Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Horn FloT1040 (Tractrix)


40:1

Recommended Posts

[quote name='charly' date='23 May 2013 - 09:56 AM' timestamp='1369321012' post='194532']
No habia visto el post.
Esto esta muy interesante.
[/quote]

Ya pues el Moderador de DIY, más atento.... :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='23 May 2013 - 01:38 PM' timestamp='1369330711' post='194557']
[quote name='charly' date='23 May 2013 - 09:56 AM' timestamp='1369321012' post='194532']
No habia visto el post.
Esto esta muy interesante.
[/quote]

Ya pues el Moderador de DIY, más atento.... :lol:
[/quote]

No habia visto el post, pero ya habia revisado el stock de los drivers :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comenzó el proceso de construcción! acá unos avances:
Horns:
[img]https://imageshack.us/scaled/large/585/1000764v.jpg[/img]

[img]https://imageshack.us/scaled/large/16/1000763z.jpg[/img]



Adaptadores en duraluminio para driver de 1":
[img]https://imageshack.us/scaled/large/211/1000758i.jpg[/img]

[img]https://imageshack.us/scaled/large/842/1000760la.jpg[/img]

[img]https://imageshack.us/scaled/large/845/1000761l.jpg[/img]

[img]https://imageshack.us/scaled/large/818/1000762y.jpg[/img]


Saludos, cualquier avance lo iré subiendo.

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una terminacion muy linda que se puede dar a maderas tan nobles como la caoba... La comparto con ustedes si no la conocen o tienen otras versiones... es una terminacion que practican en ebanisteria y lutherias y consiste en aplicar aceite de linaza, tung o amapolas reducidas con trementina. Una vez pulida con lijas grano 1200 se prepara esta mezcla y se aplica con una muñequilla de gasa... pasados 15 min se retira el exceso que puede haber en la superficie y se aplican manos susesivas cada 12 horas... Luego de al menos 6 manos se deja reposar la madera por una semana. Al cabo de este plazo la madera habrá absorbido todo signo de aceite y es el tiempo de su pulido final. Para esto uso lija grano 2000 y 2500. Estas ultimas pasadas de lijas no deben hacerse con nada mas que con la lija apollada en la mano o dedos. Finalmente se repasa toda la pieza con papel absorbente ya que la ultima pasada con lijas 2000 deja un especie de pasta sobre la superficie de madera que es necesario retirar. En esta etapa la madera tiene un brillo mate muy natural y suave al tacto. Si se desea dar un brillo y protección extra se puede encerar. Para esto se derrite a baño maria cera de abeja y una vez licuada se retira del fuego y se mezcla con trementina en proporcion 3 de trementina por una de cera. Tambien si se pueden conseguir se puede adicionar una proporcion de cera de carnauba lo que da mas dureza y brillo a la capa final de cera. Una vez frio se aplica sobre la madera con un paño y despues de un par de horas se pasa una escobilla para lustrar zapatos (nueva) y listo! Claro que es mas facil pistolear con barniz pero este metodo a la antigua tiene un tacto que no lo dan otras terminaciones. Espero que les sirva de algo h

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No-ta-ble

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='27 May 2013 - 11:16 PM' timestamp='1369711001' post='195156']
Excelente, creo que me animare con este projecto , 40:1 el driver de compresion es BMS.
[/quote]

Me contacte con el dueño de los parlantes de donde saque la idea general, le comente lo que queria hacer y finalmente me decidi por el Selenium D220Ti de 1" (le parecio un muy buen match), también por recomendación de don martin (miembro del foro) y de relacion precio/calidad (tiene muy buenos reviews). Se hara un corte en los 8K, ya que los fostex tienen una caida por ahí en los altos. Hablando hoy con quien me va a construir las cajas me dijo que me tiene varias propuestas para la caja, solo queda definir que caja es la indicada, ya que me dijo que es dificil sacarle un buen bajo a estos fostex. Hay varias alternativas, el fin de semana del 7 de junio decidimos que opción es la mejor y partimos con la construccion de la caja.
Voy a tratar de detallar la mayor parte del proceso.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='27 May 2013 - 10:42 PM' timestamp='1369712534' post='195160']
[quote name='htito' date='27 May 2013 - 11:16 PM' timestamp='1369711001' post='195156']
Excelente, creo que me animare con este projecto , 40:1 el driver de compresion es BMS.
[/quote]

Me contacte con el dueño de los parlantes de donde saque la idea general, le comente lo que queria hacer y finalmente me decidi por el Selenium D220Ti de 1" (le parecio un muy buen match), también por recomendación de don martin (miembro del foro) y de relacion precio/calidad (tiene muy buenos reviews). Se hara un corte en los 8K, ya que los fostex tienen una caida por ahí en los altos. Hablando hoy con quien me va a construir las cajas me dijo que me tiene varias propuestas para la caja, solo queda definir que caja es la indicada, ya que me dijo que es dificil sacarle un buen bajo a estos fostex. Hay varias alternativas, el fin de semana del 7 de junio decidimos que opción es la mejor y partimos con la construccion de la caja.
Voy a tratar de detallar la mayor parte del proceso.
Saludos.
[/quote]
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/921-horns/page__st__3630


"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='28 May 2013 - 12:28 AM' timestamp='1369715328' post='195165']
Gracias . Por aca he visto ese selenium , estara en stock ??

