Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema de calculo


Andrestotal

Recommended Posts

Cuento corto,tengo que someterme a una Litotripsia extracorporea ,para tratar unos cálculos renales que me atacarón de un día para otro,provocandome unos dolores que jamas había sentido y que no se los doy a nadie, según los exámenes tengo uno alojado pasado la salida del riñon izquierdo y que me esta tapando la salido de orina ,el medico me dijo que hay que tratarlo por el medio que les comente.¿Algunos saben que onda esta técnica,es riesgosa,tiene muchos efectos colaterales,alguien a quien le a pasado lo mismo,por favor orientación.

Ahora un consejo,a los que están sin previsión como yo métanse a alguno ya que la gracia es bien carita en forma particular y me tendré que meter la mano al bolsillo con plata que tenia destinada para otras cosas, así que quedaré helado.

Tengo otros calculos mas (3),pero al parecer solo se pueden disolver los que salen del riñon,algun doc que me diga la verdad o tendré que sacármelos uno a uno y cada palito y ojo de la cara por ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='02 August 2011 - 03:12 PM' timestamp='1312312353' post='76695']
Cuento corto,tengo que someterme a una Litotripsia extracorporea ,para tratar unos cálculos renales que me atacarón de un día para otro,provocandome unos dolores que jamas había sentido y que no se los doy a nadie, según los exámenes tengo uno alojado pasado la salida del riñon izquierdo y que me esta tapando la salido de orina ,el medico me dijo que hay que tratarlo por el medio que les comente.¿Algunos saben que onda esta técnica,es riesgosa,tiene muchos efectos colaterales,alguien a quien le a pasado lo mismo,por favor orientación.

Ahora un consejo,a los que están sin previsión como yo métanse a alguno ya que la gracia es bien carita en forma particular y me tendré que meter la mano al bolsillo con plata que tenia destinada para otras cosas, así que quedaré helado.

Tengo otros calculos mas (3),pero al parecer solo se pueden disolver los que salen del riñon,algun doc que me diga la verdad o tendré que sacármelos uno a uno y cada palito y ojo de la cara por ellos?
[/quote]


Primero métete a Fonasa o una Isapre ya pronto,segundo,a mi ex suegro le hicieron este procedimiento, según entiendo son como ondas de choque que te van rompiendo los cálculos.Según me contaba sólo se usa anestesia local y al rato te mandan para la casa,y luego eliminas los restos a través de la vía urinaria,pero no sé mayores detalles,al menos él al otro día ya estaba trabajando según recuerdo me contó.
La lata es que vayas a tener que pagar al contado,no tienes al menos un seguro?

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shurra maestro, que lata x 2!
Hace años mi sra sufrió de calculos y los dolores que me describía eran una cuestión insufribles!, de hecho, según me acuerdo, se los pasaron con morfina.
La operación que le hicieron tenia otro nombre, algo asi como laparopsia o algo asi y era como la describe el bobby

Mucha fuerza!

Editado por ian curtis

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chucha, ánimo!!
googleando sale eso, es por ondas y no debería ser doloroso salvo después de la operación...no pinta complicado

pd: te voy a tener que guardar el disco más tiempo entonces? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi señora, que es médico (aunque pediatrá, xD) me escribio lo siguiente, espero sirva:

Tengo entendido que la litotripsia extracorporea ( romper calculo desde afuera) es un procedimiento poco invasivo, para el manejo de cálculos renales, tengo entendido que no todos los cálculos se resuelven de esta manera, depende del tamaño y de la ubicación así que si es muy grande es absolutamente recomendable que se haga el procedimiento.

Saludos.

