Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

yamaha p5000s


Slatan

Recommended Posts

Estimados expertos

Soy nuevo y Eh estado revisando en la literatura del foro y no he encontrado nada con estos amplis... la verdad es que se me está dando una oportunidad que me tiene complicado dado que me ofrecen este ampli p5000s a menos de la mitad de su valor comercial y aparentemente está en muy buenas condiciones... el tema es que tengo toda la intensión de armar un sistema de audio de alta fidelidad dentro de lo que se pueda... estuve leyendo las características minimas de considerarse de alta fidelidad y el equipo queda catalogado como "Bueno". Me interesaria saber que opinan del equipo en primer lugar. En segundo lugar me queda completar todo el setup faltante... un gran tema dado que lo que requiero es un sistema stereo para mi casa (habiatacion de 10x6mts) con parlantes robustos y muy fieles que me permitan escuchar cds y vinilos en un futuro cercano... por lo tanto que parlantes son los mas adecuados? que reporductor de cd ?? para una tornamesa nencesito un pre ampli? mi presupuesto para lo restante pueden ser unas 750 lukas. como ven son muchas preguntas pero ustedes me eh dado cuenta que todo lo saben jejejej saludos!!

aca la especificación técnica

http://www.abregoaudio.cl/?knd=mrc&gcat=1&marca=Yamaha&pa=2

Editado por Slatan

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a HiFiChile.

Por lo que sé, el forero Dcolak tiene uno (o dos, no recuerdo) en uso, y le encantan. Yo los escuché en su casa, y son bien potentes. Pienso que puede ser una buena compra, por ese precedente... Aclaremos, eso sí, que no son de Hi Fi, no tienen aspecto bonito, y no tienen control remoto, pero sacando eso, son buenos.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 10:47 AM' timestamp='1319726829' post='93234']
Hola Slatan,

Estás un poco perdido; ese ampli yamaha es para PA, no es de Hi-Fi.

[/quote]

Para que no quedes más perdido aun... Robert se refiere con PA, a Audio Profesional ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus rapidas respuestas... lo que me inqueta es [b]QUE[/b] tiene que cumplir para estar dentro de equipos de alta fidelidad dado que en otro foro lei que tiene que cumplir con esto:

-POTENCIA:
Mínimo: de 10 a 25 watios
Bueno: de 25 a 30 watios
Excelente: Más de 50 watios

-DISTORSION ARMONICA:
Mínimo: 1%
Bueno: 0,3%
Excelente: 0,03%

NOTA: Distorsión armónica= Medida de los armónicos que el amplificador genera cuando trata una señal senoidal pura. Especialmente el el segundo y tercero.

-DISTORSION DE INTERMODULACION:
Minimo: 0,5%
Bueno: 0,1%
Excelente: 0,02%

NOTA: Distorsion de intermodulacion= Cuando dos ondas de diferentes frecuencias interfieren entre sí, creando parasitos.

-BANDA PASANTE (Respuesta de frecuencia). Variación para un valor de 20 Hz a 20KHz:
Minimo: +/- 3dB
Bueno: +/- 1 dB
Excelente: +/- 0,2 dB

-DIAFONIA, a 1 Khz:
Minimo: 35 dB
Bueno: 50 dB
Excelente:60 dB
NOTA: Diafonía= Señal de un canal, que se "cuela" en el otro (Separación entre canales).

-RELACION S/N:
Minimo: 67 dB
Bueno: 77dB
Excelente: 97 dB

-SENSIBILIDAD PHONO(MM):
Minimo: 4 mV
Bueno: 2,5 mV
Excelente: 1,5 mV

-SATURACION PHONO(mm):
Minimo: 5o mV
Bueno: 100 mV
Excelente: 250 mV

-EXACTITUD RIAA PHONO (MM):
Minimo: +/-3 dB
Bueno: +/-1 dB
Excelente: +/-0,2 dB

-SENSIBILIDAD AUX:
Minimo: 200 mV
Bueno: 150 mV
Excelente: 97 mV

NOTA GENERAL: Los valores considerdos como "minimo" representan el mínimo exigible, según la norma DIN 45500, para ser considerado como Alta Fidelidad.




con respecto al look diseño etc ... me imagino que es otro tema... lo que me interesa es la alta fidelidad... que opinan?

