Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comprar un Macbook Hoy en Día !!


rachmaninoff

Recommended Posts

Estimados, ando buscando renovar mi MacBook Pro mid 2010, por algo mas nuevo, he visto un monton, casi todos con los precios elevados, sobre todo los mid 2012, dado eso me puse a buscar en ebay, con precios mucho mas razonables, aunque el aduana hace lo suyo ( tambien cotizo el envio con aeropost, te cobra todo y te lo trae a la casa ) , alguién ha comprado un Mac por ebay ?  existirá algun riesgo ? 

Mi pregunta principal es ¿ Cual computador comprar ? todavia siguen siendo la estrella el mid 2012 ?  ¿ 2013 ? en realidad me gustaria cualquiera que pueda cambiarle el disco por un ssd ( Samsung Evo Pro ), pero algunos ya lo traen, según lei tambien recomiendan cambiar el ssd original de apple por otro mejor/rapido. No busco el mas moderno solo me interesa que sea rápido. 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Te comento una experiencia reciente de alguien medianamente cercano, así que lamentablemente no creo que pueda aportar más detalles de lo que diré a continuación.

Esta persona compró un macbook air reacondicionado por el marketplace de amazon y el equipo llegó con problemas de batería (solo funciona enchufado). Me pareció extraño, porque en mis tiempos reacondicionado no significaba con partes dañadas, pero el asunto es que no quiere pasar por el trámite de devolver y esperar (en realidad no tengo certeza de que esa opción existía como tal, pero eso me dieron a entender), así que lo solucionará cambiando la batería en Chile.

Eso es una muestra de algo desagradable que puede pasar. Yo en 2015 compré un híbrido Asus reacondicionado, a través de aeropost y llegó como nuevo y sigue funcionando hasta el día de hoy.

Si te preocupan los posibles fallos, deberías revisar en ebay, amazon o donde desees comprar, si es que te cubre alguna especie de garantía o podrías comprar a través de algún servicio de importación que se encargue de todo, incluso de cubrir algún tiempo de garantía como es el caso de Buscalibre (igual te pegan un poco más el palo, pero tienes ese servicio adicional).

No te puedo comentar experiencias usando ese servicio con productos tecnológicos, ya que solo los he usado para importar libros (al menos en eso funciona bien).

 

Saludos!

  • Upvote 1

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y nuevo? Es cierto, el valor puede al principio ser alto, pero son años que te olvidas de hacer actualizaciones. En mi caso, compré el clásico 2012 de 13”, a los dos meses lo cambié por el de 15” (venta y reventa en tiempo récord) y ahora tengo un MacBook Pro 2015 comprado ese mismo año (nuevo) y ya tiene 6 años y funciona como el primer día! Hoy, debieses mirar los con procesador M1 y solo definir si quieres air o pro! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola! Te comento una experiencia reciente de alguien medianamente cercano, así que lamentablemente no creo que pueda aportar más detalles de lo que diré a continuación.

Esta persona compró un macbook air reacondicionado por el marketplace de amazon y el equipo llegó con problemas de batería (solo funciona enchufado). Me pareció extraño, porque en mis tiempos reacondicionado no significaba con partes dañadas, pero el asunto es que no quiere pasar por el trámite de devolver y esperar (en realidad no tengo certeza de que esa opción existía como tal, pero eso me dieron a entender), así que lo solucionará cambiando la batería en Chile.

Eso es una muestra de algo desagradable que puede pasar. Yo en 2015 compré un híbrido Asus reacondicionado, a través de aeropost y llegó como nuevo y sigue funcionando hasta el día de hoy.

Si te preocupan los posibles fallos, deberías revisar en ebay, amazon o donde desees comprar, si es que te cubre alguna especie de garantía o podrías comprar a través de algún servicio de importación que se encargue de todo, incluso de cubrir algún tiempo de garantía como es el caso de Buscalibre (igual te pegan un poco más el palo, pero tienes ese servicio adicional).

No te puedo comentar experiencias usando ese servicio con productos tecnológicos, ya que solo los he usado para importar libros (al menos en eso funciona bien).

 

Saludos!

Todo sirve amigo.

Generalmente los vendedores de ebay dicen la verdad sobre todos los pro y contras de las ventas usadas, pero claro uno nunca sabe, quizas si tu amigo compro el Mac Air mucho mas barato que acá, la compra de la bateria no le dolió tanto.

Aeropost nunca lo he ocupado, pero un amigo me lo recomendó y el se trajo una bicicleta completa, haha. Eso si cuando haces el proceso te aparece una nota con " requiere revisión" .

Buscalibre es un poqito mas caros en los casos que he revisado.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Y nuevo? Es cierto, el valor puede al principio ser alto, pero son años que te olvidas de hacer actualizaciones. En mi caso, compré el clásico 2012 de 13”, a los dos meses lo cambié por el de 15” (venta y reventa en tiempo récord) y ahora tengo un MacBook Pro 2015 comprado ese mismo año (nuevo) y ya tiene 6 años y funciona como el primer día! Hoy, debieses mirar los con procesador M1 y solo definir si quieres air o pro! Saludos emoji106.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si, también lo he pensado, pero para el uso que le voy a dar no se justifica gastar tanto ( uso un iMac 2015 como principal), ahora claro esta me encantaria tener un M1, con el air tendría de sobra !!

