Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Tornamesa ...


ISRAEL

Recommended Posts

Hola amigos aquí va mi consulta que me parte los oídos, tengo un Cambridge Audio Receiver Estéreo Topaz SR10 + LagasP26 + Torna DUAL510 + CD Cambridge Audio CD5. Cuando escucho un CD, a un volumen XX cuando cambio la reproducción a la Tornamesa conectada al PHONO al mismo volumen XX se escucha muy pero mucho más despacio que al mismo nivel con el CD estuve revisando si convenía conectar un pre a una entrada normal. Pero la verdad que no quiero comprar algo a sordo.

Me ayudan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser normal, las cápsulas tienen distinta salida y además es muy usual que los CD´s se graben con volumen exagerado, mientras no tengas que poner el volumen a full no debería ser problema.

Si quieres revisar y cambiar cosas lo primero es que revises cuanto es la ganancia que tiene el pre-phono del cambridge y también cuanta es la salida de la cápsula, lo usual de una cápsula MM es que ande entre los 4 y 6 mV, puede ser que tu cápsula ande en el rango bajo y la ganancia del pre-phono también, ahí podrías ganar volumen con un pre de mayor ganancia o cambio de cápsula pero de nuevo, no es un problema por si solo el tener que subir más el volumen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Patagonia said:

Puede ser normal, las cápsulas tienen distinta salida y además es muy usual que los CD´s se graben con volumen exagerado, mientras no tengas que poner el volumen a full no debería ser problema.

Si quieres revisar y cambiar cosas lo primero es que revises cuanto es la ganancia que tiene el pre-phono del cambridge y también cuanta es la salida de la cápsula, lo usual de una cápsula MM es que ande entre los 4 y 6 mV, puede ser que tu cápsula ande en el rango bajo y la ganancia del pre-phono también, ahí podrías ganar volumen con un pre de mayor ganancia o cambio de cápsula pero de nuevo, no es un problema por si solo el tener que subir más el volumen.

 

Mucha razón. Es verdad que hacer calzar perfectamente las ganancias de las distintas fuentes puede ser una dura batalla, hasta el escuchar la misma fuente con distintas grabaciones produce variaciones a veces bastante notorias. 

Haz probado esa tornamesa con otro sistema? Puede ser problema de cápsula y creo que habría que descartar eso ademas chequear el funcionamiento de la entrada phono del SR10 antes de gastar en algo como dice "a ciegas". Quizás algún amigo en stgo. o cercano pueda ayudarle a hacer las pruebas pertinentes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

Puede ser normal, las cápsulas tienen distinta salida y además es muy usual que los CD´s se graben con volumen exagerado, mientras no tengas que poner el volumen a full no debería ser problema.

Si quieres revisar y cambiar cosas lo primero es que revises cuanto es la ganancia que tiene el pre-phono del cambridge y también cuanta es la salida de la cápsula, lo usual de una cápsula MM es que ande entre los 4 y 6 mV, puede ser que tu cápsula ande en el rango bajo y la ganancia del pre-phono también, ahí podrías ganar volumen con un pre de mayor ganancia o cambio de cápsula pero de nuevo, no es un problema por si solo el tener que subir más el volumen.

 

Gracias veré también como puedo revisar eso de las ganancias. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, ISRAEL dijo:

Gracias veré también como puedo revisar eso de las ganancias. saludos

nico más arriba te hace una pregunta bastante pertinente: ¿qué cápsula tienes instalda?.

a esa dual se le puede sacar trote en todo caso. revisa también que las conexiones de la cápsula al brazo esté correctas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que antes de agregar (gastar) chinadas, primero hay que evaluar lo que se tiene. Mayor ganancia tampoco significa mejor sonido, porque también se eleva la relación señal/ruido. También, como dice Patagonia, muchos cd's son grabados con un nivel mucho más alto, entonces puede que lo anormal sea el cd y no el pre de phono, hablando en términos generales y no particularmente de este caso.

Acá hay algunas relaciones entre salida de cápsulas y ganancia y un calculador:

https://www.kabusa.com/pregain.htm

 

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, ISRAEL dijo:

Hola, nuevamente por acá realice las pruebas y probe con un reciver Sherwood rx-5502 y de igual forma el sonido no cambia ... nada que hacer parece con la torna estoy en búsqueda de una torna para probar otras opciones.

Saludos

 

Ya con dos receivers tienes el mismo resultado. Siendo un poco majadero Nico y Alberto preguntaron por la cápsula, ese es un dato fundamental para poder ayudarte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Ya con dos receivers tienes el mismo resultado. Siendo un poco majadero Nico y Alberto preguntaron por la cápsula, ese es un dato fundamental para poder ayudarte.

Sorry pero soy neonato en esos temas, no se realmente como poder revisarlo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/7/2018 at 17:31, Fingolfin.cl dijo:

o colocarle un FX-Audio a tubos para que aumente la señal de salida de la torna.

uta Master usted es el mejor marketing para  fx audio a todos los manda a poner fx tube jjjjajaja pero de que la aumenta la aumenta. tienes que comprarte el con contro de tonos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos aquí va mi consulta que me parte los oídos, tengo un Cambridge Audio Receiver Estéreo Topaz SR10 + LagasP26 + Torna DUAL510 + CD Cambridge Audio CD5. Cuando escucho un CD, a un volumen XX cuando cambio la reproducción a la Tornamesa conectada al PHONO al mismo volumen XX se escucha muy pero mucho más despacio que al mismo nivel con el CD estuve revisando si convenía conectar un pre a una entrada normal. Pero la verdad que no quiero comprar algo a sordo.

Me ayudan?

Hola tengo el Receiver y el cd, si la diferencia son entre 10 y 20 dB está bien. Ese receiver lo tuve enchufado a una at 60 y a una 120 las dos se movían en el rango de los 30 a 27 dB, el cd se mueve a un rango de 50 a 40. Ahora le tengo enchufada una P3 y la cápsula tiene mayor salida, se maneja en el rango de los 35 a 30 dB.

Eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...