[quote name='Andrestotal' date='02 August 2011 - 03:12 PM' timestamp='1312312353' post='76695']
Cuento corto,tengo que someterme a una Litotripsia extracorporea ,para tratar unos cálculos renales que me atacarón de un día para otro,provocandome unos dolores que jamas había sentido y que no se los doy a nadie, según los exámenes tengo uno alojado pasado la salida del riñon izquierdo y que me esta tapando la salido de orina ,el medico me dijo que hay que tratarlo por el medio que les comente.¿Algunos saben que onda esta técnica,es riesgosa,tiene muchos efectos colaterales,alguien a quien le a pasado lo mismo,por favor orientación.

Ahora un consejo,a los que están sin previsión como yo métanse a alguno ya que la gracia es bien carita en forma particular y me tendré que meter la mano al bolsillo con plata que tenia destinada para otras cosas, así que quedaré helado.

Tengo otros calculos mas (3),pero al parecer solo se pueden disolver los que salen del riñon,algun doc que me diga la verdad o tendré que sacármelos uno a uno y cada palito y ojo de la cara por ellos?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Receta casera, la acabo de buscar en internet:
Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos: En medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada 6 meses. Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas. Es necesario que se evite comer queso, huevos y tomar leche ya que por su alto contenido de calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.

Hay una que Yo se que funciona 100%, pero no la puedo recordar completamente. Se que se debe seguir por 21 días y en ayuna. Primero me parece que era una piña, la cual cortas en 7 trozos y cada día en ayuna la exprimes y te tomas el jugo, y luego al rato lo que salió de solido de la piña. Luego los 7 días siguientes tomas una manzana verde y la exprimes y tomas el jugo..luego a los 15 minutos lo solido, el 3er ingrediente es el que no recuerdo (quizá limón o ciruela verde no se), pero supongo que buscando en internet debe estar o esto al menos algo ayudará.
A una persona muy cercana hace 25 años le funcionó y le pasó el dato a varias personas y a todas las sirvió.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo puedo decir que te salga todo bien, yo bote un calculo tiempo atras del tamaño de una lentejita, lo peor que todos pensaban que lo habia enchufado en otro lado porque no podia orinar y el dolor era ardor puro en el glande. mucho liquido, cerveza!
eso, suerte mi amigo

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='02 August 2011 - 03:12 PM' timestamp='1312312353' post='76695']
Cuento corto,tengo que someterme a una Litotripsia extracorporea ,para tratar unos cálculos renales que me atacarón de un día para otro,provocandome unos dolores que jamas había sentido y que no se los doy a nadie, según los exámenes tengo uno alojado pasado la salida del riñon izquierdo y que me esta tapando la salido de orina ,el medico me dijo que hay que tratarlo por el medio que les comente.¿Algunos saben que onda esta técnica,es riesgosa,tiene muchos efectos colaterales,alguien a quien le a pasado lo mismo,por favor orientación.

Ahora un consejo,a los que están sin previsión como yo métanse a alguno ya que la gracia es bien carita en forma particular y me tendré que meter la mano al bolsillo con plata que tenia destinada para otras cosas, así que quedaré helado.

Tengo otros calculos mas (3),pero al parecer solo se pueden disolver los que salen del riñon,algun doc que me diga la verdad o tendré que sacármelos uno a uno y cada palito y ojo de la cara por ellos?
[/quote]


La litotripsia extracorpórea consiste en usar ondas de choque par romper los cálculos, y así hacerlo chiquitos y fáciles de expulsarlos. Yo no la he sufrido, pero sí mi viejo, y la verdad que en el caso de él fue muy sencilla, y de recuperación muy rápida.

"Es similar a una limpieza ultrasónica de los inyectores del auto... pero a gran escala, digamos...."

