Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Funcionan los reguladores o acondicionadores de poder???


mvorchard

Recommended Posts

En general las fuentes, preamplificadores y  equipos de bajo consumo, se benefician de conectarlos a un acondicionador/filtro de corriente. La mejora es que estos filtros bajan el ruido de fondo, lo que mejora la dinámica, la escena y la resolución del equipo.

El tema de los acondicionadores/regeneradores/filtros es con los amplificadores... muchos modelos terminan chupando dinámica, al punto que te pueden dejar bien fome el equipo.

Yo tuve una isotek Minisub, una Isotek Sigmas y una Ps Audio Duo y las tres le quitaron dinámica al amplificador. Hay reguladores de alta corriente para amplificadores, pero no son nada económicos.

saludos

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que sí sirven para eliminar las variaciones de tensión que hay en muchas partes.  Mi xp con integrado a tubos es que 5V de cambio en la tensión domicliaria (algo bien común) obligan a un ajuste del bias, con un estabilizador barato se evita eso.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se entiende que ése es el uso... pero cuál es el real beneficio para un equipo de audio de verdad, es lo que no tengo totalmente claro... CUÁNTO es ese beneficio, mucho menos!! Me permito dudar.

Y a costo de ser repetitivo, son equipos demasiado caros, como para obviarlos completamente. Si una regla razonable era un tercio/un tercio/un tercio para fuente/potencia/parlantes... cómo quedaría metiéndole uno de estos equipos en la cadena??? 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El tema de los acondicionadores/regeneradores/filtros es con los amplificadores... muchos modelos terminan chupando dinámica, al punto que te pueden dejar bien fome el equipo.

Este comentario de PabloC me parece importante... el integrado tubular consumía 450W (máxm) pero yo icual compré un estabilizador para 2kW... bien pasado el tejo...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pero: cuál eran el síntoma pre estabilizador, y los resultados después de instalarlo, @UPset64???

Viejo: después de estar en la cocina viendo como bajaba la tensión (Los tubos fluorcecntes parecian infierno), y medir 150 Vca mientras funcionaba el refrigerador y demases, me dí cuenta de que debía proteger mi ampli.  Sólo eso.  Lo compré con tejo pasado, y no tengo nada que reclamar. Ah, al refrigerador le compré una zapatilla😄

Lo que sí aviso, es que al tunear cables de poder y conectores, al estabilizador también hay que meterle mano.  Hace muy poco, aprovechando oferta de Partsconnexion, le cambié los inlet originales por unos Leviton grado hospitalario, y aunque a alguien le moleste. el sonido se limpió más.

Sí, un estabilizador de tensión limpia el sonido de un sistema. Cuanto? Depende del conjunto.  Pero además, el estabilizador protege.

Editado por UPset64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

  Hace muy poco, aprovechando oferta de Partsconnexion, le cambié los inlet originales por unos Leviton grado hospitalario, y aunque a alguien le moleste. el sonido se limpió más.

 

Me molesta!!! 😜

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@mvorchard a tu pregunta: Funcionan los reguladores o acondicionadores de poder???  RTA: supongo que sí, sino sería una estafa.  Ahora bien, sirven de algo?  RTA: Solamente para aumentar tu cuenta de energía eléctrica, es decir, CERO APORTE.  
 

Si te interesan argumentos, aquí van algunos:

Bajé los documentos de la página del fabricante que dejaste, debo confesar que los miré bien rápido, quizás se me fue algún detalle. Pero de lo visto, se dedica más a descalificar las técnicas existentes de manera inverosímil  y ensalzar la propia. En realidad no dice muy bien como lo hace. No hay un circuito general, un data sheet, estándares internacionales a los que obedece su diseño  u otro elemento técnico para evaluar, solo tira datos sueltos.. por decir lo menos, curioso. Para un equipo tan "sofisticado"

El fabricante destaca sus principales avances tecnológicos:

1-. Transient Power Correction
Este es un concepto marketero inventado y lo encuentro muy malicioso. En electricidad el concepto Transiente es algo muy bien definido.
Cualquier neófito  que lea el título, a la primera entendería que protege contra transientes, Pero si lees la descripción en detalle,  lo que describe en realidad es una "capacidad de sobrecarga momentánea". Esto es básico para cualquier fuente de poder y se logra con simples condensadores. Si tienes un equipo midfi hacia arriba, seguro que tiene una fuente bien diseñada, con esta característica ya incorporada, por tanto esto sería una redundancia, absolutamente innecesaria, incluso potencialmente peligrosa.

