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Home con dos subwofer


xullanxuero

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Hola amigos,  quisiera saber si alguien ha probado conectar dos woofer a un home o saber que opinan, si es recomendable, etc. 

La sala de estar donde tengo el home es aprox 21 mts cuadrados. 

El receiver es un onkyo TX NR 727 (se pueden conectar dos woofer)  sub polk audio psw10,  columnas polk tsi 400 central polk audio cs1, Bookshelf polk tsx110. 

Saludos

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No le encuentro sentido a agregar un segundo sub dado el tamaño de la sala y que con ese sub que tienes cubre de mas la necesidad de bajos. Debes considerar que las frecuencias bajas se perciben como si fueran omnidirecionales así que sería infimo o nada el aporte, solo mas potencia en bajos que depende del gusto del oyente y ahi nada mas que hacer. 

Saludos.

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Hay adictos a los graves, si quiere hacer rezumbar la sala con las bombas de las pelis es comprensible. pero en el caso de usar el mismo amplificador entiendo que estarías dividiendo la potencia, cierto?, en ese caso usar sub como L+R no es muy práctico por las razones ya comentadas en el post de arriba, Acá un sistema con 4 sub:

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  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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1 hour ago, Mr_oD dijo:

Hay adictos a los graves, si quiere hacer rezumbar la sala con las bombas de las pelis es comprensible. pero en el caso de usar el mismo amplificador entiendo que estarías dividiendo la potencia, cierto?, en ese caso usar sub como L+R no es muy práctico por las razones ya comentadas en el post de arriba, Acá un sistema con 4 sub:

 

Pero, según entiendo... los SW sólo reciben señal, ya que tienen amplificadores propios... o me equivoco?

Todo va a depender de tus gustos; pero concuerdo que es mucho mejor tener un buen SW, que 2 pequeños...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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Ahora, Juanzuniga dijo:

Pero, según entiendo... los SW sólo reciben señal, ya que tienen amplificadores propios... o me equivoco?

Todo va a depender de tus gustos; pero concuerdo que es mucho mejor tener un buen SW, que 2 pequeños...

cierto!  estaba pensando en SW pasivos y  esos HT traen salidas de señal para conectar uno o dos SW activos.

Editado por Mr_oD
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hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

cierto!  estaba pensando en SW pasivos y  esos HT traen salidas de señal para conectar uno o dos SW activos.

Uno que es activo, no se preocupa de eso... 😉😆

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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Ahora, Juanzuniga dijo:

Uno que es activo, no se preocupa de eso... 😉😆

jajaja pues claro man,,, tan activo que últimamente  he estado probando varios pasivos, por el tema de la trimplificación. igual suena fiesta fiesta la cuestión  :blush: :lol: mejor me doy.

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Según lo que he leído en algunosalgun foros como avsforum y similares, dicen que 2 sub es bueno para salas con varias sillas, colocándolos uno delante y otro atrás. Pegados a los muros para incrementar aun más el efecto.

Para stereo he leído también que la mejor solución un conjunto de sub (4 por ej) pero pequeños distribuidos por toda la sala.

Así q yo sugiero probar si puedes conseguir y evaluar por ti mismo.

Saludos

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... retomando el jugo :-)

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hace 7 minutos, cmiranda dijo:

Según lo que he leído en algunosalgun foros como avsforum y similares, dicen que 2 sub es bueno para salas con varias sillas, colocándolos uno delante y otro atrás. Pegados a los muros para incrementar aun más el efecto.

Para stereo he leído también que la mejor solución un conjunto de sub (4 por ej) pero pequeños distribuidos por toda la sala.

Así q yo sugiero probar si puedes conseguir y evaluar por ti mismo.

Saludos

¿los cines que disposición de SW usarán? se me imagina que debe ser como lo que describes.

Si en el tiempo en que aún era dueño de alguno de los TV y su HT respectivo (hoy todos tienen en la casa menos yo) me habría encantado probar con estos bicharracos que se ven entretenidos, para complementar la sensación de los graves: "Tactile Bass Shaker"  ¿alguien los ha probado?

295-244_HR_0.jpg

 

pic-3.jpg

acá debajo de los sillones;

bassshaker_02.jpg

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Esta sala IMAX:

http://www.in70mm.com/newsletter/1997/50/imax_sound/index.htm

 

usa un subwoofer con 8 drivers JBL 2245H de 18 pulgadas:

http://www.jblpro.com/pages/components/2245h.htm

 

Es el Planteario Tycho Brahe en Copenhage, la única sala IMAX de Dinamarca:

https://www.imax.com/theatres/omnimax-tycho-brahe-planetarium

http://www.tycho.dk/

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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Ese si que es carrete, el Imax de stgo debe ser full digital .

000003570014.jpg

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On 24/7/2018 at 11:01 PM, xullanxuero said:

Hola amigos,  quisiera saber si alguien ha probado conectar dos woofer a un home o saber que opinan, si es recomendable, etc. 

La sala de estar donde tengo el home es aprox 21 mts cuadrados. 

El receiver es un onkyo TX NR 727 (se pueden conectar dos woofer)  sub polk audio psw10,  columnas polk tsi 400 central polk audio cs1, Bookshelf polk tsx110. 

