Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics SE-A 1


escultor

Recommended Posts

[quote name='escultor' date='26 August 2011 - 11:51 AM' timestamp='1314373917' post='82090']
[quote name='striker' date='26 August 2011 - 11:38 AM' timestamp='1314373120' post='82087']
escultor podrias ponerles un par de perillas de estas a tu carvel bell http://www.poormojo.org/pmjadaily/archives/009864.php
[/quote]


Un par de perillas de madera---valen mas menos lo mismo que el amp :blink::blink: es weveo ..no??
[/quote]

no creo que sea mentira!!!! ademas se vende en norte america debe ser filte o no?
supuestamente cualquier equipo sonara mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 10:45 PM' timestamp='1314323117' post='81944']
[quote name='verificador' date='25 August 2011 - 09:36 PM' timestamp='1314322579' post='81942']
[i]No quiero ser pesado,pero hoy en mercado exìsten (obvio a precios distìntos)cosas no mejores inmensamente superiores a esas joyitas y ojo no dìgo que sean pencas ni nada que se le parezca,simplemente hoy exìsten en el mercado powers que le vuelan la r.......al TECHNICS en comento en todo àmbito diseño,capacidades,etc,etc,etc.....y no es la del envidioso ni la del picado son hechos concretos.Son excelentes màquinas pero como dìgo cada cosa en su tiempo.:)[/i]
[/quote]

Estos no son technics normales as escuchado alguno ??
son de la era matsushita ademas topes de linea
Me gustan las marcas que tienen una persona detras..no aprecio mucho las
marcas corporativas creo mas en la pasion de una persona
Seguro que deben haber mejores ahora...a que precio??
que me recomendarias tu?
[/quote]

Estimado(y lo dìgo en serio amigo mìo)mañana cumplo 50 años y estos equìpos y especìicamente este lo escuchè por ùltima vez el año 1988,en casa de un compañero de curso y te insìsto no dìgo que sean pencas o malenas son la raja ,pero con la tecnologìa actual exìsten equìpos de muchìsimo mejor performance sin pesar 50 o 70 kilos,podemos discutìr acerca del valor pero en cuanto a performance pucha eso es inobjetable.Insìsto tu màquina es graaaaaannn màquina pero en la actualidad las hay inmensamente mejores sìn pesar 60 o 70 kilos,de hecho mi power pesa 37Kgrs.y es un modesto ADCOM.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='26 August 2011 - 10:42 PM' timestamp='1314412940' post='82223']
[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 10:45 PM' timestamp='1314323117' post='81944']
[quote name='verificador' date='25 August 2011 - 09:36 PM' timestamp='1314322579' post='81942']
[i]No quiero ser pesado,pero hoy en mercado exìsten (obvio a precios distìntos)cosas no mejores inmensamente superiores a esas joyitas y ojo no dìgo que sean pencas ni nada que se le parezca,simplemente hoy exìsten en el mercado powers que le vuelan la r.......al TECHNICS en comento en todo àmbito diseño,capacidades,etc,etc,etc.....y no es la del envidioso ni la del picado son hechos concretos.Son excelentes màquinas pero como dìgo cada cosa en su tiempo.:)[/i]
[/quote]

Estos no son technics normales as escuchado alguno ??
son de la era matsushita ademas topes de linea
Me gustan las marcas que tienen una persona detras..no aprecio mucho las
marcas corporativas creo mas en la pasion de una persona
Seguro que deben haber mejores ahora...a que precio??
que me recomendarias tu?
[/quote]

Estimado(y lo dìgo en serio amigo mìo)mañana cumplo 50 años y estos equìpos y especìicamente este lo escuchè por ùltima vez el año 1988,en casa de un compañero de curso y te insìsto no dìgo que sean pencas o malenas son la raja ,pero con la tecnologìa actual exìsten equìpos de muchìsimo mejor performance sin pesar 50 o 70 kilos,podemos discutìr acerca del valor pero en cuanto a performance pucha eso es inobjetable.Insìsto tu màquina es graaaaaannn màquina pero en la actualidad las hay inmensamente mejores sìn pesar 60 o 70 kilos,de hecho mi power pesa 37Kgrs.y es un modesto ADCOM.Saludos.
[/quote]


