Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

hana hl vs Audio-Technica AT33PTG/II


luis calvo

Recommended Posts

saludos a todos en el  forum tengo una duda no tengo mucho conocimientoen esto de calsula pero mi pregunta es tengo un plato luxman pd272 edicion expecial gold y quiero montale una de estas calsula escucho musica de jazz mas que nada alguna sujerencia gracias pol sus comentarios saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por tus gustos musicales, yo me inclinaría por la Hana hl

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

Por tus gustos musicales, yo me inclinaría por la Hana hl

Yo tengo u a Hana SL y ha sido una mejora respecto a mis cápsulas anteriores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa, cual es la HL? Conozco la EL-SL y ML y sus variantes H. Además de la tope de línea Humami Red. 

  • Upvote 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-02-2023 at 0:38, luis calvo dijo:

gold note h10

Hola Luis, la verdad no me meto mucho cuando hay sugerencias de equipos ya que es feo por un tema de intereses, pero en este caso aal tratarse de algo realmente complejo no tanto por elegir una marca u otra, sino por el desconocimiento de muchos tanto en las distintas tecnologías de cápsulas (MM o MC) y lo más importante creo es la correcta instalación y calibración de la cápsula además de su correcta configuración en el prephono es que me animo a contestar, ya que este desconocimiento del que hablo ha llevado a muchos a pasar por el formato analógico del vinilo y desilusionarse y abandonarlo muy rápidamente.

Ya que tienes un prephono que maneja MM y MC sin problemas, te recomiendo ir por una cápsula MC a ojo cerrado , los que eligen MM es porque no están dispuestos a invertir o cambiar su prephono que sólo maneja MM, y esto no significa que estén mal, las MM suenan muy ricas y hay algunas MM que se asemejan mucho en cuanto al detalle a las MC. Pero tu ya tienes un paso adelante que es contar un un prephono que si maneja MC y es más , es capaz de manejar cápsulas muy dificiles MC en cuanto al load de impedancia, creo parte de 10 ohm hacia arriba, te hablo esto de la impedancia ya que “supuestamente”mientras más baja es carga que tenga una MC más pura es (muy poca resistencia), a esto se le llama una MC de baja o baja salida (LOW) y no high (H). Por el prephono que tienes comprate una MC de baja salida y no de alta , en HANA existen las de alta salida también que son las H (EH, SH y MH) pero esas no las recomiendo ya que a pesar que son tecnología MC al ser de alta fueron fabricadas para ser usadas con prephono para MM y así fomentar un poco que este tipo de usuario se pase a MC sin tener que cambiar el prephono. Para que tengas una idea todas las MM cargan 47 Kohm al igual que las MC de alta; una MC de baja cargan entre 100 ohm y 500 ohm. Si me preguntas si existe diferencia entre una HANA H (high) y una HANA L (low) totalmente hay diferencia a favor de la LOW.

 

Espero no haberte enredado tanto, si gustas me contactas por interno pero mi recomendación es ir a ojo cerrado por una MC de baja, esto quiere decir una salida de 0,2-0,5 mV y una impedancia de carga de no más de 500 ohm

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, luis calvo dijo:

gracias pol tu comentario soy nuevoen esto de platos una pregunta me iria bien con el brazo de luxman pd 272 no quiero comprala y no me trabaje saludos y mil gracias

Lo mejor es que lleves tu tornamesa para que te instalen la cápsula, yo tuve esa misma tornamesa y recuerdo tuve problemas con una cápsula ya que topaba con la caña, no permitía poder alinear correctamente.

 

Saludos,

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...