Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver Sansui R-303 v/s Pioneer SX-1250


MusicalBox

Recommended Posts

Tengo en mi poder un receiver Sansui R-303Tuning range: FM, MW

Power output: 20 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.07%

Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 72dB (MM), 90dB (line)

Speaker load impedance: 8Ω to 16Ω


Y por otra parte tengo un Pioneer SX-1250Power output: 160 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.1%

Damping factor: 30

Input sensitivity: 6.5mV (mic), 2.5mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 75dB (MM), 90dB (line)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN), 1V (Pre out)

Speaker load impedance: 4Ω (minimum)

Dimensions: 556 x 186.5 x 464.5mm

Weight: 29.2kg

Year: 1976


El sansui suena muy bien pero estéticamente le falta look, es todo plástico, aunque no es feo. El pioneer en cambio es un mounstro y tiene bien look vintage. El sansui está en mi casa y el pioneer pienso traerlo de la casa de mi viejo y echarlos a pelear.
Antes del combate, algún pronóstico de expertos, basado en lo técnico????
Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que la calidad de un equipo hi fi no va si posee mas potencia o no , es preferible calidad antes que cantidad hay equipo hi fi de 15 0 20 watts rms originales que suenan mejor que uno que supere los 100 algunos equipos de los 70s le dieron mas al wataje que a la calidad. compara especificiones de ambos como dice el refran la calidad o lo bueno viene en frasco chico. h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MusicalBox' date='24 September 2014 - 09:35 PM' timestamp='1411605331' post='265223']
Tengo en mi poder un receiver Sansui R-303Tuning range: FM, MW

Power output: 20 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.07%

Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 72dB (MM), 90dB (line)

Speaker load impedance: 8Ω to 16Ω


Y por otra parte tengo un Pioneer SX-1250Power output: 160 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.1%

Damping factor: 30

Input sensitivity: 6.5mV (mic), 2.5mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 75dB (MM), 90dB (line)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN), 1V (Pre out)

Speaker load impedance: 4Ω (minimum)

Dimensions: 556 x 186.5 x 464.5mm

Weight: 29.2kg

Year: 1976


El sansui suena muy bien pero estéticamente le falta look, es todo plástico, aunque no es feo. El pioneer en cambio es un mounstro y tiene bien look vintage. El sansui está en mi casa y el pioneer pienso traerlo de la casa de mi viejo y echarlos a pelear.
Antes del combate, algún pronóstico de expertos, basado en lo técnico????
Gracias!!!!
[/quote]
Hola! Harto desigual tú combate. No quieres echar a pelear también a un Lada con un Ferrari?
El Pioneer sx1250 es un tremendo maquinòn perteneciente a la dècada de los receivers bien musculosos.
Es, a mi entender, más musical que el sx1980 y con una etapa de phono mucho mejor; sin embargo, lo sigo encontrando un poco duro.
El sansui ya pertenece a la lìnea más modesta Y aunque debería sonar bien, el sx1250 debería sonar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja... En verdad es que se pronostica algo desigual la lucha, pero he ahí la gracia....!!!
En el papel el Pioneer se ve más potente, pero quizá el Sansui logre, con su humildad, revertir el resultado y darnos una sorpresa!!!!... Ta Ta Ta Taaaaannn...!!!
No se pierdan este apasionante desenlace de "Los mil y un Watajes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='25 September 2014 - 10:17 AM' timestamp='1411658267' post='265285']
Pero si tienes los 2 es cosa de que los compares y decidas cual suena mejor y punto no? :huh:
[/quote]
....sí, pero déjame crear un poco de suspenso en el ambiente!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MusicalBox' date='24 September 2014 - 09:35 PM' timestamp='1411605331' post='265223']
Tengo en mi poder un receiver Sansui R-303Tuning range: FM, MW

Power output: 20 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.07%

Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 72dB (MM), 90dB (line)

Speaker load impedance: 8Ω to 16Ω


Y por otra parte tengo un Pioneer SX-1250Power output: 160 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.1%

Damping factor: 30

Input sensitivity: 6.5mV (mic), 2.5mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 75dB (MM), 90dB (line)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN), 1V (Pre out)

