Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ese tan trillado tema de los cables...


Mauriciomk2

Recommended Posts

On 25-11-2016 at 16:02, Tomhate dijo:

IMHO los cambios experimentados en distintos sistemas si han mostrado diferencia.

Con cables de poder, al reemplazar los de cortesía por unos DIY LappKabel (unas 15-18 lucas conectores incluidos) el mayor cambio se nota en los bajos, mucho más ordenados.

Interconectores RCA, con algunos de cortesía o baratelis se percibía ruido tipo hum, estos desaparecieron con cables comerciales de mejor pelo (carroñeados en los clasificados del foro) o DIY (nada esotérico y con materiales comprados en Chile), lo que imagino se debe a mejor construcción y aislación del cable/conector. En términos de timbre los cambios son sutiles algunos más brillantes/opacos y dependen del match con la fuente.

Cables de parlantes, idem a los interconectores, cambios sutiles a mi oído en el timbre. Con la cueca e direccionalidad, nada, cero cambio

Jumper, aquí es donde me he llevado las sorpresas más grandes, primero al cambiar los puentes pre/power de unos receiver vintage, es como haberle sacado la frazada a los parlantes, mayor nitidez, brillo y  menos ruido de fondo (fue con unos interconectores RCA DIY). Al reemplazar las latas de cortesía que hacen puente HF/LF en mis PMC Twenty, puse un jumper Analisys (carroñeados en los clasificados) y mejoro notablemente de un agudo hinchapelota a uno más suave.

Cambio pude experimentar, algunos más sutiles que otros, pero los hay y no me desangre en el camino.

Tengo cable de poder, USB, Jumpers y parlantes Analysis plus

son simplemente notorios los cambios

lamentablemente el dealer para Chile se esfumo ( Roland Packard )

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Y así con la prueba... Cri Cri... ¿Las 500 lks se habrán ido al Banco de Chile, el finde?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Está como el título del topic... :lol: 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer probé un cable "Esoteric air-litz"...yo creo que por culpa de la marca me estoy volviendo creyente...o esotérico? :happy4

Fuera de weveo, me pareció detectar cambios, así es que compararé el esoteric con un wireworld y un cambridge, sólo prueba de memoria no más...a ver si logro percibir diferencias. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, maguilarp dijo:

Ayer probé un cable "Esoteric air-litz"...yo creo que por culpa de la marca me estoy volviendo creyente...o esotérico? :happy4

Fuera de weveo, me pareció detectar cambios, así es que compararé el esoteric con un wireworld y un cambridge, sólo prueba de memoria no más...a ver si logro percibir diferencias. 

 

Trata de no descorchar ninguna de las botellas que te sobraron del sabado!, digo, para que la prueba sea mas "cientifica" y menos "esoterica"... :chile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Sursumcorda2014 dijo:

Trata de no descorchar ninguna de las botellas que te sobraron del sabado!, digo, para que la prueba sea mas "cientifica" y menos "esoterica"... :chile:

Y entonces cómo detecto las diferencias? :happy4 Con los 5 sentidos alerta no tiene brillo poh...con una botellita y medio cucarro la prueba sale wena wena :copete1:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, maguilarp dijo:

Y entonces cómo detecto las diferencias? :happy4 Con los 5 sentidos alerta no tiene brillo poh...con una botellita y medio cucarro la prueba sale wena wena :copete1:

Hace las weas que querai oh!... :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Y...

En qué quedo la mentada prueba??

En que afectaba el largo, grosor, volumen, marca y un largo etcétera que incluso incluyó la soldadura de las bananas...... 

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, PsychoBlack_666 said:

Es decir: si hay diferencias al cambiar un cable...

FilosoRaptor1.jpg

Digamos que si el cable debe costar más de 500 Lucas para producir cambios positivos y que para medirlos hay que tener al menos 5 o más millones en equipos, pues mejor compren directamente un ecualizador.

En cualquier lugar serio dedicado al audio, antes de 198algo un cable que producía diferencias audibles, se reemplazaba por defectuoso.

Editado por AudioLuthier
  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, no puedo dejar pasar la oportunidad para un odioso copy-paste????? 

Con amor.......

