Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿ Tornamesa Mofi StudioDeck ó Technics SL-15000c ??


jbl-fan

Recommended Posts

Hola, cuesta decidir entre comprar las tornamesas Mofi StudioDeck y la Technics SL-1500c...  ambas muy buenas de nivel audiófilo, con ventajas y desventajas. Una cosa atractiva es que la Mofi StudioDeck se diseñó y se fabrica enteramente en USA (menos la cápsula, diseñada en USA pero fabricada en Japón por expertos en cápsulas highend). Los precios son similares. Probablemente la Mofi es un poco más "musical", considerando su origen en un reconocido sello discográfico.

Una ventaja de la SL-1500c es la facilidad para cambiar el portacápsula, lo que permite disfrutar de la colección de cápsulas y agujas.

En términos estéticos, la StudioDeck es bellísima y un placer verla en la salida de audio mientras es escuchan los vinilos preferidos.

Se agradecen los comentarios, que serían recompensados con una sesión audiófila vinílica....

 

Saludos cordiales

JBL-fan

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @jbl-fan, las dos tornas que tienes en mente son esencialmente diferentes, casi que son el diseño opuesto una de la otra.

Primero, la Mofi es correa y la 1500 es direct drive, personalmente he tenido muy buena experiencia con DD (con una Denon, la estabilidad del giro es extraordinaria). 

Segundo el brazo, la Mofi tiene un brazo recto con headshell como parte del brazo, cuya principal ventaja es eliminar un punto de contacto que puede producir ruidos indeseados en las bajas señales de las cápsulas. Por otro lado el brazo de la 1500 es en "S" con headshell desmontable, ya mencionaste la facilidad que otorga esta condición para disfrutar de una colección de cápsulas, a lo que se suma que, en caso de cortar un pin, es mucho más fácil corregir, por cuanto los cables de ese headshell son reemplazables. En este punto también me inclino por la 1500. 

En lo estético no me gusta esa correa de la Mofi, además, la pasas a llevar y salta para cualquier parte, como la polea está fuera del plato no es difícil volver a instalar, pero honestamente, la encuentro bien fea. Por otro lado la 1500 tiene ese aspecto clásico, es un mini tanque de 10 kilos, donde la mayor parte del peso estará en el motor. Nuevamente me inclino por la 1500.

Si bien se trata de gustos personales, todos mis votos van por la Technics, sin ser particularmente fan de la marca (de hecho, preferiría buscar otra), pero si de seleccionar entre estas dos, he dejado escritas las razones por las que me inclino hacia la 1500...

StudioDeck Turntable — Mobile Fidelity Electronics

Technics SL-1500C – Overture Ultimate Home Electronics‎

 

  • Like 2
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola @jbl-fan, las dos tornas que tienes en mente son esencialmente diferentes, casi que son el diseño opuesto una de la otra.

Primero, la Mofi es correa y la 1500 es direct drive, personalmente he tenido muy buena experiencia con DD (con una Denon, la estabilidad del giro es extraordinaria). 

Segundo el brazo, la Mofi tiene un brazo recto con headshell como parte del brazo, cuya principal ventaja es eliminar un punto de contacto que puede producir ruidos indeseados en las bajas señales de las cápsulas. Por otro lado el brazo de la 1500 es en "S" con headshell desmontable, ya mencionaste la facilidad que otorga esta condición para disfrutar de una colección de cápsulas, a lo que se suma que, en caso de cortar un pin, es mucho más fácil corregir, por cuanto los cables de ese headshell son reemplazables. En este punto también me inclino por la 1500. 

En lo estético no me gusta esa correa de la Mofi, además, la pasas a llevar y salta para cualquier parte, como la polea está fuera del plato no es difícil volver a instalar, pero honestamente, la encuentro bien fea. Por otro lado la 1500 tiene ese aspecto clásico, es un mini tanque de 10 kilos, donde la mayor parte del peso estará en el motor. Nuevamente me inclino por la 1500.

Si bien se trata de gustos personales, todos mis votos van por la Technics, sin ser particularmente fan de la marca (de hecho, preferiría buscar otra), pero si de seleccionar entre estas dos, he dejado escritas las razones por las que me inclino hacia la 1500...

StudioDeck Turntable — Mobile Fidelity Electronics

Technics SL-1500C – Overture Ultimate Home Electronics‎

 

Gracias estimado maguilarp, con tus comentarios me estoy inclinando por la SL-1500c, más sólida y versátil que la Mofi. Y poder cambiar con facilidad el portacápsula es una característica muy importante en el mundo del audio hifi. Y además el precio final de la Mofi es superior al publicado y a la Technics, porque necesita accesorios para reducir su hum y ruidos varios, incluyendo que según los reviews de usuarios en la web tiene tendencia a transmitir las vibraciones ambientales (piso de madera, golpecitos al mueble, etc), así que es bien sensible a la ubicación y distancia con el sistema de audio. Confiemos en que podamos encontrarnos en enero en alguna sesión de vinilos, si Dios y el Covid lo permiten ...  Un abrazo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Que es lo que te gusta de esas 2 entre tanta oferta qué hay? Pa ayudar en la elección.

En lo personal por esa plata yo trataría de buscar una con brazo de 10” que en mi opinión es una mejora relevante.