Saludos

Dos subs sellados (no BassReflex ya que la sala es pequeña) de buen pelo con la ganancia justa para el aporte (no reggeatonero) yo creo que andarían bien y ademas se conserva la simetría.

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hace 2 horas, jsc010 dijo:

puedes colocar los subs que quieras, pero es recomendable que se mida con micro. muchos siguen pensando en el sub como refuerzo de bajos muteki (que puede serlo) pero la acustica puede ser perfida ya que en muchos casos actua la sala tb cancelando graves. el resultado es un grave desarticulado, atronador en algunas partes de la musica, inexistente en otras. para esto es mejor contar con control de corte y de fase continua sobre todo, aunque esto tambien se puede hacer simplemente girando el/los sub  (y midiendo). He visto en algunos casos el uso de sub como trampa de graves, justamente para eliminarlos.

Si vendiera y reseteara y empezara de cero en esto sin duda probaría dos subs. pero ojo, midiendo. Acustica de la sala manda. Eso de la oreja manda, con pinzas.

Reforzando lo importante de realizar una medición de la sala y para los que usan foobar2000, no esta de mas recordar  el plugin, gratuito y totalmente funcional, "MathAudio Room EQ VST/AU and Room EQ for Foobar2000" es una muy buena opción para verificar cuanto exceso de boom acústico hay, a diferencia de REW este es muy simple de usar y su aplicación regulada permite un ajuste preciso a tu gusto, su última versión merece ser probada:  https://mathaudio.com/download.htm

  • Corrige las deficiencias de la acústica de la sala (compensación multipunto).
  • Corrige las imperfecciones acústicas de los altavoces.
  • Evita el problema previo al eco (pre-timbre) de los sistemas convencionales de corrección de habitaciones basados en convólveres. La ausencia de pre-eco garantiza la neutralidad del sonido.
  • Funciona en salas, salones y lugares al aire libre de cualquier tamaño.
  • Funciona con latencia cero. Perfecto para presentaciones en vivo y monitoreo de estudio. No retrasa la pista de audio cuando se reproduce video.
  • Corrige los componentes de amplitud y fase de la respuesta de frecuencia.
  • Elimina los picos de resonancia de la respuesta de frecuencia mientras deja las muescas profundas. Evita la sobrecompensación que ocurre en los sistemas convencionales de corrección de sala de linealización.
  • El nivel de compensación ajustable manualmente permite alcanzar la máxima transparencia del sonido.
  • Admite una gama completa de frecuencias de muestreo de 44,056 kHz hasta 384 kHz. Todas las frecuencias de muestreo son compatibles sin remuestrear para evitar cualquier posible pérdida de calidad.
  • Incluye una característica de curva de destino personalizada.
  • Aplica la ruta de la señal de 64 bits en todo.
  • Funciona con micrófonos de medición USB (por ejemplo, MiniDSP UMIK-1 o Dayton Audio UMM-6 ) o micrófonos de medición estándar (por ejemplo, NADY CM100 o Dayton Audio EMM-6 ).
  • Admite archivos de calibración de micrófono.
  • Aplica un método patentado de corrección de respuesta de frecuencia.
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en mi caso compre un sub de mejor pelo que el que tenia anteriormente pero mientras vendia el viejo tuve por un tiempoo los dos sub... y me arrepenti de venderlo, el sub que vendi lo puse suave y con corte bien abajo a si que su aporte en el papel era poco pero la cago como con dos sub la cosa mejora..

con los dos sub los bajos llenaban la sala con una facilidad increible, me dejo pensando el experimento, siempre pense que era mejor un sub de mejor pelo que dos de menor calidad... pero ahora me la pienso mas y creo que apartir de cierto nivel de calidad prefiero multiples sub que uno solo de mejor pelo....

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2 es mejor q uno... y 3 es mejor que 2... Si bien con 1 solo vas a lograr mucho más extensión teórica de bajos (si le pones un woofer de 12 o más) con 2 de 10 vas a andar mejor ya que lograrás integrar mejor en los modos de la sala (las frecuencias de la sala interactuan fuertemente con como escuchamos los bajos).

Si sabes inglés o tienes ganas de darle al google translator. Te recomiendo leerte los papers y el ppt de subwoofer de earl geddes (un seco).

http://www.gedlee.com/Papers/papers.aspx

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Explicaciòn rápida del porqué:

At frequencies below the Schröder frequency, modes become a problem. Our hearing needs a couple of cycles before it can determine a sound's timbre but in acoustically small rooms reflections become part of the sound almost instantly because wavelengths are in the range of the room's dimensions (e.g. 40 Hz = 8.6 m wavelength). So what we hear is dominated by the room and not by the loudspeaker anymore.
At lower frequencies there are fewer modes and they are more spaced relative to each other. This commonly leads to the typical sensation of "booming" or "one-note" bass or even no bass at all at certain frequencies. In those cases the in-room frequency response shows stationary peaks (booming sound) and dips (no sound), an effect boosted by rigid walls. Contrary to common belief, angled walls or irregular floor plans do not reduce modes. They just change the modal distribution pattern within a room.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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