Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pink Floyd


demetrio

Recommended Posts

Hola Hifi,Hablar de Pink Floyd,es como hablar de una parte importante de la historia del rock,que duda cabe,por eso me gustaria saber cual es su album favorito,el disco que no puede faltar,sabemos que hay varios clasicos,The dark side of the moon,Wish you were here,The wall,etc.
Veamos como anda la cosa,cual es su favorito,con cual se quedan...Saludos y espero sus respuestas,gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, "The Piper at the Gates of Dawn" es el disco que más aprecio por la participación de Syd Barret, el genio tras todo y el único sin los egos del resto. Obvio que "Wish you were here" es un disco que disfruto mucho junto con "The Dark Side of Moon".

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piper At The Gates Of Dawn.

Con la frescura de un primer disco y de Syd Barrett. Más sencillo que el resto de su discografía, antes que se pusieran tan graves.

De ahí hasta el Animals igual me gustan pero siempre me quedo con el Piper.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien como dicen los amigos foreros es dificil elegir uno pero en mi caso el que mas gusta es Animals. Lo escuche por primera vez cuando tenia como 12 o 13 anhos en la casa de unos primos que escuchaban esa onda mas roquera y la verdad es que me impacto tanto que se me pego este excelente disco en mi disco duro y hasta hoy a pesar que no soy fanatico de PF, Animals es el que escucho mas frecuentemente, y en Segundo lugar Dark Side of the Moon en version SACD.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='23 March 2014 - 10:30 AM' timestamp='1395585021' post='238247']
Dark Side of the Moon, lo he tenido en todo formato de audio conocido. El resto de la discografía de Pink ni fu ni fa, pero este, fundamental para mí.
[/quote]

x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez hice un comentario sobre pink Floyd y quedó la cagada... :)
Como sea, the Wall, Wish you, Atom, Dark side, Meddle, Umma, me gustan casi todos, no necesariamente en ese orden.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando empecé a escuchar rock, nunca me gustó Floyd, sin embargo con el pasar de los años, fui enganchando con su musica. Ahora me gustan a concho casi todos sus discos, ya son discos de cabecera que los escuchos bien seguido, Meddle, WYWH, Final Cut, TDSOTM, The Wall, Animals y el Division Bell. En un principio escuchaba harto el The Piper, pero la verdad es que el sonido floydiano que imprime Gilmour es lo que realmente me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a la gente, al espíritu encumbrado y libre de Gilmour a la consciencia irreductible de Waters. Pink Floyd ha marcado mi vida como pocos, o más precisamente como todos, en esta vida.And I still wish you were here...

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy muy fan de Pink Floyd, pero si me gusta mucho el The Division Bell, porque fue mi entrada formal con ellos, The Wall y el Dark Side. Del resto, cosas seleccionadas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Whish you were here; Medle, dark side of the moon, the wall, animals. En ese orden.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada compre en el super un Blu-Ray con la historia del disco "wish you were here" y después de verlo, me quedé pegado con ese disco... RECOMENDADO PARA QUIENES GUSTAN DE ESTE GRUPO!!! ;)


Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett.

[img]http://www.eclipse.co.uk/exeter/sydbarrett.jpg[/img]

Las sesiones de grabación fueron arduas y complicadas, en parte por la idea de Roger Waters de dividir la canción "Shine On You Crazy Diamond" en dos, para después unir cada mitad con tres nuevas composiciones. "Shine On" es un tributo a Barrett, quien, irónicamente, se presentó en los estudios el 5 de junio mientras se grababa. A la banda le costó reconocerle por el peso ganado y su cambio de aspecto.

[img]http://alanwalkerart.com/wp/wp-content/uploads/2009/11/Syd-Wish-1974.jpg[/img]


Acá el trailer...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6iQVeSMgCSs[/media]

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='03 April 2014 - 07:17 PM' timestamp='1396563435' post='239906']
La semana pasada compre en el super un Blu-Ray con la historia del disco "wish you were here" y después de verlo, me quedé pegado con ese disco... RECOMENDADO PARA QUIENES GUSTAN DE ESTE GRUPO!!! ;)


Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett.

[img]http://www.eclipse.co.uk/exeter/sydbarrett.jpg[/img]

Las sesiones de grabación fueron arduas y complicadas, en parte por la idea de Roger Waters de dividir la canción "Shine On You Crazy Diamond" en dos, para después unir cada mitad con tres nuevas composiciones. "Shine On" es un tributo a Barrett, quien, irónicamente, se presentó en los estudios el 5 de junio mientras se grababa. A la banda le costó reconocerle por el peso ganado y su cambio de aspecto.

[img]http://alanwalkerart.com/wp/wp-content/uploads/2009/11/Syd-Wish-1974.jpg[/img]


Acá el trailer...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6iQVeSMgCSs[/media]
[/quote]

Impresionante el aspecto de Syd Barrett ya que en ese tiempo no se usaba el pelo rapado, por lo menos aca incluso a los corte milico los agarraban pal gueveo, lo que demuestra problemas mentales severos de los cuales tanto se comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...