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?products_id=2463?osCsid=06dcd370102a39e2e1c91573f47ecce5
[/quote]

Esa es una tienda de viña, yo los estoy comprando en mondosonoro.cl, ahí puedes hablar con ariell. El me los esta consiguiendo a 37 mil cada uno y acá en Stgo. No he llamado a prosound a ver si hay stock.
Saludos

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='28 May 2013 - 12:42 AM' timestamp='1369712534' post='195160']
[quote name='htito' date='27 May 2013 - 11:16 PM' timestamp='1369711001' post='195156']
Excelente, creo que me animare con este projecto , 40:1 el driver de compresion es BMS.
[/quote]

Me contacte con el dueño de los parlantes de donde saque la idea general, le comente lo que queria hacer y finalmente me decidi por el Selenium D220Ti de 1" (le parecio un muy buen match), también por recomendación de don martin (miembro del foro) y de relacion precio/calidad (tiene muy buenos reviews). Se hara un corte en los 8K, ya que los fostex tienen una caida por ahí en los altos. Hablando hoy con quien me va a construir las cajas me dijo que me tiene varias propuestas para la caja, solo queda definir que caja es la indicada, ya que me dijo que es dificil sacarle un buen bajo a estos fostex. Hay varias alternativas, el fin de semana del 7 de junio decidimos que opción es la mejor y partimos con la construccion de la caja.
Voy a tratar de detallar la mayor parte del proceso.
Saludos.
[/quote]

Dificil sacarle buen bajo?? :blink: yo con el fostex 166 (6.5") ya tengo un bajo contundente. No estará confundiendo con Lowther?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='28 May 2013 - 12:29 PM' timestamp='1369758598' post='195222']
[quote name='40:1' date='28 May 2013 - 12:42 AM' timestamp='1369712534' post='195160']
[quote name='htito' date='27 May 2013 - 11:16 PM' timestamp='1369711001' post='195156']
Excelente, creo que me animare con este projecto , 40:1 el driver de compresion es BMS.
[/quote]

Me contacte con el dueño de los parlantes de donde saque la idea general, le comente lo que queria hacer y finalmente me decidi por el Selenium D220Ti de 1" (le parecio un muy buen match), también por recomendación de don martin (miembro del foro) y de relacion precio/calidad (tiene muy buenos reviews). Se hara un corte en los 8K, ya que los fostex tienen una caida por ahí en los altos. Hablando hoy con quien me va a construir las cajas me dijo que me tiene varias propuestas para la caja, solo queda definir que caja es la indicada, ya que me dijo que es dificil sacarle un buen bajo a estos fostex. Hay varias alternativas, el fin de semana del 7 de junio decidimos que opción es la mejor y partimos con la construccion de la caja.
Voy a tratar de detallar la mayor parte del proceso.
Saludos.
[/quote]

Dificil sacarle buen bajo?? :blink: yo con el fostex 166 (6.5") ya tengo un bajo contundente. No estará confundiendo con Lowther?
[/quote]

Eso fue lo que me dijo, yo me declaro ignorante en el tema de construcción de parlantes, aca yo solo pongo las ganas y los materiales para armarlas.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adaptadores listos, se ve un trabajo de lujo.
[img]https://imageshack.us/scaled/large/10/10007651.jpg[/img]

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy potente el desarrollo.
Felicitaciones a todos!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='28 May 2013 - 10:29 PM' timestamp='1369794548' post='195322']
Realmente de lujo... sigue posteando fotos! de que tamaño son esas piezas?
[/quote]

Son pequeñas, al ojo deben tener unos 8 cm a 10 cm creo.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Muchas gracias por los comentarios. :)

Gilgamesh: Si señor, se dara acabado a la muñequilla con otros materiales
especificamente la tecnica que uso para los instrumentos de cuerda frotada.
porque estos palitos tienen desde el 2002 en mi taller, les quiero dar un acabado a la altura.

Efectivamente, son 4" de duraluminio.

Saludos

Single Ended, Horns y Sistemas de Tres Vias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nettimar' date='29 May 2013 - 01:26 AM' timestamp='1369801563' post='195345']
Hola

Muchas gracias por los comentarios. :)

Gilgamesh: Si señor, se dara acabado a la muñequilla con otros materiales
especificamente la tecnica que uso para los instrumentos de cuerda frotada.
porque estos palitos tienen desde el 2002 en mi taller, les quiero dar un acabado a la altura.

Efectivamente, son 4" de duraluminio.

Saludos
[/quote]

Muy lindo y pulcro trabajo Nettimar. Mis sinceras felicitaciones y admiración.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Nettimar.
Qué bueno que se esté moviendo el audio de autor!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...