Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio Note 300B desde cero


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola!

Despues de darle un par de vueltas me decidi a armar un 300B. 

Pasé un tiempo leyendo foros y buscando opciones de circuitos hasta que por descarte me decante por este circuito de Audio Note.  Me gustó por que se podria decir que es una sandia calada... es un diseño creado hace 15 años y desde entonces se ha mantenido en venta con menores variaciones.  Los comentarios y reviews que lei y que fueron muchos, son consistentemente muy positivos.

Asi que me encuentro en la fase de compra de los materiales y ya han llegado varios.  He dejado para el final la compra de los tubos por que aún no me decido, asi que si alguien ha tenido oportunidad de probar y comparar tubos 300b que pudiera recomendarme opciones se los agradeceria.  

Ire colgando fotos por si a alguien le llega a servir de algo el proceso de armado desde cero.

Saludos.

 

 

Kit1-circuit.gif

kit1-psu-1.gif

 

  • Like 3
  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena, tiene muy buenos comentarios. Qué trafos de salida vas a usar?

 

Tubos tengo unos Shuguang We300b disponibles, si te interesan me avisas.

 

Ahora, si no estás seguro la opción bbb a mi parecer son los JJ que puedes encontrar nuevos a precio razonable y siempre cumplen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

Buena, tiene muy buenos comentarios. Qué trafos de salida vas a usar?

 

Tubos tengo unos Shuguang We300b disponibles, si te interesan me avisas.

 

Ahora, si no estás seguro la opción bbb a mi parecer son los JJ que puedes encontrar nuevos a precio razonable y siempre cumplen.

Hola Pata!

Los trafos de salida vienen viajando... son unos ISO (ex Tango).  

Había leído de esos JJ 300b en alguna parte y lo tengo considerado en mi lista corta de alternativas... tengo unos Shuguang también en mi preseleccion pero esos de tubo negro... voy a cachar esos we300b!.. no los tenia en el radar.

Gracias!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Gilgamesh dijo:

Hola Pata!

Los trafos de salida vienen viajando... son unos ISO (ex Tango).  

Había leído de esos JJ 300b en alguna parte y lo tengo considerado en mi lista corta de alternativas... tengo unos Shuguang también en mi preseleccion pero esos de tubo negro... voy a cachar esos we300b!.. no los tenia en el radar.

Gracias!

que excelente proyecto, te felicito!!!!!!!! y suerte con el resultado, que sea de tu agrado.

AMP- JEFF ROWLAND CAJAS- ATC SCM100 FUENTES- ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS CD10 2PROm CABLES NORDOST FREY Y VALHALLA ACC NORDOST QB8- QK1-QV2-SORT KONES TC CABLES DE PODER FURUTECH 950 ALPHA RACK SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ap1978 dijo:

que excelente proyecto, te felicito!!!!!!!! y suerte con el resultado, que sea de tu agrado.

Muchas gracias por la buena onda!! :beerchug:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con el lento pero entretenido proceso de reunir los componentes.  Hoy llegaron el choke, puentes rectificadores, reguladores de voltajes y algunas resistencias.

Espero de aqui a unas tres semanas mas comenzar con la fabricacion del chasis.  :hambriento:

20221230-173917.jpg

  • Like 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguen llegando partes para la nueva criatura: terminales, bases de tubos, tubo 5u4g, soportes de condensadores. :zippyte:

 

20230111-203237.jpg

  • Like 3

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora llegaron los tubos 300B.  :hambriento:

He usado este modelo en la etapa de pre de mi otro amplificador con muy buenos resultados (6SN7).  Ademas habian muy buenas opiniones y recomendaciones en la red para esta version de 300B asi que le daremos una oportunidad.

 

psvane300b.jpg

  • Like 3

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-01-2023 at 11:07, Onkyo ht s393 dijo:

Excelente proyecto don @Gilgamesh por aca expectante de los avances, felicitaciones y exito en el desarrollo...

Gracias don @Onkyo ht s393!  Hay que armarse de paciencia... desde el 4 de enero que están los trafos en aduana esperando que los liberen.  Espero este fin de semana comenzar con la fabricacion del cajón.:beerchug:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente han llegado estas bellezas, despues de casi dos meses de estar entre Aduana y Correos...  :hambriento:

Este fin de semana comence con la construccion del cajon y ya estan en mi poder casi todos los componentes asi que espero ir teniendo avances regulares que ire publicando.  

20230220-194954.jpg

  • Like 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-02-2023 at 21:37, Patagonia dijo:

Nuevitos! Los míos creo son xe-20s ni idea la diferencia veo cómo las mismas specs…

Si mal no recuerdo son lo mismo... el cambio de xe a fc fue cuando cambiaron de Tango a Iso.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AlejandroR dijo:

De que tamaño es la caja?. Supongo que debe ser bastante grande para acoger correctamente todos los elementos.

Si! va a salir grandecito... 45 x 31 es la medida de la caja.  Pensé en hacerlo en dos chasis... la fuente de poder separada del resto, pero me la voy a jugar por tener todo dentro de un solo chasis... a ver que resulta.  

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, rrohland dijo:

Entretenido desafío don @Gilgamesh!

Aqui vamos siguiendo los avances de este entretenido proyecto.

Muchas gracias! :beerchug:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...