Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué sabe una dudiófilo que la gente común y corriente no?

pbanados

Nothing! Being an audiophile is a hobby and as such these hobbyists are allowed their eccentricities. Nobody has the right to ‘pop the bubble' of happy folk. I have been a partial audiophile since the 70’s. This meant buying and reading the monthly hi-fi magazines. Aspiring toward the ‘A' rated 5 star equipment, visiting hi-fi shops even on a Sunday when they were closed (pre Sunday opening) and studying the wonderful offerings in the window. For many it means helping the economy by spending taxed income on the eternal upgrade path heading toward Valhalla (even this name was used as an upgrade for the Linn Sondek upgrade) All the time forcing the brain to believe that each upgrade of speaker cable, interconnects, cartridge, tone arm, speaker stand - brought the listener closer to heaven. Now spare a thought for the long suffering partner (mostly female I would wager) being co-opted into the hobby - ‘come and listen to this, can you hear the difference? No!!! You can't be listening properly, just move your listening position to here.

Then the aesthetics (or anesthetics as the partner might spell the word) everything has to be in separate boxes, amplifier, pre amplifier, CD player, headphone amplifier, FM tuner, digital tuner, DAC, separate power supplies for almost all of these items. Then you have a turntable with an acrylic clear cover that must not be dusted by the unitiated as polishing this will result in scratches - equipment needs to be adorned and worshipped by the audiophile. So you have one wall covered by a pretty solid unit that displays all of these ‘boxes'. By the way I started with the Quad 33, 303, fm3 all in sage green with orange bits - stunning. Later upgrading to the Quad 66, 606, 67 CD with matching tuner - the unique part of this kit being the remote that accompanies it - it is the size of a large box of chocolates and weighs a kilo or two - stunning I hear you say. By the way one of the contributors mentioned the quality of electrostatic speakers - well google Quad electrostatic speakers and bask in their aesthetics.

I have got to stop but now let's add the final element - cables. You end up with a snake pit of cables running behind, under, over out the sides of all of these boxes - it is truly impossible to hide them but worst of all are the speaker cables. To be worshipped properly these have to be thick and braided - weight is the key. For the true audiophile they must be of equal length so the closest speaker has a surfeit which must not be coiled or tied off in any way. So around the wall, across the floor these cables are situated - for the most part they cannot be hidden. So I have painted the picture of the true audiophile, the worst are probably divorced, the rest have long suffering partners who are never told the true cost of the equipment - Nordost Valhalla 2 speaker cables £9,300 for a pair, AudioQuest RCA 0.5m interconnects £2,350 and you will need a few of these, how about a tone arm for your record deck (the arm that carrys the needle) the Renown at a mere £24,000 and let's just add a cheapish needle for this arm the Hana ML at £995. After all this investment you then can listen to ….. Being a partial audiophile myself I can raise this spectre - is the audiophile after the ultimate in music reproduction or a collector of the equipment?

I am now in my sunset of hi-fi, gone are the various boxes I now have just one Naim, the speaker cables are ducted in the walls and under the floor and the speakers are piano finished Italian, the source of all recorded music is relegated to the loft where a hard disc (NAS) holds thousands of FLAC tracks but internet radio from around the world entertains me on a daily basis. In my mind I have now arrived, no more upgrades and no more envy. I still read the articles albeit the best magazines have long gone but leave the hobby to the young Turks who have a lifetime of upgrades ahead of them. Just to finish - I also like cameras - the equipment that is (red dot), binoculars (red dot) and gadgets galore. Happy days to all you interested readers

(de Quora) 

:happy3:

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa mas re cacha el "corrector " del Mac ni siquiera entiende el término "audiófilo" :D

