Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y hartas dudas


riflardo

Recommended Posts

Hola chicos.

Me llamo Ricardo y vivo en Puente Alto.

Hace como 5 años me metí en esta onda del vinilo y esas hierbas, aunque fue mera casualidad. Mi actual señora en la casa de los papás tenía un equipo con una tocadiscos arriba, pero le faltaba la aguja. Empecé a buscar y encontré el repuesto en Inglaterra y lo mandé pedir. No se escuchaba muy bien la verdad. Pero salvaba igual.

Luego, el 2015 me compré una tornamesa (que es la que tengo hasta el día de hoy). Es una audiotechnica atlp60. La tengo conectada a mi equipo y suena bastante bien. Eso sí cuando he ido al Biobío por discos me preguntan la tornamesa que tengo y me dicen "aaah, esa es la matavinilos". Y ahí quedé con la primera duda: será tan así? 

Luego compré unos discos en vivo y me di cuenta que el brazo de la tornamesa se los saltaba, en el bio me dijeron que los discos en vivo tienen "microsurcos" y que era necesario añadirle un "peso". Pregunté que me recomendaban y me dijeron que con una moneda de $5 añadía un peso suficiente. Efectivamente los discos en vivo se escuchan mucho mejor y sin saltos. Lo malo es que he tenido que extremar cuidados con el brazo porque cae de golpe sobre el disco y eso lo puede dañar.

Quiero pegarme el salto a una tornamesa de.mejor calidad, ojalá con un contrapeso para no tener dificultades. 

Cual me recomiendan? Ojalá hasta 200k 

Recomiendan algo usado? Cuánto uso es lo óptimo? 

Perdón por lo extenso del post 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola riflardo, lo primero a tener en cuenta en esto de los vinilos y las tornamesas es que no se puede creer en todo lo que te puedan decir respecto del hobby.
 
A saber, más allá de la calidad propia de cada tornamesa, NO EXISTEN tornamesas "matavinilos". Lo que si daña el vinilo -si o si- es la aguja, desde la más barata hasta la más cara, todas dañan los vinilos. Ahora, lo importante es cuál lo dañará menos. Y ahí hay que ver los materiales. Pricipalmente hay 3 materiales: cerámica, zafiro y diamante. Las diamantadas serían las mejores. Normalmente las tornamesas tipo Crossley o Ion, por citar 2 marcas económicas, tienen agujas de cerámica o zafiro, las cuales se desgastan rápido. Algunos te dirán que el brazo de la tornamesa también puede dañar el disco, pero en realidad eso es ajustable.
 
A saber también, eso que te dijeron que los discos en vivo tienen "microsurcos" y que por eso hay que añadirles un "peso", es más falso que Judas. El surco de un disco no es estandarizado, puede ser más o menos ancho y más o menos profundo, por tanto no necesariamente la aguja se comportará igual en todos los discos y efectivamente hay "problemas" inherentes a los vinilos, entre ellos justamente los saltos y/o repeticiones que pueden solucionarse agregando un "peso" al brazo de la tornamesa, pero no es un problema de la tornamesa ni del disco, es más bien un "gaje del oficio" no más, el cual hay que asumir como parte del hobby. El mismo "problema" puede pasar en cualquier tornamesa.
 
Ahora bien, dependiendo del tiempo que le dedicas a escuchar discos y también de los discos que escuches, aparte del presupuesto por cierto, tendrías que considerar si realmente vale la pena comprar otra tornamesa. Considerando que las AudioTechnica cumplen con su cometido de manera bastante buena y que todas sus agujas son diamantadas -suponiendo que la tornamesa no tiene problemas- yo preferiría gastar el dinero en más discos.
 
Ah, recuerda que las agujas deben cambiarse luego de algunas horas de uso. En el manual de tu tornamesa debiera estar indicado el número de horas luego de la cual la aguja debiera cambiarse.
 
Saludos
Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas chicos. OK, supongo que por mi ignorancia respecto al tema, les creí a los del bio. Lo que si les puedo conceder es que efectivamente el disco anduvo mucho mejor con la moneda.