Indica que tiene una reserva de corriente de 55 Amperes por 25ms para "mejorar" la performance de tu amplificador en caso de requerir esta carga. 

Todo amplificador bien diseñado tiene una capacidad de sobrecarga momentánea. Cuando llega cerca del  límite, entra en su zona de operación no lineal y distorsiona (el famoso CLIP). Si la carga "pide" aún más corriente por sobre el CLIP entonces operan las protecciones. Por tanto esta "reserva de corriente"  nunca se ocupará. De hecho nunca debería ocuparse, si el ampli no tiene la capacidad de manejarla. Cero aporte

Por el contrario, si le "das" esa corriente extra y el ampli no está diseñado para limitarla entonces  lo más probable es que se queme o quede tostado. Es decir, además de cero aporte es peligroso. En otras palabras este sistema está diseñado para "alimentar un cortocircuito", es decir, si la carga no tiene capacidad de auto-protegerse, la pone en riesgo en lugar de protegerla. Que locura!

2-. Patented Ground-Noise Dissipation System
Forma rebuscada para decir que tiene una "tierra aislada". Cero aporte

3-.Level-X Linear Noise-Dissipation Technology
Forma rebuscada de describir un filtro de radio frecuencias. Las RF no están en el rango audible, por tanto no sirve de nada filtrarlas. Cero aporte.

4-. Low-Z NRG Series AC Power outlets
Si lees la descripción, este punto llega a ser cómico . Es la forma en que Cantiflas describiría una zapatilla eléctrica (PDU es el nombre técnico). Cero aporte

Editado por tanglewire
  • Like 3

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Muchísimas gracias, @tanglewire. Más claro, imposible.

Y eso que mandé el link de la versión 3.000! Hay un 5.000 y un 7.000. Ups!

jajaja.. de nada..espero que sirva de algo...me imagino como será de sofisticada la 7.000!!.. me pillaste en un break, así que me entretuve un rato con la respuesta

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 7000 te protege de ruidos electromagnéticos provenientes de tormentas solares, indispensable para cualquier audiofilo.

 

Hablando en serio, su utilidad depende mucho de los equipos que tengas (como dicen amplis bien construidos traen filtros, reserva etc) y de la calidad de la energía en tu casa, si es buena no es problema, si hay muchos motores cerca o tienes muchas fuentes switching metiendo ruido y es problema de podrían ayudar, o si tienes problema de voltaje…pero cada problema tiene su solución, para el voltaje es un regulador de voltaje, para ruidos un acondicionador o filtro, o puede ser arreglar la tierra o poner algo tan simple como un transformador 1:1…

 

Reguladores y acondicionadores comerciales los que históricamente han servido en audio pro con claims realistas y a precios razonables (pero caros igual) son los furman.

  • Like 1
  • Haha 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo MVOrchard que debes cambiar el título del tema.  Los estabilizadores funcionan, los acondicionadores... creo que también funcionan.  ¿Lo necesitas?  Explica tu problema, y ahí habrá opiniones más fomes tal vez, pero enfocadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser @UPset64... aunque no tengo idea cómo cambiar el título! En todo caso, es más curiosidad que otra cosa. Problema, problema, en mi casa, no veo ninguno realmente. Mis Esotec funcionan como avión, y los quiero cambiar de puro jugoso, no más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es necesario cambiar el título:lol:, es necesario definir que problema hay.  Y si el problema es lo del jugo... bueno, para eso es el foro:D

En todo caso, sé de un forero ilustre cuya no barata fuente PS caducó... sin remedio, algo a tener presente.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...