Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un netflix en casa?????? es posible sin un Pc o Notebook??


fabian ramirez

Recommended Posts

hace 55 minutos, HectorQ dijo:

Hola Fabián, hace mucho que compré el hikvision, pero no lo había tratado de instalar hasta ahora. No tengo problemas para subir cosas con la aplicación del teléfono y verlo de todos lados en la casa (streamer, mini pc con volumio, televisores, celulares). Sin embargo, lo que no he logrado hacer es copiar archivos desde el PC. Solo con la aplicación desde el celular puedo subir archivos, pero para el PC está siemrpe como solo lectura. He tratado de bucear un montón pero no sé qué hacer aparte de bajar la aplicación para celular desde el PC, cosa que todavía no quiero hacer.

Cómo logras copiar o subir archivos?

 

Hola, ese fue un gran problema con el que me encontré, y hay 3 maneras de soslayar ese tema

1.- Sacar el disco duro y llevarlo al notebook pasar las películas y volverlo al h90 (se que no es la mejor opción pero es la que mas use, juntaba varias películas, sacaba el disco y traspasaba la información desde el notebook y luego volvía el disco al h90)

2.- Instalar un emulador android en tu notebook, desde ahí ejecutas Hikbox y puedes subir lo que sea desde tu notebook (la use un tiempo pero el emulador que descargue ocupaba muchos recursos y me ponia lento el note)

3.- Es la opción que ocupo actualmente (como descargo películas en la oficina 😅 ), las traspaso a mi celular por el usb 3.1 que demora la nada misma y al llegar a casa hago la descarga por la aplicación

Para acceder a la información del h90 hay 3 maneras

1.- DLNA, hoy casi todos los dispositivos tienen ese protocolo por lo que encuentran de manera automática el dispositivo, permitiendo solo reproducir desde cualquier medio que lo detecte, smart tv, smartphone...etc

2.- AFP, necesitas seguir estas instrucciones al parecer el conectar de esta manera te permite traspasar archivos ojo que es un protocolo usado principalmente por apple (si alguien sabe mas se puede explayar por favor)

3.- SAMBA igual al anterior aqui , desconozco eso si, te permite traspasar los archivos desde tu red pero al parecer si se puede

Ojala que te sirvan estos datos

quedo atento a tu experimentacion

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Olive ONE, que se tarda también mucho, pero mucho en pasar la música. Usa Samba por WIFI, creo que es lo que hay nomás.

La otra es comprar un conector barato (no un case, sólo el conector) USB-SATA y sacar el disco para conectarlo al computador. En mi caso no es la mejor opción, el ONE no es trivial de abrir/cerrar.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hice las pruebas el fin de semana y funciona demasiado bien. Superó todas mis expectativas.

Los cambios para grabar o borrar cosas se pueden hacer solo accediendo desde el explorador de windows a la dirección IP. No hay problema con Volumio ni con el Arylic S50 pro, lee el disco duro y también puedo leer desde celulares o tablet con la aplicación y desde los computadores.

El único tema es que para reconocer desde el televisor tuve que hacer el sistema por celular que dice Fabián, no pude de otra forma. Sin embargo creo que debe haber una solución.

 

Me demoré más en configurar la red LAN de la casa, tengo 3 routers y los tp-link powerline que extienden la red por la red eléctrica. Antes siempre conectaba desde el powerline a la conexión de internet del router secundario y eso me creaba automáticamente una red LAN nueva. Después de mucha porfía debido a mi ignorancia y de ver algunos videos en youtube, conecté el cable desde el powerline a las conexiones LAN de los routers secuntarios y todo se solucionó. Ahora todo funciona perfecto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-04-2021 at 11:03, HectorQ dijo:

Muchas gracias, el link en castellano sirve para configurarlo desde el teléfono. Hasta eso había logrado hacer. 

Al final en "Mi Pc" queda un acceso que es de solo lectura, pero accediendo a la dirección IP desde el explorador de archivos \\192.168.0.9 y poniendo la contraseña, ahí uno accede al disco. Ahora estoy copiando mis flacs (me dice que se demorará 20 horas para 3,4 TB), pero lo que he traspasado no me queda en las carpetas ordenadas que tiene el otro acceso. 

Ahí veré qué pasa el fin de semana.

