Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Admin

Recommended Posts

Hola amigos soy Álvaro, empecé a meterme bastante en el foro para aprender de los temas relacionados con las tornamesas, ya que me quería informar bien antes de comprar una, así es que me parece un foro de mucha ayuda para los amantes de los equipos de sonido ó hifi para la casa. Ahora sigo aprendiendo para saber más de parlantes y otros equipos que me interesan, saludos a todos los foreros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a los foreros que se están inscribiendo recién!!! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que tal, soy alejandro mortecinos, pelaodj o conocido ahora como @pelaoexdj si a alguien le sueno por ahí fue por mi participación en la desaparecida nikter.cl, 17 años en la bohemia porteña paso por carolina y fm joven, y aquí retirado pero no olvido mi amor por la música y dispuesto apoyar a las nuevas generaciones.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Me presento soy Roberto Aguilar y tengo las ganas de iniciarme en esto. Me compre hace un año un sistema de sonido Sony Mod. BDV-N9100W.

Me gustaria cambiarlo por un receiver (Soy cinefilo) Onkyo Mod. TX-NR636B + unos parlantes 5.1 jamo 626 hsc.

Tengo varias dudas al respecto. Primero lo que tengo siento a nivel personal que se escucha bastante bien, sonido bien nitido. no se si lo que quiero sea mejor o se escuchara mejor.

segundo como los parlantes y el receiver hace como 1m$ me gustaria saber si podria ocupar los parlantes que trae el sony son de 6ohm.


Bueno eso por el momento gracias de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, mi nombre es Rodrigo, novato en el tema de las tornamesas y vinilos.
Siempre me llamaban la atención los discos así que decidieron regalarme un tocadiscos crosley, y aunque digan que no se le mira los dientes a caballo regalado....
Así que aquí estoy leyendo sobre el tema y evaluando el cambio de mi matadiscos.
Esta muy buena la página, vale de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='14 May 2013 - 09:17 PM' timestamp='1368580674' post='193150']
[size="3"]Hola[/size]

[size="3"]aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.[/size]

[size="3"]como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)[/size]
[b] [/b]
[b][size="4"]Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!![/size][size="3"] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][/size][/b]
[b] [/b]
[b] [/b]
[size="3"]bienvenidos a Hi Fi Chile!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][/size]
[/quote]


Gracias por la bien vendida.
Hola soy Carlanga, de los que se quedan hasta el amanecer analizando como suenan los parlantes y moviendo los cables, cambiándolos, escuchando todo tipo de música y después de todo eso, parto aldea siguiente a comprar lo que sea para mejorar lo que ya tengo. JAJAJAJAJa.

Hace años que veo el foro y me trago todos los comentarios y consejos que entregan y que aveces quedo colgado sin saber de que se habla.

Empecé llenando la sala escuchando en los 80 un minicomponente AIWA (El sonido de la creación), 80W RMS cada etapa con su componente. Suena como los dioses, aún mi padre lo tiene y escucha sus vinilos en ese equipito.

Décadas más tarde, incursioné en la reparación de parlantes, conos instalación de bobinas, fuelles, riendas, etc. Con unos parlantes en desuso que me dio mi cuñado cuando vivía en Venezuela.

De vuelta a Chile me fabriqué mi Power con un Kit de STK 465 y un preamplificador que los integré en un chasis de Alarma Patrol, se acuerdan. Después construí un equalizador de 7 bandas por canal y me quedé pegado construyendo un amplificador más potente que finalmente lo regalé. A esa altura ya me había comprado un sistema de Audio Profesional con sus Cajas wharfedale, Power SAMSON SERVO 600 y Mixer Alto. Sonaba como los dioses, pero era demasiado equipo en el living de mi casa, y mi señora soñaba con que yo vendiera todo.

Bueno así sucedió, vendí todo a buen precio y me compré un Receiver AV Onkyo TX-NR616 con unas columnas POLK RTI A5- Satélites Polk TL3, subwoffer Kef c-4 y un central monitor Audio.

Ahí cambió todo en cuanto a sonido, pese a que me costó mucho decidir entre Stereo o Multicanal A/V. Las demandas de la casa merecían un Receiver ya que cuatro hijos adolescentes y amantes del Pop y la electrónica y obviamente de youtube.

LE adicioné un Apple TV y con eso cambió la forma de obtener las fuentes de audio. Ya todo sería video y audio.