Escuchaste este mismo modelo de amplificador, hace 23 años, con qué parlantes, con qué fuente, en qué sala, y esa es tu base, para compararla con qué cosa exactamente?? :excl:

A mí me gustan los tubos, pero este comentario anterior no lo cacho.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='27 August 2011 - 11:29 PM' timestamp='1314502144' post='82342']
[quote name='verificador' date='26 August 2011 - 10:42 PM' timestamp='1314412940' post='82223']
[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 10:45 PM' timestamp='1314323117' post='81944']
[quote name='verificador' date='25 August 2011 - 09:36 PM' timestamp='1314322579' post='81942']
[i]No quiero ser pesado,pero hoy en mercado exìsten (obvio a precios distìntos)cosas no mejores inmensamente superiores a esas joyitas y ojo no dìgo que sean pencas ni nada que se le parezca,simplemente hoy exìsten en el mercado powers que le vuelan la r.......al TECHNICS en comento en todo àmbito diseño,capacidades,etc,etc,etc.....y no es la del envidioso ni la del picado son hechos concretos.Son excelentes màquinas pero como dìgo cada cosa en su tiempo.:)[/i]
[/quote]

Estos no son technics normales as escuchado alguno ??
son de la era matsushita ademas topes de linea
Me gustan las marcas que tienen una persona detras..no aprecio mucho las
marcas corporativas creo mas en la pasion de una persona
Seguro que deben haber mejores ahora...a que precio??
que me recomendarias tu?
[/quote]

Estimado(y lo dìgo en serio amigo mìo)mañana cumplo 50 años y estos equìpos y especìicamente este lo escuchè por ùltima vez el año 1988,en casa de un compañero de curso y te insìsto no dìgo que sean pencas o malenas son la raja ,pero con la tecnologìa actual exìsten equìpos de muchìsimo mejor performance sin pesar 50 o 70 kilos,podemos discutìr acerca del valor pero en cuanto a performance pucha eso es inobjetable.Insìsto tu màquina es graaaaaannn màquina pero en la actualidad las hay inmensamente mejores sìn pesar 60 o 70 kilos,de hecho mi power pesa 37Kgrs.y es un modesto ADCOM.Saludos.
[/quote]


Escuchaste este mismo modelo de amplificador, hace 23 años, con qué parlantes, con qué fuente, en qué sala, y esa es tu base, para compararla con qué cosa exactamente?? :excl:

A mí me gustan los tubos, pero este comentario anterior no lo cacho.
[/quote]

Por qué mejor no hacen una comparativa de ambos equipos y después nos cuentan que pasó ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='28 August 2011 - 11:42 AM' timestamp='1314546121' post='82392']
[quote name='kurorin' date='27 August 2011 - 11:29 PM' timestamp='1314502144' post='82342']
[quote name='verificador' date='26 August 2011 - 10:42 PM' timestamp='1314412940' post='82223']
[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 10:45 PM' timestamp='1314323117' post='81944']
[quote name='verificador' date='25 August 2011 - 09:36 PM' timestamp='1314322579' post='81942']
[i]No quiero ser pesado,pero hoy en mercado exìsten (obvio a precios distìntos)cosas no mejores inmensamente superiores a esas joyitas y ojo no dìgo que sean pencas ni nada que se le parezca,simplemente hoy exìsten en el mercado powers que le vuelan la r.......al TECHNICS en comento en todo àmbito diseño,capacidades,etc,etc,etc.....y no es la del envidioso ni la del picado son hechos concretos.Son excelentes màquinas pero como dìgo cada cosa en su tiempo.:)[/i]
[/quote]

