Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Estadisticas - Armas de fuego en Chile


dcolak

Recommended Posts

No necesito ni verlo Damir para adivinar que las armas de fuego tienen mínima incidencia en las muertes totales, y que la principal causa de muerte deben ser los accidentes, donde los de tránsito la llean.

Así que, en vez de una imagen sacra, le voy a colgar al espejo de mi auto el manso ni que pistolón. :lol:

Lo otro que me sorprende es la existencia de armas de fuego...habría jurado que la mayoría eran fabricadas con acero :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las estadísticas se pueden usar como uno quiera, si uno compara las muertes con armas de fuego con el total es demasiado simple:

- Obviamente las enfermedades son muchas, ya que el 100% de las personas tiene la posibilidad de enfermarse por el hecho de existir.
- Los accidentes también ya que casi el 100% de las personas ya por el hecho de vivir y caminar tiene posibilidades de accidentarse.
- Que en Chile se maneja pésimo es evidente dada la cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito (El número es groseramente grande). Y la gran mayoría de las personas están expuestas a calles y autos.

Pero si nos vamos a causas de muerte poco incidentes en el total son muchas, puede ser cualquier cosa y la significación de esa estadística es prácticamente nula.
Pongamos un caso más extremo. ¿Cuántas personas murieron el año pasado en Chile por exposición a radiación? Probablemente 0. ¿Quiere decir eso que todos debiéramos estar tranquilos con respecto a la radiación y tener la posibilidad de andar con una cajita con plutonio? No. ¿Quiere decir que el material radiactivo es seguro? No. ¿O inseguro? Tampoco.


Los accidentes, agresiones, heridas y muertes por armas si se comparan con el total son muy pocos, pero hay que ir acotando dentro del universo en que se mueven las armas:

Accidentes, agresiones, heridas y muertes por armas comparados con la cantidad de armas (Separados en civiles e instituciones armadas).

Más importante aún: Accidentes, agresiones, heridas y muertes por armas comparados con la cantidad de personas que tienen acceso a armas. Separados en civiles e instituciones armadas, armas propias, institucionales o robadas, etc. Tambien cruzar con: Tipo de arma, lugar en que se produce el evento, etc. Del total de eventos relacionados con armas, ¿Qué porcentaje es leve, grave o mortal?

Con ese tipo de información se puede sacar alguna conclusión más válida. Lo otro no dice mucho,

Eventualmente se podría extrapolar aqué pasaría si el 100% de los chilenos o la misma cantidad de gente que tiene licencia de conducir o la misma cantidad de gente que sale de su casa tuviera armas en su poder.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tá bien... a mi me gustan las armas... y qué...



Ahora bien Damir, haznos un favor a todos y usa tu posición para iluminar a nuestros parlamentarios, que pretenden hacer más dura la ley de alcoholes. Podrías decirles, por ejemplo, que de 15.745 accidentes automovilísticos al año en Chile, 4.748 de ellos, es decir el 30%, es atribuible a la influenxia del alcohol!!! Y en el 70% restante los conductores estaban sobrios! En consecuencia, estadísticamente, es más seguro conducir bajo la influencia del alcohol!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se dan cuenta que tengo razón cuando alego contra los doctores:

Errores médicos: 80

:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...