 

Ahora bien, de qué manera se puede cambiar la aguja? Estaba mirándola y no veo que tenga una parte para poder desmontarla. Pareciera que está pegada al brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, riflardo dijo:

Gracias por sus respuestas chicos. OK, supongo que por mi ignorancia respecto al tema, les creí a los del bio. Lo que si les puedo conceder es que efectivamente el disco anduvo mucho mejor con la moneda.

 

Ahora bien, de qué manera se puede cambiar la aguja? Estaba mirándola y no veo que tenga una parte para poder desmontarla. Pareciera que está pegada al brazo.

screenshot-2-1927748.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, riflardo dijo:

Gracias por sus respuestas chicos. OK, supongo que por mi ignorancia respecto al tema, les creí a los del bio. Lo que si les puedo conceder es que efectivamente el disco anduvo mucho mejor con la moneda.

 

Ahora bien, de qué manera se puede cambiar la aguja? Estaba mirándola y no veo que tenga una parte para poder desmontarla. Pareciera que está pegada al brazo.

el salto es por que el disco esta rayado y la moneda es para darle mas peso al a la capsula. entra mas la aguja en el zurco y gasta mas el vinilo. escuchas mas detalle en los discos. y no salta, se puede tener la misma fórmula. capsuula mas liviana aguja de mejor calidad o mas nueva

biobio chantelis de primera categoria ,los disqueros,los que venden equipos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, estebanf dijo:

el salto es por que el disco esta rayado y la moneda es para darle mas peso al a la capsula. entra mas la aguja en el zurco y gasta mas el vinilo. escuchas mas detalle en los discos. y no salta, se puede tener la misma fórmula. capsuula mas liviana aguja de mejor calidad o mas nueva

biobio chantelis de primera categoria ,los disqueros,los que venden equipos, 

Hola estebanf... No, de hecho el disco está impecable. Es un serious hits de Phil Collins de la época. Me llamó la atención que luego de añadirle el peso sonó sin saltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, riflardo dijo:

Hola estebanf... No, de hecho el disco está impecable. Es un serious hits de Phil Collins de la época. Me llamó la atención que luego de añadirle el peso sonó sin saltos.

obvio que no salta si la estás usando como disco de arado con tanto peso...pobre disco.

Puede ser el disco o la aguja pero también que el brazo esté un poco trancado lo que no se nota normalmente pero si cuando el disco pasa por un pasaje complicado, al taco el brazo no se nota que le cueste moverse en algún punto o dirección?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, riflardo dijo:

Hola estebanf... No, de hecho el disco está impecable. Es un serious hits de Phil Collins de la época. Me llamó la atención que luego de añadirle el peso sonó sin saltos.

Al final el peso hace que el rayón no haga saltar la aguja, el rayón es como un bache en el camino y si el brazo tiene mas carga lo pasara sin saltar, lo que puedes hacer es hacer girar el disco en reversa en la zona del rayón y puede ser que se solucione el salto, a mi me paso con un disco de Maiden, la ultima pista tenia un salto lo hice rodar en reversa y se soluciono, después estuve como dos dias tratando de echar al duende que apareció en la casa eso si :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Patolinsky dijo:

A que equipos tienes conectada la torna? Que ampli, que parlantes?

Hola Patolinsky, la tengo conectada a un equipo de música LG, debe tener como diez años más o menos. La particularidad que tiene es que ambos parlantes tienen unos subwoofer a los costados, por lo que realizan los graves y suenan más intensos. La tornamesa viene con la entrada de audífonos así que por ahí va conectada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Patagonia dijo:

obvio que no salta si la estás usando como disco de arado con tanto peso...pobre disco.

Puede ser el disco o la aguja pero también que el brazo esté un poco trancado lo que no se nota normalmente pero si cuando el disco pasa por un pasaje complicado, al taco el brazo no se nota que le cueste moverse en algún punto o dirección?

 

No. Al colocarle "play", el brazo va sin problemas. Obviamente después del peso cae de golpe y ahí es donde he tenido que extremar cuidados posando suavemente la aguja en el disco "manualmente". Pero el brazo se mueve con fluidez sin que se note trancado como me mencionas.