 

Atendiendo tu consulta, desde el mac es muy muy fácil hacer la transferencia de archivos y ojala que este conectado a la red por rj45, solo hay que pinchar el icono donde aparece el h90, poner user mas la password y puedes acceder al disco interno y al externo (en mi caso) agregar carpetas o eliminarlas, no tiene ninguna ciencia

Y desde windows igual forma como lo comentas, explorador de archivos  \\10.0.0.115 (en mi caso) abre la pantalla donde pide user y password y puedo acceder sin problema a los discos copiar pegar eliminar..! yo deje traspasando 50 gb de fotos y demoro cerca de 3 horas (con cable LAN) 

Pdta: (este era el dato que faltaba para poder copiar sin tener que pasar el disco duro y llevarlo al notebook o instalar un emulador de android) ya ahora si es perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho el hilo para preguntar: Me falló un router con que conectaba por cable al modem del segundo piso (allí llega la fibra Entel) y lo cambié por un tp-link Archer c60 (que tenía comprado y sin uso hace tiempo). Lo conecté de nuevo por cable, y configuré una wifi para el piso de abajo (no llega bien al piso1 la wifi de arriba). El problema es que ahora tengo doble wifi (cuádruple, si consideras las ondas 2.4 y 5 Ghz), y la cambiarse de piso, hay que cambiarse de wifi.

No encontré la forma que el Archer haga de router y además repitidor de la wifi de arriba (o sea, con el mismo nombre de wifi). ¿Alguien sabe como podría hacerlo: usar el Archer tanto de router para las conexiones por cable del piso 1 (entre ellas el computador de streaming, nada menos!) y además de repetidor de wifi?

Mi config es: modem fibra entel (wifi no usada)-> time capsule Apple (que da la wifi del segundo piso) ->ArcherC60 (wifi primer piso, con otro nombre). (nota:'->' es cable ethernet) ->equipos conectador por cable los puertos ethernet del Archer. 

Antes de la falla del router (que fue reemplazado por el Archer) repetía la señal wifi del time Capsule en el primer piso con un Apple Express. Eventualmente puedo añadirlo a un puerto de Archer, pero es medio weon poner otro emisor de wifi cuando ya tengo el del Archer, que se supone que es mucho mejor...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-04-2021 at 11:12, fabian ramirez dijo:

Hola, ese fue un gran problema con el que me encontré, y hay 3 maneras de soslayar ese tema

1.- Sacar el disco duro y llevarlo al notebook pasar las películas y volverlo al h90 (se que no es la mejor opción pero es la que mas use, juntaba varias películas, sacaba el disco y traspasaba la información desde el notebook y luego volvía el disco al h90)

2.- Instalar un emulador android en tu notebook, desde ahí ejecutas Hikbox y puedes subir lo que sea desde tu notebook (la use un tiempo pero el emulador que descargue ocupaba muchos recursos y me ponia lento el note)

3.- Es la opción que ocupo actualmente (como descargo películas en la oficina 😅 ), las traspaso a mi celular por el usb 3.1 que demora la nada misma y al llegar a casa hago la descarga por la aplicación

Para acceder a la información del h90 hay 3 maneras

1.- DLNA, hoy casi todos los dispositivos tienen ese protocolo por lo que encuentran de manera automática el dispositivo, permitiendo solo reproducir desde cualquier medio que lo detecte, smart tv, smartphone...etc

2.- AFP, necesitas seguir estas instrucciones al parecer el conectar de esta manera te permite traspasar archivos ojo que es un protocolo usado principalmente por apple (si alguien sabe mas se puede explayar por favor)

3.- SAMBA igual al anterior aqui , desconozco eso si, te permite traspasar los archivos desde tu red pero al parecer si se puede

Ojala que te sirvan estos datos

quedo atento a tu experimentacion

 

 

Esta semana me aplico, tengo el bicho durmiendo zzzz (no ese bicho). Necesito de alguna armar un buen servidor de música para la casa, el espacio físico de los cds se esta complicando y además estoy chato de ver películas clasicas  en calidad charcha del tio bito porque la tele no soporta archivos mas pesados de 4gb.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, funkyto dijo:

Esta semana me aplico, tengo el bicho durmiendo zzzz (no ese bicho). Necesito de alguna armar un buen servidor de música para la casa, el espacio físico de los cds se esta complicando y además estoy chato de ver películas clasicas  en calidad charcha del tio bito porque la tele no soporta archivos mas pesados de 4gb.

