Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics SE-A 1


escultor

Recommended Posts

[quote name='Klau' date='25 August 2011 - 08:43 PM' timestamp='1314319404' post='81921']
Las JBL 300, deben ser precisas. Buscando información del "monstruo" Technics encontré esta página:

http://www.hifido.co.jp

¿Audiogon Japones?
[/quote]

No, es una cadena de tiendas, muy recomendable para equipos japonese ( he comprado muchos equipos )
no hay ofertas, pero el precio de los equipos filete japoneses son buenos y vienen pasados por servicio tecnico
el embalaje muy bueno igual la atencion pero los equipos americanos y europeos son mas caros que en su lugar de origen
Puedes quedar en lista de espera si es que te interesa un equipo raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, ahora sí, me gusta más el SB-10000, es perfecto para mi configuración (para tri-amplificar) y tengo algo muy parecido. Sobre gustos no hay disgustos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 09:01 PM' timestamp='1314320477' post='81928']
OK, ahora sí, me gusta más el SB-1000
[/quote]


Yes son mas bonitas ;) pero nunca he escuchado nada planar electrostatica o ribbon mellow: tengo curiosidad
me justarian mas unas apogge Diva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 09:00 PM' timestamp='1314320443' post='81927']
[quote name='Klau' date='25 August 2011 - 08:43 PM' timestamp='1314319404' post='81921']
Las JBL 300, deben ser precisas. Buscando información del "monstruo" Technics encontré esta página:

http://www.hifido.co.jp

¿Audiogon Japones?
[/quote]

No, es una cadena de tiendas, muy recomendable para equipos japonese ( he comprado muchos equipos )
no hay ofertas, pero el precio de los equipos filete japoneses son buenos y vienen pasados por servicio tecnico
el embalaje muy bueno igual la atencion pero los equipos americanos y europeos son mas caros que en su lugar de origen
Puedes quedar en lista de espera si es que te interesa un equipo raro.
[/quote]

Me quedé vitrineando y es súper buena la "picá".¿Es muy caro el flete?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 09:01 PM' timestamp='1314320477' post='81928']
OK, ahora sí, me gusta más el SB-10000, es perfecto para mi configuración (para tri-amplificar) y tengo algo muy parecido. Sobre gustos no hay disgustos
[/quote]

Lo mas probable que las sb-10000 suenen mejor pero como te dije curiosidad :mellow:
en todo caso NO me compraria ninguna de las dos..ya que estoy bien surtido.
y tengo un par o dos por armar tannoy DC 15" y una con driver Tad
La unica caja que me calienta y compraria seria la Yamaha GF-1
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://www.hifido.co.jp/merumaga/osu/090403/index.html&ei=dvNWTpbRDu7F0AGz-6yiDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CDMQ7gEwAzgK&prev=/search%3Fq%3Dyamaha%2Bgf-1%26start%3D10%26hl%3Den%26client%3Dsafari%26sa%3DN%26rls%3Den%26biw%3D1905%26bih%3D993%26prmd%3Divnsfd

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres probar ribbon tweeter, en parts express hay varios modelos que te pueden servir para probar sin necesidad de comprar un sistema completo

[url="http://www.parts-express.com/wizards/searchResults.cfm?srchExt=CAT&srchCat=567"]http://www.parts-express.com/wizards/searchResults.cfm?srchExt=CAT&srchCat=567[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Klau' date='25 August 2011 - 09:06 PM' timestamp='1314320760' post='81932']
[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 09:00 PM' timestamp='1314320443' post='81927']
[quote name='Klau' date='25 August 2011 - 08:43 PM' timestamp='1314319404' post='81921']
Las JBL 300, deben ser precisas. Buscando información del "monstruo" Technics encontré esta página:

http://www.hifido.co.jp

¿Audiogon Japones?
[/quote]

No, es una cadena de tiendas, muy recomendable para equipos japonese ( he comprado muchos equipos )
no hay ofertas, pero el precio de los equipos filete japoneses son buenos y vienen pasados por servicio tecnico
el embalaje muy bueno igual la atencion pero los equipos americanos y europeos son mas caros que en su lugar de origen
Puedes quedar en lista de espera si es que te interesa un equipo raro.
[/quote]

Me quedé vitrineando y es súper buena la "picá".¿Es muy caro el flete?
[/quote]

NOP si es que el paquete pesa menos de 40 Kg mas menos 90 dolares
mas de 40 kg se pone realmente caro ... es mejor por barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i]No quiero ser pesado,pero hoy en mercado exìsten (obvio a precios distìntos)cosas no mejores inmensamente superiores a esas joyitas y ojo no dìgo que sean pencas ni nada que se le parezca,simplemente hoy exìsten en el mercado powers que le vuelan la r.......al TECHNICS en comento en todo àmbito diseño,capacidades,etc,etc,etc.....y no es la del envidioso ni la del picado son hechos concretos.Son excelentes màquinas pero como dìgo cada cosa en su tiempo.:)[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='25 August 2011 - 09:36 PM' timestamp='1314322579' post='81942']
[i]No quiero ser pesado,pero hoy en mercado exìsten (obvio a precios distìntos)cosas no mejores inmensamente superiores a esas joyitas y ojo no dìgo que sean pencas ni nada que se le parezca,simplemente hoy exìsten en el mercado powers que le vuelan la r.......al TECHNICS en comento en todo àmbito diseño,capacidades,etc,etc,etc.....y no es la del envidioso ni la del picado son hechos concretos.Son excelentes màquinas pero como dìgo cada cosa en su tiempo.:)[/i]
[/quote]

