Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buscando torna de 10": Rega, VPI, Project


Patagonia

Recommended Posts

Tengo ganas de hacer upgrade una torna con brazo de 10" y dentro de lo que he visto que se puede conseguir a precio decente y con poco uso tengo:

Rega RP8 (app US$1.800+taxes)

VPI Prime (hay una en venta con control de velocidad y 2 brazos 3d) (US$3.200 + Taxes)

VPI Classic 3 con brazo 3d (us$3.000+taxes)

Project Xtension 10, hay una promo en Allegro por lo que sería nueva, $2.000.000

Por lo que veo todas podrían andar bien con las cápsulas que uso (benz, Dynavector) y cada una tiene sus pros y contras.

De la Rega no me gusta que el VTA se ajuste poniendo galgas (comparado con el VTA on the Fly de las VPI por ejemplo) además se lee harto que incluso con el control de velocidad que trae igual anda un poco rápido. Además hay harto comentario en torno a que crucial esté en una base super estable y mi casa es de madera entera...pero entre precio y menor flete por el peso queda mucho más barata que las otras.

De las VPI me gusta más la Classic pero habría que cambiarle polea y motor (o ponerle transformador). La Prime está cara pero el control de velocidad vale solito US$500-600

La Project es la más a mano pero también la única en que he leído algunos malos comentarios del brazo, que sería muy resonante...aunque no es algo de consenso. Además no me gusta el acabado negro piano de la de la oferta (es su buena inversión, mínimo estar 100% contento jejeje) y mi otra torna tiene el mismo acabado!

Qué me pueden comentar de estos bichos?

 

...o me dejo de gueviar y me traigo una Classic 4 con brazo de 12"en color madera que me está haciendo ojito por US$4500 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Patagonia dijo:

chao la project...se acabó la promo...y apuesto en que en pensarla me pierdo con las otras...:mad:

Debes decidirte ya.......!!

No dudes que despues de la descripcion y precios de los modelos que indicaste, hay varios sacando cuentas y buscandolas.!!

:copucha:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Patagonia dijo:

chao la project...se acabó la promo...y apuesto en que en pensarla me pierdo con las otras...:mad:

https://www.usaudiomart.com/details/649449538-vpi-tnt-model-35/

la traes desarmada por partes no pagas impuestos

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, estebanf dijo:

https://www.usaudiomart.com/details/649449538-vpi-tnt-model-35/

la traes desarmada por partes no pagas impuestos

Gracias, esa la había visto, pero está con brazo Rega y de 9"...se me fue una TNT5 hace un par de semanas que estaba a muy buen precio y muuuy completa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/9/2018 at 22:29, Patagonia dijo:

Tengo ganas de hacer upgrade una torna con brazo de 10" y dentro de lo que he visto que se puede conseguir a precio decente y con poco uso tengo:

Rega RP8 (app US$1.800+taxes)

De la Rega no me gusta que el VTA se ajuste poniendo galgas (comparado con el VTA on the Fly de las VPI por ejemplo) además se lee harto que incluso con el control de velocidad que trae igual anda un poco rápido. Además hay harto comentario en torno a que crucial esté en una base super estable y mi casa es de madera entera...pero entre precio y menor flete por el peso queda mucho más barata que las otras.
 

Hola. Los brazos Rega no son de 10" en todo caso. Aunque no publican el largo efectivo, dan la distancia de montaje en 222mm, lo que podría suponer una distancia efectiva de unos 237-239mm 9.4". En todas las tornas Rega por su diseño de baja masa/alta rigidéz, es recomendable prestar atención a su instalación. La RP8 y RP10 llevan a la máxima expresión este principio de diseño, logrando varias vecesmenos masa que las otras por su estructura de esqueleto . Se recomienda montarlas en repisas. Aún si tu casa es de madera. Respecto al ajuste de VTA Gandy plantea su futilidad, dada la cantidad de factores que influyen, desde la precisión en el ángulo de la aguja que los fabrcantes no pueden mantener una consistencia, a las irreglaridades de la superficie de un vinilo. etc. Como dices, se puede ajustar con espaciadores, que dan una fijación más rígída (respetando su premisa) que los VTA ajustables "on the fly". Más latero, por supuesto, pero es su apuesta espartana, fiel a un principio. Necesario para justar distintas alturas de cápsulas.

