Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de Parlantes Jamo 606


Nowak

Recommended Posts

He visto que varias veces, cuando alguien pregunta qué set de parlantes son de los más recomendables para iniciar un equipo Home Theater, uno de los sets más recomendados es el Jamo 606:

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2832406/Kit-Sistema-De-Parlantes-5.1,-Exclusivo-Falabella.Com?_requestid=234631

Yo también lo tengo, pero mi consulta es:
¿Para quienes ya tenemos este set, qué alternativas son las más recomendadas para un upgrade, sea total o por partes?

(Por si acaso, ya tengo subwoofer)

Editado por Nowak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como primer paso te recomendaría hacer up grade del central que hace mas del 50% de la pega solo. Lo ideal es seguir la linea de los parlantes, pero hay alternativas en marcas como polk (EJM: CSi-A4, CS-10) o B&W (Ejm: HTM62). Tal vez puedas optar por un central (marca) en la que te proyectes para los próximos up-grades.

Luego podrías mejorar el Subwoofer por uno mas detallado como el Mirage o Energy.

A mi me parece (IMHO) que para cine no será "tan notorio" el upgrade de frontales y sourround (si será mas notorio el Sub y el Central), a menos que lo utilices para música también.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ganaste el post.... hay que cambiar el central.... y despues un buen sub y quedas listo si lo que quieres es una mejora sustancial, tengo home hace muchos años, pase x technicks,jamo, paradigm, ar, polk, en ese orden y jamas escuche un central como el tannoy..!! que es lo que tengo hoy..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='20 September 2011 - 04:19 PM' timestamp='1316549967' post='86902']
Me ganaste el post.... hay que cambiar el central.... y despues un buen sub y quedas listo si lo que quieres es una mejora sustancial, tengo home hace muchos años, pase x technicks,jamo, paradigm, ar, polk, en ese orden y jamas escuche un central como el tannoy..!! que es lo que tengo hoy..
[/quote]


Cuanto cuesta ese Tannoy Mercury que tienes?... para hacerse una idea de la inversion.

Editado por ZHAR
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fue un trueque, cambie un polk csi25 por este tannoy, (mano a mano) mi central lo tenia en 80 lucas, de los centrales que he tenido es realmente lo mejor..!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras partir por el central, pero no olvidar uno o dos subwoofers, ahí si que se logra el real efecto cine, es tremenda la diferencia, se disfrutan realmente las pelis con la contundencia demoledora que le dan los SW . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cacho nada de centrales pero que tal estos?

http://articulo.deremate.cl/MLC-36480735-parlante-central-castle-bastion-_JM

http://articulo.deremate.cl/MLC-36433909-parlante-central-100-rms-wharfedale-_JM

http://articulo.deremate.cl/MLC-35941593-parlante-central-cc-170-_JM

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus comentarios.

Agrego que ya tengo Subwoofer, que es un Monitor Audio Apex AW-12. Lo tengo hace poco y estoy contento con él, así que por ahora no busco upgrade de Subwoofer.

Me faltó agregar que el uso del Home Theater es para películas, series y videojuegos.

Según lo que he estado viendo, parece ser que, sin contar el Subwoofer porque ya lo tengo, lo más indicado sería hacer un upgrade del central.

¿Alguna recomendación en especial?
¿Que tal el Tannoy? ¿Cuánto vale y dónde lo venden?

Editado por Nowak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema que no se ha mencionado. En un HT hay tanto películas como musicales. Si el HT es principalmente para películas (digamos 80%), el central es el que hace la pega más importante y conviene mejorar ese, pero si la parte musical es la importante (dirías sobre 20%) son los frontales los más importantes. Por eso en su configuración los AVR hasta permiten suprimir el central.

Una cosa es consenso: mientras no sea de plástico, se puede usar casi cualquier cosa de satélite...incluso hasta con frontales / central de linaje muchas veces "superior".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='20 September 2011 - 05:19 PM' timestamp='1316549967' post='86902']
Me ganaste el post.... hay que cambiar el central.... y despues un buen sub y quedas listo si lo que quieres es una mejora sustancial, tengo home hace muchos años, pase x technicks,jamo, paradigm, ar, polk, en ese orden y jamas escuche un central como el tannoy..!! que es lo que tengo hoy..
[/quote]

Te compro todo lo que dijiste, pero si no seteas los parlantes como corresponde desde el receiver, no pasa nada..... :zippytanax::zippytanax:

Capisce???? ;););)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo aquí mismo en los Clasificados, encontré este Central:

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/797-parlante-central-epos-m8/

¿Qué tal está, y es conveniente?

Por otro lado, respecto a los frontales, hay unos Monitor Audio Silver RX-6.
Si bien se me escapan del presupuesto, ¿Qué tan recomendables son, es una diferencia substancial con los Jamo 606?

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/809-monitor-audio-silver-rx-6-walnut/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nowak' date='22 September 2011 - 12:54 PM' timestamp='1316706876' post='87351']
Viendo aquí mismo en los Clasificados, encontré este Central:

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/797-parlante-central-epos-m8/

¿Qué tal está, y es conveniente?

Por otro lado, respecto a los frontales, hay unos Monitor Audio Silver RX-6.
Si bien se me escapan del presupuesto, ¿Qué tan recomendables son, es una diferencia substancial con los Jamo 606?

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/809-monitor-audio-silver-rx-6-walnut/
[/quote]


Es fácil: contactas al vendedor, le pides escuchar el parlantito, y decides. h

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es fácil: contactas al vendedor, le pides escuchar el parlantito, y decides. h
[/quote]

El problema es que soy de Viña del Mar, así que ir a audicionar parlantes es más complicado.
Es por eso que solicito opiniones.

Editado por Nowak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado yo cambie el pack Jamo 606, por solo las 2 columnas RX6 ( de hecho son las que vendía Claudio que ahora son mías :D), realmente comparando las columnas se nota mucho el cambio, sobre todo en el ámbito musical, ahora como dicen todos tambien depende de los gustos asi que claramente sería bueno que las pudieras escuchar y harían un match increible con el sub que tienes.

Quizas te podamos recomendar alguna marca pero es esencial que los escuches para ver si cumplen tus espectativas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...