Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Earbuds para HiFi


espresso

Recommended Posts

Estoy buscando un par de earbuds que den una buena reproducción de las frecuencias altas, para usarlos con mis dispositivos de audio digital portatil (iPod, MD, Discman), pero sin que cuesten un dineral.

Pongo el siguiente ejemplo, hace unos 10 años, compré unos earbuds Sony MDR-E727LP que parecían ser del montón (valían unos $8,000), pero la calidad del sonido era claramente superior al resto, particularmente en las frecuencias altas. Sin embargo, ese modelo ya no se vende y durante estos años, he comprado algunos earbuds parecidos pero no consigo dar con uno del nivel del MDR-E727LP. (Lamentablemente en las tiendas hay que comprar un par de auriculares para poder escucharlos.)

Quizá alguien con experiencia en el tema pueda recomendar algún modelo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Mis recomendados:
1.- con buen presupuesto y ganas de hacer escucha analítica http://www.etymotic.com/ephp/er4.html
2.- con menos presupuesto, menos detalle pero sonido más cálido http://www.thinksound.com/rain.php

Saludos!!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si te quieres volver loco buscando info usa head-fi.org es un foro integramente dedicado a los audífonos.

Referente a comprar earbuds sin probarlos: sorry es así, probarse esas cosas es un asco, se te meten hasta el fondo en las orejas. Yo para probar fonos de amigos o en algunas tiendas en gringolandia tengo mi propio set de puntitas de casi todas las marcas, ni ahí con pegarme una enfermedad rara...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='30 August 2011 - 05:59 PM' timestamp='1314737990' post='82834']
Y si te quieres volver loco buscando info usa head-fi.org es un foro integramente dedicado a los audífonos.

Referente a comprar earbuds sin probarlos: sorry es así, probarse esas cosas es un asco, se te meten hasta el fondo en las orejas. Yo para probar fonos de amigos o en algunas tiendas en gringolandia tengo mi propio set de puntitas de casi todas las marcas, ni ahí con pegarme una enfermedad rara...
[/quote]

Hay que distinguir entre earbuds e IEMs (in-ear monitors). Estos últimos son los que entran en el canal auditivo, los earbuds quedan en la parte de afuera y por lo tanto bloquean menos el sonido exterior.

Acá va una selección de algunos earbuds con sus reviews.

http://www.headphone.com/headphones/earbud.php

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='30 August 2011 - 06:26 PM' timestamp='1314739560' post='82840']
[quote name='jpoyarzun' date='30 August 2011 - 05:59 PM' timestamp='1314737990' post='82834']
Y si te quieres volver loco buscando info usa head-fi.org es un foro integramente dedicado a los audífonos.

Referente a comprar earbuds sin probarlos: sorry es así, probarse esas cosas es un asco, se te meten hasta el fondo en las orejas. Yo para probar fonos de amigos o en algunas tiendas en gringolandia tengo mi propio set de puntitas de casi todas las marcas, ni ahí con pegarme una enfermedad rara...
[/quote]

Hay que distinguir entre earbuds e IEMs (in-ear monitors). Estos últimos son los que entran en el canal auditivo, los earbuds quedan en la parte de afuera y por lo tanto bloquean menos el sonido exterior.

Acá va una selección de algunos earbuds con sus reviews.

http://www.headphone.com/headphones/earbud.php
[/quote]
Sorry.. tienes razón. No buscaba IEMs (me apuré demasiado); la verdad no uso nunca earbuds, solo IEM y closed over the ear... Abiertos y earbuds los encuentro inútiles para los usos que yo le doy (caminar por la ciudad, andar en avión y aislarse en la pega)... Acá va una lista de earbuds de head-fi.org... Salu2

http://www.head-fi.org/t/531063/earbud-guide-13-earbuds-compared

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía unos Earbuds Panasonic con Noise cancelling que sonaban bastante bien y el NC también era bueno...murieron y me compré hace un par de meses unos Audio-technica ath-anc23 que me salieron US$80 y no me convencen para nada, el sonido es muy delgado (raro para este tipo de audífonos) y aunque el NC no tiene el zssss de fondo no cancela como los viejos...no los recomiendo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que esto está detenido hace años, pero la ocasión la pintan calva.

andaba buscando unos earbuds (no soporto los in ear) para poder llevarlos en vacaciones sin armar tanto problema. Para la calle y oficina suelo usar los Momentum supra aurales. Son excelentes... sinceramente he probado muchos y realmente son increíbles. Pocas veces he oído un audífono mas versátil y fácil de mover al mismo tiempo... pero el asunto es que necesitaba algo más pequeño y menos vistoso

La respuesta fue el Yuin PK1. De vistosos nada, tienen pinta de audífono de cuneta. Decía la especificación que requería una leve amplificación para que funcione 100%. No lo sé, en realidad, con mi HIFIMAN HM 601 se llevan increíble, ya que los puede amplificar sin problemas (tiene un amplificador incorporado). El audífono tiene un bajo profundo, pero rápido, medios aterciopelados y unos agudos que no destiñen. Al principio los sentí algo oscuros, pero en realidad, es porque entregan mucho de lo que está grabado y eso cambia cuando la música debe brillar realmente, los audífonos brillan que da gusto. El perfil además se puede aclarar con unas esponjas que dejan el centro sin cubrir.