Hola Patagonia, no he usado ninguno de los 3 retiros de la AFP para darme algún gustito, y como no planeo salir de vacaciones, quiero mejorar mis tornamesas. Tengo dos venerables Revox, muy musicales y ricas para escuchar, pero claramente las tornamesas nuevas de buena calidad han superado a las vintage por los avances en diseño y materiales. Estas tornamesas, la Mofi y la SL-1500c coinciden en que todos los reviews dicen que tienen muy buen sonido y que optimizan las buenas cualidades del audio análogo y están en el rango de precios que me parece razonable invertir. Entonces, hay que fijarse en las otras variables que influyen en el placer de una sesión de audio: facilidad de uso, estabilidad, durabilidad, estética, resistencia a los imprevistos como paseo de la gatita encima de la tornamesa justo en medio de una audición (problemas con la correa de la Mofi), y las vibraciones ambientales de la casa que son bastantes en mi caso. El problema es que hay varias Tornamesas muy buenas en el mercado, y no es fácil decidirse objetivamente por un modelo específico.  Saludos cordiales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo casa de madera y hasta escuchaba mis pasos por los parlantes. Puse la torna sobre una tapa de alcantarillado “Grau” y la tapa sobre unas bases de resorte “nobsound” de us$30 y asunto arreglado, para que lo consideres de upgrade después…

Tengo una VPI pero por lo que pones no la recomendaría, “facilidad de uso” no es lo suyo ajajaja, en ese caso mira Rega también, de las nuevas buenas son las más “plug n play” todos los brazos son de 9” si, para mi el punto bajo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Yo tengo casa de madera y hasta escuchaba mis pasos por los parlantes. Puse la torna sobre una tapa de alcantarillado “Grau” y la tapa sobre unas bases de resorte “nobsound” de us$30 y asunto arreglado, para que lo consideres de upgrade después…

Tengo una VPI pero por lo que pones no la recomendaría, “facilidad de uso” no es lo suyo ajajaja, en ese caso mira Rega también, de las nuevas buenas son las más “plug n play” todos los brazos son de 9” si, para mi el punto bajo.

Probablemente desde el punto de vista del sonido, sin considerar otros factores, la Rega Planar 6 con cápsula Exact es mejor opción que la Mofi StudioDeck y la SL-1500c...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

en ese caso mira Rega también

Los brazos Rega son re buenos, pero siguen teniendo el inconveniente del headshell no desmontable. Yo me cambié a brazo Jelco con headshell desmontable, hace ya algunos años, y la verdad no pienso devolverme...es muy versátil para dar jugo con cápsulas, eso lo hace muy entretenido. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Los brazos Rega son re buenos, pero siguen teniendo el inconveniente del headshell no desmontable. Yo me cambié a brazo Jelco con headshell desmontable, hace ya algunos años, y la verdad no pienso devolverme...es muy versátil para dar jugo con cápsulas, eso lo hace muy entretenido. 

Qué buena idea maguillarp. Entonces parece ser que una solución de excelente relación precio / calidad es una Rega Planar 6, y posteriormente invertir en un upgrade de brazo...  Que idea tan buena para acercarse al highend sin llegar a cifras estratosféricas, nunca lo pensé. Igual un brazo de esa calidad es una inversión que se deja notar...  Parece que la sesión de audio vinílico tendrá que ser con algo pa´picar...

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Qué buena idea maguillarp. Entonces parece ser que una solución de excelente relación precio / calidad es una Rega Planar 6, y posteriormente invertir en un upgrade de brazo...  Que idea tan buena para acercarse al highend sin llegar a cifras estratosféricas, nunca lo pensé. Igual un brazo de esa calidad es una inversión que se deja notar...  Parece que la sesión de audio vinílico tendrá que ser con algo pa´picar...

 

Yo no cambié brazo en una torna, en realidad compré una tornamesa sin brazo y puse mi Jelco...pero en las Rega no es difícil cambiar brazo, se puede y queda bien. De hecho, recuerdo que @volvoipd hace no mucho por acá vendió una Rega con brazo Sorane...

 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jbl-fanyo tengo la 1500c, solo puedo decir cosas buenas de ella, es un tanque, solida y resistente,  facil de usar y configurar, cero ruidos, comoda de cambiar capsula, puras cosas buenas y la rega con la misma capsula suena igual... esta al lado. Ahora mas bonita la rega.. pero yo voy por la comodidad y me gusta el dd vs correa. Eso si la capsula que trae no es muy buena... yo la tengo con la hana sl.

20211217-180748.jpg

Si quieres escucharla o verla me avisas y vienes.

Editado por jaravenaa
  • Like 3

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y muchísimas gracias por este curso intensivo en el arte de elegir una tornamesa. Finalmente y gracias a la generosa oportunidad de un distinguido forero, pude comprar a mitad de precio la Rega Planar 8 con una cápsula MC Rega. El sonido, como es de esperar es otro nivel de calidad, la claridad y limpieza de la música hace desaparecer al sistema de audio, es como si no hubiera nada entre uno y los intérpretes. Eso sí, el sonido es tan bueno como la calidad del vinilo, la Rega PL8 no hace milagros con ediciones y grabaciones subóptimas.

Mis agradecimientos eternos y totales al forero que remató esta tornamesa, sin lo cual no hubiera podido llegar a este nivel de calidad.

Ahora, a esperar que se den las condiciones para alguna audición en patota...

 

 

 

La Reina del Vinilo Rega 8.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Que excelente adquisición!! A hacer crecer la colección no más! Y grande el forero que la vendió.

Lo único malo es que ahora se quedó chico el fiel y económico pre de fono Nad PP2...  esto no acaba nunca parece...    Afortunadamente la sinergia del pre Rega MC con la cápsula MC lo hace el más conveniente y no es muy caro...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...