Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Todo lo que debes saber sobre las válvulas y no te atreves a preguntar


MartinV56

Recommended Posts

  • 7 months later...

llevo 2 horas leyendo el foro..y me encuentro con estoooo!!!!
mi cabeza no da mas..jajaja... dejare este tremendo post para otra ocasion.
Muchas gracias por el aporte!!!

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Para no abrir otro topic:

Alguien tiene experiencia con estos tubos rusos nuevos? Venden matched de a 2 y 4 a buenos precios, marcas como Svetlana, como son estos tubos? Serán alguna mejoría por sobre los tubos de cortesía de los amplificadores chinos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este post, ahí encontrarás informacion sobre la epoca sovietica y la actual de new sensor
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8257-the-300b-tube-is-still-alive/

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo hablar por los Svetlana pero en mi opinion hay tubos buenos y malos. Los NOS suelen en general ser mejores.
En tubos nuevos los PS Vane me han parecido bastante buenos, a un precio razonable, pero no mejores aue los NOS.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy hablando aca del 2a3, no estoy seguro que tubo buscas

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='23 October 2014 - 08:50 AM' timestamp='1414068642' post='269225']
Yo al menos pregunto por el 6CA7...de los nuevos cual es BBB? Mullard??
[/quote]

el svetlana "C"andaba muy bien , mullard ruso :mellow: no se sabe a ciencia cierta su procedencia y porque los etiquetan como mullard :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que los nuevos Mullard son también de la fábrica New Sensor.

Mas que nada preguntaba por sus experiencias en tubulares, si vale la pena cambiar los tubos de potencia de cortesía de un amplificador (chino) por unos tubos nuevos de New Sensor de alguna de sus marcas, o de cualquiera nuevo no chino.

Shuguang son buenos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='24 October 2014 - 03:50 PM' timestamp='1414180240' post='269468']
Parece que los nuevos Mullard son también de la fábrica New Sensor.

Mas que nada preguntaba por sus experiencias en tubulares, si vale la pena cambiar los tubos de potencia de cortesía de un amplificador (chino) por unos tubos nuevos de New Sensor de alguna de sus marcas, o de cualquiera nuevo no chino.

Shuguang son buenos?
[/quote]

Bavario, IMHO el cambio más dramático se obtiene con los tubos de pre, ahí es donde están las lucas mejor invertidas. Piensa que los tubos de poder van a amplificar la señal que viene desde la etapa pre.
Tubos NOS Mullard, Amperex, Siemens, RCA, Telefunken son una excelente alternativa. [size=2]Shuguang son los que vienen de cortesía en todos los chinos, los tuve y no los encontré malos.[/size]

Imagino que en esto también influye la configuración del amplificador, quizás un SET es más sensible a los tubos de poder que un PP

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Yo al menos pregunto por el 6CA7...de los nuevos cual es BBB? Mullard??


6CA7 denominación estadounidense de la europea EL34, mejor eL34 IMHO la Mullard, el problema de los NOS mucho gato por liebre, Suerte!

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algo que me causa gracia frente a los upgrades de tubos, pasada mi adolescencia llegó a la casa un amplificador de SS , en pocas palabras me crié con amplificadores y televisores valvulares, nunca vi a mi padre o a mis tíos u otros parientes cercanos preocupados por que válvula sonaba mejor,se dañaba un tubo ibas a la tienda y comprabas lo que había, en general eran marcas americanas, RCA, SYLVANIA, etc alguna que otra nacional hecha bajo licencia Rca. Cómo sonaban dichos equipos, realmente sonaban muy bien, ese es mi recuerdo de los Rollings, Beatles, Almendra, Iracundos etc, sonaban muy bien o así lo recuerdo. Perversidades de la sociedad de consumo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vecino que vivía en frente de mi casa armaba sus amplificadores, de chiquilín varias veces me hice a su lado viendo como armaba y sonaban sus amplificadores los cuales sonaban muy bien, jamás lo ví preocupado por la marca de las válvulas.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='27 October 2014 - 10:29 AM' timestamp='1414420172' post='269642']
El vecino que vivía en frente de mi casa armaba sus amplificadores, de chiquilín [color="#FF0000"]lo miraba de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan...[/color] varias veces me hice a su lado viendo como armaba y sonaban sus amplificadores los cuales sonaban muy bien, jamás lo ví preocupado por la marca de las válvulas.
[/quote]

^Fixed ;):lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la ñata pegada al vidrio, no, era en el galpóncito del fondo de su casa

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...