Sensacionales. Los mejores earbuds que he oído, sin duda.

En tienda, en Santiago está a 90 lucas. Es caro, pero vale cada peso.

[img]http://www.3kshop.vn/Data/Sites/1/Product/178/3kshop-yuin-PK1.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='19 January 2016 - 05:28 PM' timestamp='1453235314' post='336451']
No se si habre escuchado los mismos, era Mediacenter ?

Los que me gustaron a mi fueron los Beyer iDX 160 iE por esa misma plata aprox, 80 lucas. Aunque no los compré.
[/quote]

Yo los probé y compré en Mediaplayer. Los que le hicieron el peso fueron los Yuin PK2, que no los tenían para venta, pero que me parecieron increíbles, con un perfil más delgado y detallado. Si hubiesen estado, es probable que me los haya traído. También me gustaron los HIFIMAN RE-400, pero eso de metérselos hasta la médula espinal no va conmigo: sonido muy cálido y detallado. También me gustaron unos HIFIMAN ES100 que parecían de juguete y que sonaban increíblemente cálidos. No me gustaron los Beyer que probé. No recuerdo si oí el IDX 160iE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual para los que no les gustan los intra aurales, deben tener en cuenta algo , que la comodidad depende mucho de las gomitas que se utilicen, además, no todos tienen el mismo ancho en la parte central, lo que igual influye en el calze, en mi caso tengo actualmente unos Hifiman Re-400, y las gomitas te traían puestas son muy incómodas, son de esas que te violan el oído xD, pero las cambié por otras que traía transparentes y las encuentro super cómodas, de hecho se me perdió una y tuve que encargar desde amazon las originales del re-400, ya que no encontré otras que me gustaran tanto



Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echenle una mirada a las puntas Comply que tiene Digitalaudionet; les compré unos audífonos y me las recomendaron... son super cómodas, ya que se ajustan al canal auditivo sin necesidad de violartelo ;)

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gordoanorexico' date='20 January 2016 - 08:22 AM' timestamp='1453288962' post='336510']
Igual para los que no les gustan los intra aurales, deben tener en cuenta algo , que la comodidad depende mucho de las gomitas que se utilicen, además, no todos tienen el mismo ancho en la parte central, lo que igual influye en el calze, en mi caso tengo actualmente unos Hifiman Re-400, y las gomitas te traían puestas son muy incómodas, son de esas que te violan el oído xD, pero las cambié por otras que traía transparentes y las encuentro super cómodas, de hecho se me perdió una y tuve que encargar desde amazon las originales del re-400, ya que no encontré otras que me gustaran tanto



Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
[/quote]

Sin duda deben ser muy cómodas.

Esta discusión es lo más parecido a una de protectores femeninos. Que me calza y no lo siento, que se me suelta, que el sonido se me escapa...

Para mí el límite para una experiencia auditiva está en introducirme cosas por mis orificios.
[size=2] [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='20 January 2016 - 10:15 AM' timestamp='1453295744' post='336529']
Sin duda deben ser muy cómodas.

Esta discusión es lo más parecido a una de protectores femeninos. Que me calza y no lo siento, que se me suelta, que el sonido se me escapa...

Para mí el límite para una experiencia auditiva está en introducirme cosas por mis orificios.
[size=2] [/size]
[/quote]
Jajajajajaja, muy buena analogía, aunque suene son más raro, hay que decir que las gomitas que uso tienen poca profundidad , a mi al menos no me molestan

Y con respecto al comentario del otro usuario, las complys no me pueden gustar xD, me dan la sensación de tener los oídos tapados

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ando en las mismas, pensando en gastar en unos Earbuds entre 15 y 30...no conocía los YUIN y caché que el Pk3 trayéndolo de afuera me sale 25 mil...he leído buenas reseñas, alguien ha tenido ese modelo??

tenía mis seenheiser mx375 y fallaron, pero esos salen 15 mil y no hay stock en ninguna parte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nomasfe10' date='01 February 2016 - 06:57 PM' timestamp='1454363828' post='338089']
yo ando en las mismas, pensando en gastar en unos Earbuds entre 15 y 30...no conocía los YUIN y caché que el Pk3 trayéndolo de afuera me sale 25 mil...he leído buenas reseñas, alguien ha tenido ese modelo??

tenía mis seenheiser mx375 y fallaron, pero esos salen 15 mil y no hay stock en ninguna parte...
[/quote]

Yo los tuve, comprados en Mediaplayer. Me los robaron... y eso que parecían de cuneta. Son extraordinarios para el precio. Claramente menos "pegadores", cálidos y detallados que los PK 1 y con un sonido algo más "entubado". Algo flojos en las dinámicas bajas, pero en las altas brillan casi tanto como los PK 1. A ese precio, probablemente son imbatibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...