Si no sabe inglés, use el traductor de Google, no teman que adquirír conocimiento no hace que el cerebro pese mas.

  1. The gullibility of audiophiles is what astonishes me the most, even after all these years. How is it possible, how did it ever happen, that they trust fairy-tale purveyors and mystic gurus more than reliable sources of scientific information? It wasn’t always so. Between the birth of “high fidelity,” circa 1947, and the early 1970s, what the engineers said was accepted by that generation of hi-fi enthusiasts as the truth. Then, as the ’70s decade grew older, the self-appointed experts without any scientific credentials started to crawl out of the woodwork. For a while they did not overpower the educated technologists but by the early ’80s they did, with the subjective “golden-ear” audio magazines as their chief line of communication. I remember pleading with some of the most brilliant academic and industrial brains in audio to fight against all the nonsense, to speak up loudly and brutally before the untutored drivel gets out of control, but they just laughed, dismissing the “flat-earthers” and “cultists” with a wave of the hand. Now look at them! Talk to the know-it-all young salesman in the high-end audio salon, read the catalogs of Audio Advisor, Music Direct, or any other high-end merchant, read any of the golden-ear audio magazines, check out the subjective audio websites—and weep. The witch doctors have taken over. Even so, all is not lost. You can still read Floyd Toole and Siegfried Linkwitz on loudspeakers, Douglas Self and Bob Cordell on amplifiers, David Rich (hometheaterhifi.com) on miscellaneous audio subjects, and a few others in that very sparsely populated club. (I am not including The Audio Critic, now that it has become almost silent.) Once you have breathed that atmosphere, you will have a pretty good idea what advice to ignored.

Peter Aczel - The Audio Crític.-

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Gonzo dijo:

En que afectaba el largo, grosor, volumen, marca y un largo etcétera que incluso incluyó la soldadura de las bananas...... 

Al final hubo muchos cocineros.

 

Yo ofrezco 500.000 a lucas al que pueda diferenciar entre 2 cables interconectores de buena calidad independiente de su precio.

lugar; mi casa.

El que quiere hacer la prueba puede traer un testigo.

corta y precisa.

el que este interesado puede coordinar los detalles por e-mail  ebentjerodt@yahoo.com

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

Al final hubo muchos cocineros.

 

Yo ofrezco 500.000 a lucas al que pueda diferenciar entre 2 cables interconectores de buena calidad independiente de su precio.

lugar; mi casa.

El que quiere hacer la prueba puede traer un testigo.

corta y precisa.

el que este interesado puede coordinar los detalles por e-mail  ebentjerodt@yahoo.com

 

me imagino que ese correo se va a llenar de mensajes de foreros ávidos por demostrarle al mundo las maravillas de la holografía y multisonoridad molecular que producen los cables, y de asegurar 500 luquitas con tan sencilla prueba.

Editado por cartonpiedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, cartonpiedra said:

me imagino que ese correo de va a llenar de foreros ávidos por demostrarle al mundo las maravillas de la holografía y multisonoridad molecular que producen los cables, y de asegurar 500 luquitas con tan sencilla prueba.

Re LOL cheeee

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo como recordatorio, pruebas como estas generaron el cisma en los tiempos del difunto foro y las minas en pelota ....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Eduardo Bentjerodt dijo:

Al final hubo muchos cocineros.

 

Yo ofrezco 500.000 a lucas al que pueda diferenciar entre 2 cables interconectores de buena calidad independiente de su precio.

lugar; mi casa.

El que quiere hacer la prueba puede traer un testigo.

corta y precisa.

el que este interesado puede coordinar los detalles por e-mail  ebentjerodt@yahoo.com

 

Eduardo, ¿ambos cables interconectores los pones tú?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gonzo dijo:

Eduardo, ¿ambos cables interconectores los pones tú?

Hola Gonzo,

 

No,  como dije me basta con que un técnico certifique que están OK. los cables los elije el que los tiene que identificar. 

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

Hola Gonzo,

 

No,  como dije me basta con que un técnico certifique que están OK. los cables los elije el que los tiene que identificar. 

 

Hago unas pruebas con unos interconectores XLR (¿pueden ser?) y te mando MP. Por último pa' echar la talla que es la gracia del asunto ¿no?.

Saludos

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...