Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Este no es un review de mi sistema


AlejandroR

Recommended Posts

Hace unos meses el siempre convincente Fabrizio @volvoipd publicó un amplificador integrado yamaha A-S1000 y lo compré solo por razones sentimentales. Hace muchísimo tiempo había tenido un equipo yamaha de la misma línea pero años 70-80  y siempre me arrepentí de haberlo vendido. Luego de instalarlo (mi propósito siempre fue usarlo como pre, pero tener la flexibilidad de usar la etapa de amplificación en caso de necesitarlo) y conectarlo, se produjo un match absolutamente inesperado con el resto de mi equipo. Todo sonó coherente como si hubieran sido diseñados el uno para el otro. Lo curioso es que he tratado de de usar otros equipos (cambio de pre, de power, de DAC) pero nunca es lo mismo y el corazón del equipo parece ser el Yamaha. Aun cuando trato de encontrar argumentos objetivos (si los graves o los agudos o el soundstage o la definición etc...) pero lo que termina resultando es que la música fluye. No logro determinar que es, pero a lo menos por el momento y nunca voy a decir que será para siempre, parece ser que mi setup actual no se quiere separar 

 

Fuentes: Defoss Logigram con Capsula Vasari RED y Gold_Note DS-10 con TIDAL

Pre Yamaha A-S1000

Power VTA 300B con drivers ECL82 y transformadores doble C-Core

Parlantes Stirling LS3/5a

cables: Los cables no tienen ninguna importancia

 

 

VoWeqCo.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Los cables no tienen ninguna importancia

:zippyuy:

Parece que buscamos "animar" el foro un rato :happy4:

Me pasó algo parecido tiempo atrás con un Sansui AU-555a, el que compré básicamente porque era muy lindo (de estética) y resultó que se llevó muy bien con ese ampli ruso a tubos que te compré (fue mi primer ampli valvular) y unas cabasse que le compré al jugoso de Fabrizzio 😅

Es difícil explicar esos match inesperados, a veces muy poco usuales, pero que funcionan a la perfección.

  • Like 1
  • Haha 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más importante es qué cables usa, y no los pone. Seguro que le da vergüenza porque no son de buen pelaje.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Lo más importante es qué cables usa, y no los pone. Seguro que le da vergüenza porque no son de buen pelaje.

Cables de poder Accuphase y Krell hermosamente falsificados homenageados en china y un par de Sodimac Homecenter Hi End Audio

Cables RCA: Accupahase (homenaje) hecho en China y nordost comprados en mercado libre sin mucho pedigree

Parlantes: Los únicos de marca: QED del cual no recuerdo el modelo pero si que tiene Airloc Bananas que son excelentes 

Total de costo de los cables $ 100.000 entre todos o tal vez un poquito más

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Lo más importante es qué cables usa, y no los pone. Seguro que le da vergüenza porque no son de buen pelaje.

En realidad me da pena la gente que gasta $900.000 en un cable de poder y mas pena todavía $500.000 en un USB o TOSLINK. ahora que cada uno despilfarre su plata en lo que quiera. Yo lo hago en amplificadores y algunos lo encontrarán una lastima gastar plata en eso y no en cables que es lo realmente importante 🙂

Igual estuve en conversaciones con ENEL a ver si cambiaban las lineas de media tensión hasta mi casa por OFC enchapado en plata pero no quisieron

  • Haha 3
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

En realidad me da pena la gente que gasta $900.000 en un cable de poder

La energía eléctrica se genera a miles de km del punto de consumo, viaja por cables de cobre y aluminio, pasa por una serie de transformaciones, pero los creyentes insisten en que un cable de 1 m conectado desde la pared al amplificador hace una enorme diferencia. Personalmente creo que no, pero cada uno tiene fe en distintas religiones.

 

mas pena todavía $500.000 en un USB o TOSLINK

Yo creo que en este punto estás totalmente equivocado, si un 1 se encuentra en su viaje electrónico con un átomo de oxígeno en el cable se "sale de la fila", se desordena y llega antes que un cero al conector de destino la canción se escucha al revés...cómo crees que xuxa dijo que "el diablo es un magnífico"? :happy4:

Yo igual gasto algo de plata en cables (nica 900 lucas en todo caso), luego de fijarme que esté bien construido, por estética y que los largos ajusten en mi sistema sin que se vfea muy desordenado. 

P.S.: esos cables homenaje Krell/Accu son bastante buenos, vendí los homenajes Accu para comprar homenajes Krell, más que todo por estética 😅

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

P.S.: esos cables homenaje Krell/Accu son bastante buenos, vendí los homenajes Accu para comprar homenajes Krell, más que todo por estética 😅

La verdad es que son bien bonitos pero me parecen un tanto gruesos para ser prácticos. Si el conector no fuera tan grande y el cable un poco más delgado sería excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Yo creo que en este punto estás totalmente equivocado, si un 1 se encuentra en su viaje electrónico con un átomo de oxígeno en el cable se "sale de la fila", se desordena y llega antes que un cero al conector de destino la canción se escucha al revés...cómo crees que xuxa dijo que "el diablo es un magnífico"? :happy4:

 

Te la compro 100% en el USB (voy a comprar uno caro). Pero el TOSLINK al ser fotones no se si se topan con atomos de oxigeno en alguna parte 🤪🤪🤪

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

:happy4:

Pucha, me olvidé del análisis del toslink...pero como no sé nada de fotones, no encuentro la falla para gastar mucho...😅

Cuando el conector no queda firme o el cable es de mala calidad los fotones se desparraman a la salida y algunos 1 y 0 no llegan al otro lado (viste que igual creo un poco en los cables)

perdidas-del-conector-de-fibra-o%CC%81pt

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...