Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable de poder. Nordost, Shunyata o Audioquest


Albocan

Recommended Posts

Estimados:

Estaba pensando en adquirir un cable de poder para reemplazar el de serie que trae mi amplificador y tengo esas 3 opciones.

AUDIOQUEST NRG-Z3

NORDOST ODIN

SHUNYATA VENOM 3

Alguien que tenga experiencia con este tipo de cables, ¿podría darme alguna referencia de estos modelitos?

Se agradece sus respuestas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé los otros, pero Nordost no. Y menos como cable de poder. Aunque no he escuchado ese modelo (Venom 3), los Shunyata tienen un bien ganado prestigio en cables de poder.

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Gonzo dijo:

No sé los otros, pero Nordost no. Y menos como cable de poder. Aunque no he escuchado ese modelo (Venom 3), los Shunyata tienen un bien ganado prestigio en cables de poder.

¿Qué modelo de Shunyata has escuchado y que puedas recomendar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja lo que son las cosas. Yo acabo de comprar unos Nordost Red Dawn de poder y creo que salí ganando (hablo para los creyentes), el sistema ganó en soundstage y en un sonido más orgánico. Pero siempre hay quién puede opinar distinto :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los Shunyata Venom NR V10 si llegas es un excelente cable o V12

 

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 1

Cayin CS88A + Lumin X1  + ProAc D30 DS  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Albocan dijo:

Estimados:

Estaba pensando en adquirir un cable de poder para reemplazar el de serie que trae mi amplificador y tengo esas 3 opciones.

AUDIOQUEST NRG-Z3

NORDOST ODIN

SHUNYATA VENOM 3

Alguien que tenga experiencia con este tipo de cables, ¿podría darme alguna referencia de estos modelitos?

Se agradece sus respuestas. Saludos

Estimado, Uso el Venom para el amplificador y los 2 reproductores de SACD y se gana mas amplitud en el frente. También tengo Audioquest, pero el NRG-Y3 en el Hegel. Te recomiendo Venom.

  • Like 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Elhoi dijo:

jajajaja lo que son las cosas. Yo acabo de comprar unos Nordost Red Dawn de poder y creo que salí ganando (hablo para los creyentes), el sistema ganó en soundstage y en un sonido más orgánico. Pero siempre hay quién puede opinar distinto :zippyuy:

Absolutamente de acuerdo contigo. Eso es lo que clásicamente hacen los Nordost. Se gana en apertura, soundstage, claridad. Pero se pierde muuuuuucho en cuerpo (el sonido se vuelve delgado), calidez, voces, esteroides, etc. Y eso en un cable de poder, en mi opinión obviamente, es imperdonable.

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Albocan dijo:

¿Qué modelo de Shunyata has escuchado y que puedas recomendar?

Chuta, una vez conectamos un Black Mamba a un equipo y fue sorprendente lo poderoso que se volvió el sonido. Pero obviamente ese cable es más caro que la rechu.......

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero en cables de poder su DIY. Para eso creo que un excelente cable es el Furutech FP-TCS31 12 AWG  que lo venden por pies en vhaudio.cl (https://www.vhaudio.com/wire.html). Por otra parte unos buenos conectores en la misma tienda: Furutech F-11M (Cu) Macho y Furutech F-11M (Cu) IEC Plug Hembra. (https://www.vhaudio.com/connectors-ac.html)

Ahí te armas un cable de poder a toda raja, a un precio similar a los que mencionas (EMHO)

Saludos

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gonzo dijo:

Absolutamente de acuerdo contigo. Eso es lo que clásicamente hacen los Nordost. Se gana en apertura, soundstage, claridad. Pero se pierde muuuuuucho en cuerpo (el sonido se vuelve delgado), calidez, voces, esteroides, etc. Y eso en un cable de poder, en mi opinión obviamente, es imperdonable.

No creo en absoluto que el sonido sea delgado. Para mí, al menos, funcionó muy bien. Como decía, un sonido muy natural y orgánico, con un cuerpo que sorprende. Bueno, serán las cosas de la vida nomás y quizás de la cadena utilizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, hay algo raro en las opciones. La línea Odín es de las mas caras de Nordost con precios equivalentes a los de un auto nuevo. Luego hay alguien muy perdido de lo que está vendiendo o lo más probable es que sea una copia (de China hacen copias de estos cables, pero muy probablemente no dan ni cercano a lo que el verdadero Odín entrega).

Las marcas tienen sus propias características respecto del efecto que generan, y ciertamente Nordost va en una línea distinta a la de Shunyata y Audioquest y si bien en algunos casos pueden andar muy bien, también en muchos casos pueden ser muy delgados o faltos de peso o bajos muy controlados que empiezan a parecer débiles.

Audioquest y Shunyata son más “transversales” y normalmente andan bien. He tenido la oportunidad de probar varios cables de poder de ambas marcas, de las líneas más baratas y de las más caras y al final para igual precio, siempre Shunyata ofrece un “extra” de musicalidad que lo hace “ganar”. Siendo AQ muy bueno también. Te recomiendo finalmente el Venom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 2

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, hay algo raro en las opciones. La línea Odín es de las mas caras de Nordost con precios equivalentes a los de un auto nuevo. Luego hay alguien muy perdido de lo que está vendiendo o lo más probable es que sea una copia (de China hacen copias de estos cables, pero muy probablemente no dan ni cercano a lo que el verdadero Odín entrega).