Estos no son technics normales as escuchado alguno ??
son de la era matsushita ademas topes de linea
Me gustan las marcas que tienen una persona detras..no aprecio mucho las
marcas corporativas creo mas en la pasion de una persona
Seguro que deben haber mejores ahora...a que precio??
que me recomendarias tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='25 August 2011 - 09:54 PM' timestamp='1314323658' post='81946']
lo extraño de esto que hay ingenieros del mas alto prestigio intentando copiar estos technics :blink:

dejo la inquietud :)
[/quote]


Es verdad ...ya vencio la patente :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no pasa por diseño del circuito, sino por la calidad de los componentes, por ejemplo, en el diseño de circuitos valvulares está todo dicho, en los single ended desde los años 30 del siglo XX, en PP desde los 50, que ha mejorado, la calidad de componentes, material de los transformadores, condensadores, resistencias.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 10:07 PM' timestamp='1314324439' post='81950']
Creo que no pasa por diseño del circuito, sino por la calidad de los componentes, por ejemplo, en el diseño de circuitos valvulares está todo dicho, en los single ended desde los años 30 del siglo XX, en PP desde los 50, que ha mejorado, la calidad de componentes, material de los transformadores, condensadores, resistencias.
[/quote]



The Technics SE-AX & MK2 amp(s) ARE NOT part of Matsushita's (Panasonic/National/Quasar) "everyday" consumer series! The SE line represented "the creme de la creme" from Technics' R&B catalogue, and were designed for a rather brief time period when research investment and developement costs mattered little. The goal was simple, pure sound inovation not matter a R2R, turntable, cassette, eq, tuner etc. As production versions of the unobtainable SE-A1 and SU-A2 the electronic engineering technology was passed down to the SE3/5/7 easily surpassing amps TODAY from (take your pick), which although similar in hard specs are nowhere near in stunning aesthetics. Personally, I was unable to afford the "bronze" R&B prosumer gear during the party heyday. Only recently has my fledgling collection been fleshed out, over a long period of time, while patiently waiting for Technics collectors to sell off their gems or "kick the bucket" estate sales. I encourage audiophiles on this forum to examine any of the SE-A amplifier lineup aka "New Class A or AA or MK2's" that they might stumble across a give-away prices. As long as these amplifiers are in decent mechanical condition, dollar for dollar, you might NEVER find a better value. Why? Simply because like Nakamichi, Matsushita was simply a proud asian powerhouse, chock full of in-house electical engineering genius that were ready, and able to manufacture marvels at all price ranges. Yes, due to the rising currency, Technics in subsequent years sadly did peddle tons of plastic mid-fi almost ruining a hard won reputation for quality, to satisfy the corporate bean counters and Joe Q Public's un-quenchable thirst for cheap home theater gear. This is why that period R&B gear is reffered to as the Guilded or Golden age of Hifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 10:07 PM' timestamp='1314324439' post='81950']
Creo que no pasa por diseño del circuito, sino por la calidad de los componentes, por ejemplo, en el diseño de circuitos valvulares está todo dicho, en los single ended desde los años 30 del siglo XX, en PP desde los 50, que ha mejorado, la calidad de componentes, material de los transformadores, condensadores, resistencias.
[/quote]


No creo que todo este hecho o dicho en valvulares...siempre aparece algo nuevo ;)

Dime que circuito nuevo hay? en valvulares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta el vintage, tengo varios amplificadores vintage, y te felicito por ese amplificador, creo que el comentario negativo te lo hizo otro miembro, suerte

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 09:16 PM' timestamp='1314324991' post='81952']
[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 10:07 PM' timestamp='1314324439' post='81950']
Creo que no pasa por diseño del circuito, sino por la calidad de los componentes, por ejemplo, en el diseño de circuitos valvulares está todo dicho, en los single ended desde los años 30 del siglo XX, en PP desde los 50, que ha mejorado, la calidad de componentes, material de los transformadores, condensadores, resistencias.
[/quote]


No creo que todo este hecho o dicho en valvulares...siempre aparece algo nuevo ;)

[/quote]



Decime que circuito nuevo hay? en valvulares, algún diseño nuevo, por favor

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 10:16 PM' timestamp='1314325017' post='81953']
A mi me gusta el vintage, tengo varios amplificadores vintage, y te felicito por ese amplificador, creo que el comentario negativo te lo hizo otro miembro, suerte
[/quote]