 

He estado viendo una página donde mencionan una tornamesa Sherwood  Pm-9805. La conocen? Es un salto lógico respecto de la atlp60? Porque he visto la atlp120 y escapa de mi presupuesto.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Ajieq que recuerdo, este forero estaba preguntando en unos foros de FB donde hay una cantidad de locos Que no cachan nada...

Quedese con lo que le digan acá Ricardo, está gente sabe.

jajaja matáste de una a los grupos JaiFais del Facebook :happy4 justamente a esos están suscritos los del Bio, así que es verdad.

Buen consejo don Fingol parece que la dieta liviana le va bien! sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Fingolfin.cl dijo:

X2 a Pato

Ajieq que recuerdo, este forero estaba preguntando en unos foros de FB donde hay una cantidad de locos Que no cachan nada...

Quedese con lo que le digan acá Ricardo, está gente sabe.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por sus consejos. De hecho buscaba a gente que supiera de esto. Uno escucha y Lee tantas cosas. Y es bueno ese feedback. Entonces tengo para rato con mi tornamesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 hours ago, riflardo said:

Hola chicos.

Me llamo Ricardo y vivo en Puente Alto.

Hace como 5 años me metí en esta onda del vinilo y esas hierbas, aunque fue mera casualidad. Mi actual señora en la casa de los papás tenía un equipo con una tocadiscos arriba, pero le faltaba la aguja. Empecé a buscar y encontré el repuesto en Inglaterra y lo mandé pedir. No se escuchaba muy bien la verdad. Pero salvaba igual.

Luego, el 2015 me compré una tornamesa (que es la que tengo hasta el día de hoy). Es una audiotechnica atlp60. La tengo conectada a mi equipo y suena bastante bien. Eso sí cuando he ido al Biobío por discos me preguntan la tornamesa que tengo y me dicen "aaah, esa es la matavinilos". Y ahí quedé con la primera duda: será tan así? 

Luego compré unos discos en vivo y me di cuenta que el brazo de la tornamesa se los saltaba, en el bio me dijeron que los discos en vivo tienen "microsurcos" y que era necesario añadirle un "peso". Pregunté que me recomendaban y me dijeron que con una moneda de $5 añadía un peso suficiente. Efectivamente los discos en vivo se escuchan mucho mejor y sin saltos. Lo malo es que he tenido que extremar cuidados con el brazo porque cae de golpe sobre el disco y eso lo puede dañar.

Quiero pegarme el salto a una tornamesa de.mejor calidad, ojalá con un contrapeso para no tener dificultades. 

Cual me recomiendan? Ojalá hasta 200k 

Recomiendan algo usado? Cuánto uso es lo óptimo? 

Perdón por lo extenso del post 

Bienvenido.

Eso que te comentaron en el persa biobo habla de la calaña de la gente que está vendiendo equipos ahí. Varias veces he escuchado ese tipo de cosas. Dos opciones: quien te dijo eso del "microsurco" es un ignorante o bien un chanta. En cualquier caso, lo dicho es completamente falso. No pueden ser más pencas! cómo hacen eso! "microsurcos de discos en vivo"....:o

Lo que ocurre es que le estás dando más peso al brazo, lo cual hace trabajar con mayor fricción tu aguja (durará poco así, tanto la aguja como el vinilo porque también lo estás desgastando), y por eso el ruido de fondo disminuye. Cuando un vinilo se ve brillante y aun así salta la aguja, es porque está rayado o bien tiene suciedad al interior del surco, lo cual no se ve a simple vista. Al darle peso al brazo, la aguja pasa por encima de la suciedad y no salta. 

Respecto a tu tornamesa, no creo que sea "mata vinilos". Tal vez que te lo diga el mismo chanta del persa sea una buena manera de ponerse el parque antes de la herida y decir "ah, los vinilos que te vendo saltan porque tu torna es mala"......

En todo caso, lo ideal sería avanzar de a poco y cambiarte en un tiempo a una torna que te permita hacer ajustes y darle el peso adecuado al brazo. Y no le compres más vinilos a esos chantas, están llenos de tierra. Los conozco perfectamente.