Hoy le agregué un reproductor de SACD - CD-Rom Pioneer PD-10 para aprovechar mi colección de 150 CD de música que ha estado guardada y que sólo escojo algunos para escuchar en el auto. Y todo bien hasta que me entusiasmé con el formato DSD - SACD y que hasta ahora no he podido escuchar.

He visitado paginas en las que te ofrecen bajar un archivo para que lo pruebes, y después entregues tu feedback pero me declaro agnóstico de como obtener el archivo y menos aún de colocarlo un el USB o grabar un CD-R y probar esa calidad en el SACD.

Es ahí donde espero alguno de Ustedes pueda guiarme para entender un poco más el audio de alta resolución para audiofilos.

Saludos y espero no haber dado la Lata...

Carlanga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='14 May 2013 - 09:17 PM' timestamp='1368580674' post='193150']
[size="3"]Hola[/size]

[size="3"]aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.[/size]

[size="3"]como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)[/size]
[b] [/b]
[b][size="4"]Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!![/size][size="3"] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][/size][/b]
[b] [/b]
[b] [/b]
[size="3"]bienvenidos a Hi Fi Chile!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][/size]
[/quote]


Gracias por la bien vendida.
Hola soy Carlanga, de los que se quedan hasta el amanecer analizando como suenan los parlantes y moviendo los cables, cambiándolos, escuchando todo tipo de música y después de todo eso, parto aldea siguiente a comprar lo que sea para mejorar lo que ya tengo. JAJAJAJAJa.

Hace años que veo el foro y me trago todos los comentarios y consejos que entregan y que aveces quedo colgado sin saber de que se habla.

Empecé llenando la sala escuchando en los 80 un minicomponente AIWA (El sonido de la creación), 80W RMS cada etapa con su componente. Suena como los dioses, aún mi padre lo tiene y escucha sus vinilos en ese equipito.

Décadas más tarde, incursioné en la reparación de parlantes, conos instalación de bobinas, fuelles, riendas, etc. Con unos parlantes en desuso que me dio mi cuñado cuando vivía en Venezuela.

De vuelta a Chile me fabriqué mi Power con un Kit de STK 465 y un preamplificador que los integré en un chasis de Alarma Patrol, se acuerdan. Después construí un equalizador de 7 bandas por canal y me quedé pegado construyendo un amplificador más potente que finalmente lo regalé. A esa altura ya me había comprado un sistema de Audio Profesional con sus Cajas wharfedale, Power SAMSON SERVO 600 y Mixer Alto. Sonaba como los dioses, pero era demasiado equipo en el living de mi casa, y mi señora soñaba con que yo vendiera todo.

Bueno así sucedió, vendí todo a buen precio y me compré un Receiver AV Onkyo TX-NR616 con unas columnas POLK RTI A5- Satélites Polk TL3, subwoffer Kef c-4 y un central monitor Audio.

Ahí cambió todo en cuanto a sonido, pese a que me costó mucho decidir entre Stereo o Multicanal A/V. Las demandas de la casa merecían un Receiver ya que cuatro hijos adolescentes y amantes del Pop y la electrónica y obviamente de youtube.

LE adicioné un Apple TV y con eso cambió la forma de obtener las fuentes de audio. Ya todo sería video y audio.

Hoy le agregué un reproductor de SACD - CD-Rom Pioneer PD-10 para aprovechar mi colección de 150 CD de música que ha estado guardada y que sólo escojo algunos para escuchar en el auto. Y todo bien hasta que me entusiasmé con el formato DSD - SACD y que hasta ahora no he podido escuchar.

He visitado paginas en las que te ofrecen bajar un archivo para que lo pruebes, y después entregues tu feedback pero me declaro agnóstico de como obtener el archivo y menos aún de colocarlo un el USB o grabar un CD-R y probar esa calidad en el SACD.

Es ahí donde espero alguno de Ustedes pueda guiarme para entender un poco más el audio de alta resolución para audiofilos.

Saludos y espero no haber dado la Lata...

Carlanga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Mi nombre es Nelson, 30 años, vivo en Santiago centro. Estos son mis primeros pasos en el mundo HI FI; desde hace unos meses empecé a averiguar sobre el tema (debo reconocer que es muy amplio) y me interesa mucho, ya que la música es mi pasión, como me imagino que lo es para la mayoría de los que están acá.

