Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Enchapado de plinto Rega Rp1


Beto Rodríguez

Recommended Posts

Buena estimados!, esta vez no vengo a hacer preguntas de novato sino que a mostrarles el gran trabajo de don @nicovicuna, quien me apañó en mi jugoseo de cambiarle el look a la torna y se le ocurrió la genial idea de enchapar el plinto (la alternativa hubiese sido hacer un plinto nuevo entero, lo que me hubiese salido infinitamente más caro).

Si bien él es quien hizo todo el trabajo, según lo que conversamos la parte más difícil fue pelarlo, por lo que al parecer no sería recomendable intentarlo en casa sin el equipo adecuado (él tiene una fábrica de puertas).

 

Más detalles se los pueden preguntar directamente a él o incluso encargarle un trabajo similar. Solo puedo agradecer su buena onda y  lo rápido que trabajó (desde la primera llamada donde discutimos la idea hasta que tenía la tornamesa en mi casa lista no pasó más de dos semanas), para que hablar la calidad del trabajo, creo que las fotos hablan por sí solas. Incluso me ofreció ponerle el logo de la RP1 pero considero que ya está tan modificada que mejor que quede sin nada.

 

Dejo fotos de su trabajo terminado.

 

https://imgbbb.com/image/10BZN


https://imgbbb.com/image/10GqT


https://imgbbb.com/image/10Z9Z 

 

 

PD: Respecto al sonido, considero que no cambió mucho o incluso suena mejor (eso ya puede ser sugestión mía).

 

Saludos!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y un antes? podría ser??

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por la torna,  el trabajo y dedicación de @nicovicuna es realmente de lujo.

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanto el cambio! Le ubieras puesto rp1! 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, maguilarp dijo:

Buena, lindo trabajo hizo @nicovicuna con tu torna, felicidades. El plato no es el original, podrías contar el origen? Además, se ve que está con upgrades Tango Spinner, filete!

Sí, disculpa. El plato es plato acrílico (desconozco el origen) y tiene el performance pack rega (que a estas alturas sería sólo la polea según entiendo)  además del tango spinner y una cápsula ortofon 2m red (yo creo que por acá se viene el peóximo upgrade). Se la compré al maestro @maguilarp con todos esos upgrades ya incluídos (la cápsula se la puse yo cuando murió la elys 2 que venía y el plinto lo expliqué recién, el resto venía). Ambos foreros muy simpáticos y amables (como soy novato en esto y no conozco mucha gente que sepa siempre bombardeo con preguntas jajaja).

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, iluvatar83 dijo:

Me encanto el cambio! Le ubieras puesto rp1! 

Acá yo creo que es cosa de gustos. Me gusta el toque artesanal que le da dejarl sin marca, además que lo único que le va quedando de rp1 es el brazo, el motor y el boton. Se conversó ponerle el logo de nico pero no pasó.

 

saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Beto Rodríguez dijo:

Acá yo creo que es cosa de gustos. Me gusta el toque artesanal que le da dejarl sin marca, además que lo único que le va quedando de rp1 es el brazo, el motor y el boton. Se conversó ponerle el logo de nico pero no pasó.

 

saludos.-

mejor no ponerle el logo, si en algún momento tienes posibilidad de comprar el brazo RB251 la dejas transformada de inmediato un par de peldaños más arriba. 

hace 1 hora, Beto Rodríguez dijo:

Se la compré al maestro @maguilarp con todos esos upgrades ya incluídos

Si es la que te vendí yo no tenía el Rega Performance, sino que tiene los upgrades Tango. El cambio de cápsula se hizo por separado. Qué te pasó con la Elys :o

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, maguilarp dijo:

mejor no ponerle el logo, si en algún momento tienes posibilidad de comprar el brazo RB251 la dejas transformada de inmediato un par de peldaños más arriba. 

Si es la que te vendí yo no tenía el Rega Performance, sino que tiene los upgrades Tango. El cambio de cápsula se hizo por separado. Qué te pasó con la Elys :o

Ahh pensé que en algún momento  había tenido el performance pack por el slipmat que traía y otras cosas que venían en la caja. Claro, estaba pensando a futuro el brazo, una mejor capsula, quizás peso de tungsteno o patas regulables... pero piano piano va lontano.

 

A la elys se le dobló la aguja no se bien como (entre los sospechosos estoy yo mismo y la sra que me ayuda con el aseo). Luego al tratar de enderezarla se quebró pero era obvio que iba a pasar eso aunque en cualquiera de los casos tenía que cambiarla igual. Lo hice solo por si tenia suerte y funcionaba, no le hice nada de fueza y sonó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve muy bonita, felicitaciones 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-03-2019 at 12:20, Fingolfin.cl dijo:

Se ve hermosa realmente.

Ya, voy a ir por el mismo cambio para la mía pero en un enchape más clarito yo creo.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Claro, se puede hacer de la madera que quieras aunque varía el precio dependiendo de la misma (no vale lo mismo el cerdro que el ebano). Cúales son los locales de los discos de jazz?.

 

Gracias por los buenos comentarios.

Saludos!.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quedo bonita.

note que tienes la rp1 sobre el ampli. No se aconseja por las vibraciones que pueda sumarle el ampli. recuerda que la Rega no tiene sistema de amortiguacion mas que sus patas. 

en todo caso, si estas confirme con el sonido, no estropea el equipo ni nada x el estilo. a veces lo ideal es enemigo de lo bueno 

Saludos

MH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, marianisimo dijo:

quedo bonita.

note que tienes la rp1 sobre el ampli. No se aconseja por las vibraciones que pueda sumarle el ampli. recuerda que la Rega no tiene sistema de amortiguacion mas que sus patas. 

en todo caso, si estas confirme con el sonido, no estropea el equipo ni nada x el estilo. a veces lo ideal es enemigo de lo bueno 

Saludos

MH

Así es master, la otra semana me llega mi mueble definitivo el cual tiene el ampli separado de la torna (aunque en el mismo mueble). Los parlantes se irán a pedestales, creo que con eso salvo.

 

 

Saludos!.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...