Saludos

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/20/2018 at 18:27, ivanthor dijo:

Bienvenido.

Eso que te comentaron en el persa biobo habla de la calaña de la gente que está vendiendo equipos ahí. Varias veces he escuchado ese tipo de cosas. Dos opciones: quien te dijo eso del "microsurco" es un ignorante o bien un chanta. En cualquier caso, lo dicho es completamente falso. No pueden ser más pencas! cómo hacen eso! "microsurcos de discos en vivo"....:o

Lo que ocurre es que le estás dando más peso al brazo, lo cual hace trabajar con mayor fricción tu aguja (durará poco así, tanto la aguja como el vinilo porque también lo estás desgastando), y por eso el ruido de fondo disminuye. Cuando un vinilo se ve brillante y aun así salta la aguja, es porque está rayado o bien tiene suciedad al interior del surco, lo cual no se ve a simple vista. Al darle peso al brazo, la aguja pasa por encima de la suciedad y no salta. 

Respecto a tu tornamesa, no creo que sea "mata vinilos". Tal vez que te lo diga el mismo chanta del persa sea una buena manera de ponerse el parque antes de la herida y decir "ah, los vinilos que te vendo saltan porque tu torna es mala"......

En todo caso, lo ideal sería avanzar de a poco y cambiarte en un tiempo a una torna que te permita hacer ajustes y darle el peso adecuado al brazo. Y no le compres más vinilos a esos chantas, están llenos de tierra. Los conozco perfectamente.

Saludos

Me disculpan que me meta, y no es por llevarles la contraria, pero a veces si pasa que el culpable no es el disco sino la torna o mas bien el brazo de la torna, que la aguja salte en determinados discos no es porque el disco este rayado, sino porque el brazo no es capaz de mantenerse en el surco, Tuve experiencia de primera mano con un amigo que tenia la AT-60 y se quejaba que algunos discos saltaban y los probamos en mi Technics y la aguja no saltaba, reproduccion impecable.

Es un problema tipico de tornas de gama baja, como las crosley o la AT 60, u otros que no tienen un mecanismo para ajustar el contrapeso.

No estoy diciendo que la AT 60 sea una basura, pero algunas unidades presentan ese problema y yo soy testigo, puede ser un defecto de fabrica porque a pesar de ser el mismo modelos algunas no sufren ese problema, pero varias si lo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, vodkaconhielo dijo:

Me disculpan que me meta, y no es por llevarles la contraria, pero a veces si pasa que el culpable no es el disco sino la torna o mas bien el brazo de la torna, que la aguja salte en determinados discos no es porque el disco este rayado necesariamente, especialmente si es nuevo, sino porque el brazo no es capaz de mantenerse en el surco, Tuve experiencia de primera mano con un amigo que tenia la AT-60 y se quejaba que algunos discos saltaban y los probamos en mi Technics y la aguja no saltaba, reproduccion impecable.

Es un problema tipico de tornas de gama baja, como las crosley o la AT 60, u otros que no tienen un mecanismo para ajustar el contrapeso.

No estoy diciendo que la AT 60 sea una basura, pero algunas unidades presentan ese problema y yo soy testigo, puede ser un defecto de fabrica porque a pesar de ser el mismo modelos algunas no sufren ese problema, pero varias si lo hacen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/8/2018 at 15:10, zhoen dijo:

Y luego viene el "necesitas un poco mas de dinero para q se note el cambio " y ahi empiezas de a poquito a irte a la B emoji23.png

Wajajajajajajajaj... me cag#é de la risa con estos comentarios... pero es una verdad del porte de una catedral.

Por cierto, bienvenido riflardo!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Ah, pero no era el Facebook del grupo!!

No me menciones la dieta blanda, estoy estrujandome armando comida sana y deliciosa.

Una muestra, rollo de pollo con recorta light y espinaca badbf9bdb86bb154354b450891f56173.jpg0262adbae7233acd4f775e266de66438.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Malvado, se me hizo agua la boca :llorando2: y no puedo comer nada después de las 21 hrs... :( esa sí es dieta blanda gourmet.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...