Para ir al grano: actualmente escucho música con un 5.1 samsung (nada más alejado del mundo HI FI), y lo hago de preferencia con CDs o conectando un cowon I9+ que es lo mejorcito que tengo. Respecto a definir estilos, para mí es difícil la pregunta, ya que escucho desde clásica y jazz, hasta rock y metal. Si debo elegir entre "punch" o delicadeza, prefiero delicadeza.

Actualmente me encuentro decidido a invertir en un sistema estéreo y mi presupuesto va entre los 600 y 850, espero me puedan ayudar.

Gracias y Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Noctambule,

Si vas a partir, te recomiendo una combinación de columnas Jamo de la serie 526 y un Amplificador integrado Pionner A- 20 K. Yo tengo en la playa un Pioneer A-109 que ya no lo venden parece con las columas Jamo y esa combinación suena muy bien y está dentro de tu presupuesto.

No se si a todos les pasa pero una vez que se deciden y compran, no pasa mucho tiempo en que estás mirando equipos para realizar un Upgrade. Por lo tanto si tienes la posibilidad de aumentar tu presupuesto sería un tanto mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi nombre es Pedro Pablo y hace rato estoy con ganas de meterme en el mundo del HI FI, sobretodo orientado al equipamiento antiguo.

Para suerte mía, heredé unos equipos Mcintosh, el amplificador 225 y el preamplificador 110, y pretendo iniciar una restauración (se que un tubo estaba malo, ni idea cual), así que probablemente me ponga a preguntar de todo aquí en el foro. No sé nada de tubos, pero algo de electrónica. En fin, creo que este es el foro correcto para aprender.


Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados Contertulios:

Mi nombre es Josepeepe, vengo de Colbun, un pueblo pequeño pero.... jajajaja (ese es otro discurso).

Hablando en serio hace meses que estaba deseando volver a lo que yo creía era alta fidelidad, por lo que hace un tiempo fui a Ripley (internet) y di con el Audiolab HIFI 800, que fue el causante de mi perdición, o sea llegar acá, empece a leer y al parecer tengo poca capacidad lectora que solo lei en un post, que debía audicionar olvide que ademas decía en varios sitios y sin billetera.
Craso error (¿?), audicione en un solo lugar y con billetera (recién pagado), imaginen lo que paso. La suerte y por eso no creo que fue un error ya que lo hice en allegro, me atendieron muy bien y me lleve un amplificador y parlantes (nivel de entrada).
Lo increíble y ustedes entenderán, que aunque lo tengo embalado y ya estoy viendo como crecer. Pero bueno, además deseo aprovechar lo que tengo, la verdad es que aun cuando esta embalado me encanto el sonido de integrado y los parlantes.

Espero molestarlos con algunas dudas que ya me han nacido de lo que he leido (DAc. bluetooth, etc).

Saludos desde Colbun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi nombre es Oscar, vivo en Santiago, he seguido el foro desde hace 1 año y está tan bueno que decidí inscribirme. Soy audiófilo sin posibilidad de rehabilitación y sin mucho presupuesto, pero he ido comprando de a poco parlantes y receivers intentando que sean lo mejor posible, basándome en aspectos técnicos y mediciones reales y baja subjetividad. He comprado, probado y vendido en persona parlantes (Columnas y bookshelf) de marcas: JBL, Definitive Technology, Martin Logan, Wharfadale, Infinity, Monitor Audio y también subwoofers: JBL, Polk, Klipsh, Definitive Technology y ahora estoy apuntando a un Sub SVS. He tenido receivers Pioneer Elite, Denon, Onkyo y Yamaha. Y también he tenido el placer de escuchar en persona (no comprar lamentablemente) modelos de parlantes Electrostáticos Martin Logan, receivers Mcintosh, Arcam, y los top de línea de Bowers & Wilkins, subwofer SVS y Martin Logan. Y también soy enemigo de marcas abusivas, a juzgar por sus precios y mala calidad de sonido, como Bose.

