Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PrimaLuna EVO 200


AmigosHiFi

Recommended Posts

PrimaLuna-EVO-200-01.jpg

Autor: Josep Busquets

PrimaLuna EVO 200, lo simple si bueno, dos veces bueno.
En Instagram hace tiempo que sigo esta compañía y siempre había pensado que tenía que ser complicado trabajar de «Community Manager» de Primaluna, ya que todos los modelos se parecen entre ellos, mucho, demasiado..., como para poder dar una imagen diferenciada a través de una foto. Necesitas ver fotos con diferentes modelos, uno al lado de otro, para darte cuenta de sus diferencias. Hasta aquí mis tonterías y disquisiciones inútiles.

La serie EvoLution de Primaluna está formada por cuatro amplificadores de potencia, que podrían subdividirse en dos ramas principales. Las dos primeras, EVO 100 y EVO 200 funcionan en modo Ultralineal solamente, mientras que los otros dos modelos restantes, EVO 300 y EVO 400 pueden hacerlo tanto en Ultralineal como en modo Triodo y son ajustables para trabajar tanto en estéreo como en mono.

Las válvulas utilizadas son un clásico con todas sus letras; hablamos (para EVO 200) de las famosas EL34 en salida (4 unidades) y las 12UA7, también conocidas como ECC82, para previo (4 unidades). Poco más se puede añadir a esta configuración, probada a lo largo de los años por infinidad de personas y un valor seguro donde la palabra «riesgo» no existe.

Para los lectores que provengan principalmente del Home Cinema, les sorprenderá las cifras de Watios que entregan estos amplificadores. Y ya no digamos si vienen del Car-Audio, donde te instalan 5000 W en una lavadora. Ahora en serio, hacer las cosas bien con los amplificadores de válvulas puede ser sencillo, pero caro, extremadamente caro. Si no se quiere poner en peligro los amplificadores y hasta los hogares de sus propietarios, necesitas no forzar en exceso el rendimiento de las válvulas, ajustando su intensidad eléctrica a un punto donde sea seguro trabajar y ofrecer un buen rendimiento musical y una longevidad de las mismas razonable. Por lo tanto, para aumentar el nivel de potencia de un amplificador no existe otra opción que aumentar el número de válvulas. Ello implica tener unos transformadores correctamente dimensionados a las necesidades del mayor número de elementos finales. Y como no, la seguridad. Las intensidades eléctricas que circulan en un componente de este tipo hacen que no sea nada recomendable hacer el loco con ellas y que las protecciones y los cables utilizados en las interconexiones sean de calidad y aislamiento suficiente.

PrimaLuna EVO 200 en casa

El modelo analizado dispone de 5 entradas, 1 de ellas de Home Cinema y una salida para grabación. Además de un previo de phono MM. Todas ellas en RCA. Bornes de conexión de altavoces en 4 u 8 Ohmios. Esto en su parte posterior. En el frontal, de aluminio mecanizado y con acabado negro o azul metalizado nos encontramos un potenciómetro, de la firma ALPS Blue Velvet, led indicando si está conectado a la red eléctrica (rojo) y si ya está a punto de trabajar (verde). Un selector de fuentes y un conector para auriculares DIN 6,3. En los laterales tenemos tres interruptores, ON-OFF, LS-HD (altavoces-auriculares) y Bias Low-High (según el tipo de válvulas montadas).

Antes de su llegada tenía un cierto miedo escénico por saber si serian capaces, con sus 44 W por canal, de mover con soltura mis altavoces de 91 db de sensibilidad. Estamos jugando en la línea de cruce y la cosa podía salir mal. No fue así.

