Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC vs entrada de línea


europeanlover

Recommended Posts

Estimados, tengo una pregunta:

tengo un cd player Denon DCD-210 como fuente en un technics su-610.

el cd player tiene salida digital (coaxial y óptica), mientras que el ampli solo entradas análogas (una de cd dedicada eso si)

mi pregunta es, ¿cuánto vale la pena tener un DAC entre la fuente y el amplificador, versus usar la conexión análoga nomas? o más bien, cuánto tendría que invertir en un DAC para poder notar una diferencia? tiene sentido?

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @europeanlover,

Quizás hay algo que me estoy perdiendo, pero ¿cómo las salidas digitales del reproductor de CD "conversarían" con las entradas análogas del amplificador? Son "idiomas" distintos por lo que habría que tener un "traductor" de por medio (convertidor digital a análogo).

Ahora bien, esta foto del Denon DCD-210 muestra una salida RCA:

denon-dcd-210-5857.jpg

Y si esta foto se corresponde con tu equipo, esa sería la conexión a usar con el amplificador.

Saludos cordiales,
Bruno

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, europeanlover dijo:

Estimados, tengo una pregunta:

tengo un cd player Denon DCD-210 como fuente en un technics su-610.

el cd player tiene salida digital (coaxial y óptica), mientras que el ampli solo entradas análogas (una de cd dedicada eso si)

mi pregunta es, ¿cuánto vale la pena tener un DAC entre la fuente y el amplificador, versus usar la conexión análoga nomas? o más bien, cuánto tendría que invertir en un DAC para poder notar una diferencia? tiene sentido?

 

gracias!!

Hay conceptos mezclados ahí... si el CDPlayer, tiene sólo salidas digitales; entonces es un transporte.

Ahora bien, si tu amplificador tiene sólo entradas análogas y a él conectas tu CDPlayer, entonces estás usando el DAC interno del CDPlayer.

Por último, puedes usar un DAC externo; y la calidad de sonido resultante, dependerá de la calidad del DAC.

 

Espero haber aclarado un poco el tema... igual es complejo

  • Like 1
  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Camposur dijo:

Hola @europeanlover,

Quizás hay algo que me estoy perdiendo, pero ¿cómo las salidas digitales del reproductor de CD "conversarían" con las entradas análogas del amplificador? Son "idiomas" distintos por lo que habría que tener un "traductor" de por medio (convertidor digital a análogo).

Ahora bien, esta foto del Denon DCD-210 muestra una salida RCA:

denon-dcd-210-5857.jpg

Y si esta foto se corresponde con tu equipo, esa sería la conexión a usar con el amplificador.

Saludos cordiales,
Bruno

claro, me faltó especificar.

el cd player tiene tanto salida digital como análoga (linea)

hasta hace un tiempo, por temas de restricción extrema de espacio, estaba usando el cd player con un DAC chino de esos de alixpress de 20 lucas, con audífonos (unos sennheiser sd400).

ahora ya resolví lo anterior, y pude volver a instalar amplificador y monitores. el ampli es el que indiqué anteriormente, que SOLO tiene entradas análogas. entonces en estos instantes estoy tirando el cd player con la salida análoga al amplificador. y mi pregunta, más espcíficamente, es cuánto me conviene (en términos también de inversión necesaria) tener un DAC para aprovechar la salida digital del cd player

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Juanzuniga dijo:

 

Hay conceptos mezclados ahí... si el CDPlayer, tiene sólo salidas digitales; entonces es un transporte.

Ahora bien, si tu amplificador tiene sólo entradas análogas y a él conectas tu CDPlayer, entonces estás usando el DAC interno del CDPlayer.

Por último, puedes usar un DAC externo; y la calidad de sonido resultante, dependerá de la calidad del DAC.

 

Espero haber aclarado un poco el tema... igual es complejo

vale por la respuesta compa. en realidad no soy muy capo en el tema hifi y por eso trato de que se me entienda lo mejor posible. creo que me enredé solo haciendo mi pregunta.😅

respondiendo tu pregunta, el cd player tiene salidas digital y análoga. actualmente estoy usando la salida RCA (pues el amplificador solo tiene entradas análogas).

pero dado que el cd player tiene salida digital, pienso que podría obtener una mejor respuesta si es que uso un DAC entre la fuente y el ampli (usando la salida digital del cd player). la pregunta es cuánto vale la pena lo anterior. entiendo que entremedio hay un tema de gusto personal, qué sonido le gusta más a cada uno etc, pero básicamente quiero saber cuánto aprox tendría que gastar para observar mejora alguna en el sonido.

eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@europeanlover un DAC externo vale la pena si tu CDP es de gama media-baja y quieres mejorar la calidad del sonido incorporando un DAC externo que reemplazará la conversión digital->analógica del CDP y quedará sólo como "lector digital" (en jerga audiófila se le llama transporte a esta función).

El sonido puede variar para bien y/o para mal con un DAC externo dependiendo de la calidad del mismo y la del CDP. Algunas veces se usa un DAC externo para hacer un cambio de "sabor" (tonalidad) del sonido, que se adecúe a tu gusto personal (lo que se llama sidegrade).

Si el sonido de tu CDP no está al nivel que esperas, entonces invertir en un buen DAC es por cierto una excelente opción. Si a esto le sumas que el DAC puede traer, además de entrada digital óptica / coaxial, una entrada USB, puedes conecar un PC, notebook, celular o tablet a dicho DAC y ganar la funcionalidad de streamer, ya sea usando un servicio de streming (tidal, spotify, o similar) o directamente de una biblioteca musical que tengas guardada en discos locales (por ejemplo, en formato FLAC, MP3, ALAC, WAV, DSD o cualquier otro).

Editado por Bozon
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...