Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias de KT88 o 6L6 para el EAR 534....


fdojose

Recommended Posts

Estimados, estoy tentado en ponerle un juego de KT88 o 6L6 al EAR 534, estuve mirando en Ebay y Amazon y hay chorrocientas marcas y sabores.

Necesito ¡¡8!! así que antes de mandarme las partes prefiero recurrir a su sapiencia, ¿hay alguna marca-modelo encontrable a precio razonable que sugieran?

Mi objetivo con el cambio es darle un poco más de presencia a los bajos sin perder el detalle que tiene y me encanta.

Gracias,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@hectori estuvo vendiendo unos 6L6 hace poco.. matcheados y todos...

Yo tengo instalado unos Mullard NOS... un manjarsss pero son carozzi.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fdojose said:

Estimados, estoy tentado en ponerle un juego de KT88 o 6L6 al EAR 534, estuve mirando en Ebay y Amazon y hay chorrocientas marcas y sabores.

Necesito ¡¡8!! así que antes de mandarme las partes prefiero recurrir a su sapiencia, ¿hay alguna marca-modelo encontrable a precio razonable que sugieran?

Mi objetivo con el cambio es darle un poco más de presencia a los bajos sin perder el detalle que tiene y me encanta.

Gracias,

Los 6P3S o 5881, 6L6 de grado militar ruso. Son excelentes y baratisimos

https://www.ebay.com/itm/MATCHED-QUAD-6P3S-E-6-3-E-5881-6L6GC-TUBE-ROHRE-VALVE-REFLEKTOR-NOS-80S/183384260373?hash=item2ab28dbf15:g:u1EAAOSwORRbdwES:rk:2:pf:1&frcectupt=true

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomendaron la 6L6, para mi gusto es muy parecida a la EL34 que tiene tu ampli, me tinca que será más notorio si vas por una KT88. Ahora, según dice en la página del fabricante, además de la EL34, son compatibles la 6L6 y la KT66. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, es la KT66 o KT77.

Gracias,

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un foro sugieren la Golden Lion KT77, ¿alguna referencia?

Gracias,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, AlejandroR dijo:

s-l1600.jpg

Compre unos para el Leben cs600 suenan bien pero los que sacan mejor sonido para mi gusto son los Sophia EL34 st.

Editado por Alexguz

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Alexguz dijo:

Compre unos para el Leben cs600 suenan bien pero los que sacan mejor sonido para mi gusto son los Sophia EL34 st.

Gracias @Alexguz los miré, pero son caritos y necesito 8!!

¿Alguna otra sugerencia? ¿Don @MartinV56 usted siempre con sus sabios consejos valvulares?

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fdojose dijo:

Gracias @Alexguz los miré, pero son caritos y necesito 8!!

¿Alguna otra sugerencia? ¿Don @MartinV56 usted siempre con sus sabios consejos valvulares?

 

Para mi gusto EL34 NOS (New old stock) Phillips o Mullard EL34. Caras y dificiles de conseguir pero valen la pena.

  • Upvote 2

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ni tonto ni perezoso, me fui directo a la fuente y pregunté en EAR Yoshino que cambio sugerían, me respondió el mismísimo mismo:

"The sound is designed into the product and despite the internet stories, my amplifiers are designed to not be critical of valve type.

If you can find new old stock 6L6GC from General Electric then fine.

Thank you 

Tim de Paravicini."

Esta y una respuesta que Rob Watts son lo más cercano a una colección de autógrafos que nunca tendré :zippyuy:

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fdojose dijo:

Bueno, ni tonto ni perezoso, me fui directo a la fuente y pregunté en EAR Yoshino que cambio sugerían, me respondió el mismísimo mismo:

"The sound is designed into the product and despite the internet stories, my amplifiers are designed to not be critical of valve type.

If you can find new old stock 6L6GC from General Electric then fine.

Thank you 

Tim de Paravicini."

Esta y una respuesta que Rob Watts son lo más cercano a una colección de autógrafos que nunca tendré :zippyuy:

 

traduzca pal pueblo pue! o pe! google aún es medio tarzanesco y se puede mal interpretar la respuesta. Algunos pensarán que dice que no debemos creer en chamullos escritos en la internet, osea el cambio de tubos... es primo hno del cambio de cables? :o

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería algo así como:

"El sonido está diseñado dentro del producto y apesar de lo que se diga en internet, MIS amplificadores están diseñados para que el tipo de tubo no sea crítico"

Osea, comprale algo descente y olvídate :D

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...