Clearaudio tiene brazos de 10" reales, como el Unify, con un modelo exacto en 10" https://clearaudio.de/en/products/tonearms-unify.php

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alberto dijo:

Hola. Los brazos Rega no son de 10" en todo caso. Aunque no publican el largo efectivo, dan la distancia de montaje en 222mm, lo que podría suponer una distancia efectiva de unos 237-239mm 9.4". En todas las tornas Rega por su diseño de baja masa/alta rigidéz, es recomendable prestar atención a su instalación. La RP8 y RP10 llevan a la máxima expresión este principio de diseño, logrando varias vecesmenos masa que las otras por su estructura de esqueleto . Se recomienda montarlas en repisas. Aún si tu casa es de madera. Respecto al ajuste de VTA Gandy plantea su futilidad, dada la cantidad de factores que influyen, desde la precisión en el ángulo de la aguja que los fabrcantes no pueden mantener una consistencia, a las irreglaridades de la superficie de un vinilo. etc. Como dices, se puede ajustar con espaciadores, que dan una fijación más rígída (respetando su premisa) que los VTA ajustables "on the fly". Más latero, por supuesto, pero es su apuesta espartana, fiel a un principio. Necesario para justar distintas alturas de cápsulas.

Clearaudio tiene brazos de 10" reales, como el Unify, con un modelo exacto en 10" https://clearaudio.de/en/products/tonearms-unify.php

Gracias Alberto, de todo lo que estuve buscando por las redes me quedó la impresión que los Rega rb3xx tendrían un poco más de 9" y que el RB808 tendría algo más que 10", el RB2000 no lo revisé.

En todo caso conseguí un buen precio por la Prime (sin el control de velocidad) por lo que debería embarcarse pronto, ahora tengo que ver como resuelvo el tema de la polea para 50hz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Patagonia dijo:

Gracias Alberto, de todo lo que estuve buscando por las redes me quedó la impresión que los Rega rb3xx tendrían un poco más de 9" y que el RB808 tendría algo más que 10", el RB2000 no lo revisé.

En todo caso conseguí un buen precio por la Prime (sin el control de velocidad) por lo que debería embarcarse pronto, ahora tengo que ver como resuelvo el tema de la polea para 50hz.

No. todos los brazos Rega, desde los RB2xx hasta el RB2000 de la RP10, tienen el mismo tamaño.

Respecto a la polea, de seguro directamente en VPI deben tener porque venden a todo el mundo.  este gallo vende tornas y accesorios VPI: https://www.bobsdevices.com/VPI-Turntables/

¿con qué brazo la compraste finalmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Alberto dijo:

No. todos los brazos Rega, desde los RB2xx hasta el RB2000 de la RP10, tienen el mismo tamaño.

Respecto a la polea, de seguro directamente en VPI deben tener porque venden a todo el mundo.  este gallo vende tornas y accesorios VPI: https://www.bobsdevices.com/VPI-Turntables/

¿con qué brazo la compraste finalmente?

Viene con el brazo 3D de 10", y otro de repuesto ya que tiene la pata para tomarlo quebrada (parece que fue mal diseño de VPI, al tiempo sacaron la pata del 3D y pusieron una pata clásica de metal), aparte de que se ve media fea no debería influir... queda útil pa probar cápsulas sin desarmar la configuración.

Este es el brazo "de repuesto" se ve la parte rota y la pata nueva.

1993017-vpi-prime.jpg

Y el otro brazo con el diseño nuevo

1993016-vpi-prime.jpg

Abajo se ve el control que era un Falcon con su tacómetro pero lo vendió aparte, es para motores de hasta 5w y el motor de la Prime es de 7.5w por lo que a largo plazo no servía, se calienta mucho y supongo morirá. Pa otras tornas se ve muy bueno, hay que poner 2 imanes bajo el platter y el tacómetro lee la velocidad y mantiene el control activamente compensando por lubricación, pesos extra o lo que sea, el fabricante no nos hace más pero dejó los planos en el foro de DIY audio.