Con el 2015 no tuviste problemas con la pantalla ? con un ssd samsung evo pro deberia volar ( tengo uno guardadito para esta ocasión ).

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si, también lo he pensado, pero para el uso que le voy a dar no se justifica gastar tanto ( uso un iMac 2015 como principal), ahora claro esta me encantaria tener un M1, con el air tendría de sobra !!

Con el 2015 no tuviste problemas con la pantalla ? con un ssd samsung evo pro deberia volar ( tengo uno guardadito para esta ocasión ).

Gracias.

Hola que tal!, en qué sentido el problema con la pantalla? hubieron problemas con este modelo en particular? Yo lo conecto a dos pantallas vía minidisplay port (una 2k y otra fullhd de 27) y cero problema. Lo que si, el año 2019 salió un tema de problemas de baterías y en mi caso, el modelo estaba dentro de esos reemplazos de batería y quedé con batería nueva, así que debo estar alrededor de los 200-300 ciclos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola que tal!, en qué sentido el problema con la pantalla? hubieron problemas con este modelo en particular? Yo lo conecto a dos pantallas vía minidisplay port (una 2k y otra fullhd de 27) y cero problema. Lo que si, el año 2019 salió un tema de problemas de baterías y en mi caso, el modelo estaba dentro de esos reemplazos de batería y quedé con batería nueva, así que debo estar alrededor de los 200-300 ciclos. Saludos

El famoso Staingate !!

Se comienza a manchar la pantalla porque se le sale la pelicula del antireflejo,  supuestamente en macs del 2012 al 2015, pero solo lo he visto en 2014/15 en USA pasaron al programa de cambios de pantallas, porque lo asumieron como un error.

Hay varios videos en youtube con las posibles soluciones. (algunos usan toallitas humedas o toallitas con listerine ( Si !! el enjuague bucal ) logrando eliminar toda la pelicula del antireflejo )

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El famoso Staingate !!
Se comienza a manchar la pantalla porque se le sale la pelicula del antireflejo,  supuestamente en macs del 2012 al 2015, pero solo lo he visto en 2014/15 en USA pasaron al programa de cambios de pantallas, porque lo asumieron como un error.
Hay varios videos en youtube con las posibles soluciones. (algunos usan toallitas humedas o toallitas con listerine ( Si !! el enjuague bucal ) logrando eliminar toda la pelicula del antireflejo )
 

Ahhh! Ni idea amigo. En mi caso, jamás por suerte tuve ese problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

yo compré un air 2017 en 400k 🤣

se lo compré a un colega que lo usaba solo para ver PDFs y escuchar radios online. NUEVO!!

en el 2013 compre el 2011 "que vendí hace poco", se lo compre a una señora que lo usaba solo para hablar con su hija por skype que vivía en Australia...... y si no me equivoco pague 200 lucas en ese tiempo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve en venta hace raaaato un Air 13 pulgadas con chips i7, y no me pescaron ni en bajada. 

 

Cambiar la batería le va a salir más barato que devolverlo.

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de comprar M1s, air y pro, para la pega, son la raja, con 16gb le dan la dura a mi i7 con 64 gb, te sugeriría ir por un air m1 y tienes compu para rato.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Juanzuniga changed the title to Comprar un Macbook Hoy en Día !!
 

Acabo de comprar M1s, air y pro, para la pega, son la raja, con 16gb le dan la dura a mi i7 con 64 gb, te sugeriría ir por un air m1 y tienes compu para rato.

Saludos,

M1 con 16 ram ? que yo sepa solo un chino la hizo..... y no es facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

en el 2013 compre el 2011 "que vendí hace poco", se lo compre a una señora que lo usaba solo para hablar con su hija por skype que vivía en Australia...... y si no me equivoco pague 200 lucas en ese tiempo,

Terminaste en Skype con la hija ?? haha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

M1 con 16 ram ? que yo sepa solo un chino la hizo..... y no es facil.

Pero si Apple te los vende con 16mb, el problema es que eso es lo máximo.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Yo tuve en venta hace raaaato un Air 13 pulgadas con chips i7, y no me pescaron ni en bajada. 

 

Cambiar la batería le va a salir más barato que devolverlo.

 

Ahora hay un 2015 en ventas..... pero el mismo en ebay sale relativamente barato..... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

mmmm no aparece la opcion online.... igual debe pegar el palo.... !!

Te mando MP para detalles.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si, también lo he pensado, pero para el uso que le voy a dar no se justifica gastar tanto ( uso un iMac 2015 como principal), ahora claro esta me encantaria tener un M1, con el air tendría de sobra !!

Con el 2015 no tuviste problemas con la pantalla ? con un ssd samsung evo pro deberia volar ( tengo uno guardadito para esta ocasión ).

Gracias.

Hola, tengo un macbook air 2017 i5 8 GB impecable en $500 mil, otro M1 comprado hace 1 mes en $800 mil por si te interesa o un Surface i7 16 GB  tambien. Saludos,

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...