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Realmente el sello de "PA" no le quita la calidad de sonido -mas bien amplificadores de PA pueden muchas veces ser mucho mejores que amplificadores "standar" -primordialmente en la calidad de construccion, ya que estan diseñados para funcionar continuamente en condiciones sxtremas -ningun amp de home audio esta diseñado para ese uso. En cuanto en calidad de sonido depende de diferentes factores, pero generalmente un amp de PA es mucho mas fuerte en corriente y control que con parlantes anemicos y con pocos bajos va a sonar con mucho "menos menos de bajos" pero en si es que el amp de PA solo controla mucho mas la menbrana y n o lo deja recorerr como un amp de poca corriente... :lol:

Otra es las entradas son generalmente del typo profesional llamado XLR y no todo preamp o similar tiene este typo de salidas/entradas que son balanceadas para suprimir y reducir el ruido -por este mismo motivo tambien la sencibilidad es mas reducia al usar son un preamp con salidas de RCA, pero la mayor parte de amp de PA tiene posibilidades para ajustar el gain... Otra es que muchas marcas de PA tamiben producen equipos del segmento high end.... Yamaha no creo que sea de mas mala calidad que cualquier otro amplificador de home audio del mismo segmento de precio sinceramente :)

Un amp de este typo yo lo usaria con parlantes con mucho areal de cono... con Cerwin Vega es un inertier por ejemplo... :P

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, tengo la posibilidad de cambiar mi esquema... tengo 1 palo almenos para lo básico ampli, parlantes y cdp. que me recomiendan puede ser de lo que está en clasificados... mi realidad :
habitación de 10 x7 mts, en un futuro aislada acusticamente, la idea es escuchar rock, jazz, electrónica principalmente.

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sorry robert, pero muchos preamp e incluso cds bienen con salidas de XLR -logicamente que no en los equipos de segmento "barato" :lol:

En cuanto a la potencia si y no -pero al amigo le van a vender ese amp a un precio reducido -recuerda ese punto que realmente es muy importante... en cuanto a la potencia que es bien alta no significa que lo tiene q usar al maximo... como un auto deportivo con muchos caballos de fuerza: no tienes que andarlo a la velociad maxima -si andas "despacio" y por x motivos le pisas el acelerador el motor y auto reacciona momentaneamente... en el amp se le llama "headroom" y control :lol:

En el siglo pasado y a inicos de los 70 si te creo que los amps de PA eran "dedicados" a ciertos rangos de frecuancia -ahora el amp mas barato de PA esta diseñado para rendir 100% entre 20Hertz y hasta 50,000Hertz... e incluso tienen entradas balanceadas como standar -cosa que en home audio solo se ve en amps de alta calidad o high end -y es por una razon bien logica en si, aparte que cuesta mas implementarlo :)

Toma en cuenta que paralantes vas a usar y el resto del systema :) pero apropos robert: una marca "extrema de high end" produce exactamente el mismo amplificador para PA y high end -la diferencia esta en el acabado y que el modelo PA no usa los tranformadores mas extremos ni enormes bancos de condensadores... :lol: por eso el sello de PA no es sinonimo de "menos calidad" :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Slatan' date='27 October 2011 - 10:39 AM' timestamp='1319726398' post='93227']
Estimados expertos