Speaker load impedance: 4Ω (minimum)

Dimensions: 556 x 186.5 x 464.5mm

Weight: 29.2kg

Year: 1976


El sansui suena muy bien pero estéticamente le falta look, es todo plástico, aunque no es feo. El pioneer en cambio es un mounstro y tiene bien look vintage. El sansui está en mi casa y el pioneer pienso traerlo de la casa de mi viejo y echarlos a pelear.
Antes del combate, algún pronóstico de expertos, basado en lo técnico????
Gracias!!!!
[/quote]
viendo las especificaciones que pusiste ya se ve una diferencia de la distorsión armónica el sansui 0.07% y el pioneer 0.1% un punto a favor al sansui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rafa1971' date='25 September 2014 - 02:13 PM' timestamp='1411665230' post='265322']
[quote name='MusicalBox' date='24 September 2014 - 09:35 PM' timestamp='1411605331' post='265223']
Tengo en mi poder un receiver Sansui R-303Tuning range: FM, MW

Power output: 20 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.07%

Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 72dB (MM), 90dB (line)

Speaker load impedance: 8Ω to 16Ω


Y por otra parte tengo un Pioneer SX-1250Power output: 160 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.1%

Damping factor: 30

Input sensitivity: 6.5mV (mic), 2.5mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 75dB (MM), 90dB (line)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN), 1V (Pre out)

Speaker load impedance: 4Ω (minimum)

Dimensions: 556 x 186.5 x 464.5mm

Weight: 29.2kg

Year: 1976


El sansui suena muy bien pero estéticamente le falta look, es todo plástico, aunque no es feo. El pioneer en cambio es un mounstro y tiene bien look vintage. El sansui está en mi casa y el pioneer pienso traerlo de la casa de mi viejo y echarlos a pelear.
Antes del combate, algún pronóstico de expertos, basado en lo técnico????
Gracias!!!!
[/quote]
viendo las especificaciones que pusiste ya se ve una diferencia de la distorsión armónica el sansui 0.07% y el pioneer 0.1% un punto a favor al sansui
[/quote]
Honestamente no me parece un dato demasiado relevante, ya que también habría que ver cuales son los otros componentes de la cadena. Hay muchos amplificadores a tubo que presentan mucha más distorsión armónica que el Sansui y ten por seguro que suenan harto mejor que él.
Los datos que sí me parecen de importancia son el de señal-ruido y obvio, la potencia. En ambos casos el Pioneer es bastante mejor. En todo caso, como señala un forero antes, me merecen duda los 160(W) que pregona que tiene el Pioneer, ya que cuando he tenido la posibilidad de escucharlo nunca me ha parecido tremendamente potente (mismo caso con el codiciado sx1980); pero con todo, debería ser muy superior al sansui.
Una pelea más igualitaria sería entre un Pioneer sx1250 y un Sansui AU-7900, o un Sansui AU919 (por ejemplo); pero echar a pelear humildes 20(W) con 160(W) es como medio abusador :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='25 September 2014 - 06:42 PM' timestamp='1411688530' post='265374']
Como siempre el humano encuentra que lo suena más fuerte suena mejor el ideal sería comparar a exactamente el mismo volumen, midiendo con tester las salidas para asegurar la igualdad.
[/quote]
Bueno, la idea es ser lo más objetivo posible ya que dependiendo del resultado del combate Watts a Watts me quedaré con uno de ellos.
La idea es compararlos a un volumen similar. No olviden que es para un uso casero, en el living de mi casa, pero con una tendencia a ponerle un poco más de Power cuando mi familia sale y quedo solo en mi casa, acompañado de ella... Mi cervecita!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='25 September 2014 - 08:42 PM' timestamp='1411688530' post='265374']
Como siempre el humano encuentra que lo suena más fuerte suena mejor el ideal sería comparar a exactamente el mismo volumen, midiendo con tester las salidas para asegurar la igualdad.
[/quote]
DiasDePlaya, para ser una persona bastante neófita en esto del audio, y que como tú mismo te describes, con "orejas de palo", te das unos aires de sapiencia que resultan un tanto molestos y cómicos.
No acostumbro a poner la pata encima a nadie con lo que he llegado a saber, y sobre ese entendido me permitirás aclararte algunos conceptos. Todo obviamente en el afán de ampliar tus conocimientos:
1- Jamás he dicho que más signifique mejor; sin embargo, existen muchos parlantes y pasajes musicales que requieren que el amplificador tenga un cierto "fondo". No es lo mismo escuchar la tocata de Bach o a Carmina Burana en un amplificador pequeño que en otro que tenga la fuerza para reproducir algunos pasajes musicales un tanto complicados. No digo, ni he dicho, que un amplificador de 20(W) no sea capaz de reproducir música, sino que más bien digo que un amplificador más robusto entregará una dinámica que el más pequeño a duras penas logrará.

