Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

que tornamesa recomiendan?


Brokox

Recommended Posts

buen dia amigos aca un novato con dudas varias ojala uds me puedan ayuda:

tengo un   hometheater 6.2 lg  de excelente sonido y bla bla , la cosa le quiero conectar una tornamesa para poder escuchar mis vinilos ( casi todos de rock , heavy metal y trash) pero el detalle no se cual comprar, he probado 3 y todas suena como ( disculpen la palabra) reverenda callampa, parecen radio am, no se si necesitare un pre ampli, o con una tornamesa pre amplificada sera suficiente, o seran muy malas las que he probado , seguro me van a putear si les digo cuales  ( despues de ver la reputacion de ellas , como las crosley) asi que no lo are , dispongo de 150 lucas para alguna , cual me pueden recomendar y si es que se conecta al home directo  o necesitaria un pre amp, eso seria se les agradece su ayuda desde ya 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy poco probable que tu hometheater tenga entrada phono, asi que con tu presupuesto te recomiendo una tornamesa Pro Ject entry level como la Elemental o la Essential y un pre Art Dj.

 

Tambien, en mi opinion el sonido de los Hometheater es bueno para ver peliculas, pero sinceramente no creo que te sirva para escuchar vinilos,, puedes buscar parlantes activos autoamplificados no cuestan mucho y el sonido es bastante decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, vodkaconhielo dijo:

Es muy poco probable que tu hometheater tenga entrada phono, asi que con tu presupuesto te recomiendo una tornamesa Pro Ject entry level como la Elemental o la Essential y un pre Art Dj.

 

Tambien, en mi opinion el sonido de los Hometheater es bueno para ver peliculas, pero sinceramente no creo que te sirva para escuchar vinilos,, puedes buscar parlantes activos autoamplificados no cuestan mucho y el sonido es bastante decente.

 tiene entrada  aux rca, he conectado otros sistemas de audio y han sonado super bien , pero los tocadiscos no, me parece que entrada aux y phono no es lo mismo , cierto ?

 

Editado por Brokox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Brokox dijo:

 tiene entrada  aux rca, he conectado otros sistemas de audio y han sonado super bien , pero los tocadiscos no, me parece que entrada aux y phono no es lo mismo , cierto ?

 

para nada es lo mismo. se necesita un preamp de phono, que tiene etapa de preamplificación y, muy importante, de equalización RIAA. Los discos se cortan con una equalización que modifica la señal original. El preamp de phono, restituye la equalización original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Alberto dijo:

para nada es lo mismo. se necesita un preamp de phono, que tiene etapa de preamplificación y, muy importante, de equalización RIAA. Los discos se cortan con una equalización que modifica la señal original. El preamp de phono, restituye la equalización original.

Entonces desde ese punto de vista no serviria el home? O tendria que comprar  el pre ampli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Brokox dijo:

Entonces desde ese punto de vista no serviria el home? O tendria que comprar  el pre ampli

si tu equipo no tiene una entrada de phono dedicada, debes añadir un preamp de phono externo. también hay tornamesas con el preamp de phono incorporado, como las que te dice vodkaconhielo.

150 es poco, pero de repente pillas usadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Brokox dijo:

Entonces desde ese punto de vista no serviria el home? O tendria que comprar  el pre ampli

Si la torna no es preamplificada por si misma, tienes que agregar un pre..como la foto.

Existen en el mercado varios y no caros.

behringer-microphono-pp400-pikap-anfisi-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo este pre, la relacion calidad-precio es optima, el precio varia entre los 37 y los 50 verdes.

https://www.amazon.com/ART-DJPREII-Audio-Turntable-Preamplifier/dp/B000AJR482

 

Y perdona que insista con los parlantes aparte, pero honestamente creo que los parlantes de un teatro en casa LG no son compatibles con el sonido vinilero, el combo no va a sonar bien y te vas a decepcionar.

 

Quizas muchos no esten de acuerdo pero para mi con una torna Project entry level + una capsula OM5 ya se puede empezar a saborear un sonido analogo decente, si es que el amp y parlantes son de buena calidad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Giuseppe55 dijo:

Si la torna no es preamplificada por si misma, tienes que agregar un pre..como la foto.