Estos no son technics normales as escuchado alguno ??
son de la era matsushita ademas topes de linea
Me gustan las marcas que tienen una persona detras..no aprecio mucho las
marcas corporativas creo mas en la pasion de una persona
Seguro que deben haber mejores ahora...a que precio??
que me recomendarias tu?
[/quote]

Estimado(y lo dìgo en serio amigo mìo)mañana cumplo 50 años y estos equìpos y especìicamente este lo escuchè por ùltima vez el año 1988,en casa de un compañero de curso y te insìsto no dìgo que sean pencas o malenas son la raja ,pero con la tecnologìa actual exìsten equìpos de muchìsimo mejor performance sin pesar 50 o 70 kilos,podemos discutìr acerca del valor pero en cuanto a performance pucha eso es inobjetable.Insìsto tu màquina es graaaaaannn màquina pero en la actualidad las hay inmensamente mejores sìn pesar 60 o 70 kilos,de hecho mi power pesa 37Kgrs.y es un modesto ADCOM.Saludos.
[/quote]


Escuchaste este mismo modelo de amplificador, hace 23 años, con qué parlantes, con qué fuente, en qué sala, y esa es tu base, para compararla con qué cosa exactamente?? :excl:

A mí me gustan los tubos, pero este comentario anterior no lo cacho.
[/quote]

Por qué mejor no hacen una comparativa de ambos equipos y después nos cuentan que pasó ;)
[/quote]

X2, ojalá se pudieran realizar pruebas mano a mano (oreja a oreja), bajo idénticas variables técnicas y de entorno, a fin de poder, dentro de lo posible, objetivizar estas comparaciones que involucran apreciaciones personales y externalidades que influyen directamente en el resultado y que impiden llegar a conclusiones más ciertas, que le restan peso y validez a estos importantes comentarios expuestos.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='26 August 2011 - 10:42 PM' timestamp='1314412940' post='82223']
[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 10:45 PM' timestamp='1314323117' post='81944']
[quote name='verificador' date='25 August 2011 - 09:36 PM' timestamp='1314322579' post='81942']
[i]No quiero ser pesado,pero hoy en mercado exìsten (obvio a precios distìntos)cosas no mejores inmensamente superiores a esas joyitas y ojo no dìgo que sean pencas ni nada que se le parezca,simplemente hoy exìsten en el mercado powers que le vuelan la r.......al TECHNICS en comento en todo àmbito diseño,capacidades,etc,etc,etc.....y no es la del envidioso ni la del picado son hechos concretos.Son excelentes màquinas pero como dìgo cada cosa en su tiempo.:)[/i]
[/quote]

Estos no son technics normales as escuchado alguno ??
son de la era matsushita ademas topes de linea
Me gustan las marcas que tienen una persona detras..no aprecio mucho las
marcas corporativas creo mas en la pasion de una persona
Seguro que deben haber mejores ahora...a que precio??
que me recomendarias tu?
[/quote]


Estimado(y lo dìgo en serio amigo mìo)mañana cumplo 50 años y estos equìpos y especìicamente este lo escuchè por ùltima vez el año 1988,en casa de un compañero de curso y te insìsto no dìgo que sean pencas o malenas son la raja ,pero con la tecnologìa actual exìsten equìpos de muchìsimo mejor performance sin pesar 50 o 70 kilos,podemos discutìr acerca del valor pero en cuanto a performance pucha eso es inobjetable.Insìsto tu màquina es graaaaaannn màquina pero en la actualidad las hay inmensamente mejores sìn pesar 60 o 70 kilos,de hecho mi power pesa 37Kgrs.y es un modesto ADCOM.Saludos.
[/quote]