2- He escuchado a lo largo de mis años en esto del audio muchos mitos, mentiras y verdades. Existe la creencia que a igual potencia todos los amplificadores suenan igual. Yo no sé de donde vendrá esa creencia, pero al menos yo, no la comparto.

3- No hace mucho, conversaba con un amigo, el cual tiene unos Jbl 250Ti (puedes buscarlos en la net para que los conozcas), el cual se hizo asesorar por los representantes oficiales de JBL en Suecia. Pues bien, ellos le recomendaron amplificar sus parlantes con no menos de 300 (W) "para obtener toda la dinámica que esos parlantes son capaces de entregar" (palabras textuales de estos expertos)

4- Al forero en cuestión le dí MI OPINIÓN; en ningún caso me he declarado dueño de la verdad absoluta, y sólo hablo a partir de mi experiencia ("un poco" más amplia que la tuya)

5- Existe un parámetro no normado ni medible: La sinergía. La comunión que alcanzan ciertos componentes muchas veces escapa a toda lógica y mediciones y parámetros. Ya lo sabrán los seguidores de los tubos!

Volviendo al tema que le preocupa al forero, el Pioneer es mucho más máquina que el Sansui, y eso debería (digo y recalco "debería") influir en el resultado final. Ahora claro está, puede ser que los parlantes que se van a usar para la prueba respondan mejor con el Sansui que con el Pioneer.
Cuando el forero haga la prueba saldremos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='26 September 2014 - 04:52 AM' timestamp='1411721548' post='265402']
[quote name='DiasDePlaya' date='25 September 2014 - 08:42 PM' timestamp='1411688530' post='265374']
Como siempre el humano encuentra que lo suena más fuerte suena mejor el ideal sería comparar a exactamente el mismo volumen, midiendo con tester las salidas para asegurar la igualdad.
[/quote]
DiasDePlaya, para ser una persona bastante neófita en esto del audio, y que como tú mismo te describes, con "orejas de palo", te das unos aires de sapiencia que resultan un tanto molestos y cómicos.
No acostumbro a poner la pata encima a nadie con lo que he llegado a saber, y sobre ese entendido me permitirás aclararte algunos conceptos. Todo obviamente en el afán de ampliar tus conocimientos:
1- Jamás he dicho que más signifique mejor; sin embargo, existen muchos parlantes y pasajes musicales que requieren que el amplificador tenga un cierto "fondo". No es lo mismo escuchar la tocata de Bach o a Carmina Burana en un amplificador pequeño que en otro que tenga la fuerza para reproducir algunos pasajes musicales un tanto complicados. No digo, ni he dicho, que un amplificador de 20(W) no sea capaz de reproducir música, sino que más bien digo que un amplificador más robusto entregará una dinámica que el más pequeño a duras penas logrará.

2- He escuchado a lo largo de mis años en esto del audio muchos mitos, mentiras y verdades. Existe la creencia que a igual potencia todos los amplificadores suenan igual. Yo no sé de donde vendrá esa creencia, pero al menos yo, no la comparto.

