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TRANSFORMADORES DE AUDIO


MartinV56

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  • 1 year later...
  • 4 weeks later...

efectivamente es todo un tema...en el camino de buscar una mejor perfección se siguen abriendo puertas, sobre todo cuando te pasas a armar un amp que ya no es el clásico push pull o single ended.  nuevos desafíos de cálculos que enfrentar etc.

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  • 3 months later...

Hola todos,
Tengo dos de estos transformadores de audio, siendo sincero no sé que uso practico les puedo dar en mi sistema y encontré este hilo donde se les mencionaba

Saludos a63ce59305e9faba2e3a77e2f03938fe.jpg5826c00405f040a9315805ffa37c5145.jpg

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Son para el uso de múltiples parlantes,

1 hour ago, strangiato dijo:

Hola todos,
Tengo dos de estos transformadores de audio, siendo sincero no sé que uso practico les puedo dar en mi sistema y encontré este hilo donde se les mencionaba

Saludos a63ce59305e9faba2e3a77e2f03938fe.jpg5826c00405f040a9315805ffa37c5145.jpg

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hace 4 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

Quien es el fabricante de ese transformador?.... me extraña te tenga rotulado 50 /60 hz.

Debes preguntarle a strangiato propietario de los mismos,tuve unos altec para uso en aeropuertos.

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hace 7 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

Quien es el fabricante de ese transformador?.... me extraña te tenga rotulado 50 /60 hz.

Hola así a simple vista no se les ve una marca, pero no he revisado al detalle, lo veré si tiene alguna letra chica por ahí y te cuento 

 

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On 9/7/2020 at 7:29 PM, MartinV56 said:

Son para el uso de múltiples parlantes,

 

parecida a la forma de rotular de transformadores mora.

esos son transformadores reductores de lineas de distribucion de alto voltaje, amplificacion publica, lugares donde el amplificador con salida a 70 voltios esta realmete lejos de los parlantes y ademas se pueden bajar multiples parlantes en paralelo desde la linea de distribucion donde el amplificor normalmente es mono y la señal de entrada estereo se suma en mono a la salida.

o sea aplicaciones en supermercados, estadios, iglesias. 

 

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  • 2 years later...

un par de preguntas hiper básicas:

Suponiendo que estoy alimentando con una señal simple (una onda sinusoidal de 1 Khz) con 1W a un parlante de, digamos, 90 dbW/8Ω, y generando por tanto 90 db de presión sonora (en la misma suposición, para simplificar el parlante en esa frecuencia tiene la fase eléctrica sin alteraciones: en 0 grados): 

1- Ahora, aumento la potencia a 2W para generar entonces 93 db de presión sonora, y considerando que P=I*V.... ¿qué le llega distinto al parlante? ¿el doble de amperaje, o el doble de voltaje?;  o si es una combinación de ambos, ¿qué determina las proporciones respectivas de aumento de voltaje y amperaje?

2- mmm... se refiere a señales  más complejas y parlantes de comportamiento cambiante por frecuencias (como son todos), pero... no puedo redactarla coherentemente hasta no saber la respuesta a la 1.

Gracias de antemano por la ayuda.

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O sea, para clarificar la pregunta un poco vaga arriba: la respuesta +- obvia sería que a impedancia constante, por ley de ohm el voltaje y la corriente debieran variar en la misma proporción. Pero el asunto es que -entiendo - habrían amplificadores más aptos en entregar voltaje y otros en cambio corriente. No entiendo cómo pueden diferenciar términos que están íntimamente relacionados.

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un par de preguntas hiper básicas:
Suponiendo que estoy alimentando con una señal simple (una onda sinusoidal de 1 Khz) con 1W a un parlante de, digamos, 90 dbW/8Ω, y generando por tanto 90 db de presión sonora (en la misma suposición, para simplificar el parlante en esa frecuencia tiene la fase eléctrica sin alteraciones: en 0 grados): 
1- Ahora, aumento la potencia a 2W para generar entonces 93 db de presión sonora, y considerando que P=I*V.... ¿qué le llega distinto al parlante? ¿el doble de amperaje, o el doble de voltaje?;  o si es una combinación de ambos, ¿qué determina las proporciones respectivas de aumento de voltaje y amperaje?
2- mmm... se refiere a señales  más complejas y parlantes de comportamiento cambiante por frecuencias (como son todos), pero... no puedo redactarla coherentemente hasta no saber la respuesta a la 1.
Gracias de antemano por la ayuda.

