Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RCA Living Stereo


Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros, rara vez se encuentra una colección de tan buena calidad. Esta es una joya para los amantes de la música clásica. Son 60 cd's con una calidad de audio impresionante. Se los recomiendo!

http://pirateproxy.net/torrent/7724926/RCA_Living_Stereo_60_CD_Collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que echarle una mirada.
¿Algún dato extra que debamos saber de esta colección?
La tienes? calidad de la grabación, años?
Bajando de todas maneras... solo por ver.

Gracias

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno Jose, efectivamente la tengo, y si, suena muy bien. De hecho creo que debe ser uno los mejores archivos Flac que he escuchado de música clásica.
En cuanto a si tienes que saber algo de antemano,sólo se me ocurre agregar que es un archivo Flac, luego es sin perdida de información. En todo caso me parece que otro forero ya posteó la información del material incluido en la edición. Siempre queda(me parece) la posibilidad de borrar la descarga si es que no es de tú agrado. No estamos precisamente comprando un bien raíz, no crees? :lol:
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='27 April 2013 - 04:14 AM' timestamp='1367046894' post='190609']
bueno Jose, efectivamente la tengo, y si, suena muy bien. De hecho creo que debe ser uno los mejores archivos Flac que he escuchado de música clásica.
En cuanto a si tienes que saber algo de antemano,sólo se me ocurre agregar que es un archivo Flac, luego es sin perdida de información. En todo caso me parece que otro forero ya posteó la información del material incluido en la edición. Siempre queda(me parece) la posibilidad de borrar la descarga si es que no es de tú agrado. No estamos precisamente comprando un bien raíz, no crees? :lol:
saludos
[/quote]

Hola Mauricio, lo preguntaba porque en esto de los clásicos hace una buena diferencia el quién, donde y cuando se haya grabado (como en todo en realidad), yo tengo varias versiones del Carmina Burana por ejemplo y la mejor para mi gusto es la edición de la Deutsche Grammophon, de James Levine dirigiendo a la Sinfónica de Chicago en 1984, hay una colección de CBS, que se llama Great Performance que también es muy buena, pero solo tengo de eso la 1812 de Tchaikovsky, interpretada por la Filarmónica de Nueva York y dirigida por Bernstein.
Veremos como va esta. Aunque lo veremos la semana que viene, llevo todo el día descargando y va en 15%. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img].

Saludos
José

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola José, estoy de acuerdo contigo en que en esto de la música clásica hace mucho el quién, el donde y el cómo. Esta colección de la RCA está realmente buena en cuanto a calidad de audio se trata. No soy muy neófito en esto de lo clásico, así que mucha información no te puedo aportar. Sin embargo, me gustaría recomendarte tres cosas que a mi gusto son muy buenos:
1- Carmina Burana dirigida por Eugen Jochum (DG). Al igual que tú, tengo varias versiones y es esta la que me gusta más.
2- Le Quattro Stagioni, Michel Schwalbé solo-violine y dirigida por Herbert Von Karajan (DG): Muy buena versión. Karajan le da mucha dinámica y amplitud.
3- 1812 Overture, Vienna Symphony orchestra y dirigida por Heinrich Hollreiser (sello Vox): Tremenda interpretación. De esta pieza tengo muchas versiones, pero siempre vuelvo a ésta. Si la encuentras, te harás con una verdadera joya (a mi entender).
Existe en los torrent esta otra joyíta: "111 years of Deutsche Grammophon". Son 14 Gb, todo en Flac y con las versiones clásicas de muchas de sus obras. Te la recomiendo.
Espero haberte sido de ayuda. Sé lo difícil que es en Chile hacerse de buena música clásica y en buen estado. Ni qué hablar de comprarlo nuevo, porque allá piden un ojo de la cara.
Yo vivo en Suecia, y por lo menos acá tengo la posibilidad de comprar mucha música a muy buenos precios. Honestamente no me gustan como suenan los cd's de la DG, pero los encuentro tan baratos en los mercados de segunda mano que no me resisto (entre $800 y $1500 pesos chilenos). En fin, si puedo serte de alguna utilidad, quedo a tú servicio.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#1C2837][size=2]111 years of Deutsche Grammophon! Bajando!!![/size][/color]
[size="2"][color="#1c2837"]Saludos y gracias de nuevo.[/color][/size]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajado al fin!
En realidad es muy buena la colección. Las versiones están muy bien logradas, partí por Karajan y la Novena! Realmente vale la pena.Gracias de nuevo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, la calidad es muy buena. yo tengo varios de esos vinílos. La novena por ejemplo en caja púrpura, es una de mis joyas (muy difícil de conseguir) y debo reconocer que la digitalización estuvo bien lograda.
Me alegra haber sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pacman, si, tienes razón, el sonido de un buen vinilo es difícil de superar, pero algunos archivos Flac tampoco están tan mal; sobretodo cuando se trata de escuchar ediciones que es casi imposible encontrar ya en otro formato que no sea digital.
me alegra mucho saber que fui de alguna ayuda para los que nos gusta la música.
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='08 June 2013 - 01:58 PM' timestamp='1370710711' post='196816']
Me acaba de llegar respuesta de Presstoclasical, vale app US$ 90 pero me cobran 60 libras por el flete y nica se salva del impuesto cueck, alguien encontró una opción mejor?
[/quote]

La unica solución que se me ocurre es que te los tienes que bajar.... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]...
YA sea de Pirate Bay o con los de PresstoClassical.....

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hice el respaldo de los 60 discos, pero no me funciona ninguno de los *.cue
Alguien sabe como repararlos? los flac funcionan impecables pero es un jaleo no poder avanzar o seleccionar pistas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como puedo editarlos, trate con foobar y no me deja, con el mediaval cuesplitter no puedo y al hacerlo con block de notas tampoco

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...