Hola, tirate un ampli clase A que tenga los números del Technics. Este ampli en mi opinion no tomó como restriccion en su diseño el tamaño y peso de la unidad. Comprenderás que esas 2 variables limitan a muchos amplis de hoy en día. Ojo que es clase A, es decir su fte de poder es por lejos muy muy pontente mas de 1000 Watts.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='28 August 2011 - 01:54 PM' timestamp='1314554064' post='82402']
[quote name='verificador' date='26 August 2011 - 10:42 PM' timestamp='1314412940' post='82223']
[quote name='escultor' date='25 August 2011 - 10:45 PM' timestamp='1314323117' post='81944']
[quote name='verificador' date='25 August 2011 - 09:36 PM' timestamp='1314322579' post='81942']
[i]No quiero ser pesado,pero hoy en mercado exìsten (obvio a precios distìntos)cosas no mejores inmensamente superiores a esas joyitas y ojo no dìgo que sean pencas ni nada que se le parezca,simplemente hoy exìsten en el mercado powers que le vuelan la r.......al TECHNICS en comento en todo àmbito diseño,capacidades,etc,etc,etc.....y no es la del envidioso ni la del picado son hechos concretos.Son excelentes màquinas pero como dìgo cada cosa en su tiempo.:)[/i]
[/quote]

Estos no son technics normales as escuchado alguno ??
son de la era matsushita ademas topes de linea
Me gustan las marcas que tienen una persona detras..no aprecio mucho las
marcas corporativas creo mas en la pasion de una persona
Seguro que deben haber mejores ahora...a que precio??
que me recomendarias tu?
[/quote]


Estimado(y lo dìgo en serio amigo mìo)mañana cumplo 50 años y estos equìpos y especìicamente este lo escuchè por ùltima vez el año 1988,en casa de un compañero de curso y te insìsto no dìgo que sean pencas o malenas son la raja ,pero con la tecnologìa actual exìsten equìpos de muchìsimo mejor performance sin pesar 50 o 70 kilos,podemos discutìr acerca del valor pero en cuanto a performance pucha eso es inobjetable.Insìsto tu màquina es graaaaaannn màquina pero en la actualidad las hay inmensamente mejores sìn pesar 60 o 70 kilos,de hecho mi power pesa 37Kgrs.y es un modesto ADCOM.Saludos.
[/quote]

Hola, tirate un ampli clase A que tenga los números del Technics. Este ampli en mi opinion no tomó como restriccion en su diseño el tamaño y peso de la unidad. Comprenderás que esas 2 variables limitan a muchos amplis de hoy en día. Ojo que es clase A, es decir su fte de poder es por lejos muy muy pontente mas de 1000 Watts.

Saludos
[/quote]

Yo quiero hacer correr mi tanque contra ese acorazado de Escultor ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por qué mejor no hacen una comparativa de ambos equipos y después nos cuentan que pasó ;)
[/quote]

X2, ojalá se pudieran realizar pruebas mano a mano (oreja a oreja), bajo idénticas variables técnicas y de entorno, a fin de poder, dentro de lo posible, objetivizar estas comparaciones que involucran apreciaciones personales y externalidades que influyen directamente en el resultado y que impiden llegar a conclusiones más ciertas, que le restan peso y validez a estos importantes comentarios expuestos.
[/quote]

