Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Inicio Tour Playmate2 (Burson Audio) ClassAmp


ClassAmp

Recommended Posts

Con fecha 13 de julio de 2021, damos comienzo el primer tour de reviews en Hifichile. Esperamos que el contenido de sus análisis sea un aporte a la comunidad HifiChile. Deseamos que experiencias sean las primeras de varias.

El primer revisor es  el forero Pedro Ignacio Guerrero Serantoni (Peter Ls) y tendrá el equipo por una semana.    
Nuestro amigo es de la ciudad de La Serena. 
El track number del Playmate2 es 19202518322 (Chilexpress)

Saludos cordiales a todos y a disfrutar de este entretenido juguete. 
 

6-AD22502-4-A2-A-4219-A71-A-DA47799590-E

 

0-DE6-BEB2-3-EEA-4462-85-D7-AFCEFC23475-
 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraordinario...!!!! a esperar como llega y la experiencia del primer seleccionado..!!! ojala que esta sea una buena vivencia y sea un hito en la historia de hifichile y se pueda replicar muchas veces mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos . Les informo que soy el primer revisor del Playmate 2 de Burson , ya lo retire y está en perfectas condiciones .
Mis primeros comentarios el embalaje venía perfecto , en tres cajas . Es compacto y muy atractivo su diseño . Se nota una muy buena construcción al tacto . Les adjunto algunas fotos .

El jueves próximo espero adjuntar mis comentarios .f0d5fe0efa84f2c7752a992edab40c53.jpg
6664bd6ed61146e272e8b50aa056f9df.jpg
c38f8862bd0963ceb6dec950a311a113.jpg
75c4b259b54d7086fab33b932cc985c0.jpg
66be00485a530fca6b4c63d9d764f56e.jpg
cc0e7682408f5bf47a103f2806fae92d.jpg
9e6251cb8f9eef4844e62de3ee4cb9cb.jpg
1a5bc6c6957ca8180845f46c93fa5715.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Update: la primera parte del tour se ha completado por parte del forero @Piter lsSe espera pronto su review para compartirlo con el foro.  Pues bien, la siguiente parada es la ciudad de Quilpue. El forero @Orifieles el segundo en la lista. El playmate2 ya se encuentra en sucursal para su retiro . (17002012263).

Le deseamos una excelente semana con su revisión. 

saludos a todos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Allá vamos con la reseña…


Pros: tamaño compacto y liviano, prácticamente no se calienta aunque se use por largo tiempo, muy versátil, ya que permite mover de muy buena manera Over ears e IEMs, sonido transparente y detallado que rivaliza sin problemas con setups de mayor valor.
Contras: no se aprovecha su potencial completo por la poca cantidad de conexiones que posee (solo entradas USB y Optica, solo salida RCA), además su salida es solo como pre-amp y no puede utilizarse solo como DAC.

Introducción:

Por motivos de trabajo y de espacio, mi búsqueda en el camino de la audiofilia se ha desarrollado principalmente en el ámbito portátil, siendo los DAPs e IEMs mi principal referencia, pero, pese a esto, también reconocí la necesidad de contar con un buen equipo estacionario para uso en casa, en esta búsqueda he probado hartos amplificadores de escritorio, entre estos, el Burson Play (v6v), finalizando con el combo Schiit Gungnir+Mjolnir 2, en cuanto a los audífonos over ear, después de pasar por varios modelos y marcas, terminé con los Hifiman HE1000se, los cuales utilizaré en las pruebas y comparación además de unos pocos equipos interesantes del ámbito portátil.
Mi estilo de música preferida es el Rock en todas sus formas, motivo por el cual, no busco solo exactitud, sino también una buena tonalidad que permita disfrutar música tanto de buenas como mediocres grabaciones.

El unboxing del equipo es discreto y con los accesorios suficientes para su correcto uso, el contenido de la caja es el siguiente:
-Amplificador
-Transformador y enchufe 24v 3A
-Cable USB C a USB C
-Llave allen
-Adaptador para Audífonos+microfono
-Opamps de repuesto

c949e69424ba1a7290e925b6ee9cc6a6.jpg




Impresiones de sonido y comparativas:

Equipos utilizados:
- Hifiman HE1000se (audífonos over ears planares)
- Empire Ears Odin (IEMs tri-híbridos de 9 drivers por canal)
- Schiit Gungnir (DAC)
- Schiit Mjolnir 2 con tubos de vacío telefunken (Amplificador híbrido)
- Chord Hugo 2 (DAC/AMP portátil)
- Cayin C9 (Amplificador híbrido portátil clase A/AB)
- MacBook Pro (Como fuente utilizando el programa Roon)

Con HE1000se:

Directamente de mac y Roon: sonido neutro, con buena dinámica de bajos, los medios son planos un poco detrás de las demás frecuencias, agudos transparentes y aireados, con muy buena extensión.
Soundstage muy bueno, a la par de contrapartes de escritorio mas poderosos.