Este mismo h90 te sirve para servidor de musica.. de hecho, tengo peliculas y toda mi biblioteca musical en este nas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, fabian ramirez dijo:

Este mismo h90 te sirve para servidor de musica.. de hecho, tengo peliculas y toda mi biblioteca musical en este nas

Obviando el VLC, que otra aplicación que sea similar a Roon pero gratis.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No uso notebook, he tenido streamer y estos vienen con app propias (muy similares todas) y permiten controlar app de musica como spotify tidak, etc ademas de tu propia biblioteca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. 
Es bastante agradable a nivel de interfaz, busca información sobre los artistas, tiene chromcast built in para enviar a otros dispositivos..... Es un símil de plex, pero lo encuentro mucho mejor que plex

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instrucciones para puesta en funcionamiento

http://www.drogoreanu.ro/tutorials/hs-afs-h90-nas.php&prev=search&pto=aue  (no es de mi autoria)

NAS HS-AFS-H90

H90 es un NAS (Network Access Storage) producido por Hikvision, cuyo nombre completo es HS-AFS-H90.
El producto solo se puede comprar en tiendas online chinas. Lo compré en Aliexpress, me lo entregaron en aproximadamente 1 mes y lo recogí en la oficina de correos de aduanas.

Escribí esta reseña porque solo hay artículos en chino sobre HS-AFS-H90.
Durante mucho tiempo quise un pequeño dispositivo de almacenamiento, a un precio razonable, para realizar copias de seguridad de documentos y grabaciones de video de cámaras de vigilancia.

La caja y el manual de usuario están en chino, por lo que instalar y configurar el dispositivo no es fácil si no estudias el tema en Internet de antemano.

HS-AFS-H90

El
dispositivo de desempaquetado fue empaquetado en una caja de cartón, bien protegida con dos tapas de esponja.

El paquete contiene:
- NAS H90 (almacenamiento de acceso a la red)
- Fuente de alimentación Stecker de EE. UU.
- Un cable de conexión
- Manual de usuario en chino

HS-AFS-H90 se entrega sin HDD, que luego es montado por el usuario. Solo se admiten discos duros de 2,5 "y un máximo de 2 TB.

Desembalaje H90

Instalación El
montaje en HD es fácil, se quita la cubierta inferior, se inserta el HDD y se cierra la cubierta.
Al escanear el código QR en el manual del usuario, fui redirigido a una aplicación de Android, en chino, que no me sirvió de nada. Aquí es donde comenzó el estudio sobre este tema.
Hikvision produce otro modelo de almacenamiento de acceso a la red más eficiente, HS-AFS-H100, para el cual el fabricante recomienda para la administración otra aplicación de Android, Hikbox, que es en inglés.

Descargué la aplicación Hikbox de Google Play y la instalé. Conecté el H90 al enrutador con un cable de conexión. Para empezar, la aplicación escanea la red LAN, encuentra el dispositivo H90 que en la primera fase está en estado Inactivo, escaneé el código QR impreso en la cubierta inferior del dispositivo, configuré la contraseña para la cuenta de administrador y solo entonces el dispositivo se activa.

Aplicación Hikbox

Los
documentos de uso se pueden copiar desde la computadora o el teléfono móvil al HS-AFS-H90, y el contenido del H90 se puede reproducir en una computadora, teléfono móvil o TV.
Básicamente, HS-AFS-H90 se utiliza para almacenar datos en dispositivos conectados a la red interna que utilizan sistemas operativos Windows, Android o MacOS.

La conexión desde la computadora en HS-AFS-H90 se puede realizar a través de Samba (\\ dirección IP) o con la aplicación Hikbox Client (para Windows o MacOS).
La conexión del teléfono móvil (Android) al HS-AFS-H90 se puede realizar a través de la aplicación Hikbox.

Transferencia de archivos

La velocidad de transferencia entre la computadora y el NAS H90 y viceversa es de 95-98 Mbps, cerca de 100 Mbps, la velocidad máxima del puerto de red.