Soy nuevo y Eh estado revisando en la literatura del foro y no he encontrado nada con estos amplis... la verdad es que se me está dando una oportunidad que me tiene complicado dado que me ofrecen este ampli p5000s a menos de la mitad de su valor comercial y aparentemente está en muy buenas condiciones... el tema es que tengo toda la intensión de armar un sistema de audio de alta fidelidad dentro de lo que se pueda... estuve leyendo las características minimas de considerarse de alta fidelidad y el equipo queda catalogado como "Bueno". Me interesaria saber que opinan del equipo en primer lugar. En segundo lugar me queda completar todo el setup faltante... un gran tema dado que lo que requiero es un sistema stereo para mi casa (habiatacion de 10x6mts) con parlantes robustos y muy fieles que me permitan escuchar cds y vinilos en un futuro cercano... por lo tanto que parlantes son los mas adecuados? que reporductor de cd ?? para una tornamesa nencesito un pre ampli? mi presupuesto para lo restante pueden ser unas 750 lukas. como ven son muchas preguntas pero ustedes me eh dado cuenta que todo lo saben jejejej saludos!!

aca la especificación técnica

[url="http://www.abregoaudio.cl/?knd=mrc&gcat=1&marca=Yamaha&pa=2"]http://www.abregoaud...rca=Yamaha&pa=2[/url]
[/quote]

COMPRALO! Sin pensar COMPRALO!

Yo uso justo ese amplificador, el P5000S para escuchar los JBL Array 1400.

Tienen cero ruido, cero distorsión, perfecto control de los bajos, respuesta de frecuencias perfectamente plana.

No hay nada más que podria pedir!

[img]http://www.issuebroker.com/2p1.jpg[/img]

Son tan "hi-fi" o "hi-end" como cualquier otro amplificador que cuesta N veces más.

Unico pero es que no tienen control remoto.

Lo que se soluciona con un pre-amplificador o aun mejor, un DAC / Squeezebox que tienen su propio control remoto.

[img]http://www.issuebroker.com/dac1.jpg[/img]

En fin, lo que importa es el sonido, no? P5000S no tiene nada que podria envidiar a otros amplificadores :)

Lo que entra, sale, con mas volume, eso es todo :)

Ah ademas, la potencia. 500W RMS por canal, siempre es util.

No significa que debes buscar los parlantes de esa potencia, todo lo contrario.

Cuando ves que parlantes digan "potencia 250W RMS" si los midieron como corresponde, soportaran los peaks 4x esa potencia (1000W)"

He usado el amplificador para empujar Klipsch B-3 (75W RMS), JBL S312II (125W RMS), Klipsch RF-83 (250W RMS) y los JBL Array 1400 (300W RMS).

Seria una tontera total no comprar ese amplificador, especialmente si te ofrecen un buen precio.

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelentes comentarios... pero como siempre pasa en los foros de todo tipo y de eso si tengo experiencia... se van por las ramas hablando mas de lo que saben que estamos claro que es mucho a lo que se necesita jajajaj no es critica ojo ... es un tema que pasa siempre en todo ambito de cosas. me interesa armar un cuento donde tenga un excelente sonido (alta fidelidad) por ahora no estoy tan interesado en que sea bonito, si se dá mejor aun pero para el que entiende... el yamaha p5000s me lo venden en 250 lucas... con esa plata compra algo mejor para mi sala de 10x7? si es asi tienen algun modelo? que parlantes me recomiendan y un reporductor de cd ??? saludos y nuevamente gracias por sus respuestas!

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a eso me refiero gracias maestro!! ahora que pre amp? que incluya cd ojala y obvio unos wenos parlantes!!

[quote name='dcolak' date='27 October 2011 - 01:11 PM' timestamp='1319731901' post='93255']
[quote name='Slatan' date='27 October 2011 - 10:39 AM' timestamp='1319726398' post='93227']
Estimados expertos

