Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grupo "La Ley" y su álbum fantasma "Desiertos"


Recommended Posts

On 28-10-2020 at 1:54, SorthMetal dijo:

Se agradece el aporte, pero lamentablemente los archivos no vienen del DAT. Más que seguro que son de casete. Les hice un análisis de espectro y no superan los 15kHz. Además están "Inflados" como se dice a FLAC, probablemente de un MP3 a FLAC lo que es ilógico, y noté también que les hicieron el truco de la compresión para hacerles notar "más calidad". Gracias de todas maneras!  (Dejo una prueba abajo)

06 Espina feroz.flac.png

Como lo mencioné anteriormente, la fuente lo indicaba así.  Si vienen directa o indirectamente de algún DAT  los archivos de música , ni idea.  Pero, suena bastante bien y es lo que está disponible, salvo tener el DAT o Reel con la grabación.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-10-2020 at 8:16, ZHAR dijo:

Puede ser... pero a mis oidos, los escuche anoche, suenan muy bien.. mucho detalle... claro sonido... con eso me conformo.

:rolleyes:

Pienso lo mismo, suena bastante bien en general.

 

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-11-2020 at 1:14, el_mitico dijo:

Pienso lo mismo, suena bastante bien en general.

 

Haber, cabros... lo que pasa es que esos archivos vienen de una fuente dudosa y claro, no suenan mal, pero el rango dinámico está totalmente muerto ya que se les hizo una compresión y si queremos buscar calidad en el audio eso no puede faltar, y segundo como dije arriba no son FLAC's reales y eso es lo que estoy buscando. No quiero unos MP3 a 192KBPS (Por muy bien que suenen), para eso me descargo el ripeo de casete que está en la web y me olvido del problema, pero ando buscando la fuente original en Lossless que yo sé que más de alguno lo debe tener en su poder. Más aún tratándose de un álbum tan mítico como "Desiertos" que por su contexto merece toda la atención y calidad.

Editado por SorthMetal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SorthMetal dijo:

Haber, cabros... lo que pasa es que esos archivos vienen de una fuente dudosa y claro, no suenan mal, pero el rango dinámico está totalmente muerto ya que se les hizo una compresión y si queremos buscar calidad en el audio eso no puede faltar, y segundo como dije arriba no son FLAC's reales y eso es lo que estoy buscando. No quiero unos MP3 a 192KBPS (Por muy bien que suenen), para eso me descargo el ripeo de casete que está en la web y me olvido del problema, pero ando buscando la fuente original en Lossless que yo sé que más de alguno lo debe tener en su poder. Más aún tratándose de un álbum tan mítico como "Desiertos" que por su contexto merece toda la atención y calidad.

Puede que no exista. Hasta la cinta que muestra el chico Perez en su canal de youtube tal vez sea  grabada desde un cassette como fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, nimus dijo:

Puede que no exista. Hasta la cinta que muestra el chico Perez en su canal de youtube tal vez sea  grabada desde un cassette como fuente.

Fíjate que he llegado a pensar lo mismo, no es webeo. Pienso que quizás se cagaron al "Chico" Pérez y le hicieron pasar como se dice "gato por liebre" y es un ripeo de casete a cinta 😂 (aunque ahora que me acuerdo tengo entendido que lo aclara en el mismo video y dice que es una copia de cinta a cinta y no casete a cinta como decía que habían muchas de ésta última en la web) Me gustaría preguntarle directamente si le hizo un análisis de espectro completo a la misma. Aparte lo raro es que en el video suenan clicks, como si estuviera levemente dañada y tengo entendido que ese tipo de formatos es raro que tengan esos defectos. Quizás sólo está dañada un poco por los años, pero la fuente es real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría colgarme de este hilo, para saber si se pueden hacer gestiones similares con el disco "Exhibition" del grupo Ana Chena. Hay algunas versiones digitales del disco pero reeditado llena de mixes que no le hacen honor al disco original. Tengo la versión original que conseguí de internet ripiada de un cassette, sin embargo seria increíble tener acceso a la versión máster o DAT.

"Las cenizas del grupo Viena dieron vida a Anachena, una banda que durante sus siete años de vida retomó la orientación new-wave trabajada antes en Viena por los hermanos Archie y Pedro Frugone, y que pudo desarrollarse pese al cierre de espacios ocurrido en Chile tras el llamado "boom pop" de los años ochenta. Una producción independiente, reeditada luego por una multinacional, se quedó sin circular tras la partida de su guitarrista Pedro Frugone a La Ley, en 1994. La banda concluyó su historia con la partida de Archie Frugonea Estados Unidos, en 1996. Desde allí comanda al grupo Silvestres, también con Francisco Koch, el primer baterista de este grupo."

 

Editado por PTMP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

Años atrás en un evento nos tocaba tocar y hacer bailar a un público universitario después de ellos en un lugar X, puta los weones desagradables y petulantes.

Quienes? La Ley o Anachena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De echo estuve así de cerca de conseguir unos WAVS reales de desiertos de el mismísimo Chico Pérez aquí la historia que ocurrió ayer.