Desde la aplicación Hikbox se realizan todas las configuraciones y se monitorea el dispositivo
- Administración de HDD (información, formato)
- Administración de red (estática, DHCP)
- Agregar usuarios
- Acceso local o externo al dispositivo
- Nombre del dispositivo
- Activación de los servicios de transferencia de datos hacia y desde el dispositivo (Samba y AFP con autenticación)
- DLNA
- fecha y hora
- reinicio y apagado
- actualización de firmware
- copia de seguridad de archivos de fotos y video en el teléfono móvil
- contactos de copia de seguridad en el teléfono móvil
- carga CPU y RAM
- verifica la duplicación de archivos almacenados
- agregar videocámaras y DVD
- instalar complementos

Especificaciones del
equipo de hardware
- Procesador HaiSi 3536D de 32 bits y 800 MHz
-
Memoria flash SPI NAND de 16 MB
- Memoria RAM DDR3 de 512 MB - Puerto SATA III de 2 TB máx. De 2,5 "

Puertos
- Ethernet 10 / 100Mbits
- USB 2.0
- HDMI 1080p
- Puerto de alimentación
En la zona de los puertos NAS H90 hay una pequeña ranura a través de la cual con la ayuda de una punta fina, si es necesario, se puede accionar el botón Reset.

Software para conectarse a HS-AFS-H90
- Aplicación Hikbox para conectarse desde Android, ver. 1.4.13
- Aplicación Hikbox Client para la conexión desde una computadora con Windows, ver. 1.4.2
- Aplicación Hikbox Client para la conexión desde la computadora con MacOS 10.12-10.15, ver. 1.4.0
Firmware H90, ver. 1.28 (versión actual)

La caja está hecha de ABS, dimensiones 162 mm x 87 mm x 87 mm, peso 405 gramos.
Fuente de alimentación 100-240Vac 50Hz / 12V-1A

Conclusiones de la revisión
profesional
- precio bajo, alrededor de 35 euros, comprado en Aliexpress
- tamaño pequeño
- puede almacenar documentos en un solo lugar para toda la familia y también puede reproducir estos documentos en dispositivos móviles o TV
- puede configurar las videocámaras para hacer copias de seguridad - Grabaciones de video ul en H90
Contra
- equipo de hardware modesto (RAM solo 512 MB, la tarjeta de red no es Gigabit y el puerto USB no es 3.0)

En conclusión, con más dinero podría haber sido mejor, pero por lo mucho que necesito almacenar en la red, también estoy satisfecho con HS-AFS-H90.
Si quieres algo mejor puedes optar por HS-AFS-H100 que cuesta unos 120 euros y acepta 2 HDD de 2.5 ", y para la administración usa la misma aplicación de Hikbox.

Arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-05-2021 at 8:57, ladilla dijo:

Buenos días a todos

Vuelvo a ofrecer mi servidor Plex lleno de pelis y series... es muuuy facil su instalación (hasta mi tía de 60 años lo logró hacer)

Cualquier duda: +56931800694

Saludos

Me interesa poder conectarme a tu servidor PLEX....    acabo de instalar uno en casa, pero tengo muy poco material....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-06-2021 at 17:27, fabian ramirez dijo:

Instrucciones para puesta en funcionamiento

http://www.drogoreanu.ro/tutorials/hs-afs-h90-nas.php&prev=search&pto=aue  (no es de mi autoria)

NAS HS-AFS-H90

H90 es un NAS (Network Access Storage) producido por Hikvision, cuyo nombre completo es HS-AFS-H90.
El producto solo se puede comprar en tiendas online chinas. Lo compré en Aliexpress, me lo entregaron en aproximadamente 1 mes y lo recogí en la oficina de correos de aduanas.

Escribí esta reseña porque solo hay artículos en chino sobre HS-AFS-H90.
Durante mucho tiempo quise un pequeño dispositivo de almacenamiento, a un precio razonable, para realizar copias de seguridad de documentos y grabaciones de video de cámaras de vigilancia.

La caja y el manual de usuario están en chino, por lo que instalar y configurar el dispositivo no es fácil si no estudias el tema en Internet de antemano.

HS-AFS-H90

El
dispositivo de desempaquetado fue empaquetado en una caja de cartón, bien protegida con dos tapas de esponja.

El paquete contiene:
- NAS H90 (almacenamiento de acceso a la red)
- Fuente de alimentación Stecker de EE. UU.
- Un cable de conexión
- Manual de usuario en chino

HS-AFS-H90 se entrega sin HDD, que luego es montado por el usuario. Solo se admiten discos duros de 2,5 "y un máximo de 2 TB.

Desembalaje H90

Instalación El
montaje en HD es fácil, se quita la cubierta inferior, se inserta el HDD y se cierra la cubierta.
Al escanear el código QR en el manual del usuario, fui redirigido a una aplicación de Android, en chino, que no me sirvió de nada. Aquí es donde comenzó el estudio sobre este tema.
Hikvision produce otro modelo de almacenamiento de acceso a la red más eficiente, HS-AFS-H100, para el cual el fabricante recomienda para la administración otra aplicación de Android, Hikbox, que es en inglés.