Las marcas tienen sus propias características respecto del efecto que generan, y ciertamente Nordost va en una línea distinta a la de Shunyata y Audioquest y si bien en algunos casos pueden andar muy bien, también en muchos casos pueden ser muy delgados o faltos de peso o bajos muy controlados que empiezan a parecer débiles.

Audioquest y Shunyata son más “transversales” y normalmente andan bien. He tenido la oportunidad de probar varios cables de poder de ambas marcas, de las líneas más baratas y de las más caras y al final para igual precio, siempre Shunyata ofrece un “extra” de musicalidad que lo hace “ganar”. Siendo AQ muy bueno también. Te recomiendo finalmente el Venom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, estaba viendo unos nordost que aparecían en Aliexpress, pero sinceramente no me daban la confianza para encargarlos.

Ya tenía un shunyata en mi AVR Receiver y tenía una buena impresión de su rendimiento, por eso era una de mis opciones.

Por otro lado, tengo unos rca Atlas que también me habían dado gratos resultados. Así que finalmente opté por la opción de cable de poder de esta marca y creo que quedé bastante satisfecho. Me sorprendió sobre todo el resultado que tuvo con los bajos, que ahora se sienten más profundos que antes.

Finalmente, cambie los cables de los parlantes. Antes tenía unos audioquest 14 AWG y si bien funcionaban bien, no me tenían tan satisfecho con el posicionamiento de los instrumentos. Puse unos Dalí 12 AWG y creo que el mayor calibre me hizo ganar en ese aspecto.

Antes era escéptico respecto al rendimiento o incidencia del cableado en el funcionamiento de un sistema de sonido, pero he ido probando el funcionamiento de mi sistema con cables de mejor calidad y, la verdad, los cambios son palpables.

De todas formas, el foro y sus comentarios han servido de gran ayuda para ir aprendiendo y mejorando mi sistema de audio. Se agradecen bastante sus consejos y ayuda. Creo que por el momento estoy satisfecho con el resultado de los upgrades que he hecho en los últimos meses.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Lasort78 dijo:

Recomendarían conectar este tipo de cables con schuko directo a la pared o mejor utilizar una zapatilla?

Hola. Depende mucho de lo que busques y lo que tengas o lo que puedas comprar. Estas serían mis opciones "ideales":

1) Si no te importa el tema de protección eléctricas contra sobretensiones: Necesitas  un buen espacio para instalar muchas conexiones hembras schuko. Esta conexión es mi favorita porque tiene una robustez mecánica que la conexión americana no tiene y no agregas una conexión adicional.

2) Si te importa el tema de protección eléctricas contra sobretensiones: Ahí, necesitarías instalar una "zapatilla" que i) puede ser simplemente una extensión o ii) una que sea para audio y que no imponga limites eléctricos adicionales pero que efectivamente cuente con alguna clase de protección. Aquí, si tienes tus buenas lucas, hablo de muy buenas lucas, instalaría desde distribuidores eléctricos o zapatillas Shunyata, Isotek o de otras afamadas marcas.

3) En resumen, no hay una sola respuesta, depende mucho de tus gustos y tu presupuesto.

PS1: Puedes simplemente usar el conector schuko o el que prefieras: estándar usado en Chile, americano, ingles, mágico, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Elhoi said:

Hola. Depende mucho de lo que busques y lo que tengas o lo que puedas comprar. Estas serían mis opciones "ideales":

1) Si no te importa el tema de protección eléctricas contra sobretensiones: Necesitas  un buen espacio para instalar muchas conexiones hembras schuko. Esta conexión es mi favorita porque tiene una robustez mecánica que la conexión americana no tiene y no agregas una conexión adicional.

2) Si te importa el tema de protección eléctricas contra sobretensiones: Ahí, necesitarías instalar una "zapatilla" que i) puede ser simplemente una extensión o ii) una que sea para audio y que no imponga limites eléctricos adicionales pero que efectivamente cuente con alguna clase de protección. Aquí, si tienes tus buenas lucas, hablo de muy buenas lucas, instalaría desde distribuidores eléctricos o zapatillas Shunyata, Isotek o de otras afamadas marcas.

3) En resumen, no hay una sola respuesta, depende mucho de tus gustos y tu presupuesto.

PS1: Puedes simplemente usar el conector schuko o el que prefieras: estándar usado en Chile, americano, ingles, mágico, etc, etc.

Las zapatillas que comentas las venden en Chile? Tienes algún dato aunque sea de fuera? 

Gracias por las recomendaciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Lasort78 dijo:

Las zapatillas que comentas las venden en Chile? Tienes algún dato aunque sea de fuera? 

Gracias por las recomendaciones 

Shunyata, highend.cl; Isotek, Audioxtremo.cl; Nordost, Fghigend.cl; inakustik, musicworld.cl.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Lasort78 dijo:

Las zapatillas que comentas las venden en Chile? Tienes algún dato aunque sea de fuera? 

Gracias por las recomendaciones 

No conozco tu presupuesto ni tus necesidades especific, pero podrias comenzar a mirar aquí:

https://www.musicworld.cl/92-filtros-de-poder

https://www.highend.cl/cables/filtros/venom-ps8.php

https://www.fghighend.cl/product/furman-ac-210a-e/

http://audioxtremo.cl/marcas-isotek.html

Igual me dicen que ando totalmente desenfocado en las recomendaciones, pero teniendo tan poca info es lo que se puede hacer. De todas maneras siempre se pueden encontrar zapatillas muy baratas en Homecenter o en el comercio electrico.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...