Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección de torna


Nitobag

Recommended Posts

Estoy entre la Sherwood (que venden en falabella)a M$ 150 o la Project Debut Carbon con capsula Ortofon OM10 a M$ 238.

Inicialmente me iría por la Sherwood, ya que con la diferencia de precio podría upgradear de inmediato la captula a la Ortofon Blue, pero necesito sus comentarios antes de tomar una decición. Si la diferncia entre la Proyect no es mucho versus la Sherwood upgradeada, me quedaría con la primera pensando en mucho upgrade al largo plazo.

Actualmente no tengo pro de phonos dedicado, por lo que utilizaria un ampli Pioneer vintage. Pero a futuro la idea es adquirir algo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club!
Te espera un largo y dificil camino lleno de opciones y decisiones h
Ya viste este post? [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6280-tornamesa-opciones-en-chile/"]Mi vínculo[/url]

Lo que sí te puedo decir es que yo acepté como acto de fe que los vinilos sonaban mejor y me lancé en la busqueda. Ahora que tengo mi torna andando, con sus buenos pre y cápsula te puedo asegurar que sí, es verdad que el sonido es ooootra cosa, no hay vuelta atrás desde el mundo analógico de los vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='11 September 2012 - 02:48 PM' timestamp='1347385696' post='154339']
Bienvenido al club!
Te espera un largo y dificil camino lleno de opciones y decisiones h
Ya viste este post? [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6280-tornamesa-opciones-en-chile/"]Mi vínculo[/url]

Lo que sí te puedo decir es que yo acepté como acto de fe que los vinilos sonaban mejor y me lancé en la busqueda. Ahora que tengo mi torna andando, con sus buenos pre y cápsula te puedo asegurar que sí, es verdad que el sonido es ooootra cosa, no hay vuelta atrás desde el mundo analógico de los vinilos.
[/quote]

Gracias Peter. Si la habia visto, y llegó a muy buen final (o comienzo?).... lamentablemente no siempre se pueden encontrar amigos como Nodi y hay que apostar a encontrar algo bueno en el mercado local.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iría por la pro-ject con la posibilidad abierta de ir upgradeando cápsulas a futuro
Básicamente pq ya trae una buena cápsula y luego, si te gusta la Ortofon Red, te vas por esa, o cambias de marca, pero la torna la puedes mantener un buen tiempo...
La sherwood, que yo tuve y a la que le tengo cariño, lueguito te va a quedar chica

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nito, si la sherwood tiene plato de plastico, descartala al toque.

Yo tuve una numark basica asi (tipo dj) y era un jugete. Luego tuve una project con plato metálico y brazo de carbon, un poco mas cara, pero muchisima mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Nitobag : descarta de plano la sherwood...junte platita y váyase de a poco con la mejor torna- cápsula que su billetera sea capi.

Después te armas de un guen pre y de a poco te vas Armando la colección de vinilos...

El mundo del vinilo es apasionante pero caro y engorroso..cuesta adquirir buenos vinilos a buen precio , se requiere espacio , tiempo y paciencia... Pero según mi opinión ...vale la pena

Suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y has visto esta opción...slds y suerte
[url="http://www.allcanza.cl/tienda/index.php?route=product/product&path=47&product_id=58"]http://www.allcanza....7&product_id=58[/url]
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]

Editado por fega09
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tornas usb no, malos dacs y suenan a plastico, si puedes comprate una 1200 tienes una inversion para muchos años y no te arrepentiras, de ahi la capsula que te guste y un pre decente
no botes tu plata en tornas malas

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1747-tornamesa-fisher-mt-6130/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1747-tornamesa-fisher-mt-6130/[/url]

asumo podras negociar algo, esa torna es antigua, pero mejor qe la sherwood

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='12 September 2012 - 01:00 AM' timestamp='1347440402' post='154446']
tornas usb no, malos dacs y suenan a plastico, si puedes comprate una 1200 tienes una inversion para muchos años y no te arrepentiras, de ahi la capsula que te guste y un pre decente
no botes tu plata en tornas malas
[/quote]