Descargué la aplicación Hikbox de Google Play y la instalé. Conecté el H90 al enrutador con un cable de conexión. Para empezar, la aplicación escanea la red LAN, encuentra el dispositivo H90 que en la primera fase está en estado Inactivo, escaneé el código QR impreso en la cubierta inferior del dispositivo, configuré la contraseña para la cuenta de administrador y solo entonces el dispositivo se activa.

Aplicación Hikbox

Los
documentos de uso se pueden copiar desde la computadora o el teléfono móvil al HS-AFS-H90, y el contenido del H90 se puede reproducir en una computadora, teléfono móvil o TV.
Básicamente, HS-AFS-H90 se utiliza para almacenar datos en dispositivos conectados a la red interna que utilizan sistemas operativos Windows, Android o MacOS.

La conexión desde la computadora en HS-AFS-H90 se puede realizar a través de Samba (\\ dirección IP) o con la aplicación Hikbox Client (para Windows o MacOS).
La conexión del teléfono móvil (Android) al HS-AFS-H90 se puede realizar a través de la aplicación Hikbox.

Transferencia de archivos

La velocidad de transferencia entre la computadora y el NAS H90 y viceversa es de 95-98 Mbps, cerca de 100 Mbps, la velocidad máxima del puerto de red.

Desde la aplicación Hikbox se realizan todas las configuraciones y se monitorea el dispositivo
- Administración de HDD (información, formato)
- Administración de red (estática, DHCP)
- Agregar usuarios
- Acceso local o externo al dispositivo
- Nombre del dispositivo
- Activación de los servicios de transferencia de datos hacia y desde el dispositivo (Samba y AFP con autenticación)
- DLNA
- fecha y hora
- reinicio y apagado
- actualización de firmware
- copia de seguridad de archivos de fotos y video en el teléfono móvil
- contactos de copia de seguridad en el teléfono móvil
- carga CPU y RAM
- verifica la duplicación de archivos almacenados
- agregar videocámaras y DVD
- instalar complementos

Especificaciones del
equipo de hardware
- Procesador HaiSi 3536D de 32 bits y 800 MHz
-
Memoria flash SPI NAND de 16 MB
- Memoria RAM DDR3 de 512 MB - Puerto SATA III de 2 TB máx. De 2,5 "

Puertos
- Ethernet 10 / 100Mbits
- USB 2.0
- HDMI 1080p
- Puerto de alimentación
En la zona de los puertos NAS H90 hay una pequeña ranura a través de la cual con la ayuda de una punta fina, si es necesario, se puede accionar el botón Reset.

Software para conectarse a HS-AFS-H90
- Aplicación Hikbox para conectarse desde Android, ver. 1.4.13
- Aplicación Hikbox Client para la conexión desde una computadora con Windows, ver. 1.4.2
- Aplicación Hikbox Client para la conexión desde la computadora con MacOS 10.12-10.15, ver. 1.4.0
Firmware H90, ver. 1.28 (versión actual)

La caja está hecha de ABS, dimensiones 162 mm x 87 mm x 87 mm, peso 405 gramos.
Fuente de alimentación 100-240Vac 50Hz / 12V-1A

Conclusiones de la revisión
profesional
- precio bajo, alrededor de 35 euros, comprado en Aliexpress
- tamaño pequeño
- puede almacenar documentos en un solo lugar para toda la familia y también puede reproducir estos documentos en dispositivos móviles o TV
- puede configurar las videocámaras para hacer copias de seguridad - Grabaciones de video ul en H90
Contra
- equipo de hardware modesto (RAM solo 512 MB, la tarjeta de red no es Gigabit y el puerto USB no es 3.0)

En conclusión, con más dinero podría haber sido mejor, pero por lo mucho que necesito almacenar en la red, también estoy satisfecho con HS-AFS-H90.
Si quieres algo mejor puedes optar por HS-AFS-H100 que cuesta unos 120 euros y acepta 2 HDD de 2.5 ", y para la administración usa la misma aplicación de Hikbox.

Arriba

 

$ 88.000 luquitas.

https://ikseg.cl/product/nas-dispositivo-cloud-hs-afs-h100i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...