El canal de el "MAXIVINYL" subió un video donde avisaba que vendía respaldos en WAV y pues yo sabia de esto y le pregunte que si me los vendía a lo cual el me dijo que me los vendería a 22 mil pesos chilenos (unos 24 dolares aprox) y después de dije que era un poco elevado el precio y lo máximo que le pagaría serian 16 dolares y por PayPal, al final me dijo que si era por PayPal me lo daría a 22 que para mi era un precio decente considerando que es un suicidio conseguir este disco en alta calidad y al principio pensaba que era un fake porque le pedí una muestra por spek y me dijo que no lo tenia y me dijo que era un rip del dat a un cd, aquí yo dude y luego le pedí una muestra de 5 segundos a lo cual el me manda una muestra de 16 segundos la cual no publicare pero si la muestra de spek y me quede en shock porque era una copia del desiertos en una calidad real (como se puede apreciar en la imagen) pero bueno cual fue el problema? pues creo que se asusto cuando le pregunte si podría subirlo a YouTube o había condiciones a lo cual el me dijo que le dio una vuelta y que no me lo podría vender y que lo lamentaba, pero tengo una noticia la cual no se si fue una escusa de chico por su temor o si es real de que esta cito sus palabras "en una negocia para poder sacar éste disco de nuevo" lo cual es lo único relevante que saque y los 16 segundos. No nos queda mas que llorar o que alguien cercano a chico lo convenza de pedirle los WAVS pero creo que el chico es duro de convencer. Sin mas palabras unos saludos y ahi nos vidrios

  • Confused 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ELJJ dijo:

De echo estuve así de cerca de conseguir unos WAVS reales de desiertos de el mismísimo Chico Pérez aquí la historia que ocurrió ayer.

El canal de el "MAXIVINYL" subió un video donde avisaba que vendía respaldos en WAV y pues yo sabia de esto y le pregunte que si me los vendía a lo cual el me dijo que me los vendería a 22 mil pesos chilenos (unos 24 dolares aprox) y después de dije que era un poco elevado el precio y lo máximo que le pagaría serian 16 dolares y por PayPal, al final me dijo que si era por PayPal me lo daría a 22 que para mi era un precio decente considerando que es un suicidio conseguir este disco en alta calidad y al principio pensaba que era un fake porque le pedí una muestra por spek y me dijo que no lo tenia y me dijo que era un rip del dat a un cd, aquí yo dude y luego le pedí una muestra de 5 segundos a lo cual el me manda una muestra de 16 segundos la cual no publicare pero si la muestra de spek y me quede en shock porque era una copia del desiertos en una calidad real (como se puede apreciar en la imagen) pero bueno cual fue el problema? pues creo que se asusto cuando le pregunte si podría subirlo a YouTube o había condiciones a lo cual el me dijo que le dio una vuelta y que no me lo podría vender y que lo lamentaba, pero tengo una noticia la cual no se si fue una escusa de chico por su temor o si es real de que esta cito sus palabras "en una negocia para poder sacar éste disco de nuevo" lo cual es lo único relevante que saque y los 16 segundos. No nos queda mas que llorar o que alguien cercano a chico lo convenza de pedirle los WAVS pero creo que el chico es duro de convencer. Sin mas palabras unos saludos y ahi nos vidrios

 

muestra desiertos.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-06-2021 at 23:22, ELJJ dijo:

 

muestra desiertos.png

Pucha. perdí la clave de mi cuenta SorthMetal (soy el autor del post) y tampoco pude restablecerla. Pasó mucho tiempo (long story) :(

 

 

Volviendo al tema y sin ofender, pero la c@gaste con mencionarle lo de YouTube, xDDD. Estuviste a punto de conseguir un tesoro.

Así lo hubieras compartido en algún lugar y por último después yo y entre todos te hubieramos donado lo que pagaste por el álbum, jaja, en serio.

Ojalá que el hilo sobre este tema siga. No pierdo la fé de algún día conseguirlo o que alguien lo haga. 

Saludos a todos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

On 01-06-2023 at 0:05, Tomatín95 dijo:

Pucha. perdí la clave de mi cuenta SorthMetal (soy el autor del post) y tampoco pude restablecerla. Pasó mucho tiempo (long story) :(

 

 

Volviendo al tema y sin ofender, pero la c@gaste con mencionarle lo de YouTube, xDDD. Estuviste a punto de conseguir un tesoro.

Así lo hubieras compartido en algún lugar y por último después yo y entre todos te hubieramos donado lo que pagaste por el álbum, jaja, en serio.

Ojalá que el hilo sobre este tema siga. No pierdo la fé de algún día conseguirlo o que alguien lo haga. 

Saludos a todos!

Vuelvo despues de un milenio viendo que me respondieron. Sin mas que agregar en efecto, la cague en grande, pero bueno, tengo la creencia de que los errores se aprenden. Aunque en un tiempo si llego a tener la misteriosa coincidencia de conseguir un buen cassette deck y de tener la oportunidad de conseguir un cassette del Desiertos o una segunda generacion de este, lo ripearia y se los pasaria con gusto. Procurare seguir con mis intentos de conseguirlo o almenos conseguir algo similar en rareza. Un saludaso enorme a todos, Dios los bendice.

Editado por ELJJ
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...