Hola, bueno si tienes las lucas para invertir en la mejor tornamesa como la 1200Mk2, entonces esa es la perfecta, pero si no tienes ese presupuesto solo para una torna la audio technica ATLP120 está muy bien evaluada y bastante mas económica, ademas la gran diferencia la hacen agregados externos, capsula agujas, clamp, pre, etc,etc... es cosa de gustos y $$ , ademas para lo que la vas a usar???...
ah y esa fisher mt-6130 la vendo yo..jeje[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descarta las con salida USB y las con plato de plástico... una tornamesa tiene que ser robusta. Si puedes, junta las lukas y anda por una 1200MK2 de lo contrario te recomiendo una project con cápsula Ortofon.

Salu2
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Technics es muy cara y encuentro que es mucho para mi. Además, creo que las que venden son solo usadas (o no?), y deben ser super usadas, ya que entiendo que son lo máximo para los DJ. Se que tiene buenas referencias y que son practicamente indestructibles, pero no se si todas esas cualidades se traspasen en gran medida a la reproducción misma y el sonido final.

Pensando en la Sherwood (que si tiene plato de aluminio) u otra similar frente a una Project, entiendo que para esta última solo se pueden escuchar discos normales y no los mas chicos. O me equivoco? Me gusta mucho pensar en reproducir ese tipo de discos, sobre todo que visto algunas ediciones que me han dejado loco (como la The Wall)

Tengo pensado darle harto uso, pero solo escuchar. La torna de los clasificados igual se ve buena. La audiotecnica la encuentro cara en comparación a la Sherwood, y que es básicamente lo mismo pero sin el USB (cosa que no me interesa mucho), pero vuelvo a al principio, compensaré con un mejor pre y capsula el tener una torma mas básica? Ahora si la diferencia es mucha, me decantaría por la
Project. Si hay algo mejor por el precio, se agradecen los datos.

Editado por Nitobag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las project pueden reproducir 33 y 45 peeeero, o mueves de posición la correa cada vez que quieres cambiar (sacar el plato y moverla) o compras un selector de RPM que se pone entre la fuente y la torna pa que haga la pega...Las Project tienen buena fama pero son super austeras en cuanto a funcionalidad, vienen más peladas que Toyota Yaris :lol::lol:

Yo tengo una Debut III y es más que suficiente para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiende amigo. Las tornas usb son kaka. Da lo mismo el plato. Son malas de frenton.
Una 1200 es una inversion para toda la vida. Las de mi socio tienen 30 años. Miles de eventos y aun funcionan perfectas. Hay mucho repuesto y las puedes upgradear.
Muchas veces he tirado el guante para comparar mi 1200 contra otras de hasta 3 veces el valor y nadie se atreve. Tambien ha sido la razon de porque tengo 3 1200 y no he cambiado la que uso para escuchar. Porque no me interesa pagar mas por que solo es bonita. El sonido de los vinilos debes tomarlo en serio o terminaras vendiendo todo en un tiempo mas
Suerte

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 September 2012 - 10:22 AM' timestamp='1347542543' post='154640']
Funkyto, que diferencia tiene la 1210 aparte de ser negra? estaba mirando en ebay.es y hay un par a buen precio que me podría traer (viajo el próximo mes) ...el tema es que las venden de a 2 :(
[/quote]

me anoto con una, jejejej Dependiendo el precio eso si.

Editado por Nitobag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='13 September 2012 - 10:18 AM' timestamp='1347542317' post='154639']
Jaja
Nica las vendo. Despues del 18 presto la casa y hacemos reuna de tornas. Si se animan o arrugan
[/quote]


:zippytanax:

Hay fecha propuesta? Estoy pensando en darme una vuelta por la capitale el próximo sabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...