecuencias altas, por lo que he investigado esto se logra con un cable de cobre, en comparación con uno de plata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...