Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda: amplificador de 8 Oms sirve para las LINTON?


4047_1464214619

Recommended Posts

Hola foreros! Tengo un amplificador vintage Sansui AU 417, que especifica 8 oms de impedancia. Quiero comprar unas LINTON para emparejarlos. Las LINTON especifican 6 oms de impedancia. ¿Los puedo emparejar? o necesariamente tengo que buscar un amplificador de 6 oms de impedancia?.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, 4047_1464214619 dijo:

Hola foreros! Tengo un amplificador vintage Sansui AU 417, que especifica 8 oms de impedancia. Quiero comprar unas LINTON para emparejarlos. Las LINTON especifican 6 oms de impedancia. ¿Los puedo emparejar? o necesariamente tengo que buscar un amplificador de 6 oms de impedancia?.

 

Gracias!!

sin duda amigo lo primero siempre es presentarse, luego no hay duda que muchos te podrán aconsejar sobre lo que consultas ya que en el foro hay varios que han tenido esas cajas y conocimientos hay de sobra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oka, gracias por la sugerencia. Mi nombre es Aldo y soy un aficionado a los discos y el hifi. Con los años me construí un sistema vintage de Sansui completo y ahora ando tras unas buenas bocinas. He mirado las LINTON y me gustaría me acltaran la duda que planteo. Gracias a todos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que va a pasar es que los parlantes le piden más corriente al ampli por lo que trabaja más exigido, no es problema mientras no tengas que subir mucho la perilla del volumen y no se caliente.

Conéctalo y lo vas controlando, en especial porque es un ampli que tiene sus años puede no estar en su mejor condición, esos Sansui andan bien pero es usual que a estas alturas deban cambiarse los condensadores, es falla típica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, 4047_1464214619 dijo:

Hola foreros! Tengo un amplificador vintage Sansui AU 417, que especifica 8 oms de impedancia. Quiero comprar unas LINTON para emparejarlos. Las LINTON especifican 6 oms de impedancia. ¿Los puedo emparejar? o necesariamente tengo que buscar un amplificador de 6 oms de impedancia?.

 

Gracias!!

Hola, 

Yo las tengo con un Sansui 719 , es un match perfecto.  Cero problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, las impedancias son nominales. No vas a tener problema usando parlantes de 6 ohms con una salida para 8 ohms mientras no uses el volumen a niveles insalubres que exijan exceso de corriente al amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con lo de arriba, pese a que son de 90 db de sensibilidad, requieren músculo para que suenen sueltas o relajadas, con amplis de poco wataje pueden sonar bien hasta cierto volumen, pero se desarman si les das caña. Según mi experiencia por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El finde recién pasado, un buen amigo del foro trajo a casa 3 pares de parlantes reconocidos, y las linton volaron de maravillas con hypex 502mp y buffer a tubos... Realmente una gran sorpresa el Desempeño qué se logró....muy recomendable el Match... La raja en rock y con gran holografia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco probe unas Linton que tengo con un Sansui de 50w y a volumen moderado el ampli se calienta bastante!!! en las specs de las Lintos dice que la impedancia baja hasta los 3.5, por lo tanto para mi gusto la Linton andan mucho mejor con un amplificador mas musculoso.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...