Demas que somos del mismo lote... ademas comentarios negativos ?? el forero dijo lo que piensa ...no esta mal ni lo encuentro negativo
es simplemente su opinion ;)
Me encanta el vintage..lo encuentro mas "humano" y mucho mas entretenido h
Lo de los tubos lo dije por otros motivos..puede que este todo dicho en los componentes del queque
pero la cocinada y los condimentos pueden variar :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que es válida y entendible la opinión del forero y en muchos aspectos la comparto frente a un amplificador vintage,no me referí peyorativamente al expresar negativo, el amor por lo vintage pasa por algo nostálgico y cierto románticismo, creo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 10:22 PM' timestamp='1314325370' post='81955']
[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 09:16 PM' timestamp='1314324991' post='81952']
[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 10:07 PM' timestamp='1314324439' post='81950']
Creo que no pasa por diseño del circuito, sino por la calidad de los componentes, por ejemplo, en el diseño de circuitos valvulares está todo dicho, en los single ended desde los años 30 del siglo XX, en PP desde los 50, que ha mejorado, la calidad de componentes, material de los transformadores, condensadores, resistencias.
[/quote]


No creo que todo este hecho o dicho en valvulares...siempre aparece algo nuevo ;)

[/quote]



Decime que circuito nuevo hay? en valvulares, algún diseño nuevo, por favor
[/quote]

Bueno se por experiencia propia que carver logra mucho mas poder en sus nuevos amps a tubo
que lo acostumbrado y creo que lo hace de manera innovadora. Se que mucha gente no lo cree
pero yo le creo Talvez los circuitos sean muy semejantes pero la manera de implementarlo parece diferente, han aparecido tubos nuevos ( kt120 )
y por ejemplo el dac audio aero trae tubos subminiatura y como tu dices en los condensadores mejoran constantemente permitiendo usos diferentes...no se
Pero el ingenio humano no para ... y yo creo en dios y los hombres :rolleyes:
En todo caso buena onda para TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamente en la venta de ebay de ese amplificador, Bob Carver señalaba y agradecía a Williamson, Haffler, y especialmente a Stu Hegemann, diseñador del Citation ll el diseño Push Pull de los 50, busco la cita y la transcribo. Tubos miniaturas, pin 7 de los 50.

[color=black][font=Arial][size=2]It was a hot mid-summer's night and I was in Chicago at the consumer electronics show.[/size][/font][/color][font=Arial][size=2]

[/size][/font][color=black][font=Arial][size=2]I was in my booth pitching my wares, a new amp and preamp, and it was hot inside. Not the amplifier, but the convention floor, and I was getting thirsty. I wanted something cold to drink, so I decided to sneak away from my booth for a moment to get a coke. As I was sneaking, a colleague happened to walk by and said, " Hey Bob, have you seen Stu Hegeman's new preamp?"[/size][/font][/color][font=Arial][size=2]

[/size][/font][color=black][font=Arial][size=2]I found myself getting excited, as Stewart Hegeman, the master designer of so many classic vacuum tube amplifiers and my very own hero, was here! Stu Hegeman was a true genius, having designed the Citation I, II, probably the III and countless other amplifiers for Sidney Harmon and forLafayette.[/size][/font][/color][font=Arial][size=2][/size][/font]

[font=Arial][size=2] [/size][/font]

[color=black][font=Arial][size=2] I found him in his booth; we began talking about preamps and amplifiers, ultimately leading to a quiet corner in a close-by restaurant. Very close, as it was part of the convention itself. I finally got my coke. I could not believe I was in the presence of THE Stewart Hegeman, and he was talking to ME! We talked and talked about big solid state amps, tube preamps, solid state preamps, loudspeakers, ionic tweeters, recording lathes and finally tube power amps. And what a scientific talk it was! As the hours went by, he admitted to having been caught up in the ultra-linear fad of his day, that it was the biggest blunder of his career, and he did it only once and would NEVER design an amp with an ultra-linear output stage ever again. [/size][/font][/color][font=Arial][size=2]

[/size][/font][color=black][font=Arial][size=2]And he didn't. The Citation V was pure pentode, as was the subsequent Lafayette 550 and everything else he designed from then on. I asked why. He explained that when the plate pulls the top of the output transformer winding towards ground, the ultra-linear tap pushes the screen grid so low that it renders the tube unable to drive difficult loads. In addition, he pointed out that the normal idle potential on the screen grid regularly exceeded a safe voltage, often causing output tubes to blow up. The tube manufacturers hated it, but had to go along or lose market share, and so changed the specification for screen voltage in order to allow ultra-linear output stages. I can’t help but wonder if they REALLY changed the tube design, or simply changed the screen voltage specification. This conversation led to me confessing that I had always wanted to build a big tube amp that was painted the same color as my first car, a '49 metallic burgundy Mercury automobile. So I started on it. And here it is![/size][/font][/color]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...