Y cual es el problema siempre es bueno escuchar y aprender.. Las variables tecnicas SI son un problema , que pasa con las fuentes?? Resulta que muchos amps tienen diferentes parametros para la señal de entrada... Aparte de el "matching" por impedancia que todos parecen tener en cuenta
El voltaje de la señal hace una gran diferencia....En ocasiones radical¡¡ Mi consejo : Si van a tirar a la pelea su ampli regalon que suena precioso... lleven la fuente que ocupan con el ;)
Si recuerdan un tread http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2771-matching-sinergia-o-impedancias/page__hl__%2Bmatching+%2Bimpedancias
Di jugo como loco con el tema :)
Ese ampli Akai se mostro tremendamente "temperamental" a las fuentes :blink:
Esto me llevo a comprar un dac de 2volts de salida con "volumen" ( el audio aero de Joaco )Lo cual mejoro mi sonido no solo en el Akai sino que en general :P
Pense inmediatamente " HOOO el dac pa rico " y nunca mas lo solte seguro de que la gran diferencia estaba en la " calidad" :lol:
Bueno eso fue hasta un par de semanas :(
En ese lapso jugoseamos de lo lindo con Striker y Kukorin, con Un Packard Bell push pull pichicateado por Carver, un, Dos magnabox push pull ..uno totalmente original y otro levemente actualizado ( caps nuevos )
y un SE L34 "ATOMICO" hecho y diseñado por Striker usando 2 fuentes diferentes, UN Marantz en casa de Striker y el Audio aero en mi casa :blush:
Todo bien pero en el inter tanto me llego un DAC KIT ..Sin volumen :blink: Lo escuche por primera vez en casa de Stryker , el L34 " atomico " tiene potenciometro y hasta es STEREO :o Lo que es mucho decir en el caso de Striker :lol:
Sono muy bien el dac, mejor que el marantz de Striker ( segun el mismo) para mi gusto era muy brillante y duro comparado con el audio aero ( lo escuchamos muy poco )
Al llegar a mi casa decido escucharlo y hacerle el famoso "burn in " pero los amplis de "turno" no tenian control de volumen :huh: el Dac tampoco :enojado
Voy y busco un ampli con control de volumen y escogo el Akai m-8 version " Striker" que casi no habia escuchado... lo escuche con el audio aero una o dos noche... sonaba mas correcto que el otro Akai pero sin la "vida" y personalidad
del original, decido revisar las respuestas de frecuencias de los dos amplis y eran muy similares.. la de Striker sin una leve rampa de subida en los agudos que mostraba el original :unsure:
Bueno enchufo el DAC KIT para hacer el "burn in" del dac y :o suena INCREIBLE ¡¡ mucho mejor que con el audio aero¡¡ reviso la salida de voltage y 2 volts pero full time "sin control"
Tanto me sorprende el sonido que llamo a Stryker para que escuche su "guagua" a Kukorin ya lo tenia al tanto de como estaba sonando el Akai
viene Stryker ( con su L34 atomico ) y de acuerdo el Akai estaba sonando increible..luego llega Kukorin..Lo mismo :P :
Puros aplausos .. que bien que suena , que bueno el Dac etc etc :rolleyes:
Luego de una hora o mas de escucha decidimos enchufar al Dac , el L34 de Striker y.... no muy bien :( increible dinamica ¡¡ pero muy brillante y duro... inmediatamente sugiero el audio aero y MUY Bien un cambio fuerte, un sonido mucho
mejor ... definido nitido y muy calido :P
Como sospechaba lo que estaba pasando habia revisado los voltages de entrada de algunos amplis mios encontrandome con que por ejemplo, el Technics se-a7000 necesita menos de un volt , el Se-a1 10 volts y el SE-A3 15 volts ¡¡
Le pregunto a Stryker cuanto era el voltaje de entrada con el cual habia diseñado el amp .... 0.7 volts¡¡
Los cambios en el sonido son enormes.... les recomiendo a todos que revisen el voltage de entrada de sus amps y lo comparen con el de su fuente .... pueden encontrarse que sorpresas notables¡¡
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas buenas vintage y nuevas.
El error que muchos cometen , es comparar el valor de lo que costó un equipo vintage hoy con el precio de un high-end actual.
Cuanto costaba por ejemplo el SE a1 en su momento en dolares actuales?
Cuanto costaría hacer uno igual hoy en día?
Cuanto cuestan hoy los equipos contra los que se quieren comparar?

Por ejemplo, un Yamaha serie 10.000 como los de Escultor , en su moento costaban app. 6 a 7.000 usd , hoy seran USD 30.000?
Comparenlo entonces con un SS de USD 30.000 tipo MBL, Burmester, Gryphon , Krell , etc...
Lo han hecho?

De los equipos vintage de Escultor, me sorprendieron los Akai SE , su calidad v/s lo que cuestan hoy y lo que costaban en su época es notable.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro analisis que no debe escaparse , es que la potencia de los nuevos equipos tanto SS como tubos SE , son compatibles con los drivers más exigentes de hoy ; en comparación a los sensibloes de antaño-.