Los felicito por el Foro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados!, mi nombre es Roberto y vivo en Santiago. Soy un amante de la música desde chico y mi manía de escuchar música se a elevado ahora que comienzo a trabajar y puedo generar mis propios recursos para comprar música y equipos!. Actualmente escucho música por PC y un par de audífonos beyerdynamic que me han funcionado perfecto. Ahora quería comprarme un equipo Hi-Fi pq me encanta poner música y escucharla libremente. Mi viejo tiene una colección de vinilos no menor, pero nunca he tenido la oportunidad de reproducirla!, quiero comprarme un equipo más o menos simple, para reproducir desde los vinilos y desde el PC. He heredado además un montón de parlantes viejos de mis padres y abuelos, aunque no se de que calidad son ni nada. Hablo de parlantes philips y Sony. He escuchado los Audioengine A5+ y los encontré buenísimos para el porte y la verdad es que suenan mejor que los que tengo. Bueno, en definitiva empiezo desde cero. He buscado un par de piezas para armarme el equipo tengo en carpeta ir a escuchar un par de Amplificadores y unos DAC, aunque todavía tengo muchas opciones. Espero poner a prueba mi oido y decantarme por algo de aqui a un par de meses. ESo! buenísimo el foroo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Güeno, dentro a presentarme.
Soy un trabajador de la música al que le han llegado algunos equipos en forma de herencia y está dispuesto a sacarles el mejor provecho. He llegado acá picoteando por la web y vengo listo pa aprender de los compañeros del foro y asimismo compartir mis propias experiencias. Me inicié en la escucha musical analógica en mi niñez....si, tengo casi 40 jajajajaja, y luego de un periplo digital ha vuelto a mi vida la posibilidad de recrear esas clásicas grabaciones en su estado más puro. Tengo una colección de vinilos que se pasea entre lo docto, lo latinoamericano y lo chileno. Pero mis gustos también abarcan el rock, la psicodelia sesentera, el jazz y cierto buen pop ochentero. O sea, no le hago asco a casi nada :zippytanax:

Eso pues. Dejo además mi primera inquietud en un hilo que abrí por acá, ojalá puedan echarme una manito

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/13476-presentacion-y-consultas-basicas/page__gopid__287211#entry287211

Eso pues, saludos a todos y un gusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpollivet' date='06 March 2015 - 10:03 PM' timestamp='1425693831' post='287240']
Hola a todos:

Mi nombre es Jean Paul, y soy de conce.....

como varios, empezando en esto de HI-FI, y partí con lo siguiente:


tengo un receiver ONKYO TX-NR 727 con parlantes WHAFERDALE XAURUS 4000.
Principalmente escucho blu-ray de conciertos (siendo pink floyd, RUSH, y CREAM de lo que más tengo) y quería escuchar sus opiniones.
Además tengo las siguientes preguntas, y les agradecería mucho que me ayudaran a aclarar:

el ONKYO es 7.2. Acutalmente estoy en busca de un sub que acompañe lo que tengo. Qué me recomiendan?

Mejora mucho el sonido si le pongo 2 sorround mas?.
Me recomiendan cambiar los parlantes? o están bien por un rato?.

eso.... exito y gracias a todos.

JP
[/quote]

Hola JP, yo empecé algo similar a ti, con un Onkyo TX nr 616 y le puse unas Polk RTI- a5, sub W Kef c-4 activo, satélites Polk TL3 y central Monitor Audio MR, después de unos meses logré ecualizar 100% el sonido a la pinta mía. Ahora que lo logré mis Pailas piden más.

El Onkyo que tenemos es básicamente un receiver A/V y su fuerte se centra en la reproducción de fuentes de video y audio codificados en 5.1 o 7.2 y sus variaciones. Uno logra muchas cosas buenas con estas maquinistas pero la realidad es que estamos lejos de un sonido audiofilo o de gama alta o high end, si tú buscas acercarte cada vez a mejores resultados. Tendrás que invertir tiempo y dinero en encontrar tus gustos y después lo equipos que se ajusten a tus gustos.

Yo opté por poner en venta las columnas y cambiarlas por unas Polk RTI-A9 que me encantan. eliminaré el receiver y lo cambiaré por un Amp Vincent 331 MK II y un pre Vincent (Todo por 2 palos app) las columnas aparte. Y para el video, apple TV por HDMI al LED salida por fibra óptica a un Soun Bar Bose para que la familia tenga una buena sensacion de las pelis que les gusta ver. Entonces yo me centro únicamente en mi audio stereo y nada más.