Creo que más detalles, y todas las inquietudes que tengas, debieras preguntárselas a tu médico, que para eso le pagas... Te dejo una película de un tipo al que se la hacen:
http://www.youtube.com/watch?v=4W760eMQIRs

como ves, es un procedimiento muy poco invasivo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='02 August 2011 - 06:57 PM' timestamp='1312325842' post='76760']
[quote name='Andrestotal' date='02 August 2011 - 03:12 PM' timestamp='1312312353' post='76695']
Cuento corto,tengo que someterme a una Litotripsia extracorporea ,para tratar unos cálculos renales que me atacarón de un día para otro,provocandome unos dolores que jamas había sentido y que no se los doy a nadie, según los exámenes tengo uno alojado pasado la salida del riñon izquierdo y que me esta tapando la salido de orina ,el medico me dijo que hay que tratarlo por el medio que les comente.¿Algunos saben que onda esta técnica,es riesgosa,tiene muchos efectos colaterales,alguien a quien le a pasado lo mismo,por favor orientación.

Ahora un consejo,a los que están sin previsión como yo métanse a alguno ya que la gracia es bien carita en forma particular y me tendré que meter la mano al bolsillo con plata que tenia destinada para otras cosas, así que quedaré helado.

Tengo otros calculos mas (3),pero al parecer solo se pueden disolver los que salen del riñon,algun doc que me diga la verdad o tendré que sacármelos uno a uno y cada palito y ojo de la cara por ellos?
[/quote]


La litotripsia extracorpórea consiste en usar ondas de choque par romper los cálculos, y así hacerlo chiquitos y fáciles de expulsarlos. Yo no la he sufrido, pero sí mi viejo, y la verdad que en el caso de él fue muy sencilla, y de recuperación muy rápida.

"Es similar a una limpieza ultrasónica de los inyectores del auto... pero a gran escala, digamos...."

Creo que más detalles, y todas las inquietudes que tengas, debieras preguntárselas a tu médico, que para eso le pagas... Te dejo una película de un tipo al que se la hacen:
http://www.youtube.com/watch?v=4W760eMQIRs

como ves, es un procedimiento muy poco invasivo...
[/quote]


Es genial....ojalá que la a los cálculos en la vesícula fuese igual,pero ahí hay que entrar a picar,aunque con la laparoscopía no es tan,tan invasiva..... :blink::blink::blink:

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='02 August 2011 - 06:49 PM' timestamp='1312321797' post='76737']
Receta casera, la acabo de buscar en internet:
Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos: En medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada 6 meses. Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas. Es necesario que se evite comer queso, huevos y tomar leche ya que por su alto contenido de calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.

Hay una que Yo se que funciona 100%, pero no la puedo recordar completamente. Se que se debe seguir por 21 días y en ayuna. Primero me parece que era una piña, la cual cortas en 7 trozos y cada día en ayuna la exprimes y te tomas el jugo, y luego al rato lo que salió de solido de la piña. Luego los 7 días siguientes tomas una manzana verde y la exprimes y tomas el jugo..luego a los 15 minutos lo solido, el 3er ingrediente es el que no recuerdo (quizá limón o ciruela verde no se), pero supongo que buscando en internet debe estar o esto al menos algo ayudará.
A una persona muy cercana hace 25 años le funcionó y le pasó el dato a varias personas y a todas las sirvió.

salu2
[/quote]

Mi papa ha sufrido de calculos,segun el, la raiz de perejil es INFALIBLE.
Exito en la operacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='02 August 2011 - 08:54 PM' timestamp='1312336442' post='76787']
Vale y gracias a todos por las buenas vibras,mi vieja me tiene comiendo piñas a destajo, seguiré los consejos.
[/quote]


Andres que tal como va, que lata lo del calculo,mira hace ya un par de meses lleve a mi hermano de urgencia por lo mismo, este loco no podia estar de pie por los dolores, diagnostico, el mismo que comentas, al final lo lleve al Hospital Clinico de la chile ya que lo querian operar en la primera clinica que lo lleve, esta no era prestador preferecial a si que salia mas caro que la cresta, de hecho pagamos 100 lucas por la atencion de emergencia,luego en el hospital clinico de la chile lo trato un DOC que le dio unos medicamentos y andao muy bien, ya pronto se tiene que hacer unos examenes para ver si ya se fue el calculo..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...