Por ejemplo, no puedes agarrar esos Akai para usarlos con cajas Dynaudio C4 .... imposible. Tambén un Krell de 1000wrms no sería lo más indicado para mover unas JBL everest.

IMHO , los sistemas más caros de hoy tienen cosas que realmente impresionan , a costa de haber perdido un poquito de humanidad.

En ese aspecto como bien dijo Kurorin , los gustos son fundamentales , gracias a Dios .;)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que este no es solo un power de 350w x2, es un Technics, es un clásico. Lo mismo pasa con los autos.


[img]http://img20.imageshack.us/img20/6986/technicsk.jpg[/img]

1.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Onduliyesuli' date='29 August 2011 - 07:08 AM' timestamp='1314619688' post='82442']
El tema es que este no es solo un power de 350w x2, es un Technics, es un clásico. Lo mismo pasa con los autos.


[/quote]

Todo es relativo.
Para mi un clásico es un western electric de los 30 , para otro un Marantz de los 60 , para ti un Technics de los 80. Todo es valido.

En comparación al WE de los 30´s , el Technics , también pierde humanidad.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='29 August 2011 - 07:12 AM' timestamp='1314619954' post='82446']
[quote name='Onduliyesuli' date='29 August 2011 - 07:08 AM' timestamp='1314619688' post='82442']
El tema es que este no es solo un power de 350w x2, es un Technics, es un clásico. Lo mismo pasa con los autos.


[/quote]

Todo es relativo.
Para mi un clásico es un western electric de los 30 , para otro un Marantz de los 60 , para ti un Technics de los 80. Todo es valido.

En comparación al WE de los 30´s , el Technics , también pierde humanidad.
[/quote]



Completamente de acuerdo con Lag, personalmente no tengo a Technics entre los clásicos, no sé si será por mi edad pero sería interesante preguntar Cual es tu clásico.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='29 August 2011 - 08:06 AM' timestamp='1314623184' post='82458']
[quote name='lag' date='29 August 2011 - 07:12 AM' timestamp='1314619954' post='82446']
[quote name='Onduliyesuli' date='29 August 2011 - 07:08 AM' timestamp='1314619688' post='82442']
El tema es que este no es solo un power de 350w x2, es un Technics, es un clásico. Lo mismo pasa con los autos.


[/quote]

Todo es relativo.
Para mi un clásico es un western electric de los 30 , para otro un Marantz de los 60 , para ti un Technics de los 80. Todo es valido.

En comparación al WE de los 30´s , el Technics , también pierde humanidad.
[/quote]



Completamente de acuerdo con Lag, personalmente no tengo a Technics entre los clásicos, no sé si será por mi edad pero sería interesante preguntar Cual es tu clásico.
[/quote]

Para muchos el 91 o el 86 de WE , son el pináculo . Quiza dado que nunca pude tenerlos 100 % operativos en parejas ( son monos) , me quedo con el 46 .

P.D. Donde dije "technics" debí decir "yamaha" , pues el Technics no lo escuché-

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='29 August 2011 - 07:47 AM' timestamp='1314618439' post='82439']
Hay cosas buenas vintage y nuevas.
El error que muchos cometen , es comparar el valor de lo que costó un equipo vintage hoy con el precio de un high-end actual.
Cuanto costaba por ejemplo el SE a1 en su momento en dolares actuales?
Cuanto costaría hacer uno igual hoy en día?
Cuanto cuestan hoy los equipos contra los que se quieren comparar?

Por ejemplo, un Yamaha serie 10.000 como los de Escultor , en su moento costaban app. 6 a 7.000 usd , hoy seran USD 30.000?
Comparenlo entonces con un SS de USD 30.000 tipo MBL, Burmester, Gryphon , Krell , etc...
Lo han hecho?