Soy nuevo y Eh estado revisando en la literatura del foro y no he encontrado nada con estos amplis... la verdad es que se me está dando una oportunidad que me tiene complicado dado que me ofrecen este ampli p5000s a menos de la mitad de su valor comercial y aparentemente está en muy buenas condiciones... el tema es que tengo toda la intensión de armar un sistema de audio de alta fidelidad dentro de lo que se pueda... estuve leyendo las características minimas de considerarse de alta fidelidad y el equipo queda catalogado como "Bueno". Me interesaria saber que opinan del equipo en primer lugar. En segundo lugar me queda completar todo el setup faltante... un gran tema dado que lo que requiero es un sistema stereo para mi casa (habiatacion de 10x6mts) con parlantes robustos y muy fieles que me permitan escuchar cds y vinilos en un futuro cercano... por lo tanto que parlantes son los mas adecuados? que reporductor de cd ?? para una tornamesa nencesito un pre ampli? mi presupuesto para lo restante pueden ser unas 750 lukas. como ven son muchas preguntas pero ustedes me eh dado cuenta que todo lo saben jejejej saludos!!

aca la especificación técnica

[url="http://www.abregoaudio.cl/?knd=mrc&gcat=1&marca=Yamaha&pa=2"]http://www.abregoaud...rca=Yamaha&pa=2[/url]
[/quote]

COMPRALO! Sin pensar COMPRALO!

Yo uso justo ese amplificador, el P5000S para escuchar los JBL Array 1400.

Tienen cero ruido, cero distorsión, perfecto control de los bajos, respuesta de frecuencias perfectamente plana.

No hay nada más que podria pedir!

[img]http://www.issuebroker.com/2p1.jpg[/img]

Son tan "hi-fi" o "hi-end" como cualquier otro amplificador que cuesta N veces más.

Unico pero es que no tienen control remoto.

Lo que se soluciona con un pre-amplificador o aun mejor, un DAC / Squeezebox que tienen su propio control remoto.

[img]http://www.issuebroker.com/dac1.jpg[/img]



En fin, lo que importa es sonido, no? P5000S no tiene nada que podria envidiar a otros amplificadores :)

Lo que entra, sale, con mas volume, eso es todo :)
[/quote]

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Slatan' date='27 October 2011 - 12:13 PM' timestamp='1319732030' post='93257']
a eso me refiero gracias maestro!! ahora que pre amp? que incluya cd ojala y obvio unos wenos parlantes!!
[/quote]

250 mil pesos? Es un amplificador regalado!

La pregunta es, cuanta plata tienes para gastar? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Ahora vi, te quedan 750 mil pesos...

Hm...

Algo usado con los woofers grandes?

Algo de JBL? Klipsch?

Capaz Dynaudio, usado?

Yo gastaria todos los 750 mil pesos en parlantes y usaria un PC/Notebook como fuente de sonido, por mientras estoy ahorrando para un buen DAC.

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cosa de gustos pero yo preferiría un NAD de 300 lucas que a Damir le cargan :lol: O un Exposure que hubo por ahí a la venta (aunque ya no :) ). Ahora si con las especificaciones te quedas tranquilo por ultimo puedes tunear el sonido con la fuente o un pre, derepente su tubo por ahí.
Si el vendedor es amigo tuyo lo mejor que podrías hacer es pedirselo prestado unos días y partir con el a escuchar cajas a todos lados a ver cual combo te gusta mas, y de paso comparando el amp con lo que tengan en la tienda. Así podrás elegir en forma realmente informada y con algo mas de experiencia debajo del brazo (o del oído en este caso). Con las Lucas que te sobren ves que fuente le pones. Ahora si es una tornamesa es distinto y tendrás que guardar mas Lucas para esta.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 01:10 PM' timestamp='1319735416' post='93269']
Obvio, pero sorry: estamos hablando de CDPs de aprox 200 lucas, que no traen salidas XLR. ;) El newbie no se va a comprar un CDP de 1 o 2 palos.

Para mi gusto, Yamaha de casa ya de por sí es duro como piedra. De PA me imagino que debe ser aún más duro.