Efectivamente el amplificador de poder amplifica I y V. Tiene una ganancia de voltaje fija (algunos la indican) y tiene que ser capaz de generar suficiente corriente para mantener ese voltaje a distintas frecuencias y cargas (parlante).
A menor carga (parlante de baja impedancia o que baje mucho a ciertas frecuencias) requiere más corriente, lo mismo con las frecuencias, se requiere más corriente para una señal de 100hz que una de 1khz es ahí donde se notan los amplis que no se la pueden, si no logra generar corriente suficiente cae el voltaje y clipean

Como tiene ganancia fija lo que necesitas es un preamp que amplifique ( o reduzca) el voltaje antes, y le entregue el voltaje adecuado al power para que salga el voltaje adecuado para el volumen que quieres escuchar.

Eso nomás puedo explicar, ya más detalle se escapa de mis conocimientos jejeje…
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Osea, si la impedancia del parlante cambia por frecuencias (y lo hace en el 99% de los casos), ¿el amplificador trata de mantener el voltaje constante, y va variando la corriente (mientras pueda mantener linealmente V=I*R, y P=I*V)?

Otra: ¿Cómo complica lo anterior el hecho que la inmensa mayoría de los parlantes presentan violentas variaciones de fase en el espectro audible? Esto es, según entiendo: el voltaje y amperaje se corren angularmente entre ellos (en matemática de números complejos), haciendo que la impedancia "efectiva" sea menor a la nominal cuando la fase tiene cualquier valor absoluto distinto de 0 grados?

A propósito de lo mismo, encontré esta información de la tecnología de los amplificadores Esoteric, donde muestran la linealidad de sus amplificadores más potentes (en este caso, el Grandioso M1). Entiendo que son muy pocos los que pueden hacer esto, especialmente en impedancias bajo 4 ohms. Ellos dicen que sus circuitos tienen, por ejemplo, transistores bipolares capaces de entregar en forma instantánea hasta 34 amperes; y que su MOSFET 200 logra soltar hasta 150A instantáneos y 78A continuos... Correspondientemente, con fuentes de sobre 3000VA en los modelos extremos.

amp01e.jpg

amp02.jpg

 

 

Al final de cuentas, esta pregunta se deriva en que todavía no me explico cómo es que un amplificador de apenas 60W@4Ω puede mover tan espectacularmente bien las Magnepan 3.7i, entregando sin duda las cantidades masivas de corriente que este panel demanda. Si fuera simplemente por ley de ohm, cualquiera que soporte bajas impedancias lo podría hacer. Pero es un hecho que muchos, incluso equipos estelares, no lo hacen. Si esta falta de linealidad se debe a limitaciones de la fuente de poder, ¿qué determina que sea el amperaje y no el voltaje el que se recorta respecto de la ley de ohm?

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Es que la ganancia de voltaje es fija, se podría hacer un simil a un transformador (de hecho hay preamp pasivos que en efecto son un transformador, lo mismo que los SUT para cápsulas) dependiendo de las vueltas que tiene es el factor de reducción/amplificación, en el ampli lo mismo pero usa otros métodos.

La verdad ahí ya se me enreda el tema, lo único que veo es que el ampli Esoteric tiene una ganancia de 28db, lo que es más alto que lo normal, más que el MLevinson de 300watts quizás eso tiene que ver? Nunca me he podido aclarar bien al parecer no siempre es mejor, depende de que pida el parlante. También a revisar las impedancias de salida/entrada entre el ampli y parlante, etc…lo que viene siendo el match…en general revisar todas las specs (ojalá estuvieran) para ir armando una idea.

Acá hay incluso un par que diseñan amplis y parlantes podrían entrar a comentar si aparecen…

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