3- No hace mucho, conversaba con un amigo, el cual tiene unos Jbl 250Ti (puedes buscarlos en la net para que los conozcas), el cual se hizo asesorar por los representantes oficiales de JBL en Suecia. Pues bien, ellos le recomendaron amplificar sus parlantes con no menos de 300 (W) "para obtener toda la dinámica que esos parlantes son capaces de entregar" (palabras textuales de estos expertos)

4- Al forero en cuestión le dí MI OPINIÓN; en ningún caso me he declarado dueño de la verdad absoluta, y sólo hablo a partir de mi experiencia ("un poco" más amplia que la tuya)

5- Existe un parámetro no normado ni medible: La sinergía. La comunión que alcanzan ciertos componentes muchas veces escapa a toda lógica y mediciones y parámetros. Ya lo sabrán los seguidores de los tubos!

Volviendo al tema que le preocupa al forero, el Pioneer es mucho más máquina que el Sansui, y eso debería (digo y recalco "debería") influir en el resultado final. Ahora claro está, puede ser que los parlantes que se van a usar para la prueba respondan mejor con el Sansui que con el Pioneer.
Cuando el forero haga la prueba saldremos de dudas.
[/quote]

No veo ninguna contradicción entre lo que tu dices y lo que yo dije. Yo nunca te acusé de nada, yo nunca te "acusé" de decir que más significa mejor, ni de nada que se parezca, yo ni siquiera te he mencionado ni tengo la menor intención de tener una polémica contigo. Pero es un hecho que el oído humano siempre encuentra que un ligero aumento de volumen suena mejor, probablemente por el alcance de los tonos extremos, que a mayor volumen se perciben mejor, o de las notas más débiles, que a bajo volumen también se perciben menos, y por eso para tener una comparación justa debe hacerse a exactamente la misma potencia de salida, para así aislar toda variable que no sea la calidad de reproducción del amplificador. Cual volumen usar? El mismo que se va a usar todos los días supongo. No veo la lógica de hacer una prueba a 130 dB si en el día a día vas a oír música a 60 dB. Obviamente usando los mismos parlantes que vas a usar todos los días y en la misma sala donde vas a oírlo todos los días. Eso se llama método científico, aislar variables para poder sacar conclusiones no alteradas por factores externos.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo cabros... el encontrón es entre receivers!!!!
Se agradecen de todos modos los desinteresado aportes que han hecho!!!!
Lamentablemente el duelo no podrá hacerse este fin de semana como quería. Tendrá que posponerse algunos días la teleserie.
Pero los mantendré oportunamente informados!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya cabros, puse a pelear los receiver (Sansui R-303 v/s Pioneer sx-1250) y créanme que no fue nada de fácil llegar a un veredicto, de hecho se pone a prueba la subjetividad.
El Pioneer es indiscutiblemente más potente, pero el Sansui, con sus 20 watts, dio hasta el final la pelea por su sonido más cálido, con tonos medios más presentes, a diferencia del Pioneer que destacaba más los tonos bajos y agudos.
Sin pasar el sonido por el ecualizador, sonaba mejor el Pioneer, pasando la señal de ambos por el ecualizador, sonaba mejor el Sansui, entnoces decidí comparar el sonido del Pioneer sin ecualizador con el del Sansui con ecualizador y... Ta ta ta taaaan...!!!!! Me gustó más el Sansui, pura subjetividad y poniéndose muy regodión ya que los dos sonaban muy bien. Sentí que el sonido del Sansui era más honesto, menos pretenciosos y le creí. Aunque insisto, el Pioneer sonaba muy bien también.
Pero con la prueba antes descrita, quedé con el bichito de que quizá podría encontrar algún punto medio entre potencia y calidad de sonido. Si bien el Sansui entregaba una experiencia más cálida, tenía muy poca potencia y el sonido era bueno cuando yo estaba solo escuchando música pero tendía a perderse cuando en mi casa había más gente, conversando y riendo. En cambio con el Pioneer no pasaba eso, su potencia se hacía notar cuando le daba un poco de volumen, exigiendo el respeto entre los comensales. Pero los 160 watts del Pioneer eran mucho y los 20 del Sansui muy poco. Por lo anterior me compré el amplificador Pioneer SA-6800ii. Un maquinón precioso del año 77. Tiene 45 watts por canal y entrega un sonido muy bueno, quizá no logra la calidez del Sansui pero es un punto medio entre calidad y potencia muy bueno, que era lo que yo necesitaba y andaba buscando.
Les mando fotitos...!!!!
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='26 September 2014 - 04:52 AM' timestamp='1411721548' post='265402']
[quote name='DiasDePlaya' date='25 September 2014 - 08:42 PM' timestamp='1411688530' post='265374']
Como siempre el humano encuentra que lo suena más fuerte suena mejor el ideal sería comparar a exactamente el mismo volumen, midiendo con tester las salidas para asegurar la igualdad.
[/quote]
DiasDePlaya, para ser una persona bastante neófita en esto del audio, y que como tú mismo te describes, con "orejas de palo", te das unos aires de sapiencia que resultan un tanto molestos y cómicos.
No acostumbro a poner la pata encima a nadie con lo que he llegado a saber, y sobre ese entendido me permitirás aclararte algunos conceptos. Todo obviamente en el afán de ampliar tus conocimientos:
1- Jamás he dicho que más signifique mejor; sin embargo, existen muchos parlantes y pasajes musicales que requieren que el amplificador tenga un cierto "fondo". No es lo mismo escuchar la tocata de Bach o a Carmina Burana en un amplificador pequeño que en otro que tenga la fuerza para reproducir algunos pasajes musicales un tanto complicados. No digo, ni he dicho, que un amplificador de 20(W) no sea capaz de reproducir música, sino que más bien digo que un amplificador más robusto entregará una dinámica que el más pequeño a duras penas logrará.