En fin, que el newbie le haga caso a quien quiera, pero prácticamente nadie compra amplis de PA para usar en casa. Cada cosa en su lugar. Si fuera cierto que un equipo PA, ampli y parlantes, sonara tan bien como uno de casa, para usarlo en casa, todo el mundo se compraría equipos de PA, ya que dan más watts por las mismas lucas. Pero NADIE (salvo Damir) se los compra. :zippytanax:
[/quote]

Capaz en Chile. En mundo es bien comun usar los amplificadores de PA para Hi-Fi o Hi-End.

Duran mas, tienen menos ruido, menos distorsión etc. que los de "hi-fi"

Y todo eso por menos plata.

Googleen un poco y van a ver que los amplificadores PA son extra populares en HiFi/HiEnd :)

Debes visitarme uno de estos dias y escucharlo! :)

Por fin arreglaron mi Cambridge Audio 840C! Me costo 340 mil pesos el arreglo :(

Se cambio el DAC completo (placamadre con todos componentes).

Suena *impecable* y realmente sirve bien a los JBL y Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 01:19 PM' timestamp='1319735950' post='93272']
Vas a recibir tantas recomendaciones como foreros hay. Así que la mejor recomendación es: adna a tiendas y decide por ti mismo qué sonido te gusta más.

Yo empezaría por los parlantes, que son los que en mayor medida determinarán el sonido del sistema. Una vez que los tengas, pruébalos con el ampli Yamaha que mencionas, y pruébalos con amplis de alta fidelidad (en las tiendas te dejan llevar tus parlantes; y si es usado el ampli, acá cualquier forero que esté interesado en vender su ampli te dejará probarlo con tus cajas). Ahí decides qué suena mejor. ;)
[/quote]

Absolutamente valido todo lo que dice Robert!

Pero ese amplificador por 250 mil pesos? Eso no se puede perder!

No me tientes, si el no lo compra lo comprare yo y hare monoblock biamping de 1200W RMS! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/asado.gif[/img]

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='27 October 2011 - 01:08 PM' timestamp='1319735321' post='93268']
Es cosa de gustos pero yo preferiría un NAD de 300 lucas que a Damir le cargan :lol: O un Exposure que hubo por ahí a la venta (aunque ya no :) ). Ahora si con las especificaciones te quedas tranquilo por ultimo puedes tunear el sonido con la fuente o un pre, derepente su tubo por ahí.
Si el vendedor es amigo tuyo lo mejor que podrías hacer es pedirselo prestado unos días y partir con el a escuchar cajas a todos lados a ver cual combo te gusta mas, y de paso comparando el amp con lo que tengan en la tienda. Así podrás elegir en forma realmente informada y con algo mas de experiencia debajo del brazo (o del oído en este caso). Con las Lucas que te sobren ves que fuente le pones. Ahora si es una tornamesa es distinto y tendrás que guardar mas Lucas para esta.
[/quote]

Capaz el CD: NAD C565BEE.

Ese me tinca probar :)

Funciona como DAC también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='27 October 2011 - 03:35 PM' timestamp='1319740515' post='93292']

Capaz el CD: NAD C565BEE.

Ese me tinca probar :)

Funciona como DAC también.
[/quote]

Cuando quieras: tengo uno B)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 01:15 PM' timestamp='1319735735' post='93271']
[quote name='dcolak' date='27 October 2011 - 12:11 PM' timestamp='1319731901' post='93255']


Lo que entra, sale, con mas volume, eso es todo :)


[/quote]

Eso no existe. ;) Todo ampli tiene un sonido propio. Todo componente tiene un sonido propio. No existe el ideal de "cable con ganancia".
[/quote]
Pero si eres rojo, nopo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve revisando los amplificadores de potencia de audio profesional como el que mencionan y otros digitales y me parece que el limite entre estos - sobretodo los digitales - y los hifi que tenemos, es cda vez mas tenue, si es que ya existe. Por otro lado si le preguntas a un forero que se requiere para ser hifi, cada uno te dará una versión, pero en audio profesional hablan de estandar ISO y punto. Bueno en resumen estoy muy tentado de probar uno de esos... :P

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...