Bueno, a esperar que llegue y de ahí pongo impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patagonia dijo:

Viene con el brazo 3D de 10", y otro de repuesto ya que tiene la pata para tomarlo quebrada (parece que fue mal diseño de VPI, al tiempo sacaron la pata del 3D y pusieron una pata clásica de metal), aparte de que se ve media fea no debería influir... queda útil pa probar cápsulas sin desarmar la configuración.

Este es el brazo "de repuesto" se ve la parte rota y la pata nueva.

 

Y el otro brazo con el diseño nuevo

 

Abajo se ve el control que era un Falcon con su tacómetro pero lo vendió aparte, es para motores de hasta 5w y el motor de la Prime es de 7.5w por lo que a largo plazo no servía, se calienta mucho y supongo morirá. Pa otras tornas se ve muy bueno, hay que poner 2 imanes bajo el platter y el tacómetro lee la velocidad y mantiene el control activamente compensando por lubricación, pesos extra o lo que sea, el fabricante no nos hace más pero dejó los planos en el foro de DIY audio.

Bueno, a esperar que llegue y de ahí pongo impresiones.

OK.  Se ve bién.

Veo que ya pagaste. Te iba a recomendar que revisaras los brazos y tornas Origin Live, que hacen en varios largos sus modelos:

https://www.originlive.com/hi-fi/tonearm/
https://www.originlive.com/faq-items/ol-tonearm-comparison-chart/
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vVrH4DkqvpBEcsKAjH19IMoQZ2bsAKMm0QI1vqQEw3k/edit#gid=0

Enhorabuena. VPI es una de las buenas marcas.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jsc010 dijo:

Mish tiene conector lemo.... pero es interno por lo que veo en la otra foto.

Oye te compro el levanta brazo de metal del brazo malo, hace rato que ando buscando uno....:zippyuy:

ya, y con qué lo levanto si la custión está rota...está lleno en ebay, búscalos por "fingelift". El VPI original no tiene ningún sentido lo venden como en US$70 :rolleyes:

Supongo lo importante será que el peso sea adecuado al brazo y que no se vea muy rasca. Acá ponte un Roksan por US$15 que tira harta pinta, quizás tío Audiolux lo tiene https://www.amazon.co.uk/Roksan-Tabriz-Tonearm-Replacement-Fingerlift/dp/B00GW2SE0S

41RP00Ne-yL.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia said:

Este es el brazo "de repuesto" se ve la parte rota y la pata nueva.

1993017-vpi-prime.jpg

 

Hola Patagonia,

Ese brazo está perfectamente operativo con esa rotura. No debiera incidir en su performance.

¿Tienes la pata o trozo del brazo impreso?. Me refiero al fragmento que falta en la foto. Se podría también reparar con resina y alguna fibra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, tomate dijo:

Hola Patagonia,

Ese brazo está perfectamente operativo con esa rotura. No debiera incidir en su performance.

¿Tienes la pata o trozo del brazo impreso?. Me refiero al fragmento que falta en la foto. Se podría también reparar con resina y alguna fibra.

Saludos

buena idea, no creo pero le voy a preguntar a ver si manda el pedazo.

Así era originalmente

82370cca548ed99bb02bb351b61a2c95o.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, Patagonia said:

buena idea, no creo pero le voy a preguntar a ver si manda el pedazo.

Así era originalmente

82370cca548ed99bb02bb351b61a2c95o.png

 

 

Bien. En todo caso te insisto que es un tema estético y no debiera significar una merma el usar el brazo tal cual lo tienes hoy.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, tomate dijo:

Bien. En todo caso te insisto que es un tema estético y no debiera significar una merma el usar el brazo tal cual lo tienes hoy.

Saludos

a si, y va a quedar como muletto, si viene con un brazo diseño nuevo además...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Llegó la bestia, haciendo las primeras pruebas

Mandó los 2 brazos con los Counter intituive y además uno con el segundo pivote. El único problema es que me mandó un protector pa brazo de 9", debe tener otra vpi y se equivocó de protactor.

36182b7b8155bcc23a928424da6cd23a.jpg

Editado por Patagonia
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...