Vs Gungnir + Mjolnir 2: por la diferencia en la tonalidad la comparación es difícil, además que el Mjolnir 2 tiene 3 veces mas poder de salida que el Burson, por lo que el amplificador híbrido tiene un sonido mucho mas cálido y lleno, con mucha mas presencia, sin embargo, en las capacidades técnicas de escena sonora, extensión de agudos y microdetalle el rendimiento es parecido, solo que el Playmate tiene una presentación mas neutra y delgada del sonido.

Vs hugo 2: el Hugo tiene un sonido con mas cuerpo, más cálido, con mejores medios, pero en general suena menos transparente y aireado que el Burson, principalmente por el mayor rendimiento en los altos del Burson, sin embargo el sonido menos neutro del Hugo 2 lo hace sonar más disfrutable, pero asimismo mas cansador.

Vs Hugo2+C9 (modo SS tipo A balanceado): C9 tiene un toque aún más cálido y con la firma vívida característica de Cayin, el Burson es mas neutro y plano, pero en cuanto a capacidades técnicas, soundstage y separación instrumental andan mas o menos parejos, C9 tiene mejor expresión y dinámica en los bajos y mas cuerpo en los medios.
 

Con Odin:

Directamente desde mac y Roon: sonido neutro, con buena dinámica de bajos y un muy buen soundstage, agudos transparentes y aireados, excelente separación instrumental, medios un poco atras, pero es menos notorio que con HE1000se, se escucha un poco de hiss al conectar y hay que tener mucho cuidado con seleccionar baja ganancia ya que con muy pocos pasos de volumen ya se escucha con mucho volumen.

Vs Hugo 2: el Hugo tiene un sonido mas cálido y vivido, en cuanto a separación instrumental y soundstage andan parejos, Hugo tiene mejor dinámica y presencia de bajos, además de medios mas notorios…sin embargo, técnicamente no andan muy lejos y el Hugo se adelanta mas que nada por su timbre mejor logrado que resalta mas sus capacidades técnicas.

Vs Hugo 2+ C9(modo SS, A balanceado): es un poco injusta la comparación, ya que es posiblemente el mejor match que he oido para el Odin, sin embargo, dejando la tonalidad de lado y siendo objetivos, el desempeño técnico es muy parecido, incluso con un poco mejor soundstage de parte del Burson, medios mas planos y atrás y altos muy bien definidos en ambos, pero con mas cuerpo en el C9.

Conclusiones:

Aunque no lo incluí en las comparativas, ya que los escuché hace tiempo y la memoria auditiva puede engañar, puedo decir, según lo que recuerdo, que el Playmate 2 es un DAC/AMP con mejor rendimiento que el Burson Play V6v y mas cercano a lo que era el Conductor Virtuoso V2 (además de mas cercano a este último en tonalidad).
Nuevamente me encuentro con un DAC/AMP que excede a las expectativas que se tendrían de un producto de entrada, por lo que considero que es una excelente opción para mover todo tipo de audífonos pese a su limitada conectividad. Es un producto con un excelente apartado técnico que deja con las ganas de probar que tal es la camada nueva de las gamas mas altas de Burson.
Pese a no tener la musicalidad y carácter de mi amplificador estacionario y de los DAC y AMP portátiles de mayor gama que tengo, el Burson Playmate 2 se desempeña estupendamente moviendo el HE1000Se y el Empire Ears Odin, sacando muy buen provecho de sus capacidades sonoras.

No me queda mas que agradecer a ClassAmp por la oportunidad de participar en el tour, además de desear que este tipo de tours se sigan produciendo en el foro

Fotos

074e47c5c6fc93490bc8653752b6f97b.jpg
bacf028485b403bc608ff697fd77b5cb.jpg
e9394468ef483258ff1fc0b6a172fa92.jpg
f2375d185466428177a26c3c4307e363.jpg

Editado por Orifiel
  • Like 3
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Update: El tour continúa y ahora es el turno del forero @guax

Estanos a la espera del número de tracking de Chilexpress.

Muchas gracias @Orifiel por tu review .

saludos a todos 

Editado por Juanzuniga
se elimina nombre de forero
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba seguro de haber visto que cerraban a las 19.00

Llegué al local y era 18:00 😔

Unboxing queda para mañana 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Estaba seguro de haber visto que cerraban a las 19.00

Llegué al local y era 18:00 😔

Unboxing queda para mañana 

De hecho reciben hasta las 16.30 aprox...😬 1 dia mas..!!👏🥂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo. Retirado el Playmate.

Impresiones preliminares luego de haber revisado el contenido:

Viene en 3 cajas pero parece que 2 de ellas son las originales. Una del habitual cartón café y otra interior mas delgada de color blanco. Empaque sencillo, sin papelitos ni plásticos innecesarios, solo el dispositivo con su espuma protectora y una caja con accesorios. Fácil de abrir y sacar el aparato, eso es para mí lo importante.

El aparato es mas pequeño de lo que imaginaba. Creo que es un tamaño apropiado para escritorio y además lo hace ver moderno (cada vez hay menos justificación para cajas gigantes creo yo).

Eso sería por ahora. Voy a ordernar el escritorio para poder tomar fotos sin pasar verguenza 🙂

  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...