Existen en el mercado varios y no caros.

behringer-microphono-pp400-pikap-anfisi-

 

y que torna me aconsejas  dispongo de aprox 150, mas el amp   aparte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Alberto dijo:

si tu equipo no tiene una entrada de phono dedicada, debes añadir un preamp de phono externo. también hay tornamesas con el preamp de phono incorporado, como las que te dice vodkaconhielo.

150 es poco, pero de repente pillas usadas.

que eso de pilas usadas? jsjsjs sorry lo novato , y como cual aconsejas de las torna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Brokox dijo:

y que torna me aconsejas  dispongo de aprox 150, mas el amp   aparte

Con ese presupuesto no hay muchas alternativas..

Pero para iniciarte ,con una buena capsula creo puede andar bien.EMO

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-461184899-tornamesa-stanton-t60-direct-drive-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Brokox dijo:

que eso de pilas usadas? jsjsjs sorry lo novato , y como cual aconsejas de las torna

"Pillas una usada", no pilas :D. O dicho de otra forma, con 150 lucas podrías encontrar una usada con pre incorporado. Nueva, ninguna (al menos ninguna que acá te vayan a recomendar).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Brokox, buenas noches. No es mi intención decepcionante antes de tiempo, pero como verás necesitas no sólo la tornamesa, sino que además un preamplificador de PHONO. El equipo que tienes, tampoco es el más acorde a los vinilos y con el presupuesto que tienes, no podrás optar a algo de calidad... Raya pa la suma, creo que terminarás decepcionandote de los vinilos.

Te recomendaría humildemente, esperar un poco que baje la calentura y juntar unas lucas más... 😉

Saludos, Juan.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Juanzuniga dijo:

Hola @Brokox, buenas noches. No es mi intención decepcionante antes de tiempo, pero como verás necesitas no sólo la tornamesa, sino que además un preamplificador de PHONO. El equipo que tienes, tampoco es el más acorde a los vinilos y con el presupuesto que tienes, no podrás optar a algo de calidad... Raya pa la suma, creo que terminarás decepcionandote de los vinilos.

Te recomendaría humildemente, esperar un poco que baje la calentura y juntar unas lucas más... 😉

Saludos, Juan.

jaja no es de califa tenia un equipo con tornamesa incluida un sony y ese lo conectaba al home y sonaba muy bien , pero ya estaba viejito y murio el motor y encontrar esa pieza es dificil, por eso pensaba en renovar pero al parecer tendre que juntar algo mas de dinero , gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, maguilarp dijo:

"Pillas una usada", no pilas :D. O dicho de otra forma, con 150 lucas podrías encontrar una usada con pre incorporado. Nueva, ninguna (al menos ninguna que acá te vayan a recomendar).

pero cual me recomendarian? , ninguno me dice comprate esta, te servira, jsjs si igual peudo estirar el presupuesto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Brokox dijo:

pero cual me recomendarian? , ninguno me dice comprate esta, te servira, jsjs si igual peudo estirar el presupuesto 

hace 13 horas, Brokox dijo:

 

Con ese presupuesto no hay muchas alternativas..

Pero para iniciarte ,con una buena capsula creo puede andar bien.EMO

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-461184899-tornamesa-stanton-t60-direct-drive-_JM

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-463017983-tornamesa-stanton-t60-direct-drive-con-case-_JM

y si puedes..

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-463196625-tornamesa-technics-sl-d2-automatica-direct-drive-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Brokox dijo:

que eso de pilas usadas? jsjsjs sorry lo novato , y como cual aconsejas de las torna

pillar=encontrar

no te recomiendo direct drive baratas, si no de correa. Al menos una project con pre incorporado.

Las DD empiezan a brillar mucho más arriba en el precio, porque tienen una desventaja enorme con el "cogging effect", que pese a dar la velocidad correcta, esta se da en un avance segmentado y cada corrección de velocidad se hace sobre la marcha de un motor que gira a la misma velocidad de lectura del disco.

Yo creo que debes saber que escuchar vinilos es caro y requiere más paciencia y un tiempo mental distinto que otros formatos. La recompensa puede ser alta, pero también las dificultades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Brokox dijo:

pero cual me recomendarian? , ninguno me dice comprate esta, te servira, jsjs si igual peudo estirar el presupuesto 

Rega RP1 o Planar 1, puedes encontrar cerca de tu prespuesto, aunque debes agregarle pre phono.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...