De los equipos vintage de Escultor, me sorprendieron los Akai SE , su calidad v/s lo que cuestan hoy y lo que costaban en su época es notable.
[/quote]


Compadre, desgraciadamente NO tengo la suerte de contar con equipos ss modernos de US 30000 para realmente
compararlos... (cosa que me gustaria mucho) por lo que no tengo opinion valida,
Yo soy bastante novato en esto de los equipos de audio y veo ( o escucho) todo, como un proceso educativo
UD tiene un bagaje MUCHO mayor, por lo que su opinion es de lejos mas valida
Yo solo opino de lo poco que he escuchado... Sin embargo como diversion y valido solo para mi caso, puedo
decir que el Akai es de lejos el equipo que mas me ha divertido y con el que mas he aprendido.
Creo que soy mas inclinado al diy y no me veo trasteando un equipo como el yamaha o los technics y mucho menos
un SS de 30.000 dolares.
En estos momentos es el Packard Bell modificado por Carver el que mas me emociona... siendo que es un ampli
que no cuesta mas de US 150 dolares ( sin modificar ) suena muy bien a pesar de que es fisicamente insignificante
pienso que hay mucho que aprender en este pequeño ampli, estas cordialmente invitado a escucharlo
Saludos

Puedes poner fotos del Packard Bell, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor, puedes subir fotos del Packard Bell, Gracias

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='29 August 2011 - 08:52 AM' timestamp='1314625978' post='82484']

el Akai es de lejos el equipo que mas me ha divertido y con el que mas he aprendido.

En estos momentos es el Packard Bell modificado por Carver el que mas me emociona... siendo que es un ampli
que no cuesta mas de US 150 dolares ( sin modificar ) suena muy bien a pesar de que es fisicamente insignificante
pienso que hay mucho que aprender en este pequeño ampli, estas cordialmente invitado a escucharlo
Saludos

[/quote]


Totalmente de acuerdo con ese comentario . El Akai es la raja , curiosamente Martin tiene el mismo en otro hilo como vintage soñado.

Respecto del packard, el camino del DIY y el rescate de equipos vintage es súper entretenido , gracias por la invitación.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas conversaciones surgen cada tanto, a veces de genuino interés por aprender, a veces por comentarios troll.
Como dice Lag (e interpreto yo) es difícil comparar peras con manzanas, principalmente en cuanto a requerimientos constructivos de la electrónica de diferentes épocas, hecha para diferentes gustos y formas de interpretar la música.
Otra cosa es la cadena en que se despliega el amplificador, por ejemplo muchos de estos amplis vienen con un pre dedicado, con el voltaje y la impedancia precisa para la que fue diseñado: se cambia esa cadena y cambia el sonido.
Con Escultor hemos probado desde hace un tiempo fuentes y amplis lado a lado, con diferentes voltajes e impedancias, el resultado es que un amplificador pasa de expresarse como dinámico pero crudo por lo definido, a otro cálido en timbre pero algo anémico, es decir como si fuera otro amplificador (y todo esto con cajas sensibles, porque de otro modo ni podríamos hacerlo).
Por lo tanto parece altamente probable que se deban hacer comparaciones de sistemas y sólo en algunos casos de piezas de la cadena como un amplificador. Con un amplificador que tiene "input sensitivity" de 500mV (0,5V) versus otro que tiene 15V, y toda la variedad del medio, no veo cómo se pueda hacer una comparación mano a mano sin tener que cambiar fuente.
Estos resultados son bastante evidentes haciéndolo en el mismo momento, se van difuminando junto con la memoria auditiva con el pasar de los días, y hacer comparaciones con cosas escuchadas más de 20 años atrás es derechamente bizarro, por decirlo de alguna manera.
Hace poco estuve escuchando sistemas Krell y Mark Levinson, tope de línea, realmente muy caros y muy modernos, ricos y excelentes sistemas, sin embargo no me quedé con la idea que borraban toda la historia del audio, sino que era una interpretación diferente.
De hecho, y también basado en esa experiencia, estoy comprando y reacondicionando un par de amplificadores de la década del 50, los que van a convivir con otro ampli hecho este mismo año 2011.
¿Cuál produce más placer auditivo?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...