Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas muy básicas sobre compra de tornamesa de entrada.


danrox

Recommended Posts

Hola a todos. Ya me presenté donde corresponde pero, aún así lo hago una vez más. Me llamo Daniel y tengo la intención de partir desde cero y muy lentamente armando un nuevo sistema para mi departamento.

Por ello, quisiera pedir sus opiniones respecto a lo que he investigado pero, no he obtenido claridad.

Partiré este mes comprando un tornamesa, no tan cara, pero a la que le pueda hacer upgrades en el futuro. Por ello la Planar 1 o 2, han sido las opciones que más me tientan. Por una cuestión de diferencia de precios no es algo tan complejo, así que podría irme por una u otra (no tanto como para subirme a las P3).

Por lo anterior, me gustaría su opinión al respecto: ¿compro la P1 o la P2? Partiendo de la base, claro, que a ambas les haré upgrades eventualmente. Hay alguna de ellas que sea más compleja de upgradear o bien, ambas están en los mismos márgenes de posibilidad de quedar similares?

Tengo un receiver con pre de phono, y parlantes pasivos a la espera de ser conectados a la torna y cada vez que paso por esa pieza, veo en sus perillas una cara de pena y soledad, cuestión que quiero que termine, pero, me ha costado decidirme.

Al mismo tiempo, recibo cualquier sugerencia que esté en el rango de precios de aquellas antes mencionadas, en la medida que las pueda comprar nuevas o usadas en buen estado a alguien de confianza en el foro.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

No conozco los modelos que mencionas, pero si tu idea es hacerle mejoras en el futuro, yo me iría sin pensarlo por una Lenco l75 o l78.

Esas tornas agradecen cualquier upgrade, quedando al nivel de otras mucho más costosas. 

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

No conozco los modelos que mencionas, pero si tu idea es hacerle mejoras en el futuro, yo me iría sin pensarlo por una Lenco l75 o l78.

Esas tornas agradecen cualquier upgrade, quedando al nivel de otras mucho más costosas. 

Saludos

Gracias por la respuesta. Donde podría ir a ver esos equipos, para darles una mirada (oída).

Luego, las que mencioné en el post original son las REGA planar 1 y REGA planar 2.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda por la Rega Planar 2, mejor brazo que la 1.

 

Que ampli y parlantes vas a usar?

Tengo un Sony STR V45L que pretendo usar mientras pueda comprar algo mejor, con los parlantes que venía el conjunto, también Sony, no recuerdo el modelo en este momento pero cuando llegue a la casa los puedo revisar.

De hecho, mi idea es partir por tener algo sonando lo más rápido posible y de a poco ir cambiando todo a equipos nuevos, haciendo la cadena análoga completa, ojalá con algún buen pre a tubos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patolinsky dijo:

Anda por la Rega Planar 2, mejor brazo que la 1.

 

Que ampli y parlantes vas a usar?

X2, la Planar 2, el brazo de la 1 es muy básico. Hacer upgrades a esas tornas es fácil, modifiqué una Nad 555i (casi igual a una P2) y el resultado fue maravilloso, una de las mejores tornas que he tenido, solamente superada por unas dos (ya han pasado como 15 tornas por mi cadena :happy4).

Si quieres ayuda para los upgrades hay harta info acá en el foro.

Editado por maguilarp
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X2, la Planar 2, el brazo de la 1 es muy básico. Hacer upgrades a esas tornas es fácil, modifiqué una Nad 555i y el resultado fue maravilloso, una de las mejores tornas que he tenido, solamente superada por unas dos (ya han pasado como 15 tornas por mi cadena :happy4).

Si quieres ayuda para los upgrades hay harta info acá en el foro.

Super. Si, llevo hartos meses leyendo y si bien hay hartas cosas que sabía por experiencia, desconocía sus razones técnicas (sabía que una torna sólo va a conectada a un amplificador con phono line, pero no tenía idea la razón y ahora la sé por leer aquí, por ejemplo.)

Voy a ir en busca de la planar 2 entonces. La vi en needle, no sé si hay algún otro distribuidor en chile que las traiga. Si es así, me lo podrían comentar?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lenco que menciona @Mauriciomk2 son antiguas y los proyectos de upgrade requieren bastante trabajo. La planar 2 en cambio es nueva, la compras en cualquier parte y los upgrades son facilisimos de hacer. (Plug and play)

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Me parece que Audiolux trae también la planar 2. Ahora, te recomiendo que vayas preparado para ir a probarla allá, porque Andrés tiene tremendos equipos y te van a dar ganas de comprarle todo (yo todavía alucino con las atc que probé con el brio). Saludos!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, AlejandroR dijo:

Las lenco que menciona @Mauriciomk2 son antiguas y los proyectos de upgrade requieren bastante trabajo. La planar 2 en cambio es nueva, la compras en cualquier parte y los upgrades son facilisimos de hacer. (Plug and play)

Razón tienes; pero vale cada peso y tiempo invertido. Señalo en todo caso, que hace tiempo encuentras en Ebay plintos para las Lenco de todo tipo.

Lo otro es que, y aún tratándose de máquinas antiguas, por lo general se encuentran en buen estado, y la mantención no es nada del otro mundo. En fin, todo va en lo que se quiere conseguir.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También puedes comprarla en Audiolux (auspiciador del foro). 

Bacán. Voy a darle una mirada a su página (no estoy en Santiago para ir a probarla, pero me podría escapar algún día la próxima semana a eso)

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que en Needle están un pelo más baratas las Rega, y se puede comprar por internet. De Audiolux no me gustó que ponen muy poca información, qué colores tienen disponibles y la descripción es un link a la página de Rega.

Editado por alfista
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la idea de partir bueno, cuando te vas lento, al final gastas más de lo que pensaste (experiencia propia). Compra la p3, es mejor que la p2 y sumando y restando, la diferencia se ve en los upgrades.

El peor escenario es que no te guste esto de los disquitos y termines vendiendo todo, siempre encontraras algún interesado.

 

eso

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la idea de partir bueno, cuando te vas lento, al final gastas más de lo que pensaste (experiencia propia). Compra la p3, es mejor que la p2 y sumando y restando, la diferencia se ve en los upgrades.

El peor escenario es que no te guste esto de los disquitos y termines vendiendo todo, siempre encontraras algún interesado.

 

eso

Gracias por el consejo, por por ahora la planar 3 está por sobre mi presupuesto. Luego, es difícil que deje de gustarme esto de los discos, es la forma principal que he tenido para escuchar música desde que eran un cabro chico, pero, producto de cuestiones ajenas a mi, me quedé sin equipos y por eso pretendo partir desde cero.

Si la pillo usada o en alguna oferta igual de seguro iría por la planar 3, pero no me quiero endeudar porque con tantos gastos de cambio de casa, he intentado (y fracasado) de dejar los equipos hifi para el final jajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...