 

Pulsa el enlace para ver todo el artículo y fotografías.
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/3/primaluna-evo-200-review

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prima Luna era sandía calada de amplificadores buenos, bonitos y baratos. 
Lamentablemente ya no son tan batatos como fueron en su momento (recuerdo que el prologue one costaba 800 lucas cuando lo vendía Allegro) pero siguen siendo una buena opción. 
no se si la marca tiene hoy representantes en Chile, los que conozco, los trajeron desde afuera. 
Personalmente el pre me tinca mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Primaluna lo trae sound Advisors

Es una delicia escuchar estos equipos , realmente valen lo que vale . Son muy premiados por la prensa especializada , es cierto que no son baratos , pero valen mucho menos que marcas icónicas , con el mismo o mejor resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Efectivamente Primaluna lo trae sound Advisors

Es una delicia escuchar estos equipos , realmente valen lo que vale . Son muy premiados por la prensa especializada , es cierto que no son baratos , pero valen mucho menos que marcas icónicas , con el mismo o mejor resultado


Mucho menos? Hace unos años comprabas un Primaluna nuevo por $1.5 y andaba genial, pero ahora los veo por $5MM! Un amplificador chino. Entonces…

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 


Mucho menos? Hace unos años comprabas un Primaluna nuevo por $1.5 y andaba genial, pero ahora los veo por $5MM! Un amplificador chino. Entonces…

Hoy te compras el Cayin, que es en algunos modelos mejor que el Prima Luna, por 1.5 o menos. No tiene sentido pagar esos precios por un Cayin OEM

Pasa lo mismo con Vincent y ShengYa. Pagas 'las ganas' por un producto que en su versión del fabricante original cuesta mucho menos y es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hoy te compras el Cayin, que es en algunos modelos mejor que el Prima Luna, por 1.5 o menos. No tiene sentido pagar esos precios por un Cayin OEM

Pasa lo mismo con Vincent y ShengYa. Pagas 'las ganas' por un producto que en su versión del fabricante original cuesta mucho menos y es mejor.

X2, los equipos rebranded estan sobrevalorados, cuando en realidad puedes comprar el original por una fracción del precio. La excusa que da el fabricante normalmente es que los componentes son otros pero la verdad es que son lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería un hilo muy interesante listar la gran cantidad de marcas que son rebranded.

  • Like 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy te compras el Cayin, que es en algunos modelos mejor que el Prima Luna, por 1.5 o menos. No tiene sentido pagar esos precios por un Cayin OEM
Pasa lo mismo con Vincent y ShengYa. Pagas 'las ganas' por un producto que en su versión del fabricante original cuesta mucho menos y es mejor.
Vi un Sheng ya tubos a buen precio por ahí, el mismo que trae los cayin, pero desconozco la marca, que tal serán?? Se ven robustos ...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Sería un hilo muy interesante listar la gran cantidad de marcas que son rebranded.

Aparte del emblematico caso de RedRose Music donde Mark Levinson compraba shengya a US$ 300 y los vendía a $ 3000, siempre me intrigó la relación de Yarland y UnisonResearch. Estoy seguro que los italianos rebrandeaban Yarlan que costaban 10 veces menos en su tiempo

s-l1600.jpg

801849fd-4d47-4940-88ab-4eaca6348f81.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

🧐 a tener cuidado entonces, me imagino que la segunda foto es el Yarlan, yo en particular no compro chinos, siempre me termina fallando componentes, creo no son los mismos o misma calidad

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Vi un Sheng ya tubos a buen precio por ahí, el mismo que trae los cayin, pero desconozco la marca, que tal serán?? Se ven robustos ...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Son muy buenos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

🧐 a tener cuidado entonces, me imagino que la segunda foto es el Yarlan, yo en particular no compro chinos, siempre me termina fallando componentes, creo no son los mismos o misma calidad

Tal vez eso era antes. Hoy en día los Chinos "caros" (Cayin, ShengYa, Line Magnetic y otros) usan componentes de primera calidad. Lo sé por que los que he tenido los he desarmado y visto interiormente. En general, esas marcas Chinas usan componentes incluso mejores que algunas más reputadas en sus modelos más altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...