Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Falta de agudos en mi tornamesa


andresnb

Recommended Posts

Como estan estimados, solicito la ayuda de los conocedores de las tornamesa para poder solucionar si es que se puede un problema que tengocon los agudos, poseo una tornamesa music hall usb1 con capsula audiotechnica aguja verde eliptica, tengo claro que no es gran tornamesa pero tampoco es de lo peor, la he probado con tres amplificadores dos de ellos con pre-phono behringer pp400 y su sonido con carencias de agudos, despues la probe con un amplificador Pioneer A-40AE con entrada de phono y el resultado es el mismo sonido aburrido sin agudos, las otras frecuencias me parecen correctas diria que bastantes aceptables, he escuchado otras tornamesas que podrian estar en una gamma mas baja que suenan bastante aceptable y con unos agudos que se notan, tendre que cambiar una capsula de mayor calidad, habra un cambio notorio si cambio la capsula o definitivamente la tornamesa suena mal, la he visto en youtube en algunos videos y verdaderamente suenan mejor de lo que me suena a mi, que opinan amigos haber si soluciono el problem, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ... 2 cosas para ir descartando:

Revisa los puentes de los parlantes, en caso que tengan la opción de bi-cableado

Revisa la conexión de los cables en la cápsula. Los colores deben corresponder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-06-2021 at 12:23, pretama dijo:

Hola ... 2 cosas para ir descartando:

Revisa los puentes de los parlantes, en caso que tengan la opción de bi-cableado

Revisa la conexión de los cables en la cápsula. Los colores deben corresponder.

Hola, te cuento que tengo opcion para bi cableado pero las estoy usando con jumpers sin el puente, con respecto a la capsula tambien la revise y esta bien en los colores en este momento estoy con una aguja AT-VM95E, cuando cambie la que viene por defecto que es la AT-3600 cambio algo la cosa pero tengo que poner la perilla del treble casi al maximo para que resalten algo mas los agudos, crees que con un bi cableado mejore algo mas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-06-2021 at 12:26, morrison91 dijo:

Además realiza una limpieza a la aguja, debido a que se acumula polvo y no permite rastrear de buena forma el surco del vinilo.

Si Morrison, lo hice y ademas deje impecable los vinilos, obviamente hay vinilos que suenan bastante mal pero he seleccionado los mejores y como digo mejora algo el asunto pero no como deberia, sera la tornamesa que no le da para mas jejeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, andresnb dijo:

Si Morrison, lo hice y ademas deje impecable los vinilos, obviamente hay vinilos que suenan bastante mal pero he seleccionado los mejores y como digo mejora algo el asunto pero no como deberia, sera la tornamesa que no le da para mas jejeje.....

Pienso que desechar la tornamesa es la última solución, ¿probaste con otra capsula? ¿esta bien calibrada la capsula? ¿probaste con otros cables de conexión? ¿escuchas la falta de agudos tanto con los parlantes del sistema como también con audífonos? 🤔

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-06-2021 at 12:23, pretama dijo:

 

Revisa los puentes de los parlantes, en caso que tengan la opción de bi-cableado

 

Me entró la duda con tu respuesta. Que pasa con el sonido si los parlantes tienen opción de bicableado y solo los conecto en uno de ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, eastwood dijo:

Me entró la duda con tu respuesta. Que pasa con el sonido si los parlantes tienen opción de bicableado y solo los conecto en uno de ellos?

Si los conectas en los de abajo, van a sonar solo los woofers; si los conectas en los de arriba, van a sonar solo los tweeters.

Por eso es necesario que estén los puentes.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

somos dos... tengo bastante buena torna, pre de phono y cápsula... pero suena como el forro, sin una gota de agudos, los CD o Tidal le vuelan la raja a mis vinilos (cuidados como hueso santo). Estoy culpando a la aguja, que me tinca fue ya cumplió su vida útil - la compré usada-. A la espera que Fabrizio renueve el stock.... 😎

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-06-2021 at 19:53, morrison91 dijo:

Pienso que desechar la tornamesa es la última solución, ¿probaste con otra capsula? ¿esta bien calibrada la capsula? ¿probaste con otros cables de conexión? ¿escuchas la falta de agudos tanto con los parlantes del sistema como también con audífonos? 🤔

Calibracion ok, los cables ok, con audifonos se escucha bastante mejor, compre la capsula que viene con la aguja verde AT-VM95E mejoraron un treinta por ciento el sonido en general que con la capsula generica que vienen la tornamesa, compenso con el control de agudo del amplificador, creo que hay que invertir en una buena capsula y aguja ademas una tornamesa de una gamma media a alta para conseguir un sonido mas alto en fidelidad, asi que si queremos un sonido mas exigente tendremos que invertir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

somos dos... tengo bastante buena torna, pre de phono y cápsula... pero suena como el forro, sin una gota de agudos, los CD o Tidal le vuelan la raja a mis vinilos (cuidados como hueso santo). Estoy culpando a la aguja, que me tinca fue ya cumplió su vida útil - la compré usada-. A la espera que Fabrizio renueve el stock.... 

Te llevaré un prephono , cápsula y un brazo para probar y ver qué está fallando, como lo he dicho siempre la cadena analógica debería ser superior, no creo sea la cápsula si es la ortofon , esa estaba nueva y no creo le hayas hecho más de 1000 horas saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Te llevaré un prephono , cápsula y un brazo para probar y ver qué está fallando, como lo he dicho siempre la cadena analógica debería ser superior, no creo sea la cápsula si es la ortofon , esa estaba nueva y no creo le hayas hecho más de 1000 horas saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ejale! No recuerdo cuál era pero cuando Pbanados puso su cadena recuerdo el pre de phono me pareció el punto débil.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, volvoipd dijo:


Te llevaré un prephono , cápsula y un brazo para probar y ver qué está fallando, como lo he dicho siempre la cadena analógica debería ser superior, no creo sea la cápsula si es la ortofon , esa estaba nueva y no creo le hayas hecho más de 1000 horas saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

GRACIAS!!! Te espero con un whiskacho... peor se me acabó el single malt. 😂

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, pbanados dijo:

GRACIAS!!! Te espero con un whiskacho... peor se me acabó el single malt. 😂

:copete:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Hola  a todos, yo tuve un problema bien similar con mi RP1 (con pre de phono básico de la marca), los discos se escuchaban fomes y sin gracia, había cambiado la capsula a una ortfon blue hace algún tiempo. La verdad es que me di cuenta hasta hace poco. Busque por el foro y me di cuenta que mi problema era la calibración de la capsula, específicamente el peso, estaba ajustado muy por sobre lo que sugiere el fabricante, así que ajuste eso y todo anda mucho mejor. A pesar de eso, como siento que la parte digital anda por sobre aunque eso es quizás, porque tengo un DAC dedicado (matrix mini i pro 2), como anda tu cadena por el lado digital??.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...