El sonido mejora con los surround ya que llenas la sala en modalidad All Channels Stereo, puedes ir variando con THX Porlogic y otros de acuerdo a la codificación de las grabaciones. Realmente no existe un consejo para decirte que es mejor, eso va a depender de ti y de tu oreja. Si lo que quieres es acercarte a High End tendrás que cambiar todo tu equipo. si tu objetivo es sólo mejorar lo que ya tienes, le agregas Surroun y subw.

Bueno es lo que puedo decir en base a mi experiencia, si te interesa más pregunte y vemos como lo vamos ayudando.

SAludos.

Carlanga :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados amigos, me presento: Mi Nombre es MemoMiranda, vivo en Maipu, tengo 50 años soy tecnico electronico (TecnoSaurio) de la vieja escuela, me especielice en audio, reparando sistemas de audio profesional y hogar. El año 2000 estudie Telecomunicaciones, actividad que ejerzo hasta hoy. En mi casa sigo reparando equipos electronicos tipo Vintage, ochenteros, valvulares, etc., en mi casa tengo mi laboratorio. He fabricado algunas cosillas (amplis, parlantes, pre, etc) y desde ya los puedo asistir a quien necesite alguna ayuda tecnica.

Un abrazo.

Memo Miranda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, paso a presentarme, soy Pedro Pablo, soy un lego en el audio Hi-Fi, lego; persona que no sabe nada del tema, el significado del diccionario, bueno, aplica en mi caso, en realidad sé que no sé nada de audio, solo lo poco que he leído. Aunque este tema me ha gustado desde siempre, desde niño, un tío abuelo tenia uno de eso equipos Telefunken Hi-Fi con tocadiscos, lo que venían en un mueble, el cual aún sobrevive, el sonido me encantaba, el sonido de los bajos, tan suaves y profundos, los agudos no estridentes, una maravilla. En mi casa por la misma época, llego una radio Telefunken, esas de 3 parlantes, que tenemos guardada, Hi-Fi, recuerdo que le conectaban un tocadiscos Garrad, mi Mamá tenia (y tiene) discos 45 de Rock and Roll, lo cual me encanto, desde siempre, aunque mi hobby no se fue por el audio de tanta calidad, siempre me quedo el gusto por Hi-Fi. Por un tío que me regalo equipos que ya no quería, podría decir que tengo algo de Hi-Fi, como ahora estoy en la pega, no les puedo dar los modelos de los equipos, solo las épocas, lo más viejo que tengo; el amplificador murió, nunca más lo vi, un deck cassetera Sony de 1984; la cassette se carga igual que un CD, nunca he vuelto a ver algo así, hay que cambiarle las correas, aunque aún se puede escuchar cassette, un ecualizador Sony (del mismo equipo) de 16 bandas, la tornamesa, una tangencial, le falta la aguja y hacer mantención, es lógico después de 30 años, otro equipo que me regalaron, ese si que es Hi-Fi (lo averigüe) es de los años 90´tas tiene doble amplificador, aunque la cassettera funciona cuando quiere, el reproductor de CD no enciende, lo parlantes si funcionan muy bien, ya que nunca lo tocaban a alto volumen, no tenía tornamesa, tengo un minicomponente Sony, de comienzo de los 90´tas, pequeño pero con muy buen sonido, lo que uso actualmente, 2 Home Theatre, un Sony 6.1 y un Muteky, si ya se, no son Hi-Fi, también lo averigüe, aunque me satisfacen igualmente. Aunque solo tengo un acercamiento a este mundo y el cual es caro o muy caro, quiero aprender para poder irme por ese camino de aquí en adelante, por eso entre a este foro y aprender algo que siempre me ha gustado pero que no se nada aun.
Les debo los modelos del audio Vintage, los voy a ver en mi casa y los publico.
Saludos.
Pedro Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi nombre es Eduardo, soy de Doñihue, desde un tiempo a estar parte he adquirido en el exterior y completado un equipo Technics que incluye Ecualizador SH-8017, Sintonizador ST-K50, Deck RS-TR210, Amplificador SU-G91, Parlantes SB-LX50, los 2 Speaker SB-S937 y el central SB-C937, y hace poco me llegó una tornamesa Technics SL-1200MK3D... me tiene contento, por fin creo que está completado este equipo.... y bueno, quiero partir consultando sobre cuál cápsula y aguja serían ideales para esta tornamesa, siendo obvio mi banda favorita Pink Floyd (tengo una pequeña pero gran colección de ellos) y obtener un buen sonido.... Sldos a todos

Edufloyd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...