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Nada. Ser audiófilo es un hobby y, como tal, a estos aficionados se les permiten sus excentricidades. Nadie tiene derecho a "reventar la burbuja" de la gente feliz. He sido un audiófilo parcial desde los años 70. Esto significaba comprar y leer las revistas mensuales de alta fidelidad. Esto significaba comprar y leer las revistas mensuales de alta fidelidad. Aspirar a los equipos de 5 estrellas con calificación "A", visitar las tiendas de alta fidelidad incluso los domingos cuando estaban cerradas (antes de que abrieran los domingos) y estudiar las maravillosas ofertas del escaparate. Para muchos significa ayudar a la economía gastando los impuestos en el eterno camino de la mejora hacia el Valhalla (incluso este nombre se utilizó como una mejora para la mejora Linn Sondek) Todo el tiempo forzando al cerebro a creer que cada mejora de cable de altavoz, interconexiones, cartucho, brazo de tono, soporte de altavoz - acercaba al oyente al cielo. Ahora, un pensamiento para el compañero de largo sufrimiento (en su mayoría mujeres me atrevería a apostar) siendo cooptado en la afición - "ven y escucha esto, ¿puedes oír la diferencia? ¡No! No puedes estar escuchando bien, mueve tu posición de escucha hasta aquí".

Luego, la estética (o anestesia, como podría deletrear la palabra el socio): todo tiene que estar en cajas separadas, amplificador, preamplificador, reproductor de CD, amplificador de auriculares, sintonizador de FM, sintonizador digital, DAC, fuentes de alimentación separadas para casi todos estos elementos. Además, hay un tocadiscos con una cubierta acrílica transparente que no debe ser limpiada por el usuario, ya que si se pule se raya: el equipo debe ser adornado y adorado por el audiófilo. Asi que tienes una pared cubierta por una unidad bastante solida que muestra todas estas 'cajas'. Por cierto, empecé con el Quad 33, 303, fm3 todo en verde salvia con bits de color naranja - impresionante. Más tarde actualicé al Quad 66, 606, 67 CD con sintonizador a juego - la parte única de este kit es el mando a distancia que lo acompaña - es del tamaño de una caja grande de bombones y pesa un kilo o dos - impresionante te oigo decir. Por cierto, uno de los colaboradores mencionó la calidad de los altavoces electrostáticos: pues bien, busque en Google altavoces electrostáticos Quad y disfrute de su estética.

Tengo que parar pero ahora vamos a añadir el elemento final - cables. Terminas con un nido de serpientes de cables corriendo detras, debajo, sobre los lados de todas estas cajas - es realmente imposible esconderlos pero lo peor de todo son los cables de los altavoces. Para ser venerados como es debido, tienen que ser gruesos y trenzados: el peso es la clave. Para el verdadero audiófilo deben tener la misma longitud para que el altavoz más cercano tenga un exceso que no debe estar enrollado o atado de ninguna manera. Así, alrededor de la pared, a través del suelo, se sitúan estos cables, que en su mayor parte no se pueden ocultar. Así que he pintado el cuadro del verdadero audiófilo, los peores son probablemente divorciados, el resto tienen parejas que sufren mucho y nunca se les dice el verdadero costo de los equipos - Nordost Valhalla 2 cables de altavoz £ 9.300 para un par, AudioQuest RCA 0,5m interconexiones £ 2.350 y necesitará unos cuantos de estos, ¿qué tal un brazo de tono para su tocadiscos (el brazo que lleva la aguja) el Renown en un mero £ 24.000 y vamos a añadir una aguja barata para este brazo el Hana ML en £ 995. Después de toda esta inversión puedes escuchar ..... Siendo yo mismo un audiófilo parcial, puedo plantear este fantasma: ¿el audiófilo busca lo último en reproducción musical o es un coleccionista de equipos?

Ahora estoy en mi ocaso de la alta fidelidad, se han ido las diversas cajas, ahora sólo tengo un Naim, los cables de los altavoces están canalizados en las paredes y bajo el suelo y los altavoces son italianos con acabado de piano, la fuente de toda la música grabada está relegada al desván donde un disco duro (NAS) contiene miles de pistas FLAC, pero la radio por Internet de todo el mundo me entretiene a diario. En mi mente ya he llegado, se acabaron las actualizaciones y la envidia. Sigo leyendo los artículos, aunque las mejores revistas se han ido hace tiempo, pero dejo la afición a los jóvenes turcos que tienen toda una vida de actualizaciones por delante. Para terminar, también me gustan las cámaras, es decir, los equipos (de punto rojo), los prismáticos (de punto rojo) y los artilugios en abundancia. Felices días a todos los lectores interesados

(de Quora)

https://www.deepl.com/es/translator

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario