Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Debatiendome entre el Arcam Fjm A19 y el Cambridge Audio 651A


fdojose

Recommended Posts

Hola a todos, después de mucha darle vueltas tengo estas dos opciones para elegir acompañamiento para mi CD-DAC (CA 851C):

1.- Arcam FJM A19

2.- Cambridge Audio 651A

El Arcam tiene muy buenas reviews, pero me sale $200K más que el Cambridge que además es de 75W vs los 50W del Arcam.

Lo quiero para unos MA Bronze 2, + subwoofer MA, en una sala de 20 mts2.

La gracia del DAC es que es de un sonido muy limpio, y me gustaría mantener esa línea, principalmente para música clásica y algo de jazz, a volumen medio-alto.

¿Valdrá la pena pagar la diferencia? Puedo hacerlo (en cómodas cuotas je je), pero tal vez podría usar esa plata en otra cosa.

(Ah, el Arcam es single wired y el Cambridge es Biwired, aunque al parecer es casi lo mismo)

Muchas gracias por sus comentarios.

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, los estoy mirando usados.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así como para compararlos, lo veo dificil, por eso estoy todo maneado :blush: . He escuchado el 651A en la tienda, pero ahí es dificil hacerse una opinión, el Arcam me calienta, pero asusta un poco que la diferencia en sonido no sea significativa con el CA. ¿El doble cableado hará diferencia con los MA? ¿y los 50W vs 75w?

Gracias,

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fdojose' date='18 May 2016 - 02:34 PM' timestamp='1463592858' post='355875']
Así como para compararlos, lo veo dificil, por eso estoy todo maneado :blush: . He escuchado el 651A en la tienda, pero ahí es dificil hacerse una opinión, el Arcam me calienta, pero asusta un poco que la diferencia en sonido no sea significativa con el CA.
[/quote]


amigo, yo tengo esa misma configuracion que tienes tu y te puedo comentar lo siguiente:

el ampli CA a diferencia del A19 tiene 2 potenciometros para darle mas brillo y grave a los parlantes y que no es un detalle menor por que los bronze 2 asi al natural con mi A19 suenan mas bien plano, claro que cuando estas todo el dia escuchando musica se agradece un ampli como el A19, y para serte sincero yo probé esos dos amplificadores y la diferencia no se nota mucho en el tipo de parlantes que tenemos nosotros. si tuviesemos otro modelo quizas se notaria la diferencia. de hecho elegí el Arcam por la reventa que tiene, que no es un detalle menor. cuesta mas vender al CA que algo Arcam.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pato, por "plano" ¿te refieres a sin profundidad o falta de detalle? a los MA les puse un sub para darles un poco más de "presencia", y lo de la preventa no es menor, no soy de andar cambiando cosas a cada rato, pero me parece relevante. ¿En cuánto a potencia el A19 va bien?

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@fdojose, tengo el Arcam y nunca le he dado mas volumen que a la mitad, no ha sido necesario, mueven mis columnas sin problemas.
Antes tenía un Kenwood vintage de 100w, sé que es de oooootra liga muy inferior, pero nunca le llegué a poner mas de 1/4 del volumen.
Si lo que te preocupa en la potencia es que muevan tus parlantes, el forero pato_conga ya te indicó que el arcam mueve esos parlantes.
suerte en tu busqueda y nos cuentas como te va.

...a todo esto, has visto otras opciones? Atoll in50 ó el Rega Brio-R podrían ser opciones al Arcam antes del CA

Editado por Guido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y verificaste que se les pueda conectar un SW a los dos?.. vi las fotos de ambos y no me queda claro que se pueda. Por lo general CA + MA va tender a ser medio chillón, con el SW compensa harto eso si.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teboeagle, el CA tiene salida SW y PRE, el Arcam solo Pre, pero hasta donde entiendo el SW se conecta bien a un pre.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los 2 mencionados me iría por el Arcam de todas maneras, más aún si tienes un CA de fuente.

Por supuesto los gustos y percepciones son muy personales de cada uno y puede que los tuyos sean opuestos a los míos, pero al Arcam le encuentro un sonido mucho más natural y musical que al CA.
Las cajas MA lo más probable es que resalten el sonido del CA que va para el lado metálico y cargado al agudo, y le vendría mejor a unas cajas más suaves de agudos.
A la inversa, el Arcam que es más suave será un buen complemento al resto del sistema, domesticándole algo el agudo a las cajas y el DAC.

En cuanto a la potencia no me preocuparía demasiado, las MA son bien sensibles (90 dB) por lo que con los 50W del Arcam las debieras mover bien con soltura. Y una sala de 20 m2 tampoco es difícil de llenar. Ni Arcam ni CA son notoriamente pateadores, lo que puede ser una dificultad a la hora matchear con cajas menos sensibles, pero no es el caso de tus Monitor Audio en absoluto. Finalmente si el sonido del Arcam te gusta más que el del CA (O al verrez) al escucharlo eso es lo importante, más que los watts, los controles de tono y el par de bornes extra de parlantes.

PD y el mantra de siempre: En lo posible escucha los amplificadores con tus cajas (Que igual son transportables). Eso es mejor que cualquier especificación, review o consejo que uno pueda recibir.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fdojose' date='18 May 2016 - 02:48 PM' timestamp='1463593738' post='355878']
Pato, por "plano" ¿te refieres a sin profundidad o falta de detalle? a los MA les puse un sub para darles un poco más de "presencia", y lo de la preventa no es menor, no soy de andar cambiando cosas a cada rato, pero me parece relevante. ¿En cuánto a potencia el A19 va bien?
[/quote]


por plano me refereria a falta de detalle, pero no lo digo en modo de critica, si no que lo digo como factor a tener en cuenta, de todos modos en ese nivel de precio, es sin duda de lo mejor que hay en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, le ofrezco mi casa para el sabado si quiere escuchar el A19 con los bronze 2. soy de Quinta Normal, si quieres me mandas un mensaje por interno para coordinar, tengo de fuente un bluray denon el 1713ud.

asi como yo he aprendido harto del hifi a traves del foro, es bueno de repente ir mas a lo practico que a la teoria y como yo no soy vendedor de ninguna tienda, te daré un punto de vista mas neutral sobre los parlantes y amplificador.

traete unas criollitas, yo pongo el nescafé jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no es tan "Analítico".

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MHO es que para los parlantes MA es ,mejor match el Arcam; ya lo dijo in extenso Voh Poh. Independiente de los controles de tono del CA, la escucha prolongada finalmente resultarìa cansadora.

El tema potencia: 50 Watt son más que suficientes para una escucha a volumen razonable, con detalle y precisión.

No es que no me guste CA, eso si otros poarlantes son recomendables.

El tema precio: no debe ser punto gravitante, pues lo importante es definir/decidir lo que más te gusta luego de escuchar, escuchar....... y decidir desapasionadamente.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 651, lo probé con unas columnas monitor y el match no me gustó, desembolsé más lucas en unas columnas focal y así quedó muy bien para mi gusto. La recomendación ha ido por el arcam...personalmente no lo conozco pero si ya tienes los monitor la seguiría.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Khendar' date='18 May 2016 - 04:21 PM' timestamp='1463599275' post='355892']
Saludos Mr Sapo.

En M h O , no debes dejar de escuchar el Marantz Sa 6005 .
aclamado por la critica . y muy versatil.
atte Khendar .
[/quote]

Yo no me iria por este ampli, es muy fome demaciado plano yo lo tuve con unas Rega Rs3 y no paso nada al final lo vendi y compre un Rega Elex.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CA es bueno pero hasta por ahí no más. Tuve el 640A V2 lo disfruté a concho pero comparándolo con amplificadores de mejor pelo se queda atrás y por sobre todo en su electrónica interna. El diseño arquitectónico de la electrónica del CA es tan bueno que me impresiona que todos o la mayoría de los componentes internos suenen bien siendo que es una electrónica netamente China, me refiero a condensadores y resistencias, aparte de los transformadores que usa y para que decir de sus pots, Chinos a decir basta. Cuando abres el gabinete de un Cambridge aunque sea en sus gamas altas te darás cuenta de lo que aprecias en ese momento (electrónica barata). Ahora bien, yo que tu me inclinaría mejor por el Arcam lejos, ya que en su electrónica interna usa muy buenos componentes.

El tema de los watts como indicaban anteriormente es bastante extraño, porque cuando cambié de electrónica, los 60W (Audiolab) vs los 75W del CA me pareció que el primero ganó por lejos en calidad de wattage. Es justo en ese momento que te dices: Realmente el Cambridge de 75 Watts lo era? Por supuesto, pero al parecer a otros estándares.

Cambridge Audio hace muy buenos amplificadores integrados, pero no es como para ir creciendo en el tema del audio.

Te lo dice un ex amante de CA :lol:

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo los mismos modelos, pero si las marcas. En el living tengo un Arcam A28 con unas columnas Q Acoustics 3050 y en la pieza tengo un Cambridge Audio Topaz AM10 con unos monitores MA Bronze BX2.

Primero compré cambridge audio con los monitores MA y el sonido, si bien sonaba ok y en la prueba encontré espectacular el sonido de los platillos, con tanto brillo me cansaba y no podía escuchar más de un disco. Por tanto ahí compré las columnas Q Acoustics y ahí se notaron las falencias del amplificador (el topaz). Eso me llevó a comprar el Arcam y con eso quedé contento hasta ahora que estoy pensando en un salto más grande.

He hecho pruebas con los sistemas y personalmente me gusta más el sonido que logra Arcam con MA (CA+MA es demasiado brillante).

Creo que no dijiste que ampli tienes actualmente y si te gusta o no (para que te puedan orientar si se justifica el salto). Tampoco cuánto rato pretendes estar pegado escuchando... creo que eso es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...