2- He escuchado a lo largo de mis años en esto del audio muchos mitos, mentiras y verdades. Existe la creencia que a igual potencia todos los amplificadores suenan igual. Yo no sé de donde vendrá esa creencia, pero al menos yo, no la comparto.

3- No hace mucho, conversaba con un amigo, el cual tiene unos Jbl 250Ti (puedes buscarlos en la net para que los conozcas), el cual se hizo asesorar por los representantes oficiales de JBL en Suecia. Pues bien, ellos le recomendaron amplificar sus parlantes con no menos de 300 (W) "para obtener toda la dinámica que esos parlantes son capaces de entregar" (palabras textuales de estos expertos)

4- Al forero en cuestión le dí MI OPINIÓN; en ningún caso me he declarado dueño de la verdad absoluta, y sólo hablo a partir de mi experiencia ("un poco" más amplia que la tuya)

5- Existe un parámetro no normado ni medible: La sinergía. La comunión que alcanzan ciertos componentes muchas veces escapa a toda lógica y mediciones y parámetros. Ya lo sabrán los seguidores de los tubos!

Volviendo al tema que le preocupa al forero, el Pioneer es mucho más máquina que el Sansui, y eso debería (digo y recalco "debería") influir en el resultado final. Ahora claro está, puede ser que los parlantes que se van a usar para la prueba respondan mejor con el Sansui que con el Pioneer.
Cuando el forero haga la prueba saldremos de dudas.
[/quote]
OOOhhhh cómo tan perseguido.
Don Playero habla del humano de forma genérica y no te alude, hace referencia a un fenómeno del umbral de audición, que varía según frecuencia escuchada y según la edad del que escucha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Umbral_de_audici%C3%B3n

La supueta "creencia" de que los amplis SS a igual potencia suenan igual (entiéndase no iguales, sino indistinguibles), no es creencia, es una conclusión de una prueba ciega con igualación de niveles de salida. Ahora si la conclusión o la metodología es cuestionable, de acuerdo pero es una conclusión (errada o no), no es una creencia.
Los de los parlantes JBL no viene al caso. Siempre se va a recomendar un amplificador sobrado de potencia para evitar saturación y clipping si se abusa del volumen, con lo que se protege al parlante, aunque en la realidad se use bastante menos potencia.

Mi voto es por moderar los comentarios. Lo que escribió Días de Playa no alude a nadie ni le veo aires de smartass.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen ampli, se ve de lujo. Felicidades!!!
Siempre he pensado por qué no fabrican actualmente amplis tan lindos como los setenteros silver de Pioneer (y que los vendan a un precio no esotérico).
El único detalle que creo sería bueno corregir, sería dejar un mejor espacio de ventilación superior al ampli,

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...